Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Free Video Dub, Como crear Emumovies en pocos pasos...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/2/2012, 14:33     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas compis, os traigo un tutorial de como hacer unas emumovies para vuestros juegos de una manera muy sencilla y sin tener que recodificar nada. Solo tendremos que cortar los vídeos para dejarlos con una duración estándar (1 minuto) y nada mas.

El porqué de este tutorial es que a veces no encontramos vídeos de nuestros juegos y sistemas favoritos, como lo hacemos habitualmente. Por lo que toca hacerlos nosotros mismos. Y esto cuando hay que grabar el vídeo, recodificar, cortar y renderizar es un poco tedioso...

Para empezar necesitamos tener vídeos en formato FLV. Para ello los podemos buscar fácilmente en youtube y descargarlos a nuestro ordenador. Obviaré este paso ya que existen multitud de modos de hacerlo, pero yo os aconsejo que lo hagáis con Jdownloader, que es muy rápido y sencillo de manejar.

Una vez los vídeos de larga duración y aceptable calidad estén en nuestro HDD, nos haremos con este programa, Free Video Dub:

DESCARGAR FREE VIDEO DUB



Es un programa gratuito, así que no hay problema para descargarlo libremente e instalarlo.

Una vez instalado convenientemente, lo ejecutamos y elejimos un vídeo:

paso1g

Movemos el deslizador hasta la mitad del video, mas o menos, y lo visionamos por encima para ver si la partida que se está jugando dura mas de 1 minuto, si se está jugando correctamente, si el protagonista no pierde vidas tontamente, si la fase que se está jugando se corta bruscamente o si se ve un jefe final... Vamos, que el trozo que vayamos a cortar sea un gameplay en condiciones.

paso2e

Pulsamos en este botón y el área de la izquierda queda seleccionada.

paso3w

Ya con el área seleccionada, le damos a este botón y la cortamos.

paso4wo

Ya tenemos la primera parte del vídeo cortada, nos queda cortar la parte final. Para eso deslizamos de nuevo el cursor hasta que veamos que tenemos un minuto aproximadamente de vídeo para visualizar.

paso5

Justo en ese punto, pulsamos sobre el botón de selección izquierdo.

paso6pf

Ahora pulsamos sobre esta flecha que nos llevará hasta el final del vídeo.

paso7

Y pulsamos el botón de selección derecho.

paso8y

Veremos que de nuevo se ha seleccionado un área sobrante, la que va desde el minuto uno hasta el final del vídeo. Ahora, le damos a cortar de nuevo.

paso9

Ya casi lo tenemos. Visionamos el vídeo por encima para ver que no hemos cometido ningún error a la hora de seleccionar ese trozo, y elegimos la casilla para elegir la carpeta y el nombre de archivo de salida.

paso10

Y para finalizar, pulsamos sobre el botón de Guardar.

paso11

En pocos segundos, sin tener que esperar recodificaciones ni renderizaciones, tendremos nuestro vídeo cortado con un minuto de duración para colocarlo en nuestro Hyperspin.

Espero que os sirva como me está sirviendo a mí este programilla de carácter gratuito.

Un saludo compis!!!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 6/2/2012, 14:50     +1   -1




Ole ole Rey!

Se agradece tu tutorial, aunque yo no lo hago asi (me refiero al software) tambien quiero probar a tu manera.

Un saludo!!

Nota: Para aquel que no quiera bajar los videos de youtube y quiere los suyos propios, teneis software como FRAPS que os permitira grabar el juego, no intenteis hacerlo con camtasia, por que camtasia no graba Direct3D, puede valer para grabar Visual Pinball, pero poco mas.

 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 01:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Buen trabajo, elrey!


Hoy, a lo largo de la tarde te lo subo!


Saludos
 
Web  Top
joakintuning
view post Posted on 7/2/2012, 01:09     +1   -1




yo los estoy haciendo directamente con el fraps....

no me valdran?
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 09:43     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


No sé en formato capturas los vídeos con Fraps, pero estos son los archivos soportados:

Soporta diferentes archivos MPEG: MPEG 1, MPEG 2 e incluso archivos MPEG 4 AVI, MOV, MP4(sólo MPEG 4), M4V, MPG y FLV, incluidos DivX y XviD.

De todas formas el tuto, es para hacerlo rápido y sencillo, si ya os ponéis a capturar es otra cosa. La intención, y así lo hago yo, es descargar los vídeos de youtube, cortar y listo!!! En breves minutos tienes hechos unos cuantos vídeos para tu frontend.

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 13:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que guapo Rey, este es el tipo de programas que me gusta, sencillo y al grano!.

:wub: Gracias Rey!!!.

Saludos.
 
Top
chorny
view post Posted on 7/2/2012, 20:18     +1   -1




Buen tuto no está mal saber otra manera.
Yo lo hago con camtasia (en vez de poner el juego a pantalla completa que lo único que hace es grabar el sonido, lo pongo en modo ventana y así si lo coge)

Saludos.
 
Top
joakintuning
view post Posted on 8/2/2012, 20:17     +1   -1




entonces para que lo coja el frontend....formanto mpeg ba bien?
 
Top
chorny
view post Posted on 8/2/2012, 20:47     +1   -1




QUOTE (joakintuning @ 8/2/2012, 20:17) 
entonces para que lo coja el frontend....formanto mpeg ba bien?

Depende el frontend. El hyperspin coge los FLV y el M.A.L.A avi, que son los que yo he probado. Los demás no se que formato cogeran.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 22:30     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


En Maximus también son AVI. Yo el tuto lo hice a partir de los vídeos para Hyperspin, que venían en FLV y es mas difícil codificarlos, ya que los programas de captura, lo suelen hacer en AVI o MPEG. Así que siempre había que recodificar, recortar, renderizar y demás... Creo que así es mucho mas sencillo para los que utilizamos Hyperspin. Un saludo compis!!!
 
Top
joakintuning
view post Posted on 8/2/2012, 23:33     +1   -1




pues te bas a reir....
si grabo con la camara y luego lo meto al PC me lo coje en formato avi
si lo hago con tu programa...no me lo coje....

la unica diferencia esque en las propiedades del archivo,los dos son avi....pero el de la camara es AVI (mayusculas) y el que me sale con tu conversor me salen en avi minuscula!! O_O

por cierto...uso atomicfe
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 23:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


El AVI es un contenedor de vídeo y audio. El vídeo puede estar en muchos formatos, y no todos ellos con compatibles con los Front End. Asegúrate de como lo estás grabando para que te lo pille tu FE. Un saludo compi!!!
 
Top
joakintuning
view post Posted on 4/3/2012, 21:26     +1   -1




bueno pues por mas que intento nada de nada
los de la camara los coje porque los graba en formato AVI mayusculas...

pero lo hago con tus programas y aun asi....dejandolos en avi no me los coje,yo uso el AtomicFe
necesitare algun formato especial?

la verdad que esto es lo ultimo que me falta y me esta dando muchos quebraderos...si no me aclaro tendre que dejarlo con snaps estaticos

un saludo
 
Top
12 replies since 6/2/2012, 14:33   486 views
  Share