Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: Daytona USA Arcade Cabinet, Las mujeres, esos seres celestiales...

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 9/2/2013, 22:33     +1   -1




¡Y allá vamos!!!!!!

Hace unos días por fin recibí mi Daytona USA, pero como siempre entre que ha llovido a mares y que apenas tengo tiempo libre, quedó empaquetada a buen resguardo y nada más. Hasta hoy.

Así que como ha hecho un tiempo magnífico entre mi padre y yo hemos deshecho los dos palés, desmontado la máquina y guardado sus componentes. Un cockpit se queda en la casa de campo, el otro me lo he traído para mi casa en el maletero del Ford Fiesta en unos pocos viajes.

Bien, vamos con las fotos. He de aclarar que son muy cutres, me olvidé la cámara y tuve que hacerlas con el móvil, que es del Pleistoceno por lo menos. Ésta es del día que llegó, aún sin deshacer los dos paquetes:

27ef8965594c2f305421ffe9d0551e4eo

Deshaciendo el primer palé. Una de las máquinas vino totalmente desmontada por expreso deseo mío, pero con todos sus componentes (excepto monitor ya que no lo quiero).

El mueble del monitor y el mueble de los pedales por cierto, se pueden separar aflojando seis tornillos de estrella. Cosa que haría más tarde para poder meterla en el maletero.

51bbcb65e977799fc0d84997217a11c2o

El resto de componentes de ese cockpit. Una de las cosas que más me llamó la atención es el buen estado de todas las pegatinas. Le haré unos vinilos nuevos a los laterales, pero casi seguro que conservaré algunas pegatas originales, por ejemplo las del bezel.

5e60cbcbbaba87c332ce96848eb4f55bo

Deshaciendo el segundo palé, y sacando los componentes del segundo cockpit. Este venía sin desmontar, con el monitor incluido... y pesaba un huevo y parte del otro. De haberlo sabido le hubiera dicho que se lo quedase.

El monitor, cuando me meta de lleno con la máquina, lo regalaré al que quiera venir a buscarlo. Y si nadie lo quiere, para el contenedor de la basura, como es obvio.

743826621e9b52937a512bad5a457506o

El chasis metálico, donde va atornillado los módulos de la pedalera, volante y monitor. Encima venían colocados los asientos de las dos máquinas.

534574bd8ea8d9f9ed03b36815e2dcebo

Última foto. Con parte de los componentes ya metidos en el maletero. Aunque poco se ve la verdad, es lo que tiene hacer fotos con un móvil de hace seis años.

d45bd54a38349053cc1c679a6f0871e8o

Y de momento poco más puedo enseñar. Los componentes están guardados a buen recaudo y hasta que termine mis otros proyectos no me voy a poner con esta maquinita. Es un proyecto para largo plazo.

Un saludo para todos.

Edited by Seta127 - 9/2/2013, 23:07
 
Top
Seta127
view post Posted on 3/4/2013, 11:37     +1   -1




La verdad, no sabía que hacer. Dudaba entre pillarme un Logitech G27 y adaptarlo a la Daytona USA, o conservar los controles originales mediante un hack.

Bueno, yo de electrónica ni pum, así que tras ver una oferta finalmente me he decidido.

dfb5bcc7a1c61531fcbca0d383bfe354o

Ahora estoy en plena reforma del piso al que nos vamos a mudar. Pero el siguiente paso, el cual espero dar en verano, será fabricar un chasis a medida y empezar a ensamblar.

Un saludo para todos.
 
Top
icon1  view post Posted on 19/4/2013, 15:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
23
Location:
Longchamps, el q-lo del mundo, a la derecha

Status:


Hola amigos, tengo una duda.... estoy al armado de daytona con un ordenata dentro, alguien sabria decirme si eso se hace con solo un ordenador o llevar 2? porque estoy queriendo hace uno doble, y en el caso de solo usar 1 ordenata como se conecta e l"link" para que se vean? me imagina que se debe hacer con el dualview de una nvidia pero no me curro como se hace lo demas, algun hilo que me puedan hechar sera bienvenido, gracias de antemano.
Carlin.
 
Web  Top
Seta127
view post Posted on 20/4/2013, 14:40     +1   -1




QUOTE (dvdworld2k @ 19/4/2013, 16:00) 
Hola amigos, tengo una duda.... estoy al armado de daytona con un ordenata dentro, alguien sabria decirme si eso se hace con solo un ordenador o llevar 2? porque estoy queriendo hace uno doble, y en el caso de solo usar 1 ordenata como se conecta e l"link" para que se vean? me imagina que se debe hacer con el dualview de una nvidia pero no me curro como se hace lo demas, algun hilo que me puedan hechar sera bienvenido, gracias de antemano.
Carlin.

Eso dependerá de qué tipo de emuladores y juegos le vas a meter a la máquina.

Sé que algunos juegos del MAME permiten pantalla doble, así que me imagino que se podrá configurar para que en una pantalla se vea al jugador 1, y en otra al jugador 2. En ese caso necesitarías de un solo PC al cual conectarías dos pantallas y los controles de las dos cabinas.

Estoy haciendo suposiciones, pues yo no lo he intentado. En mi caso solo voy a armar una cabina, no tengo sitio para más, la otra quedará desmontada y guardada a buen recaudo.

Ahora bien, si quieres jugar con otros emuladores, o con juegos de PC, seguramente necesites dos ordenadores. Uno para cada cabina, y luego estos conectados entre sí en red.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 22/4/2013, 23:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Acabo de ver este proyecto y me tiene muy buena pinta!! Aunque tienes para rato con esta resetauración, voy a estar muy atento.

