Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Rygar by elreypescador&goyoduende, Buscando el estándar para bartop...

« Older   Newer »
  Share  
piweto
view post Posted on 2/2/2012, 08:13     +1   -1




Hola Rey.

Te está quedando fantástica esa Rygar bartop.

Un par de dudas:

-¿Cómo rematas la unión entre el CPO y el Bezel?.

-¿No vas a retroiluminar la marquee?.

Es que tengo esas dudas para la mía, así me echas un cablecillo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/2/2012, 10:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Elrey y Goyo, todo lo que hacéis es impresionante, pero esta vez os estáis superando!! :ideal:

Madre mía, no se cómo habéis metido todo eso en tan poco espacio, no cabe ni un modulo de Ram más, jeje.

Ánimo que con estos proyectos creáis escuela, cracks!!
 
Top
view post Posted on 2/2/2012, 10:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias tíos, sois los mejores. Con vuestros comentarios ayudáis a que se termine mejor y con mas ganas el trabajo, de verdad, muchas gracias.

Buenas Piweto, vamos con esas dudas.

QUOTE
-¿Cómo rematas la unión entre el CPO y el Bezel?.

El CPO apoya directamente sobre el bezel, ya que está cortado en ángulo. Se pueden poner fieltros adhesivos para evitar el contacto entre madera y metacrilato, pero queda un pequeño hueco de separación. Yo lo tengo así en mi bartop de The Newzealand Story. Sin embargo en esta lo he dejado como está porque cierra perfecto y así hay una continuidad entre las dos piezas. Me gusta mucho como ha quedado.

QUOTE
-¿No vas a retroiluminar la marquee?.

Pues en este proyecto no está contemplada la idea de poner fluorescente. Si bien el espacio es suficiente, incluso con los altavoces como están, creo que en el próximo proyecto incluiré esta opción por fin... jejejeje...

Cualquier otra dudilla que tengas con esto de las bartop, ya sabes donde me tienes compi.

Ayer acabé con la instalación eléctrica. El monitor trabaja a 12v, con un adaptador externo. Así que he sacado estos 12v de la fuente de alimentación. Mas concretamente de un cable amarillo (positivo) y uno de los dos negros (negativo). Respetando las polaridades del conector, todo ha funcionado a la perfección. Así que ya va quedando menos...

Un saludo compis!!!
 
Top
view post Posted on 2/2/2012, 12:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Al ataquerrr....muy bueno es proyecto....a ver como queda....las artes para comerselas.....adelante..
 
Web Contacts  Top
manuelrp
view post Posted on 3/2/2012, 12:26     +1   -1




UYYYYYYYYY casi no llego se termina la máquina y yo sin presentar los 3D, perdón por la tardanza

rygar3dlateralizquierdo


rygar3dfrontal


rygar3dlateralderecho

Si quieren mas imagenes, pos perdirlas :lol:
Un saludo
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 13:29     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


:sudor:

Impresionante... La has clavado tío... De verdad, parece una foto, y eso que Goyo no le ha puesto todavía los vinilos laterales... Es como regreso al futuro, ya sé como va a ser sin haberla terminado... jajajajajaja. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss!!!

Bueno pues ya está terminado el proyecto, para que voy a hacer mas fotos???? jejejejeje...

Gracias a kulebra ya tengo la solución para la parte eléctrica que me faltaba, así que este finde le damos el toque final al interior del mueble y si puedo recorto la tapa trasera para la ventilación y el botón de encendido.

Un saludo peña!!!
 
Top
piweto
view post Posted on 3/2/2012, 16:33     +1   -1




Vaya tela, si queda como esos montajes en 3D será impresionante. Qué pasada!.

Bueno Rey, igual te parezco un poco pesado, pero tengo unas pequeñas dudas.

¿Dónde conseguís esas artes con esa calidad pasmosa?. Es que yo me decidí por Bubble Bobble porque fueron de las pocas que encontré con un mínimo de calidad, a parte de que es uno de mis juegos arcade favoritos, todo sea dicho.

