Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cockpit Akira/Zeus

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/1/2012, 15:30     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Mas, mas, mas!!! Quiero mas compi!!! jejejejeje... Tiene buena pinta el invento... Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 18:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


4ª Parte.

Hola cracks, continuo con la historia.

Ahora quedaba colocar el tablero sobre el que va el volante.

En la imagen, se aprecia la cabeza de la tuerca de rosca métrica elegida para la sujección, así como el agujero realizado con una corona acoplada a la máquina de taladrar, para darle paso a los cables del G25 ( usb, cambio de marchas, pedalera y corriente eléctrica).
sinttuloyry

En esta imagen se observan las dos canaletas de plástico blanco, que se pintaron con spray en negro, siendo la canaleta más fina la que recoge el cable del cambio de marchas y la canaleta mas gruesa, la que almacena el resto de cable. Ambas se fijarón al reverso mediante cinta de doble cara.
dsc01466ty

Como todos los cables a excepción del que tiene el cambio de marchas, quedarían al aire seguí la recomendación de mi amigo Diego, de taparlos con un recogecables negro, el cual trae un artilugio que te facilita el introducirlos.
dsc01619h
dsc01620i

En esta otra imagen se ve como se ha canteado la tabla, y como está se ha sujetado a la mesa con rosca manual, con la finalidad de poder quitarla de forma rápida y así poder acoplar otros periféricos.
anclaje

Comenzamos con la parte de la tabla en la que se colocaría el asiento.

Guías ajustables para el asiento ya colocadas, junto a uno de los soportes laterales del asiento; también se observa la pieza que permite el desplazamiento hacia delante y hacia a atrás, una vez insertada a los salientes de color dorado, que tienen las guias para dicho fin.
dsc01457f

En esta imagen, la tabla esta lista para colocarle el asiento.
dsc01454ct

Tabla con el asiento y detalle de homologación de la FIA.
dsc01449j

Tabla con el asiento y el soporte del cambio de marchas colocado.
dsc01445hf

Imagen en la que se aprecia la separación que existe entre el asiento y el cambio de marchas.
dsc01448l

En esta imagen se ve el cambio ubicado en su lugar y en la siguiente, la bola del cambio de marchas que tenía de origen junto a la sustituida.
jpg
bolaz

Me marcho a comprar los regalos de Reyes que me faltan, que la parienta está a punto de terminar de ver Mejor Imposible, y como no esté preparado cuando acabe, me empura.

Saludos a todos, continuo lo antes que pueda ;) .

Edited by zeus1980 - 18/1/2012, 12:52
 
Top
view post Posted on 4/1/2012, 14:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Sí señor!!!...te estña quedando cojonuda tío!! Lo mejor es que sea ajustable...

Ya falta poco!!...saludos!!
 
Top
view post Posted on 6/1/2012, 15:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Zeus1980, compi, creo haberte terminado la decoración del manillar. Míratelo cuando puedas.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/1/2012, 03:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


-- Gracias Kormax por tu felicitación y ánimo, en la siguiente actualización espero que se vea montado.

-- Tengo un manillar que quiero acoplarle al Cockpit y Mikonos me ha realizado el arte de Akira para colocarlo en él. Os dejo el enlace, para que veaís como le ha quedado; a mi me parece un gran trabajo.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48917638#lastpost

Saludos.

Edited by zeus1980 - 18/1/2012, 02:18
 
Top
view post Posted on 18/1/2012, 02:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


5ª parte

Hola, ¿Que tal van vuestros proyectos?, espero que bien, ánimo.

Continuo donde me quedé.

Con la parte del asiento y del volante montadas, sólo quedaba unirlas con las bisagras que cité con anterioridad y el resultado fue éste.
jpg

Vinilo sobre la tabla que hizo mi cuñada en una pieza rectangular, y previamente a mano con un cuter, recortó todo el borde de las letras así como sus huecos interiores.
jpg

Volante fotografiado desde su parte trasera.
jpg

Foto que se realizó a la pedalera, antes de darnos cuenta que la misma se tenía que poder desplazar hacia el asiento.
jpg

Conjunto fotografiado desde la parte delantera.
jpg

Aquí se ve la posición que se adopta para su uso.
jpg

Aquí junto al mítico Out Run.
jpg

Como mi intención era poder jugar sentado, a otros juegos que no fuesen de coches, mi padre me prestó el Hotas Cougar que le regaló mi madre, para añadirlo al proyecto.

