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Placa robocop Bootleg, le cuesta encender

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view post Posted on 10/11/2011, 18:35     +1   -1
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Hola zoneros!

Tengo un problema con una placa que he adquirido, es una placa bootleg de robocop, le cuesta mucho encender,
la mayoría de veces no arranca y cuando lo hace se ve mal.

La fuente es una hantaex us250.

Hasta ahora tenia puesto el blue elf 2 y me iba de perlas, los cables de salida de la fuente al jamma ( rojo y amarillo) me dan lo siguiente.

Con blue elf2:
rojo de 5 a 6v
amarillo de 12-13v

Con robocop blooteg:
rojo de 3 a 4v
amarillo 12
Esto con la fuente al maximo, porque varia tanto?

El vendedor me dice que con su fuente us150 le iba bien.

Pongo unas fotos para que veáis que pasa.


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Saludos!
 
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Pomponido
view post Posted on 10/11/2011, 19:44     +1   -1




Puedes indicarme si los cables (el de tierra sobre todo), calientan?.

Parece que la placa necesita de mucho amperaje y por alguna razon la fuente no es capaz de suministrarselo. Puede ser una deficiencia en el cableado (mal contacto, escasa seccion...) o puede ser un tema de algun componente de la placa que este cortocircuitando alguna parte de la placa.

Dos cosas, mide la resistencia que tienes entre tierra y 5 voltios y comprueba que no caliente el cable (espera un poquito con la placa puesta) del jamma.

Con esos dos datos los posteas y vamos mirando.

Un saludo y suerte.
 
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view post Posted on 10/11/2011, 19:48     +1   -1
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Sigo de cerca este hilo, a ver por donde sale la cosa... Suerte Collection!
 
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view post Posted on 10/11/2011, 21:09     +1   -1
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El cable se calienta un poco, mas que con el multijuego.
Y sobre los 5v no me llega con esa placa, me marca 3v.

Crees que pueden ser los cables? compré todo el cableado junto en arcadeshop si no recuerdo mal.

Edited by collection - 10/11/2011, 23:19
 
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Pomponido
view post Posted on 10/11/2011, 22:11     +1   -1




Sin duda es el cableado, es de minima seccion, vale para consolizar una mvs pero para las placas que mas consumen no, tienes que aumentar la seccion de los cables de alimentacion, ese es tu problema.

Cuando secciones los cables de alimentacion comprobaras la minima seccion de esos cableados chinos.

Un saludo cordial.

Para hacer una prueba rapidita prueba a echar un cable de la masa (en paralelo al que ya tienes) desde la placa a la tierra de la fuente y veras el resultado ;)

Edited by Pomponido - 11/11/2011, 00:11
 
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view post Posted on 10/11/2011, 22:27     +1   -1
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Y sabes donde puedo conseguir un cableado bueno?

Muchas gracias por tu ayuda!!
 
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Pomponido
view post Posted on 11/11/2011, 00:00     +1   -1




En cualquier tienda de electricidad, pides cable de una seccion adecuada y si quieres conservar el codigo de colores pues lo pides negro, rojo y amarillo........una seccion adecuada puede ser de digamos 2 y medio (es mucha pero no es tanta como para ocasionar una perdida de la caida de tension por sobreseccion)

Prueba a echar un cable (el que tengas a mano) desde la tierra de la placa a la tierra de la fuente (tierra del secundario, se entiende) y veras el cambio.


P.D.-El cableado de la tienda que comentas, tiene un precio francamente bueno, date cuenta, que por creo recordar que menos de 10 €, te venden el peine, el cableado con termoretractil en el peine y creo que hasta preparado para conectar directamente a los switches del panel de mandos y demas. Pero es altamente recomendable sustituir los cables de tension para evitar problemas como este que se te presenta.

Edited by Pomponido - 11/11/2011, 00:18
 
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view post Posted on 11/11/2011, 13:29     +1   -1
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Solucionado!! he cambiado los 3 cables que van de la fuente a el peine jamma, el GND , +5v y +12v por unos de 2,5.
Y este es el resultado.
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Gracias pomponido!!

