Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maka de DJKalambre

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/5/2012, 18:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


CITAZIONE
Otro pasito hecho a la perfeccion!!

Esto esta llegando ya a su fine,eh compi?? No te queda nada para poderte echarte unos vicios a las macas jajaja no vas a tener tantas manos para poder jugar con todas a la vez

Pues espero que dentro de poco nos comentes otro avance en la maquina porque yo ya tengo ganas de verla acabada. Un saludo y a seguir asi compi!!

Gracias Kike!!!!
Espero no tardar mucho en terminarla pero me van saliendo problemas en la makina y alguno fuera de ella que no me deja tiempo que dedicarle.
Ahora cuando ya había conseguido, más o menos, sacar la imagen por el monitor arcade va y se funde. Enchufo el otro para seguir probando y a tomar por saco también!!!!!

Total, que aparte de que ahora tengo que arreglar dos monitores, porque los otros que tengo en las otras makas no funcionan y que es un coñazo lo de sacar la imagen y demás........
He optado por comprar un monitor TFT de 21 pulgadas, eso sí 4:3, que me ha costado encontrar por Ebay pero que ya está comprado. En Alemania lo encontré y me ha salido por menos de 100 euretes puesto en mi casa.
El monitor es un Samsung Syncmaster 213T.

Fotos de internet:

hUQmVxah


Ahora hay que ver cómo ponerlo y sujetarlo, pero no creo que sea complicado.
Y en cuanto pueda compro otro.

Bueno vamos a liarnos con la marquesina, tanto la luz como el sonido de la Maka:
Lo primero que hice fue tirar unos cables para alimentar las tiras de led's con 12v de la fuente de alimentación del ordenador y luego reutilizar las tablas donde iban atornillados los fluorescentes para poner las tiras.
A estas me refiero:

zFrgplEh


Sujete las tiras con unos sujeta cables de esos y le soldé los cables que traen los 12v:

w9sUJath
LOa0TVwh

El otro lado que ya traía un cable soldado:

esx2lWFh
e2ioCuGh


Y nada, a meterle 12v y probar:

Wq4z3FJh
EMvKkL4h


Yuuuujuuuuuu!!!! Aunque creo q es poca luz, cuando ponga el cristal probare y si es poca le pondré otra tira más a cada lado.


Ahora el sonido:

Ya habéis visto donde he colocado el subwoofer, pero os pongo una fotillo para recordarlo:

wXsv0Hhh


Estos son los altavoces que compre:

BMufLiYh


La máquina traía el sonido en mono, pero había dos rejillas, así que no es problema ni tengo que hacer más huecos:

56yVnE6h


La cuestión era que al ser la maquina doble no sabía qué hacer en el otro lado, si poner más altavoces o dejarlo sin ninguno. Por aquí tenía unos altavoces 2.0 normalitos de ordenador con su control de encendido y volumen en uno de los satélites.
Así que decidí desmontarlo y ponerlo en el otro lado de la maka, con su control incrustado para poder apagarlo y poner al volumen que quiera, cuando quiera.
No tengo ninguna foto del desmontaje de los altavoces.

Aquí podéis ver el transformador de alimentación de los altavoces y su placa del amplificador/control:

FI4AIN3h


Lleve un cable de 220v de la regleta master/esclavo hasta la marquesina para darle corriente.
Aquí una de las rejillas de los altavoces de la makina:

IgIDscLh


La placa de los altavoces es algo más ancha que el hueco así que había que hacerle unas hendiduras para que encajase y cortar un poco la rejilla:

1B9rdkAh
phwXbdRh
PIFQFS1h
7VNwO0Xh


Y ahora hacerle los huecos para el interruptor de on/off y el potenciómetro de volumen, con el taladro realice un par de agujeros y luego a base de lija hasta que entren bien:

QExGdTBh
IE9LkEAh


Lijado y pintado:

uoR4hNxh


Como ya había visto en otros proyectos, hice con panel unas tapaderas para que la luz no se colara por las rejillas y así agarrar mejor los altavoces:

ahcvm9Yh
4f4e6Hjh
PN5IvEAh

Pintadas:

vz9gHCCh

Y a colocar:

URMZ4uEh

El otro lado con su propio control:





Y así se ve por debajo con sus controles por fuera, se ve hasta un led que trae la placa:





Solo queda empalmar los dos cables de entrada de sonido y ponerle una sola clavija minijack para conectarlo al ordenador y el control de volumen de los altavoces principales ya os enseñare donde tengo pensado ponerlo.


Y suena bastante bien la verdad, así que otra cosa lista!!!!
A ver si tengo tiempo y me lio con el CPO para cuando este el monitor aquí pueda probarlo todo.

Muchas gracias a todos y un saludo muy grande!!!!!!

Edited by djkalambre - 23/8/2015, 02:53
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 25/5/2012, 12:06     +1   -1




Menudo curro te estas pegando djkalambre!!

