Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

comenzando con mi maca!

« Older   Newer »
  Share  
coupe_torino
view post Posted on 9/3/2015, 03:59     +1   -1




Hola Amigos! He seguido trabajando en mi maca, hace unos dias taladre los ultimos agujeros que me faltaban, asi que se los muestro!

La salida de aire caliente (ayudada por un ventilador) en la parte superior de la maca:

Foto0161

Luego, hice los hueco donde van a ir los parlantes "grandes" para cuando la quiera usar como Rockola:

Foto0162
Foto0164
Foto0165
Foto0166

Que va, ahora que el vuelto al curro, los tiempos se acabaron para mi maca! pero ya queda poco, en breve instalare la ultima madera que me falta, para sujetar alli las partes de mi mother, y luego, a desarmar, lijar y pintar!
Como cada vez, os agradezco cada aliento y cada consejo que me dan. Es parte de vosotros tambien esta maquina!

Pablo
 
Top
snakezone
view post Posted on 9/3/2015, 04:18     +1   -1




Buen laburo Pablo! Convertirla en floppy fue una gran jugada teniendo en cuenta lo que te pasó, esta quedando muy buena !
 
Top
view post Posted on 9/3/2015, 15:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien esos orificios.., aunque en la foto no se ven circulares, se ven ovalados.., será la foto..

La estas preparando de lujo tio.., así esta bien..un extractor en na.parte superior que expulse el aire caliente.., aunque sino pones inverso tampoco esta mal, ya que los.muebles clásicos los lleva así.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 9/3/2015, 16:23     +1   -1




Amigo Balle... se ven medio ovalados porque no soy taaaan bueno con las herramientas! lo mio es puro coraje! jajaja!!
Si bien no quedaron perfectamente circulares, luego van a ir tapados con unas rejillas, por lo que no me preocupa la terminacion. El extractor lo coloque porque si bien como dices, las maquinas clasicas no lo traian, no olvides que ahora va un "equipamiento" muy superior, y por lo tanto, genera mas calor. Ademas, como voy a colocar un amplificador debajo, voy a hacer el ingreso de aire forzado frente al disipador del mismo, y la extraccion por arriba. Recordemos que el aire caliente siempre va hacia arriba, entonces, ya de por si, tengo un fujo normal de aire, y forzandolo, aun mas fresco!

Gracias por vuestras palabras!

Pablo
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 3/4/2015, 15:22     +1   -1




Hola Amigos Zoneros! Como les va? Les cuento que me ha pasado estos dias:
Hemos decidido con unos amigos juntarnos este Viernes a cenar y hacer Karaoke, y como mi maca venia casi lista, me decidi a terminar de armarla para echar unas partidas hoy! Trabaje un poco a destajo, pero por lo manos anoche le hemos dado caña un buen rato y se ha comportado muy bien!
Os dejo un video compilado de anche (sepan disculpar la mala calidad del video, pero lo unico a mano era el celular!) donde se ve la prueba final y unas partidas que han jugado mis amigos!


Video
 
Top
view post Posted on 3/4/2015, 16:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostrasss!!.. Ya lista!!!..

Que bonita esa barrio "Vídeo Game".., es Snow BeOS y Mortal Kombat invitan a viciarse a tope..

Bueno pues nada, a disfrutarla.., y algún retoque más?..

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 4/4/2015, 21:05     +1   -1




Hola Balle! mira, que hay que hacer... hay y mucho! aun estoy trasteando un poco con los emuladores, ya que tengo que configurarlos bien... pero en lineas generales... anda barbaro!
Ahora queda otro engorroso (por cierto, placentero tambien) trabajo: desarmar todo para lijar y pintar!!! Los artes, ya los tengo decididos y seran poco tradicionales a lo que se acostumbra aqui, pero les dejo la duda para que se sorprendan con las fotos!

Pablo
 
Top
view post Posted on 4/4/2015, 21:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jejeje.. Vale..

Esperamos esas fotos, que nos tendrás guardado..;)

Pues vamos hablando, gracias por contestar..

Un saludazo!!!

Edited by BALLE- - 5/4/2015, 12:49
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 5/4/2015, 06:31     +1   -1




Pues gracias a ti, por estar siempre atento y presente!

Pablo
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 24/7/2015, 01:59     +1   -1




Hola Amigos! Despues de unos meses, vuelvo a la carga! En estos mas de 3 meses, he estado trabajando de a ratos en mi maca, haciendo un poco aqui, un poco alli, pero adelantando!
Vamos a lo primero:
Me he lijado todo el mueble, masillado, vuelto a lijar... que trabajo por dios! Luego de eso, un amigo me ha venido a dar una mano con la pintura, ya que no soy el experto en esos temas, se lo he dejado a el:

Foto0276

Foto0277

Foto0278

Foto0280

Foto0281

Foto0282

Foto0283

Foto0288

Foto0289

Foto0290

Foto0291

IMG_20150630_WA0004

IMG_20150630_WA0005

IMG_20150706_WA0002

Que va, que ha quedado muy bien! Luego de dejar secar un tiempo (y debido a que voy metiendo mano a medida que puedo!) fui empezando a preparar las cosas para armar!