Tanto el joystick como su palanca, cuando los agarras, asombra su tacto metálico y su peso descomunal, además de la cantidad de botones y ruedas que posee totalmente configurables. En esta foto se ve el conjunto.
pchotascougarproduct

Para esta segunda opción, utilicé una tabla igual que la del volante, de 60cm por 60cm, de 19mm de grosor, con canto adhesivo de color negro, a la que tambien le tuve que hacer los agujeros laterales para anclarla a la mesa.

Con la finalidad de que tanto el joystick como la palanca no se desplazasen, quite los tornillos de la base de los dos perifericos y compré unos mas largos, también con rosca métrica.

En la tabla hice los agujeros a una distancia idéntica a los de la base referida en el párrafo anterior, avellanando la parte de bajo de la madera para ocultar las cabezas de los tornillos, y una vez puestos ya era imposible que se desplazase el joystick ni la palanca.

Así quedó una vez montado, si os fijáis esta tabla se ha sujetado a la mesa en el borde, ya que la posición de juego es distinta a la del volante y requiere que los mandos estén próximos al cuerpo.
jpg
La foto está tomada con anterioridad a la tornillería que se le puso para poder desplazar la pedalera del volante, y sin el soporte lateral para el cambio de marchas.

En esta foto se aprecia el Hotas Cougar, junto al vinilo de Top Gun que tambien hizó mi cuñada, en vinilo con acabado metálico, quedándole genial.
Top Gun es una de mis películas favoritas, junto a su banda sonora.
jpg

Esta foto de la parte delantera del cokpit, es una de las que más me gustan.
jpg

Vista trasera con el pedazo de parche, que pude colocarlo ahí gracias al curro de mi novia.
jpg

Cokpit junto a la imagen del juego Tom Clancys Hawx.
jpg

Aquí con el grandioso After Burner.
jpg

Bueno hasta la próxima. Un saludo.

P.D.: Sueño con poder volver a estos momentos recreados por Mikonos: Video

Edited by zeus1980 - 17/2/2012, 11:31
 
Top
yolazul
view post Posted on 18/1/2012, 21:16     +1   -1




bueno , bueno , bueno , :o:

impresionante tio, que cosa tan profesional, parece de fabrica, no vas a disfrutar ni nada ahi.

y la ubicacion del cockpit no es menos, que pulcra tienes esa invitacion :lol:

felicidades

 
Top
view post Posted on 18/1/2012, 21:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola, Zeus1980!


Ya está entregado tu proyecto. Puede ser que esté este viernes, pero no les he visto muy seguros.


Te he conseguido una paleta de aplicación de vinilos. No es nada fácil conseguirlas. Me dan una nueva el viernes para tí. :)




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 18/1/2012, 22:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Tío, yo flipo con tu proyecto!!! :o:

Que profesional. ¡¡ Eso si que es un emulador en toda regla!!!

Y no me esperaba lo del mando de aviones, perdona mi ignorancia, pero no había visto uno de esos en mi vida. ¿como leches se maneja el mando ese? seguro que hay que hacer un curso antes.

Enhorabuena, y ¿¿¡¡encima le tienes que poner más cosas!!?? :blink: flipo en colores.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 01:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (yolazul @ 18/1/2012, 21:16) 
bueno , bueno , bueno , :o:

impresionante tio, que cosa tan profesional, parece de fabrica, no vas a disfrutar ni nada ahi.

y la ubicacion del cockpit no es menos, que pulcra tienes esa invitacion :lol:

felicidades

Gracias Yolazul por tu felicitación del cockpit y de la habitación, a mi me gusta como ha quedado pero aún quiero hacerle alguna cosilla más para mejorarlo.

Un saludo y muchas gracias por molestarte en postear, un detalle.

QUOTE (Mikonos @ 18/1/2012, 21:58) 
Hola, Zeus1980!


Ya está entregado tu proyecto. Puede ser que esté este viernes, pero no les he visto muy seguros.


Te he conseguido una paleta de aplicación de vinilos. No es nada fácil conseguirlas. Me dan una nueva el viernes para tí. :)




Saludos

Mikonos muchas gracias por todas las molestias que te has tomado, por el tiempo de entrega no te preocupes.

Eres un tío grande.

Un saludo.

PD: Gracias por los dos detalles, ya me dices si necesitas que te transfiera algo más.


QUOTE (pablo33 @ 18/1/2012, 22:50) 
Tío, yo flipo con tu proyecto!!! :o:

Que profesional. ¡¡ Eso si que es un emulador en toda regla!!!

Y no me esperaba lo del mando de aviones, perdona mi ignorancia, pero no había visto uno de esos en mi vida. ¿como leches se maneja el mando ese? seguro que hay que hacer un curso antes.

