Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Artes para la bartop de "elreypescador"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/8/2011, 09:58     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues ya me tocaba a mí ponerme manos a la obra con mis artes. La idea de la temática principal hacía tiempo que rodaba mi cabeza aunque no estaba seguro de como encajarla con el proyecto. El juego a tratar es "The New Zealand Story", un clásico y toda una inyección de recuerdos para mí. Buscando por la red no encontré mucho material así que había que trabajar duro con lo que había para conseguir unos resultados acorde con lo que deseaba obtener, así que empecé a hacer pruebas con las dos imágenes de más calidad que encontré:

Flyer

thenewzealandstoryflyer.th

Portada

thenewzealandstorycover.th



Las primeras pruebas fueron con las imágenes tal cual, sin modificar, solo recortando personajes y adaptando los fondos, pero no me gustaron los resultados. Por lo que me decidí a vectorizar uno a uno los personajes que aparecían en estas dos imágenes.

El proceso que seguí es muy sencillo. Primero recortaba el personaje de la imagen, lo pasaba a blanco y negro eliminando los restos que pudieran quedan, dejando solo el contorno del personaje, y lo vectorizaba a mano con Freehand. Después con el contorno vectorizado, lo pasaba a Photoshop y mediante la selección de capas iba coloreando las distintas partes tomando como referencia la imagen original. Para ello me apoyé en los degradados para dar una mejor sensación a los dibujos y esto es lo que fui obteniendo:

pollito2

pollito1

platillo

gatovolador

estrellitay

gatorobot

rataa



Aún me faltaban personajes pero no había imágenes mas o menos decentes del malo de la película, la morsa. Así que vectoricé estas dos imágenes en baja resolución, algo más difícil que las anteriores:

morsapixel

morsae

cerditopixel

cerdo



Las sombras y brillos me los inventé como mejor vi que podían quedar. Me gustó el resultado, no esperaba que pudieran quedar decentes.

Y ahora tocaba lo más difícil de todo, sin duda, la composición de los elementos. Como no me gustaban los fondos que fui utilizando, y el color de la bartop no estaba claro me decidí a inventar algo. Basándome en los artes originales me quedé con la marquee:

macaoriginal

marqueeo



Para el CPO me basé en el original para las formas del fondo y esto fue lo que obtuve:

Composición

cpon

Con botones

cpobotones



El bezel es provisional pero siguiendo la estética del CPO salió esto:

bezel



No es lo que más me convence, pero de momento así se queda.

Bueno luego os sigo contando que me tengo que ir... jejejejjee...
 
Top
view post Posted on 22/8/2011, 14:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Pues me gusta mucho los colores elegidos, la decoración me parece muy sencilla, lo unico que me parece es un poco vacia de mas.

La marquesina no la tocaria para nada. asi esta perfecta.

En el cpo haria el kiwi mas pequeño y lo pondria de forma que no lo tapen los sticks, en el centro arriba, definiendo a traves de el las zonas de 1 y 2 jugadores. Intentaria cubrir con el vinilo recortado para los agujeros los botones de servicio de forma que quedasen con el dibujo de las cabezas de los pilotos y cambiaria el color de las puntas de flecha del player 2.
Me gusta mucho poner sprites originales de los juegos en el arte. Quizas unos pocos personajes en version pixelada por la raya blanca mas gruesa quedaria bien. pero solo 3 o 4 para no romper la estetica.

En el bezel solo falta llenar la parte superior e inferior, seguro que tienes ya algo en mente, si no te apetece vectoriar mas. ¿que tal un par de cuadros de texto con las intrucciones de manejo de la maca o las del juego?

Muy buen trabajo. un saludo.
 
Top
view post Posted on 22/8/2011, 14:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me parece una decoración estupenda!

Algunas líneas de trazados de los dibujos (líneas negras) son algo irregulares o tienen pequeños "picos". Mira a ver si puedes retocarlas, no te llevarán ni 20 segundos y quedarán mejor.


