Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Varios problemas..., Instalación Retros 1.6 y Modo VGA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/8/2011, 14:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


Hola a todos.
Ante todo dar las gracias a Mikonos por éste excelente foro y a Nickelo por Retros que se está convirtiendo en un standard.

Llevo mas de 15 días intentando instalar Retros 1.6 y siempre me da pantallazo azul. He leído mucho e instalado un cd con nlite + controladores y nada... al final he tenido que instalar la versión 1.4 y sin problemas.

Mi segundo problema: de hecho estoy preparando el pc para mi maca Videosonic y por ello tambien me estoy peleando con el tema de 15khz.
Haciendo pruebas de resoluciones me he encontardo varias veces que tener que reiniar en modo VGA y no ha habído manera...f8,f5, etcc y nada.
He formateado x 2 veces e instalado retros 1.4 tambien y cada vez que vuelvo a necesitar arrancar en modo seguro o VGA, no hay manera.
Sí lo sé..., es absurdo pero no hay manera.

Alguna pista ???
datos:
Placa Gigabyte 915P Duo
Placa gráfica Nvidia 6500

Gracias por vuestra ayuda

 
Top
view post Posted on 28/8/2011, 18:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


x perdón, creo que no es el lugar adecuado.

Ruego a los moderadores lo pasen al hilo de RETROS.

Lo siento y gracias
 
Top
view post Posted on 29/8/2011, 09:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Que resolucion esta escogiendo en 15khz? 640 x 480?
 
Top
view post Posted on 29/8/2011, 10:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


...la intención era ésa.
En principio me gustaría que fuera 640x480.
Ahora en éstos momentos, ya no sé a que resolución está, porque no hay manera de arrancar en modo VGA o modo seguro.

Gracias
 
Top
view post Posted on 30/8/2011, 21:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


Vamos compañeros, alguna sugerencia, alguna pista ????

Tambien acepto ánimos, je,je,je,

Saludos y gracias igualmente
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 31/8/2011, 14:10     +1   -1




Hola Mellas92!

Por lo que conozco, las tarjetas nvidia suelen presentar más problemas con el soft15khz, supongo que eso ya lo sabías.

Has podido alguna vez iniciarlo? y que te apareciera el escritorio a 640x480?
Si no has podido, has probado de inicializar con winmodelines a 640x480 a 15 khz? Probaste powerstrip? la cuestión es probar las resoluciones, aunque si ves que da mucho problema es posible entonces que tu tarjeta no sea compatible....

Almenos te doy ánimos desde aquí y ya nos comentas si tienes avances!

Un saludo
 
Top
view post Posted on 31/8/2011, 20:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


Gracias wonder years 2k9 por tus comentarios.

Totalmente de acuerdo a lo que comentas y la verdad que de una forma quizás no muy ordenada he ido probando todo lo que comentas.
En principio nunca he podido ver el escritorio en la maca a 640x480 a 15khz.

Tengo instalado retros 1.4 con las aplicaciones recientes.
Tengo instalado boot15khz y es lo único que me aprecece en la maca y cuando entra hyperspin sólo se oye el sonido y nada de imagen.
Cuando he conseguido ver algo en la maca siempre a sido en resoluciones bajas, siempre por debajo de 640x480.
Por lo tanto entiendo que la tarjeta de video es compatible y de hecho en el hilo de tarjetas compatibles aparece la 6500 con powerstrip (de momento no lo he hecho funcionar)
Mas información:
Instalo Boot15 khz
Instalo soft15khz
...y voy haciendo pruebas de resoluciones con winmodelines...hasta que por alguna razón se queda la imagen en negro y me pasa lo del f8.

Le he dedicado 15 días de mis vacaciones y ahora sólo lo podré ir probando los fines de semana.
Ahora el problema que tengo es que no puedo hacer funcionar f8 o f5 para entrar en modo VGA y poder seguir haciendo pruebas.
Me veo teniendo que volver a formatear e instalar nuevamente todo, pero creo que es una pasadaaaa....

Gracias nuevamente por tus ánimos,

Saludos
 
Top
view post Posted on 21/2/2012, 13:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


MEllas, como acabó tu instalación de la Nvidia, ¿solucionaste el problema?
 
Top
7 replies since 28/8/2011, 14:54   370 views
  Share