Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

RetrOS 2.0

« Older   Newer »
  Share  
enfermatico
view post Posted on 20/1/2012, 10:20     +1   -1




Muy buenos días a tod@s,

Tras mi primera experiencia con el Sistema Operativo RetrOS, me he echo un usuario adicto del mismo y lo instalo en todas mis bartops, siempre que puedo.

Me gustaría tratar de actualizar éste magnífico S.O. ideado y promovido por Nickelo y muchos más grandes del foro para nuestras máquinas arcade.

Mi problema es que mis máquinas siempre las monto en portátiles con sus pertinentes problemas de drivers. Como bien advierte el propio RetrOS, el sistema no contempla su instalación en portátiles aunque funciona correctamente después de configurar varios aspectos.

Me gustaría proponer intentar hacer una nueva actualización con vuestra ayuda y permiso especial para portátiles cogiendo como base el RetrOS en el nLite.

¿Que os parece?
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 10:34     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Tendrías que pedirle permiso directamente al propio Nickelo. Yo te digo, que tengo instalada la última versión de RetrOS en varios portátiles y funciona de lujo. Lo único que no funciona es el administrador de baterías.

Pero los portátiles que yo utilizo siempre van conectados a la red, así que me importa muy poco esta característica en concreto. De momento no he tenido ningún problema, ni con programas, ni drivers, ni nada parecido. Si aún así tú lo ves necesario, coméntaselo al monstruo de Nickelo a ver que te dice. Un saludo compi.
 
Top
enfermatico
view post Posted on 20/1/2012, 10:55     +1   -1




Hola compi, me imagino por lo que comentas que utilizas el RetrOS 64.

Yo normalmente utilizo el 1.6 sin controladores SATA y siempre se me quedan desconfigurados los puentes de PCI a Cardbus y algunos problemillas menores que tras instalar el crhome portátil y actualizar el sistema por internet se queda configurado correctamente.

Por otra parte no se si os habrá pasado a algunos de vosotros pero me ha pasado varias veces que se queda "pillado" el equipo cuando falta el 13% de la instalación y tengo que resetear el sistema para que siga el proceso habitual pero cuando finaliza me pide el usuario y password de sistema y tengo que quitarlo en el registro.

He de decir que el sistema es SUPER estable una vez configurado todo y funciona de maravilla.

Un abrazo.

 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 13:14     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Lo del 13% si me pasa a veces, pero si lo dejas al tiempo acaba la instalacion. No lo reinicies, y verás que se instala sin problemas. En un acer aspire tardó cosa así como 45 minutos esa parte de la instalación pero al final acabó instalándose.

Utilizo la versión de 32 bits y de fábula. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 13:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



En realidad pasa cuando quedan 13 minutos. Eso a mi me pasa siempre con todas las versiones de RetrOS que he utilizado.

Será para poner a prueba la paciencia del que lo instala :sick:
 
Top
eldelvar
view post Posted on 19/5/2013, 21:19     +1   -1




Que grande es este foro. A punto estaba de mandar a la mierda el pc en los dichosos 13 minutos.
 
Top
view post Posted on 8/7/2013, 20:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya sabeis que podeis hacer lo que querais, si quereis un RetrOS 2.0, meteros ya sabeis que regalo el proyecto, seria basarlo en Windows 7, pero no esperéis conseguir los mismo resultados de ocultación y rendimiento que con XP (A ver si alguien se pica :P )

No corteis la instalacion, que es cuando esta instalando toda la miga oculta, son rar comprimidos, la instalacion de .NET framework, si la cpu es lenta se puede pegar ahi mas de 30 min... como dice elrey, ademas en el ultimo paso se agregan configuraciones en un .reg y os las saltareis, de ahi que pida contraseña y cosas raras...

Saludos.
 
Top
vendeta37
view post Posted on 29/1/2014, 16:06     +1   -1




Nikelo. Ya no vas a seguir con el proyecto. Lo comento por que veo que no deja instalar el frameword 3.5 y algunos juegos de pc lo pide .
 
Top
taservec
view post Posted on 29/1/2014, 20:54     +1   -1




No te preocupes, acaba de salir otra version del horno..
aqui te dejo otro hilo con mas informacion.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=55609394

Saludos,
 
Top
8 replies since 20/1/2012, 10:20   1874 views
  Share