Y lo peor de todo es que todo el trabajo que tienes que hacer es doble ya que tienes dos maquinas unidad. Pero bueno se te ve muy suelto con el proyecto asi que me alegro de ver que todo va de maravilla y avanzas sin muchas complicaciones!!

Tengo unas ganas de ver esas dos maquinas al 100x100 funcionando que no te lo puedes creer jajaja

Saludos y espero tus avances. A seguir asi compi!!
 
Top
view post Posted on 25/5/2012, 22:55     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Otro buen avance compi.

Lo de la luz me viene de perlas, ayer tuve en mis manos esa misma tira de leds para la bartop Castlevania, así que cuando hagas la prueba me dices que tal van para usarlas en la pequeña.

El monitor parece idóneol, ya verás que gustazo el conectar al PC y ver la imagen sin tener que estar pelándote con los 15khz y la resolución... jejejeje... Y el sonido genial, rápido y práctico. Venga, otro pasito mas compi!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 27/5/2012, 09:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Buaaaaaa!!!!!!
Ya tengo aquí el monitor!!!!




Hay lo veis al lado de uno de 17 pulgadas panorámico, se ve inmenso :rolleyes:
La imagen se ve de escándalo, en su relación perfecta, sin recortes ni bandas negras, etc.....
Vamos para mí, la mejor compra para la Maka que he hecho, y en cuanto pueda compro otro igual.

QUOTE
Menudo curro te estas pegando djkalambre!!

Y lo peor de todo es que todo el trabajo que tienes que hacer es doble ya que tienes dos maquinas unidad. Pero bueno se te ve muy suelto con el proyecto asi que me alegro de ver que todo va de maravilla y avanzas sin muchas complicaciones!!

Tengo unas ganas de ver esas dos maquinas al 100x100 funcionando que no te lo puedes creer jajaja

Saludos y espero tus avances. A seguir asi compi!!

Más ganas tengo yo Kike, a poco a poco voy terminando las cositas para solo dejar por hacer el poner los monitores y el CPO, que es lo que más temo.
Gracias por tus ánimos!!!

QUOTE
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Otro buen avance compi.

Lo de la luz me viene de perlas, ayer tuve en mis manos esa misma tira de leds para la bartop Castlevania, así que cuando hagas la prueba me dices que tal van para usarlas en la pequeña.

El monitor parece idóneol, ya verás que gustazo el conectar al PC y ver la imagen sin tener que estar pelándote con los 15khz y la resolución... jejejeje... Y el sonido genial, rápido y práctico. Venga, otro pasito mas compi!!! Un saludo!!!

Las luces van muy bien, fáciles de poner y de enchufar, en mi Maka a lo mejor es poca luz pero en la tuya más pequeñita creo que ira sobrado. Tú pregunta lo que quieras que yo te ayude en lo posible.
El monitor aunque es un gasto más( y encima doble -_- ) es lo mejor que he decidido de verdad, me quito un montón de problemas de golpe :wacko:

Gracias Rey por los ánimos!!!
Dentro de poco otro adelanto

Un saludo a todos!!!!!!!

Edited by djkalambre - 30/3/2020, 20:29
 
Top
piweto
view post Posted on 27/5/2012, 17:32     +1   -1




Vaya pedazo de monitor y se ve de lujo.

Pero no es nuevo, ¿verdad?. Es que he visto en la descripción del vendedor que pone: "Restaurado por el vendedor".

Saludos y ánimo con esa doble.
 
Top
view post Posted on 27/5/2012, 17:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


QUOTE
Vaya pedazo de monitor y se ve de lujo.

Pero no es nuevo, ¿verdad?. Es que he visto en la descripción del vendedor que pone: "Restaurado por el vendedor".

Saludos y ánimo con esa doble.

No, no es nuevo. A mí me ha sido imposible encontrar uno nuevo de ese tamaño y 4:3
Espero que no me de ningún problema, pero buscando para comprarlo también he leído en páginas cuáles son sus problemas más comunes y su solución y no parece muy difícil de reparar.
Espero no tener ni que saberlo nunca, pero creo que me dara menos problemas que el monitor arcade. Y además los problemas de hacerlo andar con soft15Khz y demás ya no son problemas ;)

Os pongo otra foto sin la base y al lado del mío de 24" panorámico:




Gracias por los ánimos piweto!!!!

Edited by djkalambre - 30/3/2020, 20:30
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 28/5/2012, 22:31     +1   -1




Pedazo de monitor compi!!

Se ve genial!! Asi si que da gusto jugar a los viejos juegos arcade,eh?? (y cuando no?? jajaja :P ) A ver si dentro de poquito puedes hacerte con otro.

Venga!! QUe ya tengo ganas de ver como continuas.

Saludos y a seguir asi!!
 
Top
view post Posted on 3/6/2012, 15:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


QUOTE
Pedazo de monitor compi!!

Se ve genial!! Asi si que da gusto jugar a los viejos juegos arcade,eh?? (y cuando no?? jajaja ) A ver si dentro de poquito puedes hacerte con otro.

