Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Placa Mario Bros

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/11/2011, 13:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


Muy buenas zoneros!

Buscando por internet me he encontrado con una placa de mario bros no original adaptada a la conexión jamma.
Me han dado precios y las venden por 60-80 euros.

Alguien ha oído hablar de este juego?

Gracias.
 
Top
view post Posted on 4/11/2011, 15:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Por 60 ó por 80 €?

En cualquier caso, me parece quizá un precio algo elevado para una placa bootleg.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 4/11/2011, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


Eso mismo he pensado yo.
Pues como no baje el precio...
 
Top
shinobi2
view post Posted on 4/11/2011, 22:40     +1   -1




Preguntale a Pomponido, tiene muchisimas.
 
Top
view post Posted on 4/11/2011, 22:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


Hola shinobi2!

Pompodino me ha enviado un MP y me ha explicado sobre el tema de las placas bootleg.
Vaia, que de una copia no se puede pagar tanto.

Saludos.
 
Top
Pomponido
view post Posted on 5/11/2011, 01:08     +1   -1




Lo que voy a decir es algo muy personal.

El valor de estas placas, a dia de hoy, es coleccionismo. Creo que nadie puede creer a dia de hoy, que no sea así.

Por esta regla de tres, al igual que nadie valora igual un cuadro original que una litografia (por perfecta que sea). El valor de una copia, para alguien que de verdad colecciona placas, es nulo.

A nivel de usuario, puede haber ciertas placas, que por motivos sentimentales, aún siendo copias, tengan un cierto valor. Vease Gng, Double dragon.... y otras excepciones regionales, como el ave fenix que por razones sentimentales, se les da un valor alto (regional).

El mercado de la venta de placas salvo excepciones, es solo de interes en el campo de las originales y mas alla de las placas, sus artes, sus muebles, sus mandos y todo lo que rodea a estas creaciones "originales".

Las copias, las hay como las patadas, las hay fieles a la original y las hay que no parecen ni su sombra.

Personalmente entiendo que una persona compre una copia del street fighter 2 por 25 €, porque sea lo que quiere tener en casa y ese juego le encante. Entiendo que el precio es muy bajo y que no se va a complicar.

Pero si de lo que se trata es de hacerse una coleccion, como amante del arcade, no le recomiendo a nadie que compre una copia. Son muchas las razones que se me ocurren, la calidad, la dificultad de encontrar esquemas para la reparacion de las copias (por lo menos a mi me cuesta mucho encontrar de muchas absolutamente nada de documentacion),el valor de colección (que es lo que es tener placas arcade).

Sinceramente, yo creo que hay juegos que valen lo que piden por ellos, porque tienen una historia detras y son de verdadero "culto", mas cuando se venden como han de venderse (kits completos, con manuales, su caja con corchos y si es el caso marquesina/artes complementarias).

Hay que fijarse bien y esto puede sonar a obvio, en pedir fotos, verificar que las memorias son las originales, fijarse bien en las reparaciones si las tiene, mirar el estado general.

A veces hay que saber que una placa como pueda ser una Gng, puede valer esos 150 € que puede medir tranquilamente, pero, hay que saber en que condiciones y no dejarse llevar por el ansia. Puede que si se recurre al mercado internacional la puedas comprar por 200 en un kit con su manual y una marquesina.

Como ultimo detalle, si alguien se plantea hacer una coleccion de placas, yo no adquiriria ninguna copia (se que esto puede no ser bien visto), porque a medio plazo te van a sobrar (a menos que sea algo como he dicho realmente de valor por razones x)

P.D.-Y lo digo teniendo cantidad de placas copias, tirando piedras contra el que se supone que es mi tejado, de echo, rara vez reparo una bootleg (muchas veces lo hago por simple curiosidad) y otras como la ultima porque era un bootleg español del Karate dou. Quitando estas excepciones, no encuentro interes en hacerse una coleccion de placas bootleg porque por menos precio tienes el Mame que en muchas ocasiones al emular la placa original, da mejor resultado.
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 10:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


Pues entiendes un rato largo de placas!!

Gracias por tu explicación.
 
Top
6 replies since 4/11/2011, 13:35   188 views
  Share