 
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view post Posted on 11/11/2011, 13:51     +1   -1
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Que bien!!! Enhorabuena Collection ahora a disfrutar de Robocop machacando maleantes por las calles de Detroit!!

1267238rodillas Pomponido
 
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view post Posted on 11/11/2011, 13:58     +1   -1
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Jejeje sii!
Y eso no es todo, la placa que tengo de toki, pensaba que esta estropeada, pues hora carga perfecta!
:genial:
 
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Pomponido
view post Posted on 11/11/2011, 15:36     +1   -1




Me alegro de veras collection, para cualquier dudilla ya sabes.

 
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view post Posted on 11/11/2011, 15:59     +1   -1
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Pues mira, me ha salido otra cosilla!!
Se trata de la placa de toki que ahora puedo jugar, bueno, a medias porque la función up del joystick no funciona!i
Que componente tengo que mirar?

 
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Pomponido
view post Posted on 11/11/2011, 16:14     +1   -1




Esos son las puertas logicas que estan cercanas al conector jamma.

Suelen ser del tipo 74ls24x.

O es este integrado o es una pista seccionada o es un puente de resistencias o una resistencia con una soldadura fria (mal contacto).

Si me haces una foto definida de la placa por delante y por detras de la zona anexa al jamma te digo exactamente cual es y como comprobarlo.

Un saludete.
 
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view post Posted on 11/11/2011, 16:40     +1   -1
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Si no te van bien estas fotos tomaré otras.
En las fotos se puede ver que ya ha tenido alguna reparación.

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Pomponido
view post Posted on 11/11/2011, 17:10     +1   -1




Te explico un poco de como va el asunto de los botones (asi a groso modo, para que nos entendamos).

Para que la placa sepa que estas pulsando un boton, lo que haces al pulsar un boton es probocar un cortocircuito (el switch del boton esta normalmente abierto y cuando lo pulsas cierras el circuito y probocas el corto).

Bien, para saber que es exactamente y dado que con otras placas no tienes este problema, descartamos que el switch este mal y nos vamos a la placa.

En la placa el pin encargado de el Up es el numero 18 de la parte de los componentes para el jugador 1 y de la parte inferior para el jugador dos (empezando a contar por el lado de las tensiones y suponiendo que tanto el gnd como los 5 v. cuentas por dos por ser el doble de grandes).

Este pin, una vez echo el corto, va a una resistencia o puente de resistencias encargadas de atenuar la intensidad) y de ellas a un circuito encargado de detectar dicho cambio y de trasmitir por su salida dicho cambio para que el programa sepa que has pulsado ese boton.

vamos que mientas le entra tension (porque no has echo el corto) no detecta la pulsacion y cuando probocas el corto, entonces el integrado (en tu caso 74ls245) se entera y proboca un cambio de estado en la salida.

Es dificil saber si es el puente de resistencias desde una foto (lo dudo mucho porque no suelen dar problemas) o el 74ls245 anexo.

Pero si tienes un polimetro puedes serguirle la pista hasta creo que sera el u9 en tu caso.

Para comprobar si es esto, es cuestion de mirar la entrada a la que va la pata "up" y ver si su salida esta reaccionando a la pulsacion (no lo esta haciendo seguramente), pero no te puedo decir que pata es, porque puede cambiar y ademas este integrado no tiene entradas ni salidas fijas ya que cada lado puede actuar como entrada y como salida.

Solucion para comprobar si es esto (muy de andar por casa), Pulsa todos los botones que puedas y proboca un corto entre las patas del 74ls245 (las patas centrales, sin tocar las de los estremos que por uno se alimenta) y miras a ver si el monigote reacciona como si le dieras la orden de mirar para arriba.

Cuando hagas esto, veras que haciendo contacto en unas determinadas patitas el monigote mira para arriba y sabras que integrado tienes chungo..........me inclino por el u9

Siento si no me explico bien pero estoy del todo somnoliento hoy.
 
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16 replies since 10/11/2011, 18:35   265 views
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