Enhorabuena, y ¿¿¡¡encima le tienes que poner más cosas!!?? :blink: flipo en colores.

Saludos.

Hola Crack, me alegra que te guste, el mando de aviones la verdad es que no se le saca mucho partido, ya que está pensado para simuladores de vuelo, pero da igual, lo que mola es sentirte un piloto de verdad con el After Burner o el Aero Fighters, aunque acabes con el antebrazo como el de Hulk.

Espero que te sigan gustando las nuevas modificaciones.

Cuídate fenómeno.
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 10:24     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Qué pasada tío!!! Como dije antes, yo quiero uno!!! Te ha quedado espectacular, además la posición que adoptas según la foto parece muy cómoda y eso es lo que se busca con este tipo de muebles, aparte de mantener la sensación real de estar conduciendo un coche, jejejeje. Has probado el RFactor con tu cockpit??? O qué otros simuladores sueles jugar???

Yo estoy deseando pillar un volante aunque sea de segunda mano para hacer una cosilla que se me ha ocurrido... A ver si sale... Un saludo y gracias por compartir con nosotros la info Zeus!!!
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 16:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (elreypescador @ 20/1/2012, 10:24) 
Qué pasada tío!!! Como dije antes, yo quiero uno!!! Te ha quedado espectacular, además la posición que adoptas según la foto parece muy cómoda y eso es lo que se busca con este tipo de muebles, aparte de mantener la sensación real de estar conduciendo un coche, jejejeje. Has probado el RFactor con tu cockpit??? O qué otros simuladores sueles jugar???

Yo estoy deseando pillar un volante aunque sea de segunda mano para hacer una cosilla que se me ha ocurrido... A ver si sale... Un saludo y gracias por compartir con nosotros la info Zeus!!!

Hola Rey, gracias por tus elogios, la posición es cómoda, pero yo creo que si se le pone un asiento deportivo de turismo, debe ser aún más cómoda, ya que tiene mucho más acolchado y ademas no van tan ajustados de tamaño, en el mio cuando encajas las caderas lo haces como cuando entra la cabeza en un casco.

He probado el Rfactor, con un mod que te exige que pises el embrague en el momento oportuno de meter la marcha para que entre, y cuando no lo haces se escucha un sonido como si hubiese rascado el cambio, pero la verdad es que me gusto más el Live for Speed.

Aunque cuando más flipo :ph34r: , es cuando juego al World Rally del Mame, y es que el hecho de pegar volantazos a lo bestia, porque el volante hace fuerza para estar centrado, y que el mismo retorne a su posición neutra es la leche.

Quiero hacer un video más adelante para que lo veais, aunque lo que molaria sería que algun día nos reuniesemos todos con nuestras joyas.

En relación a lo que dices de comprar un volante, yo te aconsejo que compres el g25 o 27, pero realmente si no le vas a dar mucha marcha, hay otros modelos que estan muy bien, mi padre tiene el Enzo Ferrari de Thrutmaster, que ya tiene sus años y va de maravilla.

Mi consejo es que cualquier volante es expectacular si todas sus partes estan bien sujetas, y te permiten concentrarte en el juego, en lugar de pensar en que los pedales se te desplazan.

Espero ver pronto el proyecto que tienes en mente.

Un placer hablar contigo, cuídate y gracias por lo pendiente que estas del foro.
 
Top
view post Posted on 21/1/2012, 01:54     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Siempre gracias a vosotros por participar de esta manera, si no no sería posible un foro como este.

Gracias por el consejo del volante, lo apunto por si encuentro algún Thurstmaster Ferrari de segunda mano... Los otros son una pasada, pero demasiado caros para mí en estos momentos...

Mi proyecto saldrá adelante sí o sí, jejejeje, pero habrá que esperar un tiempecillo razonable. Quizás cuando termine la nueva bartop...

Lo de reunirnos todos con las máquinas, sería algo increíble, pero poco viable por el coste de llevarlas y la disponibilidad de horarios de todo el mundo, etc... Una pena, sería una jornada con risas mas que aseguradas y unos buenos piques, jejejeje.

Pues nada, encantado de hablar yo contigo también Zeus. A ver ese vídeo!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 21/1/2012, 02:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bueno, mi colega tiene uno así fabricado....enhorabuena....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/1/2012, 17:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola Balle, muchas gracias por tu felicitación, espero que te gusten las ampliaciones que quiero hacerle en un futuro.

Un saludo.
 
Top
54 replies since 28/12/2011, 16:21   2288 views
  Share