Venga!! QUe ya tengo ganas de ver como continuas.

Saludos y a seguir asi!!

Gracias por los ánimos Kike!!!!!
Ya va quedando menos.

Bueno amigos tengo una gran duda, la cuestión es por las artes de la maka. Al principio del post puse que iba a hacer algo relacionado con las pelis de Alien pero la verdad es que no encuentro imágenes en condiciones y el Photoshop no es lo mío.
Además me parecía que con esa temática va a quedar muy "oscura" la maka y me gustaría algo más colorido.
He pensado en hacer las artes sobre el mundo MAME, con muchos de sus personajes y juegos y por eso os pido vuestra ayuda.

Abro un nuevo hilo solo para las artes u os pongo por aquí medidas y demás cosas?
Si abro un nuevo hilo no tengo muy claro dónde hacerlo, en Decoración Arcade o en Declarts?


Espero me echéis una mano porque ando algo liado de cómo hacer esto.

Muchas gracias y un saludo
 
Top
view post Posted on 20/6/2012, 16:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Bueno amigos voy a seguir con los avances y ya me pondré con los artes.


Voy a ir terminando cositas para ponerme con lo gordo, CPO y monitor.

Si os acordáis, el subwoofer que iba en el centro de la makina con un "agujero" para que saliera el sonido al exterior:



Voy a tapar ese hueco no vaya a ser que entre algún ratoncillo y me haga la gracia dentro de la maka. Compre una rejilla en Leroy Merlin y le recorte el trozo necesario, se corta muy fácil con unas tijeras:




Luego quite el subwoofer para poder trabajar (hay mucha mierda, una vez acabe le pasare la aspiradora):




Presento la rejilla en su posición:




Y a atornillar!!!:




Puesta de nuevo del sub en su sitio:




Y listo!!!


Vamos con otra cosa.
Voy a ponerle unos cubre cantos a la parte delantera que los que tiene están medio rotos.
Os pido perdón por la calidad de alguna de las fotos, pero no sé qué pasaba ese día que el móvil no tenía ganas o que :(
Así están al empezar:





Con ayuda de la plancha los voy despegando, salen muy fácil:





Luego cortamos a medida y pegamos otra vez con ayuda de la plancha:




Un repaso con el cúter para quitar los sobrantes:




Y terminado:







Bueno en la próxima actualización os enseño ese panel de control que se ve en la última foto y os prometo que no tardare mucho.

Un saludo muy grande a todos!!!!

Edited by djkalambre - 23/8/2015, 03:02
 
Top
view post Posted on 23/6/2012, 14:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Bueno amigos voy con otra cosilla, ahora le toca al monedero.

No voy a conectarlo ni nada, solo voy a ponerlo estéticamente en condiciones y que se encienda la luz del pulsador de devolución de monedas

Aquí tenéis al protagonista:





Como veis, está muy estropeado y oxidado así que a desmontar tocan:




El monedero en si está roto, pero como tampoco voy a utilizarlo ni nada, pues me da igual:






Lo que si me interesa es las cosas que se ven:






Pues nada, a lijar un poco:




Y luego una capita de imprimación:






Y a pintar de negro otra vez:




Y en cuanto lo monte y le ponga la luz os lo enseño que todavía no me ha dado tiempo!!!! :rolleyes: :rolleyes:

Un saludo para todos!!!!

Edited by djkalambre - 23/8/2015, 03:09
 
Top
view post Posted on 18/7/2012, 21:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues ha quedado requetebien esa pintura en spray. A ver si pronto vemos montado el conjunto.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/8/2015, 15:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Muy buenas a todos

Después de mas de 3 años en los que por varias causas(cambio de casa, boda, etc.....) no he podido ni tocar la Maka, ya la tengo en mi poder otra vez y voy a seguir con la recuperación de mi proyecto.

Lo primero que voy a intentar es volver a poner todas las imágenes de este reportaje, que al estar en Imageshack, ya no se ven. Un trabajo arduo pero que tengo que realizar.

Y en breve me pongo otra vez con la maka.

Un saludo de nuevo.
 
Top
view post Posted on 22/8/2015, 20:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Biennnnnnn!!!! Yeahhhh!!!!!.. :lol:

Holaaa djkalambre!!!!, me alegro verte..

Pues esperamos esas resubidas, pues si como no, el hosting dichoso..

A por ello!!.

Saludos y te sigo..;)
 
Web Contacts  Top
cesarf
view post Posted on 23/8/2015, 05:04     +1   -1




Que grande, espero ver como sigue!
 
Top
Brass
view post Posted on 23/8/2015, 08:36     +1   -1




Que envidia me das, esto es el sueño humedo de cualquier nostalgico de las recreativas, tener una de las recreativas de la "sala de juegos" de su infancia. Lo que pagaria yo por una recreativa de mi infancia, que suerte.
Enhorabuena, quiero ver ese trabajo acabado.
 
Top
87 replies since 19/3/2012, 20:46   3955 views
  Share