Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto spinner de pablo33, spinner bidireccional opcional y de sensibilidad regulable. Toma ya!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/10/2011, 13:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos, por fin me he embarcado a hacerme el spinner para la máquina.

Motivos, todos: envidia de la sana de ver a otros usuarios :P , un listado más que respetable de juegos para usar (gracias goyoduende). Posibilidad de usarlo en la selección de opciones en los front-end... y además espacio para meterlo, que también es importante.

así que vamos allá.

Habré visto entre 2 y tres tutos/hilos de spinner. No quiere decir no que haya más, que seguro que sí, pero han sido suficiente para inspirarme. El de goyoduende me gustó mucho por su simpleza, y el de batman213 por su robuztez , aunque lo veo muy tocho.

En fín, de esas dos inspiraciones tengo un proyecto en mente y espero llevarlo a cabo.

Os pongo una prueba de concepto que acabo de hacer.

jpg 1007497b

las prestaciones:
spinner bidireccional, quiere decir que podrá ser utilizado en las configuraciones en sus dos ejes (no a la vez), lado-lado, arriba-abajo. No se si tendrá alguna utilidad, pero bueno, viene condicionado por diseño :B): .

Regulación de la sensibilidad por hardware y en tiempo real. ( :lol: que palabrejas :lol: , ni que fuera esto un proyecto de la NASA) . Quiero decir que que habrá un mando para regular la sensibilidad sin tener que abrir el CPO. Esta es la parte más difícil pues hasta ahora es solo una propuesta que no se muy bien como llevarla a cabo. :wacko:

Ahora a ver que se me ocurre y como lo desarrollo. Pero seguro que acabo empleando panel de madera :risa: .

Saludos.




 
Top
view post Posted on 16/10/2011, 19:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues aquí está el engendro.

jpg

Funciona, si, he conseguido pasar la primera fase del arkanoid. Lo que veo es que es bastante tocho :lol: . Pero nada mejor que un prototipo para mejorarlo, también he pensado en la posibilidad de adaptarle el ratón sin tener que desmontarlo; esto es por el tema del repuesto.

Me ha ayudado aclarar un montón de puntos. Y creo que va a quedar mejor que bien.

Finalmente todo va a ser a base de panel de 4mm de madera, varilla roscada de 4mm, tuercas y arandelas. :risa: ¿como si no?, esto va a ser otro "artilugio 33". :lol:

Saludos.
 
Top
batman213
view post Posted on 16/10/2011, 23:20     +1   -1




Hola pablo33!

La verdad es que si me quedo tocho jaja lo que pasa es que cuando fui a LM le dije a mi compi las medidas que mas o menos me irian bien para hacerlo, y no me quise quedar corto...aunque de ancho esta bien, se puede recortar de alto. muy buena la idea, con un poco de "coco" seguro que te quedara muy practico.


Animo!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 18/10/2011, 14:16     +1   -1




Otro mecano de palitos funcional en camino :) muy buena la prueba de concepto, vamos por el de producción en masa ! XD


Saludos!
 
Top
view post Posted on 18/10/2011, 15:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: gracias batman 213 y Chaskas, lo que más me divierte es bricolear y hacer cacharros de estos, y lo que más reconforta es ver como funcionan y todo!!! :lol:

Primera optimización, el plato sube hasta girar muy pegado a la base.

1007503s
Podría pegarlo más aún, pero entonces perdería estabilidad en su eje, ten en cuenta que lo que sustenta el eje para que no pivote son 16mm de madera, en un taladro limpio con una broca de 3.5mm y que luego con la rosca de la varilla he terminado de pulir por dentro. El sistema queda sujeto y se puede regular su holgura gracias a dos contratuercas, Una la hace con el pomo, y otra la hace con el disco.

Estoy deseando que llegue el próximo domingo para meterle mano a la versión beta :lol:

Saludos.