Lo segundo es preguntarte que si quiero iluminar la marquee, ¿tengo que imprimir en algún tipo de papel especial?. Si es así creo que pasaré de iluminarla, ya que el presupuesto que tengo es tan bajo que no me da ni para vinilos.

Saludos y a ver si vemos pronto el resultado final.
 
Top
altairtoro
view post Posted on 9/2/2012, 16:39     +1   -1




hermoso trabajo,lo mejor de todo es la forma como lo ilustran y que ademas lo hacen de tal modo,que se haga de la forma mas economicamente posible.
 
Top
view post Posted on 9/2/2012, 16:58     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Piweto!!!

QUOTE
¿Dónde conseguís esas artes con esa calidad pasmosa?. Es que yo me decidí por Bubble Bobble porque fueron de las pocas que encontré con un mínimo de calidad, a parte de que es uno de mis juegos arcade favoritos, todo sea dicho.

Pues estas en concreto me las pasó Goyoduende. Hay páginas que tienen en su poder artes originales y se pueden conseguir pagando una cuota. Además en nuestro foro Mikonos tiene una gran galería de artes clásicos para su adaptación. Si quieres alguno de estos, ponte en contacto con él.

QUOTE
Lo segundo es preguntarte que si quiero iluminar la marquee, ¿tengo que imprimir en algún tipo de papel especial?. Si es así creo que pasaré de iluminarla, ya que el presupuesto que tengo es tan bajo que no me da ni para vinilos.

Se suele usar un material llamado Backlite, que es algo grueso comparado con un vinilo y translúcido por lo que deja pasar la luz del fluorescente. Los vinilos suelen ser algo mas baratos, pero para una pieza tan pequeña no notarás la diferencia.

QUOTE (altairtoro @ 9/2/2012, 16:39)
hermoso trabajo,lo mejor de todo es la forma como lo ilustran y que ademas lo hacen de tal modo,que se haga de la forma mas economicamente posible.

Gracias compi!!! Se ha tratado de hacer lo mas económica posible, pero la verdad es que este hobby es algo carete. Aunque los que andamos por aquí solemos tener algo de material reciclado, así que podemos rebajar el coste final, y eso es mucho decir en los tiempos que corren.

Gracias por los comentarios de nuevo compis. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 11:29     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Últimos retoques.

Conexión eléctrica. Con tan poco espacio la fuente de alimentación no podía llevar el conmutador On/Off, por lo que tuve que abrirla y reconectarlo todo en el interior. Después nos quedaba conectar los altavoces y la fuente de alimentación a una misma toma, para evitar usar ladrones que ocupan su espacio dentro del mueble. Para ello recurrí a mi gran amigo, el señor Kulebra, que me indicó la manera de hacer la conexión y me aconsejó hacerme con una caja de conexiones. Y esta es la caja que encontré:

dscn5545

dscn5546



Algo grande para mis propósitos, pero no es impedimento para que todo quede perfecto. La conexión la he hecho con clemas o regletas de prolongación, que coloqué en el interior de la caja y las anclé al mueble con dos tornillos.

dscn5547i



Después uní los cables de la fuente de alimentación y los altavoces correspondientes, azul con azul, y marrón con marrón, dejando el de tierra de la FA solo ya que los altavoces no tienen dicho cable.

dscn5548k

dscn5550v

dscn5552



Nos aseguramos de que todo quede bien conectado, bien seguro. Y ya solo queda conectar el cable que saldrá al exterior para hacer la conexión con el enchufe.

dscn5553e



Con todas las conexiones aseguradas y bien fijadas, cerramos la tapa y ya lo tenemos.

Los artes. Pues nos quedaban los laterales y el T-Molding, así que visita a Goyoduende Porductions y en un ratillo todo quedó así:

dscn5555q

dscn5556a

dscn5557f

dscn5558f



Ha quedado preciosa!!! Es una gozada disfrutar de los artes originales en una bartop.

