Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: Daytona USA Arcade Cabinet, Las mujeres, esos seres celestiales...

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 17/3/2014, 19:53     +1   -1




¡Esto va muuuuuuy lento!!!! Tengo muy poco tiempo libre que dedicarle a esto del arcade.

Para que os hagáis una idea tengo que trabajar, cuidar de mi suegro (está demenciado), ayudar a mi mujer con las tareas de casa y con sus estudios, y además estoy reformando mi nuevo piso entero... yo solo... no doy abasto.

Vamos, que estoy a tope y por eso no pongo nada en ninguno de mis proyectos. No porque no tenga ganas. Pero cuando puedo hago alguna cosita. Que si filtrar unas roms del MAME, que si configurar un emulador, etc.

Hoy ha tocado traerme al piso que estoy reformando la última parte del cockpit de la Daytona USA. La más grande, donde va el monitor y el volante. Yo solo, para variar.

2a34c76e77a555ec7e4bd3e0f7f7d04eo

594d191059ced7f114fd1ef8de6b2ae8o

b5a9c63ed200be53c1f43565f8b711c1o

f0860792063371a581e42816ae463167o

7509ef284bbd8350b27f1cef9f948affo

fb194fc7da590c253607cc00f895725do

43d246b432de8f3f5f429b972328562bo

El que ponga pegas a pillarse una arcade por el tema del transporte ya no tiene excusas, las fotos hablan por sí solas :D :D :D :D :D :D .

Después de tener mil problemas para pasar la pieza por todos lados sin rozar nada, de dejarme los riñones (por no decir otra cosa, como pesa la muy...), de ver tooooodo ese inmenso espacio que ocupa (y que va a quedar desaprovechado con la pantalla plana), y al compararla con mi Transformers Arcade... he tomado una decisión: hacerla slim.

Sé que los amantes de lo original van a poner el grito en el cielo, pero ya lo he decidido. A ver qué tal sale el experimento. Si la cago siempre podré usar la otra cabina.

De todas maneras tengo intención de hacer unas plantillas, tanto de la original antes de cortarla, como de la posterior, y compartirlas con vosotros por si alguien quiere hacerse un mueble de estos desde cero.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 17/3/2014, 22:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buenoooooooooooo!!!!, magnificoooooo!!!!!...

Que arte Seta!!!!!, ese buga es la cañaaaa!!!, y el maquinón!!....

Me has dejado con la miel en los labios!!, desembalaaaaaaaaa.....Jjejejeje ;)

A ver como queda en su nuevo ambiente...


Ese R-5!!!!!!!!!!, weeeeeeaaaaaaaaaaaa.... :P


Un abrazooo....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/3/2014, 23:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas Seta127!!! Cuanto tiempo tío... Me alegra saber que sigues adelante con el proyecto, aunque haya tomado otros derroteros. Curioso lo que comentas de hacerla Slim, de momento no me hago a la idea de como lo vas a hacer.

Eso sí, te deseo toda la suerte del mundo y espero que la puedas terminar sin mayores problemas. Un saludo y ánimo Seta!!!
 
Top
Seta127
view post Posted on 30/6/2014, 21:11     +1   -1




Al final le he encontrado nuevo dueño para la otra cabina...

Veréis, uno de mis mejores amigos el otro día vino al piso, se trata de una de esas amistades de más de dos décadas de antigüedad. Él ya sabía que tenía una Daytona, pero cuando la vio se le cayeron los coj*nes al suelo. Él es una de las personas con las que más jugué a las recreativas de coches.

Él ahora está en una situación delicada un poco personal. Pero, como le dije, cuando vuelva a tener casa propia (ahora está viviendo con los padres después de divorciarse), la otra cabina es para él si la quiere. A mi no me estorba en la finca, así que allí estará guardada hasta que tenga su propio piso. Y bueno, se le escapó un lagrimón, las cosas como son.

Mi duda ahora es si aún así pillar el Logitech o no, para tenerlo de recambio o para usarlo en su cabina cuando llegue el momento. No sé, ya veremos.

Con respecto a la Daytona, solo me falta una pieza, el adaptador del volante de JZFilms. Y ya la tengo encargada, me imagino que antes de un mes la tendré en casa :) . Bueno, y los vinilos, pero lo que es piezas para hacerla funcionar, creo que ya no me falta nada.

Y ahora toca un poco de fotos. No es gran cosa, apenas he podido tocarla, pero al menos me ha valido para pensar en qué hacer y cómo hacerlo.