 
Top
kuching
view post Posted on 19/10/2011, 22:03     +1   -1




Nunca he utilizado un spinner en un juego. Me pregunto que diferencias aporta respecto a una palanca de las normales. Yo recuerdo jugar en el MSX a los típicos arkanoid, breakout y demás con un minijostick que venía en el ordenador.
 
Top
view post Posted on 19/10/2011, 22:44     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hombre date cuenta Kuching que el control con el Spinner pasa a ser analógico, por lo que el manejo de la nave, por ejemplo en un Arkanoid, es perfecto. La jugabilidad cambia en un 100%, no se puede comparar con un stick, para este tipo de juegos. Es como jugar a un juego de coches con el pad digital o con el analógico. Un cambio abismal... Pruébalo y nos dices... Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 19/10/2011, 22:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues principalmente aprovechar el mando analógico para el manejo de juegos. Las palancas son un ON / OFF no hay punto intermedio. Yo también he jugado al arkanoid del spectrum, en el que la raqueta sufría una aceleración en dirección hacia la bola que luego tendía a estabilizarse para poder golpearla. Es difícil de explicar.

Pero desde que las emulaciones de máquinas también emulan sus mandos analógicos pues adios a las teclas y bienvenidos ratones, touchpads y trackballs. Para los juegos que tienen como control un eje analógico pues viene muy bien un spinner, pues es un dispositivo con el que se puede controlar la aceleración del movimiento en ese eje.

Es curioso, pero no tiene nada que ver jugar a este arkanoid con el ratón, que con el prototipo de spinner de cartón. Solo jugué un par de partidas antes de desmontarlo. Fueron suficientes para comprobar que la raqueta es controlable y que va a donde le indico con rapidez y precisión. :)

Me acabo de acordar de los mandos de los videojuegos del tipo ikari warriors, donde la palanca era a su vez un selector octogonal de posición por giro. Eso si que no se como se puede emular físicamente, ni tampoco si se podrá usar el spiner como "giro de cintura". Ni idea.

Saludos.
 
Top
kuching
view post Posted on 20/10/2011, 00:19     +1   -1




Comprendo lo que decís y como siempre que os leo me está entrando el gusanillo, habrá que probarlo.
 
Top
view post Posted on 20/10/2011, 04:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


QUOTE (pablo33 @ 19/10/2011, 23:46) 
Me acabo de acordar de los mandos de los videojuegos del tipo ikari warriors, donde la palanca era a su vez un selector octogonal de posición por giro. Eso si que no se como se puede emular físicamente, ni tampoco si se podrá usar el spiner como "giro de cintura". Ni idea.

Saludos.

lo del ikari warriors es analógico como el spinner? o seria como una palanca con 8 swicths?? si es lo segundo a mi se me ocurre como hacerlo, si es los primero = pero es mas complejo

 
Top
view post Posted on 20/10/2011, 09:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (kiltrocrazy @ 20/10/2011, 05:35) 
lo del ikari warriors es analógico como el spinner? o seria como una palanca con 8 swicths?? si es lo segundo a mi se me ocurre como hacerlo, si es los primero = pero es mas complejo

miren lo que he encontrado en casa.

palancas rarasrotaryjoystick1sf3

Demo Mikonos: Articulación del Mando Rotatorio Arcade - Rotary Arcade Joystick

:lol: como siempre, Mikonos.

Este tipo de juegos me gustaba mucho, la de horas que he pasado jugando en el spectrum, claro que en éste había una tecla de "toggle" con la que fijabas la posición de la cintura del personaje.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/10/2011, 09:45     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Como en el forgotten world, que recuerdos cuando lo jugaba en el Spectrum. Estos juegos tenían un stick que a su vez giraba en 8 direcciones haciendo posible el desplazamiento del personaje y el disparo en esas direcciones. Kiltro, sería como la segunda opción que has puesto. La verdad es que no había visto yo tampoco este documento, y es que aquí tenemos de todo peña, como en botica!!! El vídeo: