Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

A ver que os parece

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/11/2011, 22:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ultimamente con esta crisis que hay, aunque tengo curro (Por el momento, vete a saber), me estoy buscando otras opciones para sacarme un dinerillo.

Que os parece si fabricara multijuegos a medida? Es decir, si es para usar con una maquina arcade jamma original, con su conector jamma y si es para una tele para enchufar por scart y botones por ipp, pues con ese otro interfaz.

Seria tener un sistema mas barato y moderno, que los multijuegos que se venden a 300 - 400 euros, con CPU de doble nucleo y en el que funcionaran incluso los juegos de zinc.

Las carateristicas serian estas:

-Todo integrado en una caja, incluso fuente de alimentacion, no un pc standard, si no una caja por poner un ejemplo de 15x30x40.

-CPU de doble nucleo, basada en Atom, mas 1gb de ram.

-Arranque desde memoria CompactFlash e hibernacion y sistema congelado para evitar desgracias.

-Posibilidad de elegir si emitir en 15, 25 o 31 khz, configurable por software.

-Disco duro grande para un sistema mame para roms, SATA de 160GB o asi.

Por razones obvias no digo lo que podria llevar instalado, pero todo configurado en el tema soft al 100% y afinado.

Ya me direis que os parece la idea.
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 09:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Pues mira, yo creo que tendrias a mas de un cliente. La gente se tiene que buscar el pc, una tarjeta compatible, un sistema para conectarlo a la maca y muchas veces solo el gasto en gasolina en ir a tiendas y perder el tiempo, es mas valioso si te lo dan todo hecho.

 
Top
Dominja
view post Posted on 25/11/2011, 20:42     +1   -1




Yo tambien estoy con aroco, en mi caso mi pelea personal es con las roms de los emuladores, y sobre todo a la hora de ponerlos en algun front-end desde cero, ya sabeis, para que nuestra recre quede mas molona (tanto para las visitas como para nosotros mismo)

De echo ahora mi pelea actual es el pc que ponerle a mi recre futura

Me parece muy buena idea nickelo :conseguido:
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 21:28     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues me habeis animado, gracias!!!

A ver mi cuñado que tiene un Athlon XP 1600 o algo asi para jubilar y hago un prototipo con standard jamma, arranque de compact flash y disco IDE de 300 GB, incluso lo puedo hacer para enchufarlo directamente, al enchufe que llevan algunas maquinas de servicio y que se apague y se encienda del I/0 de la maquina, a ver que tal lo vendo y si ese sale rapido, con lo que saque hago ya uno con un atom...

Ya ire contando gracias tios!!!
 
Top
Dominja
view post Posted on 25/11/2011, 23:53     +1   -1




FOTOS!!!! y progresos de tu prototipo.

Saludos y animos
 
Top
view post Posted on 30/11/2011, 19:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Dale Nickelo que esto tiene futuro seguro.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 1/12/2011, 09:01     +1   -1




La idea es buena, pero ya metiendonos un poco mas profesionalmente. Has calculado el margen de beneficio que te va a quedar?. Tu mismo pusiste como precio de referencia unos 300€, descontando el precio de los componentes, mas envios y eso...
 
Top
view post Posted on 3/12/2011, 16:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Si que se saca si, desgloso:

Fuente alimentacion: 20 €

Placa Atom: 70 €

Compact Flash 8 GB y adaptador: 30€

Disco duro 160GB, 30€

1 modulo de Ram: 20€

Materiales varios para hacer caja, (Madera MDF, rejilla metálica bonita): 20€

Adaptador pc2jamma: 20€

Total 210 €, transporte a parte, sacaria 90 euros por cada uno fabricado, lo suyo seria sacar 20 euretes mas para que mereciera la pena, de todas maneras esta sacado por lo alto.

No hago mucho caso al tema, por que estoy a ver si vendo uno de los dos coches que tengo y me compro esta cafetera Westfalia:

jpg

:wub: :wub: :wub:

Todas mis energias vitales son ahora para este tema, menuda obsesion con las cosas retro que tengo...
 
Top
view post Posted on 3/12/2011, 18:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Que chula la Westaflia Nickelo!!! A ver si la consigues y nos haces unas fotillos retro zoneras!

Sobre lo del multijuegos, yo lo veo buena idea y te doy animos, porque sé que clientes vas a tener, sólo con saber que eres todo un manitas y como creador de RetrOS que eres, "no hase falta disir nada mas"
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/12/2011, 20:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Gracias por los cumplidos dalmore, ademas para el primero aprovechare el corazon de mi proyecto fallido de MegaDrive, la VIA C3 a 1Ghz, asi que sera barato, barato.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/12/2011, 23:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
280

Status:


La idea es buena, los multijuegos que hay por ahi, no estan nada afinados, solo tienen roms y poco mas
 
Top
view post Posted on 13/12/2011, 23:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Como va este proyecto nickelo?

Tu si que vales!
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 15:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
280

Status:


Eso, cómo va el proyecto?
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 21/12/2011, 00:59     +1   -1




Yo tambien quede con curiosidad xD. ¿Como va la cosa?
 
Top
view post Posted on 1/1/2012, 12:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Nada mas pará que un gato de escayola, aqui sabreis por que :lol:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49324180
 
Top
14 replies since 24/11/2011, 22:33   264 views
  Share