Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

comenzando con mi maca!

« Older   Newer »
  Share  
coupe_torino
view post Posted on 3/5/2012, 04:37     +1   -1




Hola Amigos! despues de un tiempo, vuelvo a poner algunos adelantos que he venido haciendo en mi maca. Estuve un poco complicado de tiempo para invertirle a la maquina, pero no he dejado de mirar el foro e ir "robando" ideas! Les cuento que al principio habia optado por amurar la torre en la base de la maca, ya que me quedaba la lectora de CD justo en el monedero, y quedaba muy a mano para agregar cosas, pero...todo siempre tiene un pero, mi primo me regalo una lectora de tarjetas usb, y ahi se me vino la noche....
Como no sabia bien que hacer, me decidi por una idea que vi dando vueltas x aqui, desarme la torre, amure el mother, disco rigido, lectoras y demas a una tabla de madera, la cual amure sobre unos topes de madera que tenia el mueble por dentro, aparentemente, alli habria otra tabla que sostendria el PCB del juego. lo cierto es que me quedo de perillas, ya que use casi toda la torre (sus partes claro, la corte a diestra y siniestra!) y quedo todo accesible y bien amurado.

Hoy me meti de lleno a instalar el retros, ya que la maca la tenia con un windor y el mameui nada mas.
Despues de renegar con el mame, mameui, emuloader y las demas cosas, logre hacer andar el mala masomenos como tendria que ser.
Se me complico un poco con los juegos verticales, pero despues de mirar un ratito, logre que se vean bien.

Aqui les dejo unas imagenes de hoy, con el Retros instalandose, en estos dias prometo subir algun video de la maca arrancando y cargando el frontend.

1009075x.th1009076.th1009078h.th1009079c.th1009080.th1009081.th1009082.th


Por lo pronto les dejo una idea que me surgio y me resulto muy practica (y sobretodo barata!):
Si observan en la cuarta foto, veran que, atornillado a la fuente, hay un relay de los que se usan cuando se le agregan faros a los coches, bueno, utilice uno de esos para hacer de "tecla" de la luz de la marquesina, ya que la bobina se excita con 12V, y no tiene practicamente consumo, por lo cual me vino estupendo para conectar la marquesina. Queda muy bonito y aparte, con un solo boton, encendemos toda la maca!
Saludos y desde ya, agradezco vuestros comentarios!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 3/5/2012, 22:26     +1   -1




Esta genial esa maca!! Tiene un aspecto externo e interno muy chulo!!

Lo que de verdad me ha sorprendido es la idea que has tenido para la marquesina. La verdad es que a mi jamas se me hubiese ocurrido. Y encima sirve de boton de encendido y apagado. Te doy mis felicitaciones compi!! Te lo has currado y te ha salido todo genial. Un saludo y sigue posteando tus avances que ya tengo ganas de verlos.
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 4/5/2012, 05:21     +1   -1




kikebronx, gracias por las felicitaciones! te comento que el relay no es ni caro ni dificil de conseguir, en cualquier tienda de accesorios o tuning, lo consigues por unos 3 dolares, asi que no sale nada! con respecto a la coneccion, es simple, despues subire un esquema de como se conecta. Con respecto al encendido, al encender la maca, (usando el boton del pc) se enciende sola, y al apagarla ocurre lo mismo. Tambien se podria utilizar para los monitores antiguos que no se apagan al no recibir señal del pc, o para lo que se te ocurra! si bien en las tiendas de electronica los hay especificos (bobina a 12V y contactos hasta 250V) si es para algo que consuma poco, el de faros auxiliares de auto sirve bien.
Mi idea era que todo funcionara desde un solo boton, vi en algun post que algunos utilizaban una tecla aparte para la marquesina, pero me parecia incomodo. Yo queria que la mia exteriormente se pareciera lo maximo posible a un arcade original, de hecho, los botones de ESC y encendido quedan ocultos debajo del CPO, con unos pequeños botones, y el resto, salvo el monedero que se va a reemplazar con un boton, queda igual.
Otra cosa que tengo pendiente aun, es taladrar los botones de 1 y 2 jugadores, para colocarles un led y utilizar el MameHooker para que se iluminen en los juegos que llevaban luces.
Saludos compi (como dicen ustedes!), nos estamos viendo pronto con mas adelantos!

