Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Maquinas antiguas y nuevas?

« Older   Newer »
  Share  
Hilldegar
view post Posted on 5/10/2011, 18:40     +1   -1




Buenas, queria saber si me podiais resolver una duda, vereis, estoy actualmente buscando una maca para mi casa (que por cierto se me va a ir la olla de tanto preguntar y comparar) y el caso es que he visto mucha variedad de maquinas y precios, pero creo que la variedad de maquina al final no es tal, me explico, sobre todo he visto modelos first games, videoselection, videoval y videosonics de 25 y corregidme si me equivoco pero los modelos son muy similares...entonces mi duda es ¿por que hay tanta variacion de precio entre por ejemplo la firstgames y videoselection y la videoval y videosonic? lo digo porque hasta el momento he visto que las 2 primeras no alcanzan los 200 y en cambio las otras dos los sobrepasan ampliamente, entonces ya no se si es solo por la maquina en si, por el estado (aunque debo decir que es bastante similar) porque la gente es asi o porque verdaderamente las dos primeras son dos modelos mas antiguos...no se ¿son buenos precios?, el caso es que tanto la first games como la videoselection si que traen juegos "mas antiguos" y menos botones en el panel y de ahi me surge otra duda ¿se les puede poner otro juego, diferente al que traen? es decir, mientras les monto un pc, les puedo meter la placa del fatal fury, metal slug o street fighter ¿o tengo que comprar otro hardaware mas avanzado o algo? y una ultima pregunta, ¿que tal esta de precio una videosonic de 28 por 250 euros (envio a parte? ¿es buena maca? ¿no sera mu exagerao un monitor de 28? muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
 
Top
shinobi2
view post Posted on 6/10/2011, 19:08     +1   -1




El precio de una máquina depende de muchas cosas, estado de la máquina, si lleva juego, si tiene monedero, si funciona, pulgadas del monitor, si ya tiene instalado un ordenador, si la han restaurado, etc etc.

Te he enviado al privado un link con algunos precios, los normales de venta de máquinas funcionando.

El interior de las máquinas son iguales mas o menos, monitor, chasis, fuente alimentacion y listo.

Los precios depende, hay gente que ha compardo maquinas a 40€ sin funcionar por que el operador tenia prisa en dejer el local, otros prefieren tirarlas a venderlas por 120€, otros se creen que tienen oro y piden 850€, lo normal es pagar de unos 120 a 150€ por una máquina de 25", es mi opinion, algo mas grande con monitor de 28" por ejemplo una Green Gold en perfecto estado, pues algo mas quizas de 200€ a 250€ dependiendo si trae juego etc etc.

Te hablo de máquinas que vendan los operadores que han cerrado el local, si das con alguien que ha cogido una de estas, ha cambiado los joystick, los botones, la ha personalizado con las artes y demas, puede costar 500 euros, ya que se ha gastado un dinero curioso.

Espero haberte aclarado tus dudas, el elegir un modelo u otro es simplemente gusto por el mueble para mi opinion.
 
Top
Hilldegar
view post Posted on 6/10/2011, 19:20     +1   -1




Ok muchas gracias por la info, con respecto a lo de pincharle placas a la maca ¿se puede aunque la que traiga de serie sea muy antigua? la verdad es que estoy hecho un lio, estoy detras de pillar una maca precisamente, con 2 botones por jugador nada mas y con una placa de un juego muy antiguo, ¿que pasa si quiero meterle una placa del metal slug o street fighter? ¿es muy complicado el tema de meterle mas botones por jugador? he visto algunos tutoriales pero no lo veo yo muy claro, ¿ cada vez que le meta una placa tengo que asignar cada boton a una funcion en caso de meterle mas? en fin perdonad que tenga tantas dudas pero es que ando mas perdio que una 10/11. Saludos y de nuevo muchas gracias por la ayuda shinobi2!
 
Top
shinobi2
view post Posted on 6/10/2011, 19:28     +1   -1




Si tiene conector jamma, puedes pinchar cualquier placa jamma que son la mayoria, el estandard jamma viene con 3 botones para cada jugador, si la maquina tiene solo 2, puedes añadirle al conector jamma 1 boton mas por cada jugador y tendras que añadir en el panel de mando mas botones..

El conector jamma en si, nunca está completo, tiene pines sin cables, si por ejemplo conectas una base neo geo que usan 4 botones por jugador, tendras que coger el conector jamma y sacarle 1 boton mas por jugador.

En resumen, el standar jamma tiene 3 botones, al igual que la mayoria de las maquinas, si tiene menos botones puedes ponerle mas pero las placas jamma usan 3 botones.

El caso del street fighter en la placa tiene un conector extra para poder conectar ahi los 3 botones mas por jugador, si quieres tenerla completa, algunos operadores "trucaban" las placas jamma del sf2 para que solo usaran 3 botones, y asi no tenian que adaptar nada.

las neo geo como te comento la base viene preparada para 4 botones, asi que tendras que adaptar el jamma a 4 botones que es posible y tambien poner los botones en el panel claro esta.

Espero no haberte liado mas.

un saludo.
 
Top
3 replies since 5/10/2011, 18:40   364 views
  Share