Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Artes para la Protoarcade de Rakso

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/9/2011, 16:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hace un tiempecillo que estoy trabajando en los artes de la maca del usuario Rakso, y quería compartir con vosotros mis avances para que expongáis vuestras opiniones y consejos que tanto me gustan. El proyecto es este:

Protoarcade desde cero



Y la maca a decorar esta:

foto6x



Rakso se puso en contacto conmigo y me dio varias ideas, como los colores de fondo y la temática principal, claro. El juego de referencia, el omnipresente "Street Fighter", esta vez con el estilo gráfico de la cuarta entrega de la saga. Y como colores base de fondo surgió una idea de la cabeza del propio Rakso. Como Vega es de origen español, pues que mejor representación que los colores de la bandera española, no? Así que, rojo y amarillo para el fondo. También nos dio por jugar con el fuego para las composiciones y probando, probando, a día de hoy los resultados son estos:

image00004ce

image00001kr

image00002tht

image00003jv



En la marquee tengo que modificar el logo para hacerlo horizontal, tengo uno con llamas que puede quedar muy bien, a ver si puedo adaptarlo... En el CPO los botones de servicio los he dejado "vacios" con el color del fondo ya que ninguna combinación me gustó demasiado... Pero creo que al final ha quedado bastante decente.

Bueno, pues espero vuestros comentarios, a ver en que podemos mejorar estas piezas. Un saludo compis!!!
 
Top
sesmero
view post Posted on 2/9/2011, 07:36     +1   -1




eh no vale en el mio has usado un rosa gayer en vez de amarillo y rojo

es broma jjajajajjajja
 
Top
ses_025
view post Posted on 2/9/2011, 08:00     +1   -1




rey yo aqui si que poco ayudare, pues me parece una pasada lo que llegais a hacer con el phostoshop
yo llevo cerca de un mes y madre mia lo que me cuesta tirar pa´lante
jejeje

lo que dices de la marque estoy contigo , creo que horizontal le dara otro aire mas positivo en vez de ver las letras a lo vertical
QUOTE
los botones de servicio los he dejado "vacios" con el color del fondo ya que ninguna combinación me gustó demasiado

Janibol puso una tabla para colores opuestos por el foro, pero no te la localizo
¿la pantalla es un poco pequeña no?

Lo dicho, Un gran trabajo Rey!!!
 
Top
view post Posted on 2/9/2011, 08:06     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (sesmero @ 2/9/2011, 08:36)
eh no vale en el mio has usado un rosa gayer en vez de amarillo y rojo

es broma jjajajajjajja

Jajajajaja... El caso es que para los tuyos me apoyé en la imagen de Ryu del CPO y el fondo tenía esos colores... y así se quedó...

QUOTE (ses_025 @ 2/9/2011, 09:00)
rey yo aqui si que poco ayudare, pues me parece una pasada lo que llegais a hacer con el phostoshop
yo llevo cerca de un mes y madre mia lo que me cuesta tirar pa´lante
jejeje

lo que dices de la marque estoy contigo , creo que horizontal le dara otro aire mas positivo en vez de ver las letras a lo vertical

Janibol puso una tabla para colores opuestos por el foro, pero no te la localizo
¿la pantalla es un poco pequeña no?

Lo dicho, Un gran trabajo Rey!!!

Gracias compi!!! La tabla ya la vi. Está perfecta para los que trabajamos con esto de la composición de imágenes. El caso es que con el fondo así me gusta, pero no llega a convencerme. Creo que con un blanco de fondo quedarán perfectos los botones.

Ya arreglé la marquee, y añadí una bola de fuego al puño de Ryu. Va a quedar muy impactante.

Gracias por los comentarios, se agradecen. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 2/9/2011, 09:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Elrey eres un crack estos artes te han quedado geniales, espero ver los cambios que has comentado y gratz al usuario Rasko por la maka.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 2/9/2011, 11:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Creo que están muy bien técnicamente realizados.