Vamos con la primera. Después de pensar en si quitarle fondo o dejarla tal y como está, me he decidido por lo segundo. La verdad es que con este tamaño es un engorro pasar la máquina por cualquier sitio, pero si le monto una pantalla plana justo detrás de la pantalla tendré sitio para poner una torre de PC, quedaría todo dentro del cacharro. Así que se queda como está.

También he arrancado todos los vinilos (estaban en mal estado) y quitados los tornillos, los soportes de la pantalla y del CPO, etc. He de decir que estas piezas de metal pesan un huevo y parte del otro, el mueble se ha aligerado muchísimo a pesar de estar construido en 19 mm. Ahora entiendo por qué tenían un chasis de hierro y no de madera.

Esas piezas de metal no volverán al cacharro, se pueden replicar con madera y así mantendré el peso "ligero" en el mueble.

Fijaos la de mierda que tenía...

d7ba7bf366e3025ffde77e1bd57c5093o

Hala, a desmontar y a limpiar con KH7.

Primero el bezel, que por desgracia también tiene chinazos de cigarros. Fijaos en una curiosidad: también lleva impreso el número de serie de la máquina. Número por desgracia que desaparecerá ya que tengo que recortarlo para poner una pantalla panorámica de tamaño decente.

45c98bfdd8f5650e43ca1e2128fd6554o

29342d606c6e994c2281efda45483a77o

4ba42d62978afbd1fbdba94d311eff76o

Menudo cambio eh.

Todas las pegatinas del bezel y el CPO están impolutas, eso que me ahorro. Seguramente no hará repintarlo después de recortar, a pesar de esas quemaduras está en muy buen estado.

El CPO es otra historia.

Los tornillos estaban completamente oxidados, de hecho tuve que taladrar uno porque era imposible sacarlo.

Las chapas de aluminio... bueno, pensé que eso que tenía ahí era mierda. Error. Están oxidadas. No sé si pulirlas y lacarlas con barniz, o si por el contrario vinilarlas con efecto carbono como tenía la Sega Rally Championship. Ya veremos.

Los botones están en buen estado, una limpieza y fuera. Las pegatinas por algún motivo que no alcanzo a comprender están impolutas.

Lo peor, la parte superior del CPO. Después de limpiar se ve perfectamente lo que hay debajo de la porquería. Tiene mogollón de quemaduras. La solución... lijar, emplastecer, lijar y pintar. Sé hacerlo por mi experiencia con los coches (de aficionado también, que no me dedico a eso). Pero va a dar guerra.

Sobre el soporte de hierro del CPO no sé qué hacer, la verdad. Pesa una barbaridad. Lo lógico sería quitarlo. Peeeero... es que ahí lleva el soporte del cambio, y no sé si la madera aguantará bien las embestidas. Otra duda que ya veremos.

41385b36d9fdebbf69df5725e8647123o

bc3164fcbfd0113583a5535e695051c6o

a7edf618f0093351d023aadb1334cebco

2c2a9a13bced6d92e2477d13004ea8f8o

Y hasta aquí de momento. A ver si la próxima vez que actualice el post os puedo enseñar algo más interesante que una limpieza, o al menos eso espero. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 30/6/2014, 21:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostrassss Seta que pasadaaa!!!!! :huh: :lol:

Me agarro al hilo como una garrapata!!!!...., es un maquinón con su historia y solera, un tesoro...

Bueno ahí estamos..., tienes un gran reto y un trabajazo...


Saludos..!!!!
 
Web Contacts  Top
Seta127
icon10  view post Posted on 30/6/2014, 22:59     +1   -1




CITAZIONE (BALLE- @ 30/6/2014, 22:26) 
Ostrassss Seta que pasadaaa!!!!! :huh: :lol:

Me agarro al hilo como una garrapata!!!!...., es un maquinón con su historia y solera, un tesoro...

Bueno ahí estamos..., tienes un gran reto y un trabajazo...


Saludos..!!!!

Gracias muchacho.

Que sepáis que estoy tomando medidas de todas las piezas ya que al ser un mueble de madera es relativamente fácil replicarlo. Cuando el proyecto esté terminado, pondré los planos por aquí. Así, el que quiera su propio mueble de Daytona USA, podrá fabricárselo sin problemas.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 30/6/2014, 23:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Dios! Ya vi este hilo hace meses y no me acordaba ya de él. Sobre este hilo estube hablando con un colega para estudiar hacernos unos muebles de estilo Daytona caseros y poder echarnos nuestros vicios, pero la falta de tiempo y los kilómetros que nos separan han hecho que últimamente casi no nos veamos y no podamos hablar del tema. Sin duda es todo un regalazo poder tener una maca como esta en casa. Ánimo con el proyecto!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/7/2014, 05:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bién Seta. Ya nos cuentas.