He Aqui el proceso de armado:

100_0696

100_0700

100_0701

100_0702

100_0703

100_0704

100_0708

100_0709

100_0710

100_0711

100_0712

100_0714

100_0715

100_0716

100_0717

100_0718

100_0720

100_0723

100_0725

100_0727

100_0730

Como vereis, he aprovechado la parte superior del mueble, para "esconder" el CPU, la fuente y el disco rigido. Al CPO lo he pintado con pintura "simil cromo" que, a decir verdad, es mas bien "simil aluminio". Se ven 2 fotos del CPO, a la primera, es solo pintada, y a la segunda, siguiendo un consejo que me habia dado Mikonos hace mucho para proteger una marquesia, le coloque un vinilo autoadhesivo transparente, que no influyo en absoluto con el color. Asi quedo bien protegido, y de un color muy bonito!
El bezel, lo pinte negro, para ocultar los bordes del monitor, y para que quedara mas "retro" y acorde a mi mueble original (recuerden que era un mueble muy generico!).

Hace un tiempo, habia puesto que mediante un relay habia conectado el fluorescente de la marquesina, que se prendia automaticamente al prender el CPU, pero decidi descartar esa idea, que de por si era buena, pero me dejaba el contacto de 220v muy proximo a los 12V de la fuente, si por alguna casualidad o accidente, se llegaban a tocar... adios mi cpu! asi que mejor, conectado directo!

La maquina ha quedado muy "chula" como dicen ustedes, aun faltan las graficas, pero ya quedo la mar de bonita! Solo me faltan pequeñas cosas que ire haciendo mas adelante, a saber:

Colocar en el frente perilla de volumen, pulsador de creditos y de salida de juegos.
Colocar el interruptor de encendido/apagado detras.
Colocar las rejillas de los parlantes, que mandare a hacer probablemente en aluminio, para que queden a tono con el CPO.
Acomodar el cablerio, que si bien esta muy ordenado, aun no queda a mi gusto.
Encargar unas pizzas, invitar a los amigos y darle duro un fin de semana entero! jajaja

Como cada vez, agradezco a todos los que hacen "Zona Arcade", a Mikonos por el excelente trabajo que lleva a cabo, y a todos vosotros que leen estos posteos!

Mis saludos, Amigos!

Pablo
 
Top
view post Posted on 24/7/2015, 13:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Preciosa.., si que has adelantado..

Ya a por los artes, me ha gustado mucho como ha quedado ese c.p.o., bien trabajado...

Bueno a esperar perfilar esos detalles, que lo espero con ganas.

Ya todo el software está instalado?

Los verdaderos protagonistas en vuestros trabajos sois los Zoneros, que enriquecéis cada día Zona Arcade

Un placer y seguimos!!.


Saludos amigo. ;)
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 25/7/2015, 01:44     +1   -1




Hola Balle, he comprado un CPU que me ha venido con todo incluido, RetrOS, Maximun Arcade, Emus, Mame y Roms, asi que solo fue colocar y usar! Si bien no es un procesador potente, los juego de NEO-GEO los corre muy bien, y el resto ni hablar!
Me quedan unas pocas cosas por hacer, pero lo mas grueso, ya esta terminado!
Hoy coloque el bezel, la marquesina y quise echar una partida, pero ahi descubri que algunos controles no funcionaban, asi que sera cuestion de ponerse a revisar cables o configuracion, pero quedo!

Foto0311

Foto0312

IMG_20150724_WA0005

IMG_20150724_WA0006

Las imagenes no son de muy buena calidad, pero tenia el celular nomas a mano! Para muestra, bastan!

Saludos Zoneros!
 
Top
view post Posted on 25/7/2015, 04:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Se ve muy bien...

Muy chula la marquee, iluminada..

Si algunas masas pueden ser el tema de los botones, que no cierran circuito.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
coupe_torino
view post Posted on 30/1/2018, 13:02     +1   -1




Buenas amigos! Tanto tiempo sin escribir por estos lados! Aunque, la verdad, nunca he dejado de leerlos!
Despues de tanto tiempo, les traigo unas novedades de mi maquina:
Despues de unos cuantos años renegando con los cables, los terminales y los diodos del IPP, decidi hacer una placa de circuito impreso para poner todo alli. Basicamente, y pensando que tenia que ser lo mas prolijo y claro posible, diseñe el circuito de forma tal que quedara cada lado de jugadores bien diferenciado.
Para el circuito, que no es muy complicado, use un programa llamado PCB Wizard, que sirve para estos temas.
Como mi maquina tiene solo 5 botones por lado (start, 3 de juego y escape para un lado, para el otro lo mismo, pero en vez de escape es el de cargar creditos en mame), con 11 cables por lado quedaba hecho. Para evitar los cables sueltos y dando vueltas por ahi, recicle unos cables que traen los gabinetes de computadora para conectar al frente puertos USB y audio, que ya vienen "unidos" y son bastante largos.
Si alguno quiere, puedo publicar el esquema para que lo copien, hacerlo es muy simple, es mas prolijo de entender y sobre todo, casi no ocupa lugar!
Les dejo las fotos para que vean el antes, el despues y la placa!


IMG_20180129_102255952

IMG_20180129_154800645

IMG_20180129_154913030

Saludos y buen vicio!
Pablo
 
Top
view post Posted on 30/1/2018, 23:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostrisssssssssss!!!, me molaaaaaaaaa..., eso mucho....!!!.

Me gusta las placas de baquelita.., jejejeje, buen trabajo..

Has añadadido los botones de servicio no coupe???.


Un abrazooo y enhorabuena!!
 
Web Contacts  Top
53 replies since 16/10/2011, 22:57   2574 views
  Share