Te doy algunas sugerencias, por si quieres explorarlas:

En la maquee

- Podrías perder personaje a favor de presentar estos a un mayor tamaño en la marquee, así evitarías que el fondo predominase tanto en la composición.

- El logo podría tener algún efecto de reborde que se combinase con el fondo. Esto es, podrías probar, una vez añadido el efecto de reborde (preferiblemente con un efecto blur o degradado), a mirar el efecto de superposición que se crea manipulando el "modo de capa". Manipula también los colores del efecto reborde junto con el modo de capa. Podría sorprenderte el resultado.


El Bezel

- El efecto de difuminado de Guile no te ha quedado del todo recto, como en el resto de personajes. Compruébalo.

- Puedes probar a poner un pequeño marco a la zona de visualización de la pantalla. Por ejemplo, el mismo tipo de marco de línea blanca y negra que observo en los templates del panel de control.


En el panel de control

- Si dispones de más cuerpo en Ken y Ryu, a lo mejor estaría bien hacer un degradado más largo, de tal manera que el difuminado de ambos personajes partiese justo del borde inferior del panel de control. Así, nuevamente, contrarrestarías la predominacia de fondo.



Saludos




P.D. Veo que la fuente de texto no es azarosa, has usado la del Street Fighter IV.
 
Web  Top
view post Posted on 2/9/2011, 14:29     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias Mik por los consejos!!! Te voy comentando:

QUOTE
En la maquee

- Podrías perder personaje a favor de presentar estos a un mayor tamaño en la marquee, así evitarías que el fondo predominase tanto en la composición.

- El logo podría tener algún efecto de reborde que se combinase con el fondo. Esto es, podrías probar, una vez añadido el efecto de reborde (preferiblemente con un efecto blur o degradado), a mirar el efecto de superposición que se crea manipulando el "modo de capa". Manipula también los colores del efecto reborde junto con el modo de capa. Podría sorprenderte el resultado.

El tamaño de los personajes viene determinado porque quería incluir el elemento fuego en ellos. Así que al pie y puño de ambos le añadí el efecto, pero es bien cierto que quedan algo descompensados con respecto a la marquee. Habrá que hacer alguna prueba como dices.

En el logo estoy haciendo pruebas para darle un efecto de llamas. Hice una prueba con los efectos viento y onda. No me terminó de convencer los resultados, pero creo que puede quedar bien si lo logro.

QUOTE
El Bezel

- El efecto de difuminado de Guile no te ha quedado del todo recto, como en el resto de personajes. Compruébalo.

- Puedes probar a poner un pequeño marco a la zona de visualización de la pantalla. Por ejemplo, el mismo tipo de marco de línea blanca y negra que observo en los templates del panel de control.

Ok a las dos cosas. Eso está hecho!!!

QUOTE
En el panel de control

- Si dispones de más cuerpo en Ken y Ryu, a lo mejor estaría bien hacer un degradado más largo, de tal manera que el difuminado de ambos personajes partiese justo del borde inferior del panel de control. Así, nuevamente, contrarrestarías la predominacia de fondo.

Las imágenes que tengo son así. Cortadas por la cintura. Por eso el difuminado está hecho justo en la curva del CPO, espero que así queden diferenciadas bien las dos partes de la pieza.

QUOTE
P.D. Veo que la fuente de texto no es azarosa, has usado la del Street Fighter IV.

Esto lo intento hacer con todos mis trabajos, corresponder el estilo gráfico con los textos. Y ya que hay una fuente de SFIV, pues por qué no utilizarla? jejejeje.

Gracias por los detalles y consejos. Sabes que me ayudan mucho jefe.