Un abrazo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/7/2014, 10:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Qué crack Seta127!!! Siempre es un buen momento para volver a retomar un proyecto, jejejeje...

Me encanta los cockpit, y no se han visto muchos proyectos como este terminados. A ver si con algo de suerte lo podemos ver y nos pones los dientes largos como sables, eh???

Mucha suerte con el asunto y ya nos cuentas compi. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 1/7/2014, 10:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, te preguntaba el otro día por tu Daytona por esto:

- "DAYTONA USA SIDE ARTS" (SEGA) original design in restoration.


Además nos podrías ayudar con el arte que aparece encima de la botonera de las vistas, con los tacómetros y con la marquee. También veo una pequeña pegatina del asiento ajustable. ^_^



Olvidaba que también hice la restauración de otra de las pegatinas del asiento:


- "DAYTONA BACK SEAT DECAL - Road Burning Action" Restored




Saludos
 
Web  Top
Seta127
view post Posted on 1/7/2014, 18:51     +1   -1




Balle y El Rey Pescador, gracias a ambos por vuestros comentarios, me alegra que os guste el proyecto :) .

Bien, seguimos. Os dejo una foto de las piezas de hierro que decía.

a3cc1bcdd122fe35c3c728aaada43680o

Todas esas piezas de chapa van dentro del mueble del monitor, y pesan una burrada. Si se quitan el mueble se puede levantar con una mano sin problemas, y yo no soy ningún Sansón.

El CPO como ya visteis en la otra foto también lleva una pieza de metal muy pesada, no sé si la aprovecharé o si haré una réplica en madera, ya veremos.

Y aquí el Logitech G27 que usaré de donante para la máquina.

de3f0c1e8bd7364b36c123a03a2e065ao

Este es el que estaba a la venta por 150 euros, me lo he pillado... si meto la pata al modificarlo para meterlo en la recre, no me dará tanta pena como el otro que tengo, que está nuevo a estrenar.

Por lo que he visto tengo que hacer un soporte de madera para inclinar la base del volante, poner el adaptador de JZFilms y adaptar el cambio al CPO. La verdad es que el cambio tiene un tamaño muy similar al original de la Daytona, y creo que ya sé cómo hacer para conservar la botonera del cambio, a ver si me sale bien.

Otro tema es la pedalera. Dudo si dejarla tal y como está de serie (la atornillo al suelo de la máquina), o invertir los pedales (irían atornillados arriba, debajo del monitor, y quedarían en la misma posición que en un coche de verdad).

En fin, veremos que sale de esto. Sé que voy despacio, paciencia. Un saludo para todos.

CITAZIONE (Mikonos @ 1/7/2014, 11:50) 
Compi, te preguntaba el otro día por tu Daytona por esto:

- "DAYTONA USA SIDE ARTS" (SEGA) original design in restoration.

Además nos podrías ayudar con el arte que aparece encima de la botonera de las vistas, con los tacómetros y con la marquee. También veo una pequeña pegatina del asiento ajustable. ^_^

Olvidaba que también hice la restauración de otra de las pegatinas del asiento:

- "DAYTONA BACK SEAT DECAL - Road Burning Action" Restored

Saludos

Hola Mikonos. Si quieres que le saque fotos a las pegatinas del CPO, por mi parte no hay problema. A ver si encuentro la cámara "buena" (que tengo todo metido en cajas) y te las hago sin problemas.

Y siguiendo con las pegatinas... más adelante ya hablaremos. Aún no tengo claro lo que voy a hacer, si ponerle unas pegatinas laterales personalizadas, o una réplica de las originales. Por cierto, un dato curioso que aún no he mencionado... la pegatina lateral del mueble del monitor, la del lado donde está la palanca de cambios, también lleva impresa el número de serie de la máquina.

Es decir, que como mínimo estas máquinas llevaban su número de serie en la placa metálica, el bezel y una pegatina lateral. Qué curioso.

Un saludos.
 
Top
view post Posted on 1/7/2014, 19:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Seta127, intenta algo mejor, intenta despegarlas con un secador y cuidado. Si se rompen , no te preocupes, puedo arreglarlas. Si no tienes escaner, me las mandas, yo las escaneo y te las devuelvo.



Saludos
 
Web  Top
Seta127
view post Posted on 8/10/2015, 19:54     +1   -1




Bueno señores, pues algo hemos avanzado. Muy poco, las cosas como son, pero esta semanita me han dejado trabajar algo, así que le he metido mano al Logitech G27 que usaré en la Daytona.