Pablo
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 6/5/2014, 23:46     +1   -1




Hola Amigos!!! He vuelto a las andadas!!! Hace un tiempo, se habia quemado el mother anterior que tenia montado en mi recreativa, y como andaba corto de efectivo, tuve que suspender el proyecto...
Y hoy, me he conseguido un CPU usado, pero completo, hasta con el RetrOs instalado y todo! por suerte ya viene todo listo, solo es sentarse y configurar controles. En eso estoy ahora mismo, y con la pena de que el monitor de la maca ha dejado de andar, pero ya he puesto el hilo en la seccion "Video" para ver si le encuentro solucion.
Por lo pronto, aqui les dejo una foto de como viene la mano...espero terminar pronto con las configuraciones de los controles para empezar a divertirme un poco de nuevo!
Por cierto, este "combo" que he comprado vino con lo siguiente:
RetrOs
Maximus Arcade
Emulador Snes
Emulador Nes
Emulador Sega
y uno llamado "Finalburn" o algo asi, que trae muchos juegos de Mame, alguno lo conoce?

[IMG]subir imagen[/IMG]

Saludos para todo aquel que lea! y gracias a todos tambien por el gran granito de arena que aportan para hacer de este foro un gran salon de juegos!

Pablo
 
Top
view post Posted on 7/5/2014, 14:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buena maca!!!!!!!!!, que chulaaaaaa....


Venga con ese proyecto coupe!!!...


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 8/5/2014, 05:54     +1   -1




Gracias Balle! despues de un tiempo con el proyecto parado, hoy me encuentro trasteando con la configuracion de los controles, que de a poco va. una vez terminado eso, y colocado el soft de Rockola que me falta (y configurado, claro esta) me queda colocar unos altavoces que he reciclado en el frente de la maquina, y una vez todo listo, pues a desarmar y a pintar! Habia pensado muchas cosas, pero me he decidido por dejarla original. lo unico que le voy a cambiar va a ser el bezel, le voy a poner un vidrio tonalizado, para que al estar apagada, no se vea el monitor, pero por puro capricho, ya que a la postre, sale lo mismo que el vidrio comun.

Saludos!

Pablo
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 20/7/2014, 22:15     +1   -1




Hola Amigos! he venido con problemas y soluciones! Empecemos por lo primero...he descubierto que donde tengo mi recre guardada, caia agua, y me ha estropeado parte del mueble! enojado y molesto, me decidi a no echar a perder lo que quedaba de ella, asi que he puesto manos a la obra, y la convertire en una Floppy (aquellas de jugar sentado).
Primeramente, tuve que desarmar todo el mueble, ya que la mayoria de las tablas horizontales, estaban arruinadas. una vez hecho, quite las melaminas de los laterales, a fin de cuentas, estaban muy maltrechas y no servian mas, mas alla de que se habian "aglobado" por accion de la humedad!

df8c77

6b1b40

Luego, medi la altura de los comandos con respecto a la medida original, sentandome frente a un lateral con la base y colocando el CPO en frente mio, medi y me dio 20 cm de diferencia (ya se jugaba bajo con la altura original), pues entonces, manos a la obra! Uni ambos laterales (ahi descubri una diferencia de 1cm entre ambos) y les recorte los 20cm establecidos.


Luego de ello, a ambas caras de los laterales les di una mano de sellador, para mañana darles enduido y luego lijarlas.