En el cpo no estoy muy seguro de que el recurso de hacer una espacie de etiqueta de botones empleando la figura del platillo volante sea lo mejor. Pienso que no debes mantener tampoco en este sentido la simetría de los platillos. Tienes muchos personajes, úsalos.




Saludos

Edited by Mikonos - 22/8/2011, 15:34
 
Web  Top
ackman
view post Posted on 22/8/2011, 14:33     +1   -1




El CPO me gusta muchísimo y los personajes que has vectorizado también están muy bien.
Creo que tienes que arreglar la forma de la cabeza de la morsa, que se notan un poco un puntos de anclaje.
 
Top
view post Posted on 23/8/2011, 09:40     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Logan_smawn @ 22/8/2011, 15:24)
Pues me gusta mucho los colores elegidos, la decoración me parece muy sencilla, lo unico que me parece es un poco vacia de mas.

La marquesina no la tocaria para nada. asi esta perfecta.

En el cpo haria el kiwi mas pequeño y lo pondria de forma que no lo tapen los sticks, en el centro arriba, definiendo a traves de el las zonas de 1 y 2 jugadores. Intentaria cubrir con el vinilo recortado para los agujeros los botones de servicio de forma que quedasen con el dibujo de las cabezas de los pilotos y cambiaria el color de las puntas de flecha del player 2.
Me gusta mucho poner sprites originales de los juegos en el arte. Quizas unos pocos personajes en version pixelada por la raya blanca mas gruesa quedaria bien. pero solo 3 o 4 para no romper la estetica.

En el bezel solo falta llenar la parte superior e inferior, seguro que tienes ya algo en mente, si no te apetece vectoriar mas. ¿que tal un par de cuadros de texto con las intrucciones de manejo de la maca o las del juego?

Muy buen trabajo. un saludo.

Pues me parecen genial tus consejos e ideas, sobre todo lo de los personajes pixelados. Voy a ver que sale. Muchas gracias compi.

QUOTE (Mikonos @ 22/8/2011, 15:30)
Me parece una decoración estupenda!

Algunas líneas de trazados de los dibujos (líneas negras) son algo irregulares o tienen pequeños "picos". Mira a ver si puedes retocarlas, no te llevarán ni 20 segundos y quedarán mejor.

En el cpo no estoy muy seguro de que el recurso de hacer una espacie de etiqueta de botones empleando la figura del platillo volante sea lo mejor. Pienso que no debes mantener tampoco en este sentido la simetría de los platillos. Tienes muchos personajes, úsalos.

Saludos

Gracias jefe!!! Pues la verdad a parte de la morsa y alguna cosilla más no veo trazos irregulares a simple vista, los primeros personajes están revisados de esquina a esquina, aunque los dos últimos necesiten más retoques.

Lo de los botones de servicio lo había pensado, creo que puede quedar bien. En cuanto a los personajes que faltan ahora veis donde los he puesto, jejejejeje...

QUOTE (ackman @ 22/8/2011, 15:33)
El CPO me gusta muchísimo y los personajes que has vectorizado también están muy bien.
Creo que tienes que arreglar la forma de la cabeza de la morsa, que se notan un poco un puntos de anclaje.

Es cierto la morsa no está del todo fina, tengo que revisar el vector. Gracias por el comentario crack!!!

A ver sigo comentándoos como va quedando el asunto. A falta de revisar lo anteriormente comentado, os pongo como llevo los laterales. Me resultó complicado rellenar el fondo de los mismos, sobre todo si intentaba respetar los originales. Por lo que opté por una estética más pop, acorde con el estilo de los dibujos. Y esto es lo que mas me convenció:

lateral1composicin

lateral2composicin



Es sencillo pero con el resto de piezas creo que encaja muy bien. Para hacerme una idea de como quedaría el conjunto hice estas dos virtualizaciones:

virtualizacin2

virtualizacin1



¿Qué os parece? A mí me gusta mucho la estética final, medio retro, medio moderna. En cuanto tenga los cambios os los posteo para ver si os gustan. Un saludo y gracias a todos por participar y ayudarme con esto. Sois los mejores!!!!
 
