Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Retomando el proyecto de la Maca y... sorpresa! ¬¬, Todo el trabajo al carajo!

« Older   Newer »
  Share  
icon2  view post Posted on 3/10/2011, 08:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Buenas, zoneros! Pues bueno, me he decidido a retomar el proyecto de seguir con la maca para acabarla y la primera toma de contacto no ha podido ser más desalentadora... :unsure:
Para empezar, el Pc con Retros instalado, con Maximus Arcade configurado y con el HDD a full de Roms, no enciende!!! Es que no hace ni el intento!! :huh:
Luego, digo bueno, le pondré la base MVS con algun jueguillo para quitarme el "mono" :B): , pues bueno... a los 20 minutos de estar jugando, el monitor empieza a dar petardazos y se le empieza a saturar primero el color azul y despues el rojo.... :huh:
Menudo chasco... :( asi no hay quien retome nada, entre que no tengo mucho tiempo y que me encuentro que todo lo que tenía avanzado no ha servido absolutamente para nada... :cry:

Son estas cosas la que le hacen a uno perder el ánimo, ahora necesitaré, aparte de lo que me quedaba por hacer restaurando el mueble, comprar un chasis para el monitor ó meterle una TV y comprar un nuevo PC.
Menudo comienzo... :llorar:
 
Web Contacts  Top
DaniBarna
view post Posted on 3/10/2011, 09:47     +1   -1




Joder que putadon, ánimo compañero, un pc baratito, a ver si alguien del foro te vende uno que este bien y una tv, que te la regalen o compras una baratita.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 3/10/2011, 11:09     +1   -1




Todo tiene solucion menos la muerte.

Es muy probable que a tu pc se le haya ido la fuente de alimentacion, eso es lo mas normal del mundo, ¿has probado con otra?

En cuanto a los colores esos locos del monitor ¿ha sido con PC2JAMMA? ¿Lo has probado con otra placa?

Danos mas informacion para que te intentemos poder ayudarte.

En mis años como informatico, una placa no se va asi como asi, y un procesador para que se quemé ha tenido que apagarse el ordenador muchas veces antes de morirse (cuando se sobrecalienta apaga por seguridad)

En temas de ordenadores puedo ayudarte bastante por que es mi fuerte ...



 
Top
view post Posted on 3/10/2011, 11:39     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Vaya Dalmore, ya lo siento tío... A ver, como dicen los compis, no te desanimes del todo, no está todo perdido. Ahora toca, arreglar el monitor o pillar otro de repuesto, una tele de esas abandonadas te podría venir muy bien...

El tema del ordenata lo tenemos que arreglar. Espera que venga el tío Kule, y te eche una mano, seguro que lo arreglamos rápido!!! Por si acaso, prueba con la ram, a mí me fastidió un día entero tío... Y claro si la fuente de alimentación ni enciende ya sabes cual es el problema. Danos mas datos y sacamos algo en claro crack.

Venga ese Dalmore, que ya te echaba yo de menos, quizás así entres mas al foro de nuevo, no? No hay mal, que por BIEN no venga... jejejejeje... Un saludo tío!!! Mucho ánimooooooooooooooooo!!!!
 
Top
view post Posted on 3/10/2011, 13:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Sino enciende nada, o es el cable de alimentación que se a cortado por dentro o algo le a pasado a la fuente, si fuera procesador, prendería al menos los ventiladores.
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/10/2011, 20:22     +1   -1




Hola Dalmore, que pena lo que te ha pasado, como dice kiltrocrazy, hay por lo menos luz en la
motherboard? puedes probar con otra fuente , para descartar y empezar a sacar piezas de a una hasta que parta para ver que falló.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 3/10/2011, 20:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Hola chicos, gracias a todos por los mensajes de apoyo, con gente como vosotros se siente uno como en casa.

Uso el PC2Jamma como bien dice batroxsunrise y sobre el problema del PC, la motherboard tiene corriente, porque el led se le enciende y el ventilador del micro tambien, al igual que la unidad de cd que hace el sonido habitual, el disco duro tambien se oye que arranca, peeeeeero el PC no dá señal de video, ni por la salida VGA integrada en la propia motherboard ní por la salida de vga de la tarjeta grafica Arcade VGA que le tengo instalada.

He probado a sacar las 2 memorias RAM que tengo y a limpiarlas pero sigue son dar señal de video. No soy un experto en informatica, asi que para mi esto es un problemon.

Lo que no he probado es con otra fuente, tendré que buscar alguna y probar a ver que tal, aunque no sé si será eso.

La verdad que la ultima vez que usé la maca (hace como unos 6 meses) funcionaba todo a la perfección, estaba todo bien configurado, el pc tenia el RetrOS isntalado con el Maximus Arcade y arrancaba todo automaticamente y el monitor Hantarex lo ajuste con un programa de Nokia para dejarlo fino fino e iba como la seda, no entiendo que le ha podido pasar estando parada 6 meses.

En fín, ¿os ha pasado a alguno algo asi? Intentaré probar con otra fuente a ver si suena la flauta...

Gracias a todos por los animos, saludos!! :adiós:
 
Web Contacts  Top
respetos
view post Posted on 3/10/2011, 21:01     +1   -1




ánimo compi, yo estoy "cagao" nada más de pensar en el momento que tenga que enchufar el pc a la maca.........

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/10/2011, 21:03     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues te pasa lo mismo que a mí, todo funcionaba menos la VGA... Y al final fue cosa de la bahía de memoria, cambiando de lugar todo volvió a la normalidad... pero si dices que ya lo has probado... malo... malo... A ver si alguien te puede ayudar tío, es una jodienda, la verdad. Venga mucho ánimo Dalmore, esto tiene que salir sí, o sí. Un saludo!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/10/2011, 21:06     +1   -1




Por lo que dice elReypescador, al parecer es un problema común, sólo para comprobar de que el pc esta vivo o no, desconectaría todos los periféricos, disco duro , cd rom y vga arcade incluida, le conectaria un monitor , teclado y mouse y vería si el pc arranca. De ahi seguiria con el disco duro , el cd rom , y al final la vga arcade.

Saludos!
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 3/10/2011, 22:17     +1   -1




Yo coincido con chaskas, es como suelo proceder en procesos similares y me han pasado unas cuantas veces (por desgracia). Después por descarte vas sabiendo que es.

Un saludo y ánimo que todo hay solución!

 
Top
view post Posted on 7/10/2011, 18:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Chicos, buenas noticias! He desmontado la MotherBoard por completo, como me dijisteis, he limpiado con un cepillo todas las ranuras donde van las tarjetas, memorias y demás conectores, he limpiado las Ram, la grafica y la tarjeta de sonido primero con goma de borrar y luego con alcohol.
Pues bueno, pruebo a encender y... voilá! se enciende el pc y carga con el Maximus Arcade en el RetrOS perfectamente, tal y como lo tenia yo antes de que se fastidiase!!
Que subidón! Gracias por los cosejos peña!
Saludos!!
 
Web Contacts  Top
respetos
view post Posted on 7/10/2011, 18:40     +1   -1




Enhorabuena Dalmore!!!!, me alegro que todo te funcione bien.

Yo ando esperando la gráfica para poder conectar el pc a la maca y a ver como me va :rolleyes: .

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 7/10/2011, 18:48     +1   -1




Excelente ! ;)

En mi caso puse la placa madre de costado para evitar la acumulación de polvo, quizás podrías considerar inventar algún tipo de cubierta para evitarlo.


Saludos
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 7/10/2011, 19:58     +1   -1




Genial tio! Que bien macho!
 
Top
23 replies since 3/10/2011, 08:51   369 views
  Share