Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con JoyToKey, ¿Qué ocurre?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/3/2012, 16:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


Hola

Sistema operativo retrOS
Al abrir joytokey me salta este error:
please make sure at least one joystick is connected and DirectX 6 is insralled

Quiero configurar uno de las dos palancas la función de ratón.

Un saludo.


 
Top
matiper
view post Posted on 6/3/2012, 02:22     +1   -1




QUOTE (Capeta182 @ 5/3/2012, 16:52) 
Hola

Sistema operativo retrOS
Al abrir joytokey me salta este error:
please make sure at least one joystick is connected and DirectX 6 is insralled

Quiero configurar uno de las dos palancas la función de ratón.

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo tio!!

alguna idea de lo que puede pasar?
 
Top
chorny
view post Posted on 6/3/2012, 13:52     +1   -1




Pues a mi me pasa lo mismo. El compañero reypescador me dijo que tenia que tener un pad,joystick,ipac... Enchufado y claro tener instalado directx. Claro esta tengo ipac enchufado y el directx instalado y me sigue diciendo lo mismo. Asi que esperaremos alguna respuestas de los expertos.

Saludos.
 
Top
matiper
view post Posted on 6/3/2012, 13:57     +1   -1




QUOTE (chorny @ 6/3/2012, 13:52) 
Pues a mi me pasa lo mismo. El compañero reypescador me dijo que tenia que tener un pad,joystick,ipac... Enchufado y claro tener instalado directx. Claro esta tengo ipac enchufado y el directx instalado y me sigue diciendo lo mismo. Asi que esperaremos alguna respuestas de los expertos.

Saludos.

pues ya me esta volviendo loco tio!

no hay manera macho, le di mil vueltas, instale mil versiones del directx6 y nada ... haber si nos cuentan algo
 
Top
El_Eka
view post Posted on 6/3/2012, 15:24     +1   -1




QUOTE (chorny @ 6/3/2012, 13:52) 
Pues a mi me pasa lo mismo. El compañero reypescador me dijo que tenia que tener un pad,joystick,ipac... Enchufado y claro tener instalado directx. Claro esta tengo ipac enchufado y el directx instalado y me sigue diciendo lo mismo. Asi que esperaremos alguna respuestas de los expertos.

Saludos.

Hola. Tal vez esté equivocado, pero para utilizar Joy To Key hay que tener conectado un joystick o un gamepad, por lo que el ipac, que básicamente son teclas del teclado, no entraría en ninguna de las dos categorias ¿no? Por eso el programa dice que no detecta ningún joystick (en principio lo del directx 6 yo creo que se podría descartar :lol: )....

Si lo que se pretende es simular el ratón con unas teclas que no sean las de dirección, recuerdo un programa llamado "Mouse Fighter" que lo permitia.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 6/3/2012, 15:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


El_EKA lleva toda la razón joytokey = joystick to keyboard. El IPAC es un keyboard con menos botones y unas pocas mejoras... pero a mi me ha dado muy buenos resultados.

A mi este tema me volvio loco hasta que me puse a toquetear el autohotkey (os sonara ya que el hyperspin utiliza estos archivos para configurar las opciones de entrada y los distintos emuladores) es una pasada sirve para todo... si aun así quereis emular que teneis un pad conectado a la arcade usad el vjoy y crear un joystick virtual.

Saludos.
 
Top
chorny
view post Posted on 6/3/2012, 15:41     +1   -1




QUOTE (lasthome @ 6/3/2012, 15:30) 
El_EKA lleva toda la razón joytokey = joystick to keyboard. El IPAC es un keyboard con menos botones y unas pocas mejoras... pero a mi me ha dado muy buenos resultados.

A mi este tema me volvio loco hasta que me puse a toquetear el autohotkey (os sonara ya que el hyperspin utiliza estos archivos para configurar las opciones de entrada y los distintos emuladores) es una pasada sirve para todo... si aun así quereis emular que teneis un pad conectado a la arcade usad el vjoy y crear un joystick virtual.

Saludos.

Entonces con el ipac no podria hacer funcionar el joytokey para que me funcione el joystick como raton en el scummvm por ejemplo?

Saludos.
 
Top
El_Eka
view post Posted on 6/3/2012, 15:50     +1   -1




QUOTE (chorny @ 6/3/2012, 15:41) 
Entonces con el ipac no podria hacer funcionar el joytokey para que me funcione el joystick como raton en el scummvm por ejemplo?

Saludos.

También puedes probar el Mouse Fighter que mencionaba arriba, asignarle para el movimiento y los "clicks" las teclas del ipac que correspondan y que el programita se ejecute a la vez que el juego. Es que a mi lo del autohotkey (que tiene pinta de ser la opción más limpia) se me escapa y eso de utilizar un teclado para hacer un joystick virtual y convertirlo a ratón me parece un poco liado ¿no?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/3/2012, 20:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (chorny @ 6/3/2012, 15:41) 
Entonces con el ipac no podria hacer funcionar el joytokey para que me funcione el joystick como raton en el scummvm por ejemplo?

Saludos.

