Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración del bezel del juego "Cosmic Alien". Por elreypescador

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/9/2011, 23:09     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hace unos días le propuse a Mikonos ayudarle con la magnífica labor que lleva a cabo de restaurar los artworks originales de las máquinas recreativas que va obteniendo para la página. Él accedió amablemente a pasarme uno de estos artes y empezar a resturarlo siempre con su ayuda. Y la pieza en cuestión es esta:

Bezel de Cosmic Alien



cosmicalienbezel



Para empezar me he dedicado a reducir el ruido de la imagen, e ir quitando las pequeñas imperfecciones de la misma. Para esto he utilizado la herramientas pincel de corrección y tampón de clonar. Tras un ratillo con la esquina inferior derecha el resultado ha sido este:

Original

pruebaoriginal1

Restaurado

pruebaresturacion1



Comentar que la pieza está bastante bien, solo tiene algunas rayaduras y motas blancas que son sencillas de eliminar. Nada difícil de momento. Me está gustando esto de restaurar, es muy entretenido tener una de estas piezas clásicas y darles un retoque.

Ahora una duda Mik. Para restaurar el letrero utilizo una fuente de texto o edito a mano el texto con un pincel? Creo que la fuente es una Arial pero tengo que hacer pruebas a ver si coincide a la perfección.

Espero que os guste. Un saludo compis!!!
 
Top
view post Posted on 4/9/2011, 23:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vaya, está muy bien!

Te cuento, a estas alturas debes de estar (o lo estarás) muy familiarizado con los diferentes parámetros que se le pueden aplicar a las fuentes de texto (espacio entre caracteres, anchura y altura de la letra, grosores y modos. Yo te aconsejaría que tomaras una letra "arial" para sustituir esa fuente, dándoles los parámetros adecuados para que ocupe el mismo lugar.

Voy a ir pensando en un reto mayor para tí. :lol:

Aún te queda retocar los colores. El blanco ha de ser blanco.


Cuando lo termines me lo envías para que lo revise.



Buen trabajo!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/9/2011, 00:16     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE
Te cuento, a estas alturas debes de estar (o lo estarás) muy familiarizado con los diferentes parámetros que se le pueden aplicar a las fuentes de texto (espacio entre caracteres, anchura y altura de la letra, grosores y modos. Yo te aconsejaría que tomaras una letra "arial" para sustituir esa fuente, dándoles los parámetros adecuados para que ocupe el mismo lugar.

Bien es lo que tenía pensado. Gracias Mik.

QUOTE
Voy a ir pensando en un reto mayor para tí. :lol:

Espera, espera que termine este... jajajajajaja...

QUOTE
Aún te queda retocar los colores. El blanco ha de ser blanco.

OK, esto no lo tenía claro. Entonces ajusto los niveles de colores, brillo y contraste en general no? No quería dejarlo muy "artificial", pero haré pruebas para sacar los mejores resultados.

QUOTE
Cuando lo termines me lo envías para que lo revise.

Eso ni lo dudes jefe!!! Un abrazo tío.
 
Top
kulebra
view post Posted on 5/9/2011, 00:18     +1   -1




Ay mi madreeeeeeeeeeeeeee que nivelazo tiene la peña, un pasote elrey!!!
 
Top
view post Posted on 5/9/2011, 00:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Y luego uno que no es capaz ni de dibujar una "O" con el paint. Muy buen trabajo Elrey, a este paso con Mikonos escaneando artes por doquier y elrey restaurando artes clásicos no se a donde llegara esta comunidad.

Feliz vicio!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 5/9/2011, 01:29     +1   -1




EJEm ejem!! perdona lasthome pero todo el foro sabe que yo de paint controlo que alucinas, mi marca es kulebra design`s :lol:

aqui una muestra tipo a las que hace mikonos:

Felicitacion Navideña ganadora del concurso para el año 2010 por kulebra :

pesebre2006
 
Top
view post Posted on 13/9/2011, 09:47     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Sigo avanzando en la sombra... jejejeje... Ya he terminado con el personajillo de abajo a la derecha. He tardado bastante para dejarlo en perfectas condiciones. Aquí una muestra:

Original

SPOILER (click to view)
pruebaoriginal2


Restaurado

SPOILER (click to view)
pruebaresturacion2


Ya he modificado los niveles de la imagen, en saturación, brillo y contraste. Creo que ha quedado muy bien, con respecto al original la diferencia de colorido es abismal. El fondo ha sido sustituido por una capa de color azul para evitar imperfecciones. Todavía no he clonado los círculos, aunque ya he hecho pruebas y es muy sencillo hacerlo.

El letrero ya ha sido replicado, y ha quedado muy bien. Parece recién sacado de fábrica. Cada vez que voy avanzando voy tardando menos en hacer la restauración, pero es un trabajo complicado y costoso. No me quiero ni imaginar la de horas que ha tenido que echar Mik con esto...

Bueno, pues seguimos en la brecha!!! Tengo ganas de verlo terminado. Aunque a este paso será dentro de un tiempecillo... Un saludo gente!!!
 
Top
view post Posted on 13/9/2011, 11:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
El letrero ya ha sido replicado, y ha quedado muy bien. Parece recién sacado de fábrica. Cada vez que voy avanzando voy tardando menos en hacer la restauración, pero es un trabajo complicado y costoso. No me quiero ni imaginar la de horas que ha tenido que echar Mik con esto...

Verdad que no es fácil?


La rapidez de uno depende también mucho de la experiencia que se tenga. Cuanto más trabajos enfrentes más tablas tendrás, porque no tendrás que hacer exactamente lo mismo en un y otro trabajo.


Te doy un consejo fundamental: los niveles, colores y demás, siempre se han de manipular al final. Lo primero es dejar la imagen perfecta, aunque sea con sus tonos apagados.



Saludos



 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 13/9/2011, 18:42     +1   -1




Joder elrey! vas como un avion !! animo tio :D
 
Top
view post Posted on 14/9/2011, 22:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hey, esto si que es subir de nivel :) Me alegro!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/8/2012, 18:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Elrey, voy a terminar yo este bezel.


Comenzaré a lo largo de esta semana. Voy a ayudar al amigo que me comentabas, Basilio, a restaurar su máquina de INDER.




Saludos
 
Web  Top
10 replies since 4/9/2011, 23:09   388 views
  Share