54036a
jpg

Tanto las tablas horizontales como la vertical del frente, deben ser reemplazadas, ya que todas se arruinaron por la humedad. Los laterales salieron ilesos, tal vez por estar los cantos pintados con esmalte sintetico...

mañana espero hacer algo mas y subir alguna imagen mas, mañana me espera el masillado del mueble, y luego, la ardua tarea de lijar para dejar bien lisa la superficie para pintar!

Pablo
 
Top
view post Posted on 20/7/2014, 23:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhhhhhhhhhh!!!!, que pena!!!!...

Bueno, no hay mal por que bién venga..., pues a reemplazar, cortar y ensamblar..,

Los side se han salvado??, pues es lo principal, que bién entonces....

Venga pues ya vemos las modificaciones.


Saludos coupe!!! ;)
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 21/7/2014, 23:55     +1   -1




Asi es Balle, los sides han quedado intactos, salvo la parte inferior, que la tenia que cortar. Ahora a juntar unos billetes y a comprar las tablas para hacer el resto.
Les pregunto a ustedes, que ya han incursionado mas que yo:
He visto que la posicion de juego queda un poco incomoda si conservo el frente original (donde va el monedero), que les parece si lo llevo un poco hacia atras, cosa de poder poner las piernas debajo del CPO? Quedara bien? o malgastare tiempo y maderas?

Desde ya les agradezco la ayuda y el apoyo que me brindan!

Pablo
 
Top
view post Posted on 25/7/2014, 01:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno no lo veo mal, la parte baja de la cabina en si, no es cómoda...

El monedero es simple, ya que solo sobresale el botón retornador del monedero...

Pues eso te comento, yo no lo veo mal.., sobre todo cuento ésto si juegas sentado..


Un saludotee...;)
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 22/2/2015, 00:03     +1   -1




Hola Amigos!!! En estos dias, que me he tomado vacaciones, me puse a trabajar a todo vapor en mi maca, cortar, atornillar, agujerear y esas labores que llenan a uno de alegria y al suelo de aserrin...
Por cierto, he armado casi todo el mueble, solo pequeños detalles! Les dejo unas fotos del trabajo que hice, y a esperar sus opiniones!
Foto0140

Foto0141

Foto0142

Foto0143

Foto0144

Foto0145

Foto0146

Foto0149

Foto0150

Foto0151

Foto0152

Foto0153

Foto0154

Foto0155

Foto0157

Foto0160

IMG_20150221_WA0005

IMG_20150221_WA0006

IMG_20150221_WA0007




Vuestras opiniones son muy bien recibidas!

Pablo
 
Top
view post Posted on 22/2/2015, 10:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Entiendo por las fechas de tus posts, que te está llevando tiempo hacerte con la maquina ^_^ yo voy igual.
Me parece que estás haciendo un gran trabajo, me gusta especialmente donde has puesto los altavoces, así se disimula más el espacio que queda al usar un monitor de ese tipo.
¡Animo y a disfrutar de tu proyecto!
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 22/2/2015, 19:01     +1   -1




Que va! si que me ha llevado tiempo! Aunque me he retrasado por mucho por tiempo y dinero, mas que cuando estaba lista se rompio el mother, luego se pudrio la madera, asi que...ya que estabamos en el baile, bailamos!!!
Reforme el mueble a mi gusto (siempre quise un Floppy), y lo fui haciendo de forma tal que quedara comodo, ya que cuando era para jugar de pie, , despues de un rato me dolia el cuello, ya que estaba muy abajo el monitor, asi que puse el monitor de forma tal que quedara a la altura de la cabeza, y como tenia ese hueco debajo, decidi poner los parlantes alli, asi se escucha bien con poco volumen. Mas adelante, colocare abajo unos parlantes grandes con un amplificador, para poder usarlo como rockonola tambien!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 22/2/2015, 23:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno...

Venga que vas a toda máquina..

Ánimo y saludos!!
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 23/2/2015, 14:40     +1   -1




Gracias Balle por tus animos! En estos dias subire mas imagenes!
Saludos!

Pablo
 
Top
53 replies since 16/10/2011, 22:57   2574 views
  Share