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 24/4/2013, 01:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga seta que vas de lujo!!!!!!!!!!

Te sigoooooo!!!!!!!..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
taservec
view post Posted on 24/4/2013, 09:04     +1   -1




Menudo Proyecto, este si que es de los grandes.Me suscribo, muy interesante.
 
Top
Seta127
view post Posted on 18/8/2013, 21:19     +1   -1




Compañeros, acabo de hacer un descubrimiento curioso con respecto a mi máquina.

Veréis, aún no me he podido poner con ella, pero hoy tuve un pequeño rato libre para trastear un poco. Aún conserva la chapa de identificación con datos como el nombre comercial, el tipo de modelo, etc. Y en ella, en el número de serie de fabricación, pone "000.003". He de decir que no está escrito con rotulador, sino que los datos los grabaron en la propia chapa.

Esta chapa está en castellano. Por detrás también tiene una pegatina que indica que fue fabricada en Reino Unido, e incluso los teléfonos de la fábrica. Por desgracia los datos están ilegibles, prácticamente borrados.

En fin, que es una máquina de las primeritas está claro. Lo que no sé yo es si es de las primeras fabricadas (que no me extrañaría por ser toda de madera, y por lo que me comentó el anterior dueño), o si es de las primeras que entraron en nuestro país.

¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto? Mañana postearé las fotos que saqué de la chapa y la pegatina, ya que me he olvidado el móvil en el coche. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 19/8/2013, 02:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Setaaa!!, que pasa crack!!!, pues vaya descubrimiento, jolines me he quedado de piedra tiene un silver plate de fábrica, y con datos!!, pues la verdad que yo conozco un poco la normativa de aquí que iba impresa el numero de serie de la maca, así como el año de fabricación, numero de autorización y CCAA a la que pertenecía....

La normativa será de R.U no??...


Saludos Seta...
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 19/8/2013, 15:46     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 19/8/2013, 03:10) 
Setaaa!!, que pasa crack!!!, pues vaya descubrimiento, jolines me he quedado de piedra tiene un silver plate de fábrica, y con datos!!, pues la verdad que yo conozco un poco la normativa de aquí que iba impresa el numero de serie de la maca, así como el año de fabricación, numero de autorización y CCAA a la que pertenecía....

La normativa será de R.U no??...


Saludos Seta...

No tengo ni idea de todo lo que me comentas :lol: . Casi mejor te dejo las imágenes y las interpretas tú, que yo ni idea.

Esta es la placa que comenté:

3f3d1db7acdddc1ce516e7d2f02376fco

Está en muy buen estado, y como es normal, se la devolveré a la máquina una vez que esté terminada.

Aquí va la pegatina:

de77623edfcbd8488efa4b54ec791f43o

Esta sí que está en mal estado, los datos son ilegibles... casi mejor hacer una réplica, ya veré qué hago.

Bueno, pues tú eres el experto, ya me comentarás. Muchas gracias y un saludo :) .
 
Top
view post Posted on 20/8/2013, 02:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno Setaa!!, que chulada, máquinón fabricada en Reino Unido o fabrica el material y se ensambla y exportada a España, ya que tiene la la placa de normativa de juego de aquí...puede ser la tercera montada aquí, que lujo!!!!....

Jjajajaja "Experto???".. pues lo que te comenté también normalmente viene grabado en el vidrio del la marquee el nº de registro, y el nº de identificación, tipo de licencia...


Saludos
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 8/11/2013, 00:08     +1   -1




Y sigo poco a poco acopiando piezas. Hoy me ha llegado el nuevo asiento, proveniente de una SEGA LeMans 24 Hours, en perfecto estado :) .

A ver cuándo tengo algo de tiempo libre y se lo puedo dedicar a la máquina. Esto va demasiado lento pero es lo que hay.

49985b6cce9e3666a3f50b2698845deao

Un saludo.

PD. El gato no iba incluido.
 
Top
view post Posted on 8/11/2013, 13:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Setaaaaaaaaa!!!, que alegría me da siempre verte!!!...


Que guapooooooo, amarillo piolín!!!, tiene que valer una pasta el asientitoo....


Que bueno.., ya lo veremos puesto..., ya lleva las pegatas o vinilos pegados en la trasera o no lleva??...


Un abrzzzz... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/11/2013, 16:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
269
Location:
Sweden

Status:


Aaaaahhhhh!!!! que guapaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Esa es la que me falta para mi colección, tengo la Sega Rally pendiente de restaurar.

Animo que seguro que te queda genial!!!!!!

No perderé ojo al proyecto ;D
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 9/11/2013, 20:58     +1   -1




Sí, algo de dinero sí que costó... pero ha merecido la pena :) .

A ver si en un par de meses hay algo más de presupuesto y avanzo otro poquito. Antes de liarme con el montaje todavía tengo que comprar la "torre" de monedero, un módulo de freno de mano, pintar piezas y vinilar los laterales. Además tengo que mirar lo de poner un eje más largo al volante del Logitech, mirar algún accesorio o lo que sea, ya que si no me voy a pillar los dedos con el salpicadero.

También tengo que pensar en la decoración. Por un lado me atrae personalizarla ya que tengo varios juegos modificados por mí, y por otro, ya que es una máquina algo singular, tal vez merecería la pena dejarle la decoración original.

Y el salpicadero lo mismo. No sé si modificar la palanca de cambios (esa posición siempre me resultó muy incómoda), o si dejarla donde está. Vamos, que estoy hecho un lío.

Un saludo.

Edited by Seta127 - 9/11/2013, 21:59
 
Top
76 replies since 3/2/2012, 18:33   9604 views
  Share