Buenas, como usuario de IPAC te voy a comentar un par de impresiones... hasta ahora una de las pegas que tenia con el aparato era la frustración que me producia el remapeo de botones... no poder usar el x-pader ni el joytokey me ocasionaba problemas a la hora de configurar juegos que no tuvieran la opción de remapear como una opción del juego (en cambio la instalación y funcionamiento me dejaron muy satisfecho desde el primer momento). Pero por casualidad me tope con un script que me permitio jugar al OTOMEDIUS (la versión Arcade e-amusement) y de paso me enteré de como poniendo un par de lineas puedo automatizar casi cualquier función de mi pc entre ellos el remapeo de teclados y ratón.

AutoHotkey_logo

En el faq del programa hay un apartado dedicado a "convertir" el teclado en ratón:

Moving the Mouse Cursor via the Keyboard


The keyboard can be used to move the mouse cursor as demonstrated by the fully-featured Keyboard-To-Mouse script. Since that script offers smooth cursor movement, acceleration, and other features, it is the recommended approach if you plan to do a lot of mousing with the keyboard. By contrast, the following example is a simpler demonstration:

*#up::MouseMove, 0, -10, 0, R ; Win+UpArrow hotkey => Move cursor upward
*#Down::MouseMove, 0, 10, 0, R ; Win+DownArrow => Move cursor downward
*#Left::MouseMove, -10, 0, 0, R ; Win+LeftArrow => Move cursor to the left
*#Right::MouseMove, 10, 0, 0, R ; Win+RightArrow => Move cursor to the right

*<#RCtrl:: ; LeftWin + RightControl => Left-click (hold down Control/Shift to Control-Click or Shift-Click).
SendEvent {Blind}{LButton down}
KeyWait RCtrl ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{LButton up}
return

*<#AppsKey:: ; LeftWin + AppsKey => Right-click
SendEvent {Blind}{RButton down}
KeyWait AppsKey ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{RButton up}
return


En la carpeta modules del hyperspin busca el correspodiente al SCUMVM.ahk con el botón derecho editalo y copia el script anterior y se hara la mágia.

Feliz vicio!!!

Edited by lasthome - 7/3/2012, 00:07
 
Top
chorny
view post Posted on 6/3/2012, 22:32     +1   -1




QUOTE (lasthome @ 6/3/2012, 20:40) 
QUOTE (chorny @ 6/3/2012, 15:41) 
Entonces con el ipac no podria hacer funcionar el joytokey para que me funcione el joystick como raton en el scummvm por ejemplo?

Saludos.

Buenas, como usuario de IPAC te voy a comentar un par de impresiones... hasta ahora una de las pegas que tenia con el aparato era la frustración que me producia el remapeo de botones... no poder usar el x-pader ni el joytokey me ocasionaba problemas a la hora de configurar juegos que no tuvieran la opción de remapear como una opción del juego (en cambio la instalación y funcionamiento me dejaron muy satisfecho desde el primer momento). Pero por casualidad me tope con un script que me permitio jugar al OTOMEDIUS (la versión Arcade e-amusement) y de paso me enteré de como poniendo un par de lineas puedo automatizar casi cualquier función de mi pc entre ellos el remapeo de teclados y ratón.

www.autohotkey.com/docs/images/AutoHotkey_logo.gif

En el faq del programa hay un apartado dedicado a "convertir" el teclado en ratón:

Moving the Mouse Cursor via the Keyboard


The keyboard can be used to move the mouse cursor as demonstrated by the fully-featured Keyboard-To-Mouse script. Since that script offers smooth cursor movement, acceleration, and other features, it is the recommended approach if you plan to do a lot of mousing with the keyboard. By contrast, the following example is a simpler demonstration:

*#up::MouseMove, 0, -10, 0, R ; Win+UpArrow hotkey => Move cursor upward
*#Down::MouseMove, 0, 10, 0, R ; Win+DownArrow => Move cursor downward
*#Left::MouseMove, -10, 0, 0, R ; Win+LeftArrow => Move cursor to the left
*#Right::MouseMove, 10, 0, 0, R ; Win+RightArrow => Move cursor to the right

*<#RCtrl:: ; LeftWin + RightControl => Left-click (hold down Control/Shift to Control-Click or Shift-Click).
SendEvent {Blind}{LButton down}
KeyWait RCtrl ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{LButton up}
return

*<#AppsKey:: ; LeftWin + AppsKey => Right-click
SendEvent {Blind}{RButton down}
KeyWait AppsKey ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{RButton up}
return


En la carpeta modules del hyperspin busca el correspodiente al SCUMVM.ahk con el botón derecho editalo y copia el script anterior y se hara la mágia.

Feliz vicio!!!

Last gracias por la respuesta compañero pero no me sale ... lo he copiado al principio, al final, en medio y nada .... Dime en que lugar habria que colocarlo si no te importa y perdona mi ignorancia.

Saludos.

