Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto spinner de pablo33, spinner bidireccional opcional y de sensibilidad regulable. Toma ya!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/11/2011, 18:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


Esta chulo, viendo tu primer diseño, ¿no se podria montar algo parecido directamente en la palanca del jugador 1 y aprovecharla asi de spiner? No se, igual queda algo dura ....
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 19:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (aroco- @ 5/11/2011, 18:06) 
Esta chulo, viendo tu primer diseño, ¿no se podria montar algo parecido directamente en la palanca del jugador 1 y aprovecharla asi de spiner? No se, igual queda algo dura ....

Pues no se me había ocurrido, pero si que queda bastante duro el giro de la propia palanca, si. Lo segundo sería ver como se puede coger un disco al eje de ésta, y/o prolongarlo perfectamente recto. El problema del primer diseño es que el eje debe ser muy estable y no permitir oscilación alguna. Ya que el ratón debe "deslizarse" casi tocando el disco. y eso es muy muy difícil; más aún cuando encima pretendes girar el propio ratón.

El ajuste del segundo diseño es perfecto!. :B):

SPOILER (click to view)
Mi hijo dice que porqué no pongo otro spinner en el otro lado de la máquina para poder echar unos dobles al off-road! :lol: . Les ha enganchado el jueguecillo. :lol:


Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 20:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Wow me creeran que yo no conocia los spinners? hasta ahora me vengo enterando :rompercabeza: yo jugue arkanoid en el nes y a veces pense que la pelota era imposible de salvar por que el control siempre respondia a la misma velocidad pero con el spinner creo que responde a como tu gires no?, esto es genial cuando construya mi maquina seguro que le pondre un spinner y vendre al tutorial de pablo a ver como lo ha hecho xD
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 23:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (RuccioRoche @ 5/11/2011, 20:54) 
Wow me creeran que yo no conocia los spinners? hasta ahora me vengo enterando :rompercabeza:

Espera que me uno, :rompercabeza: que yo tampoco sabía que existieran hasta que entré en Zona Arcade. :lol:

QUOTE (RuccioRoche @ 5/11/2011, 20:54) 
yo jugue arkanoid en el nes y a veces pense que la pelota era imposible de salvar por que el control siempre respondia a la misma velocidad pero con el spinner creo que responde a como tu gires no?

Si, es como un ratón, pero que se controla mejor. Intenta jugar al akanoid con ratón. Se puede, pero no es lo suyo (cuando menos te lo esperes te quedarás sin mesa para seguir rodando el ratón).

QUOTE (RuccioRoche @ 5/11/2011, 20:54) 
... esto es genial cuando construya mi maquina seguro que le pondre un spinner y vendre al tutorial de pablo a ver como lo ha hecho xD

:lol: En Nes no se como sería, lo del spectrum que fue lo mío, se podía manejar con teclas, y la raqueta sufría de aceleración automática (vamos que estaba "trucada" para que se pudiera jugar).

Hay más spinners por ahí fabricados, este mío lo veo un poco basto, como tirando a troglodita :lol: . Os aseguro que el tacto es bueno. Lo que más me gusta es que con la varilla roscada tengo posibilidad de cambiarle el mando facilmente. Otro pomo, u otra rueda que pueda roscar o coger entre dos tuercas.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/11/2011, 17:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Dios pablo! Impresionante el curro que te has pegado xD.

Me ha gustado mucho el desarrollo de tu idea, y al final has conseguido llevarla acabo!

Eres un fenómeno! otro documento que ira de puta madre a muchísima gente !
 
Top
kulebra
view post Posted on 10/11/2011, 22:58     +1   -1




Vaya pasada!!

Oye ruccio como siga habiendo concursos no te van a entrar los trofeos en la firma tronco :lol:
 
Top
chaskas
view post Posted on 18/11/2011, 02:58     +1   -1




Yo me acuerdo de un juego que se llamaba bermuda triangle en el que manejas una nave con una torreta encima y la palanca era un spinner tb, será lo mismo que ese joystick giratorio ?

Saludos

Edited by chaskas - 18/11/2011, 13:48
 
Top
view post Posted on 18/11/2011, 19:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues no lo sé, que yo sepa, el joystick giratorio tiene solo las 8 posiciones, no es lineal como el spinner.

Tengo que probar ese juego!.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 18/11/2011, 19:36     +1   -1




Ayer lo estube jugando, es muy "piteado" y se puede jugar sin spinner pero como cuando llegas al final de un nivel partes en reversa hasta el principio y de vuelta adelante se hecha de menos el artefacto.


Aquí encontré un videito donde se aprecia el movimiento de la torreta , que como dices solo tiene 8 posiciones

www.youtube.com/watch?v=Bamx8u6BWJE

Saludos!


Edited by chaskas - 18/11/2011, 15:23
 
Top
view post Posted on 18/11/2011, 19:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ahora más aún, tengo que probarlo y ver si lo puedo configurar con el spinner :rolleyes: si lo consigo, pongo mi hijo de artillero en la torreta :lol: .

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 18/11/2011, 20:22     +1   -1




WAaaaaaajajajajaja, ayer pensaba eso, esto necesita un partner para apuntar XDDDD
 
Top
view post Posted on 3/12/2011, 19:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (chaskas @ 18/11/2011, 20:22) 
WAaaaaaajajajajaja, ayer pensaba eso, esto necesita un partner para apuntar XDDDD

:lol: Funcionaaa!!, el emulador te lo toma por defecto :lol: , claro que hay que tocarle en las opciones para que ajuste la sensibilidad al giro. :conseguido:

Saludos.

 
Top
chaskas
view post Posted on 6/12/2011, 15:15     +1   -1




Videeeeooo videeeeeo !!!
 
Top
view post Posted on 6/12/2011, 23:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (chaskas @ 6/12/2011, 15:15) 
Videeeeooo videeeeeo !!!

:lol: Me da vergüenza!!, lo tengo enganchado al CPO con un tornillo. !

Algún día, cuando la termine de montar. :P

También funcionan en los juegos que vienen preparados para la palanca de las ocho posiciones (el ikari warriors y los otros comentados). Pero esto es más complicado de manejar entre dos personas que la nave con el "artillero" :lol:

Encargué otro ratón igual a la tienda de informática, así que en breve haré otro igual para el segundo player. :bailar5:

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 9/12/2011, 13:05     +1   -1




QUOTE (pablo33 @ 6/12/2011, 19:44) 
:lol: Me da vergüenza!!, lo tengo enganchado al CPO con un tornillo. !

Jajaja, pero bueno es una prueba de concepto, puedes encuadrar la imagen talque no se vea el tornillo :P


QUOTE (pablo33 @ 6/12/2011, 19:44) 
También funcionan en los juegos que vienen preparados para la palanca de las ocho posiciones (el ikari warriors y los otros comentados). Pero esto es más complicado de manejar entre dos personas que la nave con el "artillero" :lol:

Mas ganas tengo de verlos!!!!

QUOTE (pablo33 @ 6/12/2011, 19:44) 
Encargué otro ratón igual a la tienda de informática, así que en breve haré otro igual para el segundo player.

:huh: Vas a necesitar 4 tíos metidos en la máquina :lol:


A ver como inventas algo para el montaje en el CPO


Saludos!
 
Top
33 replies since 15/10/2011, 13:46   759 views
  Share