Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje Grafico "GIOCO" -Local Arcade, Concepcion Chile

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/9/2011, 05:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Introduccion

Gioco es uno de los 2 locales arcades que existen actualmente en la ciudad de Concepción, se encuentra ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad, en la avenida O'Higgins, una de las arterias principales de la ciudad.
El local fue inaugurado a mediados de los 80, cuando comenzaba la era dorada de los arcades en Chile y fue concebido como un lugar de entretención familiar, y aun en estos dias, con una afluencia mucho menor que en su época de gloria, sigue siendo un lugar donde las familias van a pasar un buen rato los fines de semana.
Este reportaje lo hago con fecha 18 de septiembre del 2011, fiestas patrias en mi país, así que por ahí en las imágenes verán algunos personajes típicos.

SALON DE RECREATIVAS "GIOCO" - CONCEPCION-CHILE

El local esta en el interior de una galeria y su fachada a ido cambiando con el tiempo y siempre muestra alguna novedad, sin embargo siempre mantiene su logo intacto.

imagen del logo del local, la vitrina muestra, ahora, una exposicion de arte en metales reciclados de un artista local.
dsc01939mq

vista desde la entrada del local, se aprecian los juegos infantiles, parte de la otra vitrina con mobiles echos con armables, los pilares con motivos de Disney y de fondo los arcades.
dsc01938bs

Y esta es una imagen que coloco por que la siento en parte un lujo, el es Cesar una especie de guardia y personaje que se encarga de solucionar los problemas que acontecen día a día en el local, quien me espera por petición del encargado para hacer el reportaje y otras cosillas :D
dsc01943nt

Ya entrando en el local, a mano izquierda están los primeros juegos infantiles.
dsc01899r

Mas juegos infantiles, estos llevan mas tiempo y algunos están desde inicio del local, el cohete que se ve en el fondo es parte de la infancia de todos los que alguna vez siendo niños han pasado algún tiempo en Concepción, a tal punto que fue a lo primero que me llevo mi padre cuando nos mudamos a esta ciudad.
dsc01900ud

siguiendo por la pared nos encontramos con un simulador de motos para niños "babydromo" y una redemtion con osos de peluche "big choice", seguido de los baños.
dsc01901jn

Foto en detalle de la "babydromo" en funcionamiento,con un pequeño vestido de huaso chileno.
dsc01930bs

En la pared contigua a esa nos encontramos con un simulador de baile que utiliza pies y manos "Easy2dancer 2nd move" seguido de una multijuegos.
dsc01902t

la multijuegos de la imagen anterior, junto a otra del mismo tipo, el tipo de mueble es un "Spectrum 33".
dsc01903gs

Aquí una sección con varios cockpit comenzando con un "daytona USA" y un "Crusion USA"
dsc01904x

Luego los siguen "Off Road Challenger" y otra cabina de "Crusion USA"
dsc01905z

Ahora lo que estaban esperando, un "Out Run" seguido de un "Super Speed Race"
dsc01906c

Terminados los cockpit de ese sector nos encontramos con otra Spectrum 33, con un juego de boxeo "PrimeTime Fighter", seguido del "Virtua Strike 2" de sega.
dsc01907km

Para terminar esta pared nos encontramos con 3 arcades dedicados, "Raiden Fighters 2000", "Sunset Riders" y "Metal Slug X"
dsc01909v

En la siguiente imagen la modelo nos muestra las 2 maquinas con las que comienza la siguiente pared.
dsc01910m

Mueble dedicado al "Virtua Strike 2", debo agregar que por la pocisición en la que se encuentra este juego son pocos los que llegan a jugarlo, ya que esta muy pegado a la pared y arrinconado, frente a el esta el costado del metal slug de las imagenes anteriores lo que visualmente genera un efecto no muy agradable a la vista de ese sector.
dsc01911pn

El mueble en el que juega nuestra modelo(a quien se le pidió permiso para poder fotografiarla, no crean que fue así nada mas) esta dedicado al "Street Fighter Alpha 2".
dsc01912k

Una imagen de los pinballs del local que paso a detallar a continuación de la imagen.
dsc01913h

pinball "Star Trek" y "Hook"
dsc01914vf

Pinball "Lethal Weapon 3" y "Party Zone"
dsc01915cb

Pinball "The Gataway" y "Family Adam's"
dsc01917i

Este muro finaliza con 2 muebles mas del tipo Spectrum 33, uno multijuegos y uno dedicado al juego "X-Men VS Street Fighter"
dsc01918np

Esta nueva fila de arcades comienza con el "Virtua Tenis" y "Metal Slug 5"
dsc01919k

Arcades dedicados a "MS. Pac-Man" y "Puzzle Bouble"
dsc01920y

Muebles originales de "Killer Instinct 2" y "Mortal Kombat 3"
dsc01921co

aqui se puede ver un bootleg del "Street Fighter II:Champion Edition" conocido aquí como "magico" por la posibilidad de cambiar de personaje durante las peleas, entre otras cosas, "New Rally X", "Star Force" y nuevamente una maquina dedicada al "Puzzle Bouble"
dsc01922z

Foto mas en detalle del "Puzzle Bouble" anterior y otra maquina del "Virtua Tenis"
dsc01923q

Terminan con esta, la ultima pared del local nos encontramos con el mueble original del "Tekken 2" pero con el juego "Tekken 3" y otra multijuego mas en una Spectrum 33
dsc01924ey

Si bien se acabaron las paredes no se han acabado los arcades, y es que este local posee un espacio central que procedo a detallar.

Frente a los baños 2 multiarcade más, destaco el hecho de que la que se ve apagada contiene "The King Of Fighters XIII" y "Super Street Fighter IV AE" dentro de sus juegos.
dsc01929v

Simulador de Baile "Pump It Up" este esta modificado y contiene un stepmania.
dsc01932us

Cabina del juego "Line Of Fire" para 2 jugadores
dsc01933l

Un segundo "Super Speed Race"
dsc01934c

El juego de manejo "Power Drift" de sega, es de esos arcades que se mueven cuando doblas, aunque desperfectos técnicos ahora lo tienen estático.
dsc01935qz

Al lado del "Power Drift" nos encontramos con lo que para mi es una de las joyas del local, el "After Burned" lamentablemente las condiciones en las que se encuentra el juego, ya no tan solo no permiten que se mueva, si no que lo hacen injugable y esta solo para que los mas pequeños se puedan subir y pretender que juegan.
dsc01936mq

Y para terminar frente a los juegos infantiles del comienzo se encuentra la caja, donde puedes comprar fichas para los arcades y un pequeño café.
dsc01941eb

Finalmente a quedado bastante mas largo de lo que esperaba y mucho menos profesional que los que hace Mikonos pero espero puedan disfrutarlo de todas formas.

Saludos
 
Top
view post Posted on 20/9/2011, 09:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues a mí me ha encantado tío... Me parece por algunas fotos estar en los antiguos recreativos echando unas partidillas, o mirando al experto de turno echándose unos vicios. Muy bien documentado y relatado. Me has hecho pasar un buen rato, si señor. Muchas gracias kiltrocrazy. Un saludo!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 20/9/2011, 15:26     +1   -1




Joer la madre de las casualidades, ayer quede con N357 para ir a ese mismo local a hacer un reportaje que conoce a los dueños y te nos has adelantado kiltro!!! :lol: bueno ... ire igual a jugar unas partidas! jajajaja
 
Top
Denecast
view post Posted on 20/9/2011, 15:35     +1   -1




Pues quedan ahí un buen puñado de clásicos!

Ojalá algunas de esas máquinas pudieran acabar restauradas.

Buen reportaje kiltocrazy.
 
Top
view post Posted on 20/9/2011, 16:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


QUOTE (kulebra @ 20/9/2011, 16:26) 
Joer la madre de las casualidades, ayer quede con N357 para ir a ese mismo local a hacer un reportaje que conoce a los dueños y te nos has adelantado kiltro!!! :lol: bueno ... ire igual a jugar unas partidas! jajajaja

jajajaja que coincidencia, si van echarse unas partidas podrían avisar por interno y juntarnos a viciar, ademas de hacer crecer el grupo, yo por lo general paso por el local tipo 7pm y estoy conversando con lo chicos de casaca roja o jugando sunset riders o contra en las multijuegos XDDD.

QUOTE (Denecast @ 20/9/2011, 16:35) 
Pues quedan ahí un buen puñado de clásicos!

Ojalá algunas de esas máquinas pudieran acabar restauradas.

Buen reportaje kiltocrazy.

Dentro de los otros que conversamos ese dia, estamos viendo como poder crear un proyecto de restauración y/o renovación de los arcades que sea beneficioso para todos.
 
Top
view post Posted on 20/9/2011, 17:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La verdad es que me ha emocionado tu iniciativa! :lol:

Buen reportaje y buena gente el tal César y el propietario, que te ha dejado hacer! :lol:


kiltrocrazy, estaba pensado, quizá sería interesante que, igual que hacemos las fichas de máquinas recreativas comerciales de España, podríamos también censar las de Chile.

La lógica de Zona Arcade es preservar la cultura arcade en general, ¿verdad? Lo que pasa es que parece que nos estamos limitando sólo a España por un tema totalmente azaroso. El problema ha sido encontrar gente al otro lado del charco que quiera formar parte de Zona Arcade y que esté tan implicado con el espacio que quiera aportar su granito de arena para preservar lo hubo de esto en su propia tierra. Creo que tú podrías ser el adalid, cuyo trabajo sea la referencia que reste sobre el mundo arcade de tu país .

Tened en cuenta que ela cultura arcade en la calle está en retroceso a nivel mundial y que más tarde o más temprano no quedará nada en ninguna parte. Léase dentro de 10 años o menos, por lo menos en Europa.

Lo que te propongo es que tomes imágenes de los muebles y medidas, y cualquier dato que nos ponga en la pista de fabricantes y modelos de muebles. ¿Te parece la idea?

--------------------------------------------------------


Kule, lo mismo digo! Si podéis aprovechar y sacar fotos de lugares arcade en otros países, pues sería genial! (si llevaseis el metro de medir encima sería la leche ya. :P )



Saludos

Edited by Mikonos - 21/9/2011, 08:21
 
Web  Top
view post Posted on 21/9/2011, 03:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Me parece genial el poder recabar y preservar la cultura arcade, mas si es en un solo lugar y en una comunidad como zona arcade, lo de las fichas es algo que ya había pensado y me he puesto a recabar no solo imágenes y medidas, si no también información acerca de los fabricantes, no quiero adelantar nada de lo que estoy haciendo por ahora por si llega a fallar algo, pero de salir todo como va planeado espero poder darles una pequeña sorpresa dentro del mes.
------------------------------------------------------------------------

Esto es un off-topic y no estoy seguro, pero hoy fui a jugar al local y vi un par de chicos, uno medio rubio con un polerón blanco y una bolsa de "almacenes paris" y el otro con barba que jugaban al star-trek, por alguna razón dentro de mi mente el chico rubio es kule y el otro debe ser N357 haber si me corrigen
 
Top
view post Posted on 21/9/2011, 07:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Me parece genial el poder recabar y preservar la cultura arcade, mas si es en un solo lugar y en una comunidad como zona arcade, lo de las fichas es algo que ya había pensado y me he puesto a recabar no solo imágenes y medidas, si no también información acerca de los fabricantes, no quiero adelantar nada de lo que estoy haciendo por ahora por si llega a fallar algo, pero de salir todo como va planeado espero poder darles una pequeña sorpresa dentro del mes.

Pues genial entonces! :lol:

Molará diversificarnos, porque otra gente lo verá y podrá animarles a ellos también a colaborar de esta manera.

------------------------------------------------------------------------
QUOTE
Esto es un off-topic y no estoy seguro, pero hoy fui a jugar al local y vi un par de chicos, uno medio rubio con un polerón blanco y una bolsa de "almacenes paris" y el otro con barba que jugaban al star-trek, por alguna razón dentro de mi mente el chico rubio es kule y el otro debe ser N357 haber si me corrigen

Kule, que conozco en persona, es moreno y no lleva barba. Teníais que haber quedado aprovechando que está en tu tierra de vacaciones. Él creo que va todos los años. A ver si podéis quedar.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/9/2011, 17:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Eh kulebra, se nos adelanto kiltro, ayer tube el agrado de conocerlo, por casualidad.

Creo que tendremos que fotografiar los funcenter jajaja.
 
Contacts  Top
8 replies since 20/9/2011, 05:44   635 views
  Share