Tapa trasera. No tiene mayor dificultad, agujero para la fuente de alimentación y botón de encendido.

dscn5559f



Remates finales
. Me quedaba conectar los cables de alimentación al botón de créditos, 5 voltios que sacamos directamente de la fuente, con los cables rojo y negro. Estos se conectan a dos Fast-On, los mismos que tienen los botones para mandar la señal de pulsado. Encendido da una sensación genial, muy cálida.

dscn5567w



La máquina está preparada para jugar a Pinball, con dos botones laterales a tal efecto. No había probado a fondo este emulador, Visualpinball, pero es que con los botones en esta posición la sensación de tener un Pinball en casa no tiene nada que ver a jugar desde el teclado. Tenéis que probarlo!!!

dscn5565r



Un detalle de la moldura, con la marquee de fondo.

dscn5564p



Solo me quedaba rematar el CPO, poniedo U-Molding en el frontal y así tapar la madera que queda vista en este lugar. Para ello Goyoduende realizón un rebaje en la madera superior, para que la moldura en U coja perfecta entre esta madera y el metacrilato. Esta es la parte que hay que embellecer.

dscn5562a

dscn5561c



Y bueno, ya solo quedan las fotos del resultado final, ya acabado todo y funcionando a la perfección. Si puedo luego os hago un vídeo para que la veáis en movimiento, que es una gozada. Un saludo compis!!!
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 12/2/2012, 11:56     +1   -1




Dios Dios que pasada!! Perfecta, mi mas sincera enhorabuena!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 12/2/2012, 12:32     +1   -1




Gran trabajo rey. Tu tambien Goyo!! Como siempre haciendo obras maestras!! Nos dejais muy alto el liston a los novatos del foro jajaja :P Enhorabuena por el trabajo y a disfrutar de la maquinita!!
Un saludo
 
Top
kulebra
view post Posted on 12/2/2012, 21:45     +1   -1




Ha quedado fantastica, no hacia falta que pusieras mi nick en negrita elrey .... :wub: :wub:
 
Top
view post Posted on 13/2/2012, 14:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Ha quedado genial, aunque no me sorprende...

Además, cuanto habéis tardado?? Si hace nada nos estábais contando el proyecto...

Sois unos cracks!!

Enhorabuena.
 
Top
view post Posted on 13/2/2012, 17:40     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (DaniBarna @ 12/2/2012, 11:56)
Dios Dios que pasada!! Perfecta, mi mas sincera enhorabuena!

Gracias tocayo!!! Ha quedado muy bonita tío, es una gozada jugar frente a ese CPO con esos artes...

QUOTE (KikeBronx @ 12/2/2012, 12:32)
Gran trabajo rey. Tu tambien Goyo!! Como siempre haciendo obras maestras!! Nos dejais muy alto el liston a los novatos del foro jajaja :P Enhorabuena por el trabajo y a disfrutar de la maquinita!!
Un saludo

La idea era hacer una bartop con un diseño cómodo y fácil de montar. Para que todo el que quiera pueda fabricarse la suya propia con sus propios medios. Se ha intentado hacer lo mas sencillo posible. Gracias por el comentario!!! Un saludo!!!

QUOTE (kulebra @ 12/2/2012, 21:45)
Ha quedado fantastica, no hacia falta que pusieras mi nick en negrita elrey .... :wub: :wub:

Pues claro que hacía falta kule, eres mi inspiración cuando me encuentro algo perdido, jejejejeje...

QUOTE (Raistmor @ 13/2/2012, 14:54)
Ha quedado genial, aunque no me sorprende...

Además, cuanto habéis tardado?? Si hace nada nos estábais contando el proyecto...

Sois unos cracks!!

Enhorabuena.

Trabajar con Goyoduende es un lujo, he tenido mucha suerte al respecto. Pues tenía pensado hacerla en el menor tiempo posible, era como un reto para mí. El caso es que me he retrasado por el tema de los controles. El hack de pad no es lo mío, ya lo tengo mas que claro. Eso me retrasó algo así como tres días.

Después tuve que adaptar todo el cableado al IPP y buscar nuevos componentes para este, lo que me hizo perder algo mas de tiempo. Así que en dos semanas se puede terminar un proyecto como este si se tiene todo el material preparado y las ideas claras. Gracias por el halago compi!!!

Un saludo a todos!!!
 
Top
83 replies since 20/1/2012, 13:30   14946 views
  Share