Bueno señores, pues algo hemos avanzado. Muy poco, las cosas como son, pero esta semanita me han dejado trabajar algo, así que le he metido mano al Logitech G27 que usaré en la Daytona.
Lo primero, el adaptador de JZFilms. Como decía Jezulín de Ubrique, "en dos palabras: im presionante"
. Separa el volante unos 15-20 cms del soporte, con lo cual no habrá riesgo de pillarse los dedos con el salpicadero del CPO. Mil gracias por la recomendación Petar2
.
Montarlo es realmente sencillo, con unas llaves Allen y un destornillador de estrella se monta en nada. Dejo unas fotos a modo de guía por si a alguien le interesa.
Solo hay que tener precaución con dos cosas: antes de desmontar, dejar el volante bien centrado. Y cuando montemos la primera pieza del adaptador, hay que fijarse muy bien en el agujero pintado de azul, que irá en la parte de abajo.
El siguiente paso es "adaptar" la botonera del G27 a la Daytona USA. Bueno... más bien hackear. Pues eso, es desmontar el cambio y hacerle un hack a la placa PCB como si fuese un pad cualquiera.
Aquí me cagué un poco porque yo nunca había hecho una soldadura, ni con estaño ni con nada, y la primera cómo no me salió una porquería. Pero bueno, al final, a pesar de ser una chapuzada del quince, ¡FUNCIONA!!!! que es de lo que se trataba
.
Lo primero es desmontar el módulo del cambio con la botonera. Tiene muchos tornillitos escondidos, lo mejor es que os veáis el vídeo de Chilicoke.com que lo explica de maravilla.
El primero a soldar es el cable de masa. Se encuentra en la parte delantera, es el unico en este lado, los demas estan en el reverso de la placa. Tenemos que soldarlo exactamente donde podéis ver la foto. Y ojo, que justo al lado está el positivo, cuidado de no estañar encima de él o podemos hacer un cortocircuito.
Luego estañé el cable y lo fijé con cola de pegar. Bueno, y con un alicate haciendo peso para que no se escape
.
Siguiente paso, buscar la señal de un botón. Escogí el primer botón rojo de la botonera (r104). Sería el equivalente al botón rojo del VR de la Daytona USA.
Luego monté los conectores fast-on, y los introduje en una caja para ocho conectores. Conecté el cableado al cambio, el cambio al volante, el volante al PC, y a testear. Tan simple como puentear el cable de masa con el de señal del botón, si el software del volante lo detecta entonces listo.
Todo un éxito
.
Siguiente paso, estañar el resto de los botones. R105 = botón rojo 4 (VR verde). R106 = botón rojo 2 (VR azul). R107 = botón rojo 3 (VR amarillo).
Lo mismo. Poner los fast-on, presentarlos dentro de la funda, y puentear para comprobar con el software que la señal llega bien.
Y sí, llegaba perfecta
. Así que más adelante solo hay que conectar los fast-on a los botones VR de la máquina y listo, asunto solucionado. Cosa que espero poder hacer esta semana o la que viene, a ver si me dejan.
Los botones negros "en rombo" de la parte superior. R95 (que no usaré, botón 16 "arriba"). R94 (botón 17 "derecha", tecla ESC por defecto). R93 (botón 19 "izquierda", será el freno de mano para juegos como el Sega Rally). R92 (botón 18 "abajo", tecla ENTER por defecto).
Y lo mismo. Ponerles los fast-on, meterlos en las cajas, etc.
En fin, no es mucho, pero no está mal para dos tardes muy escasas de trabajo. Mucha foto y mucha palabra para poco avance. Pero prefiero explicar bien esta parte por si a alguien mañana le apetece hacer algo parecido, que estas cosas rara vez se detallan y acortan mucho trabajo.
Próximamente... la cruceta de dirección, para poder moverse entre los menús. Tengo que mirar si me cabe la placa PCB en algún lado entre el salpicadero de plástico del CPO y el soporte de metal (que creo que no, al menos no de manera discreta). Y si no pues... lo mismo: hackear y poner la cruceta donde no estorbe ni se vea.
Un saludo para todos.
Edited by Seta127 - 9/10/2015, 12:18