Top
goyoduende
view post Posted on 23/8/2011, 20:30     +1   -1




Pues a mi a falta de pequeños retoques que están cociendose
en general me parece una decoración estupenda,
muy colorida, llamativa y armonizada.
 
Top
tapule
view post Posted on 23/8/2011, 21:39     +1   -1




Pues que nos va a parecer, que te va a quedar genial.
Has pensado en meterle el "The newzealand story" también en los laterales???

Saludos
 
Top
view post Posted on 23/8/2011, 22:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Elrey tanto la temática como el trabajo que has realizado vectorizando son estupendos ya me gustaría a mi tener la habilidad que demuestras con el photoshop.

En el bezel le pondría más bichejos con sus globos voladores aunque he buscado por internet y hay muy pocas imágenes.

The_New_Zealand_Story_portal_1-2

La pingüina esta lila es una de mis favoritas.

De nuevo un diez por la temática y tus habilidades.

feliz vicio!!!

Edited by lasthome - 24/8/2011, 00:35
 
Top
view post Posted on 24/8/2011, 12:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me gusta mucho la visión de conjunto de todos los artes! :lol:

Como usas muchos degradados, por qué no hacerlo con el fondo de rayos azules de los side arts. Es una idea que puedes explorar. Puedes introducir más matices de azules sin salirte de este color.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 2/9/2011, 23:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Geniales, todo muy conjuntado. Veo que has terminado por dominar la técnica del coloreado con el photoshop. Qué tío más grande eres!.

Saludos.
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 3/9/2011, 10:50     +1   -1




Me gustan!

Ciertamente yo coincido con Logan_smawn, el Kiwi lo pondría un poco más pequeño. Por lo demás la marquesina no la cambiaría y lo veo genial.

Jo cuando me gustaría no desmotivarme con el photoshop cuando intento aprender a hacer algo así! jajaja

Un saludo!
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/9/2011, 22:06     +1   -1




Joder quedan muy bonitas elrey aunque no esperaba menos de ti, todas las piezas casan a la perfeccion, es muy infantil cosa que mola mucho, seguro que a tus hijos les encanta tronco!!!
 
Top
view post Posted on 11/9/2011, 09:58     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ya estoy por aquí. Hoy le ha tocado el turno a mis artes. Siguiendo vuestros consejos he estado haciendo pruebas y esto es lo que he visto que quedaba mejor:

cpocambioss



Como podéis observar he cambiado el pollito a una posición mas centrada y ahora se ve enterito. He colocado los letreros pertinentes y he cambiado el color de las puntas de las flechas del jugador 2. He elegido el amarillo porque el azul no contrastaba nada y además esta a tono con el resto de decoración.

Para los letreros he elegido el degradado que lleva la marquee para no desentonar y he tenido que añadir un contorno blanco-rosado para poder destacarlos con respecto al fondo. Aquí en detalle:

detalleetiquetas



¿Cómo lo veis ahora? He probado lo de los personajes pixelados, y aunque la idea me parece genial no acabó de convencerme las pruebas que hice. Quizás en el bezel los pueda incluir. Por mí el CPO está finalizado. Ahora me toca pelearme con el bezel, pero esperaré a tener las medidas definitivas con el nuevo monitor ya colocado.

Un saludo a todos y gracias por participar!!!
 
Top
tapule
view post Posted on 11/9/2011, 10:28     +1   -1




Muy chulos Rey.
Quizá un reborde blanco a los botones 1p y 2p??, para que queden más integrados con el resto

Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/9/2011, 12:06     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


La verdad es que sí que podría quedar bien, el problema es que los agujeros ya están hechos y no quiero tener muchos descruadres, por eso utilicé los platillos para los botones de Exit y Pause, para tener margen. Además en los botones de acción los bordes son muy anchos para intentar que quede lo mejor posible. Aún así mediré bien todas las distancias para ver si lo puedo cuadrar sin problemas, en teoría el esquema que utilicé para colocar los agujeros es el mismo que el de la decoración, así que no debería haber mucho descuadre. Gracias por el consejo tapule. Un saludo tío!!!
 
Top
32 replies since 22/8/2011, 09:58   1457 views
  Share