Lasthome, en cuanto tenga las nuevas composiciones no dudéis que las compartiré con vosotros. Un saludo!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/9/2011, 21:54     +1   -1




No me gusta el 1 del p1 parece un simple palo | :lol:
 
Top
view post Posted on 3/9/2011, 23:13     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


A mí tampoco me gusta Kule, de hecho creía que estaba mal y tecleé varias veces el número incluso con las mayúsculas apretadas por si acaso... jejejeje... A ver si lo cambio. Gracias crack!!!
 
Top
rakso
view post Posted on 13/9/2011, 11:49     +1   -1




Pos va a ser de la junta de la trócola, o del condensador de fluzo. Como a mi esto se escapa un poco de mis conocimientos, me llega a sonar a swajili, y de este idioma, conozco muy poco, tan sólo 3 palabrejas, angawa, patxi y la mejor de todas, si bwana, que es la que más suelo emplear en casa, jejeje, weno, bromas aparte, sólo deciros, que sois todos unos cracks, una mención especial a la labor del gran KING FISHERMAN, por la paciencia que está teniendo conmigo y que haya sido capaz de entender mis lokuras e ideas incompletas y plasmar todo ello con un resultado más que satisfactorio por lo menos por mi parte... y seguro que la de vosotros también, que lo sé, páharosss (si al final me va a quedar la makinita hasta bien, jejejejejeje), y yo que pensaba que tanto serrín en casa no me iba a dar satisfacción, pos no, stais ekivocaus, jejejeje, ponga un rey en su vida, jajajajajajaja.

Y contestando al compañero, si es verdad que la pantalla es algo chica, creo que es de 17""plana, es lo que hay, es algo pequeña si, pero el reciclaje es lo que tiene...


ya queda menos para acabar o al menos para seguir avanzando, que no es poco.

Salutti a tutti




 
Top
kulebra
view post Posted on 13/9/2011, 18:38     +1   -1




Fotos tronco! FOTOS! :lol: :lol:
 
Top
rakso
view post Posted on 14/9/2011, 10:25     +1   -1




Jelou jovenes!!!!!!!

Por petición popular, las fotos del estado de cómo van los avances "del invento" están en https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45599131.

Espero que os guste, pues lleva unas pocas horas empleadas...

SAlu2



 
Top
view post Posted on 8/10/2011, 19:01     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ya casi lo tengo compis. A ver si os gustan los cambios, aunque no muy numerosos creo que sí que son acertados:

marqueeredimensionado

bezelretoque

entrebezelprueba

cporecolocacionfontok



He añadido una nueva pieza, y es para el escalón que hay entre el bezel y el CPO. He añadido las fichas de algunos de los luchadores mas emblemáticos, con sus descripciones y movimientos más característicos, que he sacado de las instrucciones del juego para PC. Creo que pueden quedar genial en la composición de los artes. A ver que opináis. Aquí en detalle:

entrebezeldetalle



En el CPO he recolocado todos los controles porque Rakso no estaba muy seguro de que en el pliegue inferior se pudieran colocar los que puse. Así que todos colocaditos en la parte superior.

Lo demás han sido retoques varios, basados en vuestros constructivos comentarios y sugerencias. Gracias nuevamente.

Venga, espero vuestras opiniones. Un saludo compis!!!
 
Top
rakso
view post Posted on 8/10/2011, 22:24     +1   -1




Perfecto!!!!!!!!!!! Eres un crack!!!!!!! Ese detalle del "entre bezel-cpo" es de 10, te ha quedado perfecto. Ahora sólo me falta doblar el metacrilato de las piezas y contrastar medidas finales. Gracias otra vez, no tengo palabras, eres un mákina!!!!!!!!!!!!!

 
Top
YermoFighter
view post Posted on 9/10/2011, 09:28     +1   -1




Rey, lo de la introducción a cada personaje esta bastante bien, ayuda a bastantes jugadores, ya que todos los luchadores ejecutan los SUPER/ULTRA exactamente igual a ellos, también le da un toque mas... ¿profesional?
 
Top
18 replies since 1/9/2011, 16:59   308 views
  Share