QUOTE
;----------------------------------------------------------------------------
; Scummvm
; scummvm.exe
; by chillinwater
; 1.0
;
; Info:
;----------------------------------------------------------------------------

Run, "C:\hyperspin1.0\Pantallas de Espera\ScummVM\hypersplash.exe"
sleep, 5000
Gui +AlwaysOnTop -Caption +ToolWindow
Gui, color, 0
Gui Show, x0 y0 h%A_ScreenHeight% w%A_ScreenWidth%, HSHIDE
Run, %emupath%%executable%
Runwait, %­rompath%%­romname%%­romextension%

;Required
CloseProcess:
Process, Close, hypersplash.exe
WinActivate, HyperSpin
ExitApp
;Doesnt have to do anything but make sure to have the line before and after this line.
return

 
Top
chorny
view post Posted on 6/3/2012, 23:50     +1   -1




Solucionado. Este seria el script. Lo que si para poner por ejemplo que el F1 sea la tecla Shift seria poniendo LShift::F1? Seria para cambiar de personaje en el maniac mansion.

Por cierto muchas muchas gracias por la ayuda last.

Saludos.

QUOTE
;----------------------------------------------------------------------------
; Scummvm
; scummvm.exe
; by chillinwater
; 1.0
;
; Info:
;----------------------------------------------------------------------------

Run, "C:\hyperspin1.0\Pantallas de Espera\ScummVM\hypersplash.exe"
sleep, 5000
Gui +AlwaysOnTop -Caption +ToolWindow
Gui, color, 0
Gui Show, x0 y0 h%A_ScreenHeight% w%A_ScreenWidth%, HSHIDE
Run, %emupath%%executable%
Runwait, %­rompath%%­romname%%­romextension%

up::MouseMove, 0, -10, 0, R ; Win+UpArrow hotkey => Move cursor upward
Down::MouseMove, 0, 10, 0, R ; Win+DownArrow => Move cursor downward
Left::MouseMove, -10, 0, 0, R ; Win+LeftArrow => Move cursor to the left
Right::MouseMove, 10, 0, 0, R ; Win+RightArrow => Move cursor to the right

LCtrl::LButton ; LeftWin + RightControl => Left-click (hold down Control/Shift to Control-Click or Shift-Click).
SendEvent {Blind}{LButton down}
KeyWait RCtrl ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{LButton up}
return

LAlt::RButton ; LeftWin + AppsKey => Right-click
SendEvent {Blind}{RButton down}
KeyWait AppsKey ; Prevents keyboard auto-repeat from repeating the mouse click.
SendEvent {Blind}{RButton up}
return

;Required
CloseProcess:
Process, Close, hypersplash.exe
WinActivate, HyperSpin
ExitApp
;Doesnt have to do anything but make sure to have the line before and after this line.
return

 
Top
view post Posted on 6/3/2012, 23:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buenas Chorny intenta esto:

Abre un block de notas (key2mouse.txt) y pega esto.:

up::MouseMove, 0, -10, 0, R
Down::MouseMove, 0, 10, 0, R
Left::MouseMove, -10, 0, 0, R
Right::MouseMove, 10, 0, 0, R

Guarda, luego renombra el documento a key2mouse.ahk, pulsa el botón derecho del ratón sobre el documento recien creado y elige la opción compile script. Te lo convertira en un archivo auto ejecutable key2mouse.exe dale doble click y dime si tocando las teclas de dirección se mueve el puntero.

Por cierto para poder realizar esta prueba necesitas el autohotkey instalado.

Feliz vicio!!!

EDITO: Juer te me has adelantado ;P que bien que te funcione.
QUOTE
F1 sea la tecla Shift seria poniendo LShift::F1? Seria para cambiar de personaje en el maniac mansion.

sep la idea es esta primero ponemos la tecla pulsada :: luego la tecla que queremos "emular"
 
Top
chorny
view post Posted on 7/3/2012, 00:01     +1   -1




QUOTE (lasthome @ 6/3/2012, 23:54) 
Buenas Chorny intenta esto:

Abre un block de notas (key2mouse.txt) y pega esto.:

up::MouseMove, 0, -10, 0, R
Down::MouseMove, 0, 10, 0, R
Left::MouseMove, -10, 0, 0, R
Right::MouseMove, 10, 0, 0, R

Guarda, luego renombra el documento a key2mouse.ahk, pulsa el botón derecho del ratón sobre el documento recien creado y elige la opción compile script. Te lo convertira en un archivo auto ejecutable key2mouse.exe dale doble click y dime si tocando las teclas de dirección se mueve el puntero.

Por cierto para poder realizar esta prueba necesitas el autohotkey instalado.

Feliz vicio!!!

EDITO: Juer te me has adelantado ;P que bien que te funcione.
QUOTE
F1 sea la tecla Shift seria poniendo LShift::F1? Seria para cambiar de personaje en el maniac mansion.

sep la idea es esta primero ponemos la tecla pulsada :: luego la tecla que queremos "emular"

Sip, hemos escrito los dos a la vez jaja. Voy a probar lo del F1 haber que tal ... creo que ya le cojo el truco jeje.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Top
view post Posted on 7/3/2012, 00:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Aquí te dejo el listado con los "nombres" de las teclas del teclado... jaja parece un trabalenguas pero espero que te sea de utilidad.

Feliz vicio!!!
 
Top
13 replies since 5/3/2012, 16:52   5213 views
  Share