Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

ayuda con psxpad o ppjoy .

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/3/2012, 13:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


hola ya tengo mi maca con pc dentro ,pc2jamma y ahora estoy intentando configurar mandos y botones pero con ppjoy no hay manera ,me los detecta pero en el momento de scanear los mandos y botones no hace nada y no consigo que funcionen , con el psxpad la configuracion a la primera y en el menu de hyperspin me muevo con los mando y botones pero dentro de los juegos no me funciona nada ,ni mandos ni botones .en hyperhq si responden los mandos y botones ,me he leido hasta la letra pequeña de zona arcade y no doy con la solucion y despues de un monton de horas no me queda mas que pedir ayuda zoneros !!! un saludo y gracias .
 
Top
ghengis
view post Posted on 12/3/2012, 20:40     +1   -1




es raro eso que cuentas, has probado a configurar los controles para cada emulador uno a uno?

si te respoden en hyperspin sin duda los tienes activos

ve a INICIO/PANEL DE CONTROL/DISPOSITIVOS DE JUEGO

te tienen que aparecer 3 joystick
joy1=player 1
joy2= 5 botones de servicio entre ellos monedero, cuando escojas este joy mete una moneda al monedero, te indicara que boton es tu monedero (para los insert coin de mame)
joy3= corresponde a player 2

entra alli y comienza a pulsar arriba,abajo,botones etc
apunta en un papel los numeros de botones que te facilita

entra por ejemplo a mame
pulsa tab
control general ( o algo asi)
y comienza a instalar los botones y direcciones uno a uno
 
Top
view post Posted on 18/3/2012, 20:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


gracias por contestar ghengis ! sigo sin poder jugar desde hyperspin ,en mame de lujo como me has explicado y seguramente me quede por ahora solo con mame hasta que me pegue unas buenas viciadas y termine de preparar la maca ,por lo menos ahora puedo jugar jejejejeje ,por que tenia una impotencia de tener la maca encendida y no poder pegarme unas viciadas de las de antes ....
por otra parte los tres mandos me los reconoce en dispositivos de juego y me funciona hasta el monedero pero no en el joy 2 sino en el joy 1 , la manera correcta de configurar los mandos-botones es en hyperhq ? o puedo configurar los mandos dentro del juego como en mame ? un saludo y muchisimas gracias campeon
 
Top
ghengis
view post Posted on 18/3/2012, 21:48     +1   -1




bien , en tu caso entonces te pasa lo mismo que me paso a mi, a mi tambien marca el monedero en el boton 1 xd

soluciones a tu problema
2
solucion 1

puentea al menos 2 botones de servicio, es decir, aplicale soldadura y saca esos 2 botones de los 5 que tienes............con esto no digo que desueldes los botones, si no que los hackees y les metas 1 metro de cable a cada uno,

abre el hyperhq, ve a controlers joy,enabled

joy 1, configura las 4 primeras opciones con arriba,abajo,izq ,derecha en este orden
ahora coges y vas pinchando una a una el resto de opciones y cuando ponga press a key cierra el hq
asi quedara "vacio" lo que pinchaste

de esos 2 cables que hackeaste los asignas al joy 2 de hiperspin. uno como enter y otro como escape

con esto tendras que poner 2 botones mas en la maca

despues tienes que "desconfigurar " el resto de opciones del joy2 como hiciste con el 1

ejecuta mame, señalale el nuevo boton de escape para salir de los juegos


MODO 2, MUY ACONSEJABLE
haz un hack de teclado, que tenga minimo la tecla escape y enter puenteada

seguiras sacando 2 botones nuevos, lo que pasa que los beneficios del hack de teclado son muchos, muchos emuladores te piden por ejemplo la tecla escape del teclado para salir del juego,si usas el LOADER y el hyperspin a la vez en la maca andas muy jodido, puesto que el loader al reconocer el hyperspin no ejecuta los procesos del joy to key etc

bueno un saludito y ya me vas contando, a ver si tengo yo un rato y termino con mi tuto de hacer una caja arcade

 
Top
raulpinotti
view post Posted on 3/4/2012, 06:15     +1   -1




es problema del punteo de la placa de tu joistick debe de estar haciendo contacto uno con otro prueba verificado cada pinchazo que diste y si esta bien hecho el tierra saludos
 
Top
4 replies since 11/3/2012, 13:12   802 views
  Share