Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

S-Video Vs RCA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/11/2011, 13:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Buenas a todos, tengo una duda existencial:

Estoy acostumbrado a sacar video del PC mediante S-Video o mediante RCA (el conector amarillo)

El caso es que mientras emisor (PC), y receptor (TV) tengan la misma conexión todo va bien. Ahora pues:

Compré un EUROCONECTOR-ADAPTADOR en el que puedo conectar mediante un cable S-Video el pc. Pero!, ahí está la pregunta nº1:

¿debe tener necesariamente la TV una opción para leer el S-Video en esa entrada (llámese AV-1 ó AV-2, pues la 3 suele ser el panel frontal)?

Si la tarjeta de video de mi PC, solo tiene salida de S-Video ¿Puedo, convertir facilmente la señal de S-Video a video compuesto para usar el conector RCA?

Saludos.
PD: voy a cambiar de TV y esto puede llegar a ser un problema.
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 8/11/2011, 13:48     +1   -1




Puedes usar el adaptador de s-video a euroconector, pero no se por que en algunas TVs se acaba viendo en B/N la imagen.
El adaptador de s-video a video compuesto es sencillo, aqui tienes un esquema: http://www.electronicafacil.net/circuitos/...-compuesto.html pero no te lo recomiendo, pierdes mucha calidad de imagen. Mejor busca una TV con entrada de S-Video o asegurate que puedes usar el adaptador a euroconector sin problemas.
 
Top
view post Posted on 8/11/2011, 14:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (iLLuSiOn_ @ 8/11/2011, 13:48) 
Puedes usar el adaptador de s-video a euroconector, pero no se por que en algunas TVs se acaba viendo en B/N la imagen.
El adaptador de s-video a video compuesto es sencillo, aqui tienes un esquema: www.electronicafacil.net/circuitos/...-compuesto.html pero no te lo recomiendo, pierdes mucha calidad de imagen. Mejor busca una TV con entrada de S-Video o asegurate que puedes usar el adaptador a euroconector sin problemas.

Ahí está el tema, actualmente en la TV que tengo, cuando voy apretando el botón de "AV" me va pasando de A1 > A2 > A2S > A3 > A3S > Sintonizador analógico > (vuelta a empezar)

El caso es que cuando pone A2 (sin la S), se ve en blanco y negro. Y hay que seleccionar el A2S para que se vea bien.

Según tu respuesta, deduzco que algunas TV no vienen preparadas para la conexión S-Video desde el euroconector.
He visto el esquema del enlace, aunque me parece chino! :lol: , pero debe ser muy fácil de hacer. Ya con esto me quedo más tranquilo en parte, si no fuera que en teoría la calidad de imagen podría bajar algo.

¡ Gracias por la rápida respuesta !.


Esta noche he quedado para ir a ver una TV, y en el manual técnico no dice nada de S-Video. :(

Saludos.



 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 8/11/2011, 15:44     +1   -1




Pues piensatelo bien, por que si puedes hacer la prueba, veras que cambia muchisimo la calidad de video compuesto (calidad menor) a s-video (calidad mayor).
Yo en alguna TV he visto que usando la entrada de video compuesto incluso quedan margenes negros importantes (que por otro lado tal vez se puedan arreglar entrando en modo servicio).

Luego está el tema de que al apagar y encender la TV pueda ir directamente a la entrada AV que te interesa, por que a veces no lo hacen automaticamente y es un rollo tener que cambiarlo a mano cada vez que la enciendas.
 
Top
view post Posted on 13/11/2011, 00:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (iLLuSiOn_ @ 8/11/2011, 15:44) 
Pues piensatelo bien, por que si puedes hacer la prueba, veras que cambia muchisimo la calidad de video compuesto (calidad menor) a s-video (calidad mayor)....

Pues si, ya he ido a ver dos televisores, y nada, un grundig de 25, con dos euroconectores..... nada. Blanco y negro.

Un phillips de 21" pantalla plana, con un euroconector y nada! :wacko:

Sigo buscando, está complicada la cosa..... tiempo al tiempo.
A mediado de la semana que viene me busco el componente ese para hacer el experimento del video compuesto, no pierdo nada y puedo matar mi curiosidad :lol: .


QUOTE (iLLuSiOn_ @ 8/11/2011, 15:44) 
Luego está el tema de que al apagar y encender la TV pueda ir directamente a la entrada AV que te interesa, por que a veces no lo hacen automaticamente y es un rollo tener que cambiarlo a mano cada vez que la enciendas.

Ahí llevas toda la razón, pero eso depende de la tele, porque si no estoy equivocado se registra en uno de los pines del euroconector. El caso es que en la SONY que tengo ahora (con un pie en la tumba) en el mismo euroconector tengo opción a S-video o Compuesto y en cualquier caso no lo detecta y tengo que darle al AV del mando.

Y ahora una buena pregunta: Si truco el euroconector y le meto la debida corriente al pin de detección, ¿que entrada se me activará? :blink: ..... ahora mismo me da igual la respuesta, pero cuando cambie la tele quizás me la vuelva a preguntar. :ph34r:

Saludos.
 
Top
biohazard99
view post Posted on 13/11/2011, 04:10     +1   -1




por que no usas un VGA-SCART???

saludos
 
Top
view post Posted on 13/11/2011, 12:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues principalmente porque si no me equivoco, eso lleva por detrás un soft-15, y que yo sepa para linux no hay disponible. Alguna vez me he metido a crear "modalises" pero en el dispositivo de S-Video, y no en el de VGA, y ahí no pude hacer nada.

Otra razón, es porque la máquina va conectada a dos televisores, el de la propia máquina, y el otro es el del del salón. Entonces tengo que buscar algo compatible con los dos y que pueda seleccionar rápidamente y sin mucha complicación. La máquina la uso también como centro multimedia. Todo esto teniendo en cuenta que en un futuro la TV del salón dejará de ser de tubo, y la podré conectar a la salida VGA de la tarjeta directamente.
Me gustaría que la pantalla de la máquina siga siendo de tubo el máximo tiempo que pueda.

Gracias tío, por el interés :D decididamente tengo que buscarme el componente ese para transformar el Svideo en Compuesto y hacer la prueba.

Saludos.
 
Top
6 replies since 8/11/2011, 13:33   716 views
  Share