Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Retomando el proyecto de la Maca y... sorpresa! ¬¬, Todo el trabajo al carajo!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/10/2011, 22:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Me alegro :) esto si que ha sido toda una resucitación.

QUOTE (chaskas @ 7/10/2011, 19:48) 
En mi caso puse la placa madre de costado para evitar la acumulación de polvo, quizás podrías considerar inventar algún tipo de cubierta para evitarlo.

Pues esto no es ninguna tontería, ya me has dado tema para darle vueltas a la cabeza.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/10/2011, 23:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien!!! Ese Dalmore!!! Hasta la cosa mas insospechada puede causar un dolor de cabeza tremendo... Menos mal que ya está solucionado. Ahora, a jugar!!! Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 10/10/2011, 13:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (chaskas @ 7/10/2011, 19:48) 
En mi caso puse la placa madre de costado para evitar la acumulación de polvo, quizás podrías considerar inventar algún tipo de cubierta para evitarlo.

En su dia pensé hacer algo de esto, el paso de 6 meses me confirman que lo debo de hacer.
Tendré que idear algun sistema para proteger al PC del polvo, aparte de añadirle tambien algunos ventiladores en la parte superior e inferior del mueble para que circule el aire y refrigere mejor al conjunto.

En fin, antes antes de esto, meteré mano al monitor Hantarex Polo que tengo instalado en la maca, que tiene el rojo muy saturado, intentaré regular los potenciometros a ver si hay mejor sino tendre que ir pensando en acoplar una TV.

Saludetes zoneros!!!

PD: Todavia no he podido echarme una buena viciada Rey, como tengo el pc fuera de la maca pues no he podido catarla en condiciones ¬¬...
 
Web Contacts  Top
miguelneitor
view post Posted on 11/10/2011, 18:16     +1   -1




Joder macho,me he leido el hilo entero y menos mal que se te ha solucionado.Alguna vez que otra me ha dado que hacer el polvo en las placas,pero en la maca...eso es un patadón en los mismísimos.Tomo nota yo también y justo ahora que me he cargado el metacrilato construyendo mi cpo me has dado idea para hacer algo con eso y cubrir la placa.Me alegro que se te haya solucionado!
 
Top
view post Posted on 14/10/2011, 13:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Buenas zoneros! Hoy he conseguido por fin ajustar los colores del monitor arcade.
No han sido pocas las pruebas, ni pocas las veces que tenido que empezar a ajustar de cero, pero al final, jugando con el brillo del flyback, con los potenciometros de la plaquita de ajuste del monitor y trasteando en la placa que va conectada al tubo de imagen, he conseguido que el Hantarex Polo muestre los colores tal y como son!!!

Asi es como tengo la maca ahora mismo, con todo medio desmontado y cables por todos lados...
jpg

Y aquí algunas fotos, en las que aunque he quitado el flash, no se porqué, no terminan de salir bien las imagenes.
La verdad que el monitor se vé muchisimo mejor que en las fotos, he conseguido una nitidez y unos colores muy bonitos!!!
Ahi van las capturas, aver que os parecen..
1043461k
jpg

Lo que si que me pasa, es que de vez en cuando, la imagen se pone amarillenta un par de minutos y luego vuelve al color habitual, creo que debe de ser algun potenciometro de los que regulan los colores, que estará jodidillo, ¿alguno me lo podeis confirmar si puede ser eso?

Saludetes peñaaaa.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/10/2011, 09:29     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Me ecanta ver vuestros bichejos, en el estado que sea. Ese SF tiene que lucir en tu pantallaza Dalmore, y menudas partidazas te tienes que echar compi... Bueno, pues ahora, que te queda??? Si ya la tienes, no??? jejejejeje... Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 16/10/2011, 10:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (elreypescador @ 15/10/2011, 10:29) 
Ese SF tiene que lucir en tu pantallaza Dalmore, y menudas partidazas te tienes que echar compi... Bueno, pues ahora, que te queda??? Si ya la tienes, no??? jejejejeje... Un saludo crack!!!

Bueno, no me echo muchos vicios al SF tio, entre otras cosas porque sólo tengo 3 botones por jugador y asi es un rollazo, a parte las palancas son durisimas.

Todavia me queda mucho por hacer, tengo que remodelar el CPO por completo, enmasillar el mueble y pintarlo y empezar con la decoración.

Ya cerraré este hilo y abriré uno nuevo con el proyecto de remodelado de la Video Sonic.

Gracias a todos por los comentarios, saludetesss
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/10/2011, 11:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te recomendaría cambiar los transistores de color del pcb del tubo de imagen para corregir lo de la tonalidad amarilla. Cuestan 2 duros.


Esta cuestión está documentada en los tutoriales.



Saludos
 
Web  Top
jebiman
view post Posted on 26/10/2011, 18:47     +1   -1




Qué pasa Dalmore, estaba echando un vistazo a los proyectos y me he encontrado con el tuyo. Va a ser que tienes la misma que yo (o esa es de 21"? también tengo una...en la oficina, jejeje), también en un estado similar, jejeje.

Si tienes algún problema con ese pc de moda, no dudes en preguntarme, sé algo de informática (básicamente es a lo que me dedico xD, pcs parriba, pcs pabajo, programación, etc...)

Ten cuidadín con el polvo, y con la humedad, en la placa. Yo taparía bien el pc para que no le afectasen los efectos ambientales, y con una buena ventilación, y apañao...

...por cierto, tiene pinta de que no te encendía por algún fallo en de algún condensador de placa o de algo de la fuente. Al desconectar y volver a conectar se a solucionado, pero puede volver a pasar...los dieléctricos son así de guays.

Con respecto a los colores del monitor, has comprobado bien que el cableado del monitor no tenga nada mal? En mi maca se va el azul por eso, a ver si cambio los dichosos cables!!
 
Top
23 replies since 3/10/2011, 08:51   369 views
  Share