Lo primero, el adaptador de JZFilms. Como decía Jezulín de Ubrique, "en dos palabras: im presionante" :D . Separa el volante unos 15-20 cms del soporte, con lo cual no habrá riesgo de pillarse los dedos con el salpicadero del CPO. Mil gracias por la recomendación Petar2 :) .

Montarlo es realmente sencillo, con unas llaves Allen y un destornillador de estrella se monta en nada. Dejo unas fotos a modo de guía por si a alguien le interesa.

oidejqZ

tAOgk0W

5wYpwFO

gAMleuM

uQX0Vpw

d9WRdiK

DdQpUgS

Solo hay que tener precaución con dos cosas: antes de desmontar, dejar el volante bien centrado. Y cuando montemos la primera pieza del adaptador, hay que fijarse muy bien en el agujero pintado de azul, que irá en la parte de abajo.

El siguiente paso es "adaptar" la botonera del G27 a la Daytona USA. Bueno... más bien hackear. Pues eso, es desmontar el cambio y hacerle un hack a la placa PCB como si fuese un pad cualquiera.

Aquí me cagué un poco porque yo nunca había hecho una soldadura, ni con estaño ni con nada, y la primera cómo no me salió una porquería. Pero bueno, al final, a pesar de ser una chapuzada del quince, ¡FUNCIONA!!!! que es de lo que se trataba :D .

Lo primero es desmontar el módulo del cambio con la botonera. Tiene muchos tornillitos escondidos, lo mejor es que os veáis el vídeo de Chilicoke.com que lo explica de maravilla.

vWpNAyP

rIAqAEK

El primero a soldar es el cable de masa. Se encuentra en la parte delantera, es el unico en este lado, los demas estan en el reverso de la placa. Tenemos que soldarlo exactamente donde podéis ver la foto. Y ojo, que justo al lado está el positivo, cuidado de no estañar encima de él o podemos hacer un cortocircuito.

LpCTGeQ

Luego estañé el cable y lo fijé con cola de pegar. Bueno, y con un alicate haciendo peso para que no se escape :D .

hzmay8W

Siguiente paso, buscar la señal de un botón. Escogí el primer botón rojo de la botonera (r104). Sería el equivalente al botón rojo del VR de la Daytona USA.

1qeGj7o

Luego monté los conectores fast-on, y los introduje en una caja para ocho conectores. Conecté el cableado al cambio, el cambio al volante, el volante al PC, y a testear. Tan simple como puentear el cable de masa con el de señal del botón, si el software del volante lo detecta entonces listo.

TzsGEin

Todo un éxito :) .

Siguiente paso, estañar el resto de los botones. R105 = botón rojo 4 (VR verde). R106 = botón rojo 2 (VR azul). R107 = botón rojo 3 (VR amarillo).

Vf1ON6C

Lo mismo. Poner los fast-on, presentarlos dentro de la funda, y puentear para comprobar con el software que la señal llega bien.

olbXKJf

Y sí, llegaba perfecta :D . Así que más adelante solo hay que conectar los fast-on a los botones VR de la máquina y listo, asunto solucionado. Cosa que espero poder hacer esta semana o la que viene, a ver si me dejan.

Los botones negros "en rombo" de la parte superior. R95 (que no usaré, botón 16 "arriba"). R94 (botón 17 "derecha", tecla ESC por defecto). R93 (botón 19 "izquierda", será el freno de mano para juegos como el Sega Rally). R92 (botón 18 "abajo", tecla ENTER por defecto).

IZTOndJ

Y lo mismo. Ponerles los fast-on, meterlos en las cajas, etc.

goDHL2E

En fin, no es mucho, pero no está mal para dos tardes muy escasas de trabajo. Mucha foto y mucha palabra para poco avance. Pero prefiero explicar bien esta parte por si a alguien mañana le apetece hacer algo parecido, que estas cosas rara vez se detallan y acortan mucho trabajo.

Próximamente... la cruceta de dirección, para poder moverse entre los menús. Tengo que mirar si me cabe la placa PCB en algún lado entre el salpicadero de plástico del CPO y el soporte de metal (que creo que no, al menos no de manera discreta). Y si no pues... lo mismo: hackear y poner la cruceta donde no estorbe ni se vea.

Un saludo para todos.

Edited by Seta127 - 9/10/2015, 12:18
 
Top
view post Posted on 8/10/2015, 20:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Claro!! Ya sabemos que las cosas se hacen bien o deprisa y en tu caso lo estas haciendo muy bien. :)

Un saludo compi!
 
Web  Top
view post Posted on 8/10/2015, 21:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy biennn..

Seguimos..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
76 replies since 3/2/2012, 18:33   9604 views
  Share