Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maka de DJKalambre

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/8/2015, 11:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Muchas gracias a todos por los ánimos!!!!!!!


Bueno, creo que ya tengo todas las fotos re subidas.

Como tengo fotos de alguna otra cosa que le hice y no la postee, en breve tendréis mas adelantos, aunque sean de hace 3 años!!!

Y también en breve me liare con ella otra vez para ponerle el segundo monitor y mas cosas.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Top
view post Posted on 23/8/2015, 11:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Bueno, como os lo prometí, aquí traigo mas avances.

Aunque no son avances en si, porque están hechos hace 3 años, antes de tener que dejar parado el proyecto por no tener tiempo ni lugar para trabajar.

Os enseño como he cableado toda la maquina, para llevar los cables de corriente.

Ya os enseñe las cajas de empalme en cada lado de la maka para repartir toda la corriente para ventiladores y luces:

RIE2mmmh
fn9Qce8h


Luego con ayuda de grapas y los trozos sobrantes de las bridas que utilizaba, haciéndole un orificio para utilizarlas como grapas baratas y muy funcionales para llevar todo el cableado:

DhPjtLsh
XDUr8DJh
tMkTqJSh
xAPZZiwh
CucW67Rh
aMufTjMh
LJQLdF2h
yskTpjxh
QnVULg0h
czglmjTh
25asbGIh
M2yBCwkh


Luego a empalmar todo en las cajas con ayuda de termo retráctiles para empalmar muchos cables:

jhOyUeAh
RwUCmdKh
TuNsQNDh
OwS8PK7h
diHolR2h
wTH4ND0h
FnfhORuh
k8U4iH2h


Y otra cosa lista, en breve mas, entre otras cosas por que ya esta echo :rolleyes: :D
 
Top
view post Posted on 23/8/2015, 12:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Seguimos con mas. ;)





Ya en esta foto se dejaba ver el panel de control que me he fabricado para encender y controlar toda la Maka:

pLxCGLrh


Se trata de un panel de control donde voy a tener interruptor general, encendido PC, reset PC, leds de encendido y actividad HDD, interruptor para apagar el monitor secundario, interruptor para encender y apagar la luz, reguladores de los ventiladores, de la luz y del volumen del sonido y 4 puertos USB :lol:

Aquí simplemente había una rejilla de ventilación, la cual quitamos:


rRK0N4uh
7gUYkoAh
BsPj2rph


Compre en una tienda de electrónica/sonido una placa trasera de las conexiones de los altavoces, lije un poco:

mcRWtG9h
BgZhIaxh


Pero tenia pensado poner bastantes cosas y no iba a entrar todo, así que opte por coger un trozo de chapa y hacerlo yo mismo.

Aquí tenéis el esquema que hice con el Photoshop :B): :




Luego busque un buen trozo de metal y corte con las medidas necesarias:





Imprimí el esquema y lo superpuse en la placa de metal para realizar los orificios:






Luego mucha lija , y a ir probando:





Ahora lijamos la placa para pasar a imprimar y pintar:






El latiguillo USB era blanco por lo que también se lleva su dosis de pintura :ph34r: :




Ahora si, pruebas finales:





Y ahora lo mas jodido, cablearlo todo :cry: :






Y para finalizar, pues presentarlo en su sitio y probar que todo funciona:






Desde aquí puedo controlarlo casi todo y puedo enchufar memorias USB o teclado y ratón.
o lo que sea.

A ver si esta tarde tengo tiempo y os enseño como he regulado los ventiladores y la luz. Que tengo pensado hacer un tutorial para la web.


Un saludo para todos.

Edited by djkalambre - 30/3/2020, 23:24
 
Top
view post Posted on 23/8/2015, 13:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Woooooo!!, que joio!!, lo tenías guardado.., que panelon!!!, ha quedado precioso el panel general.. :wub:

Que buenos avances, y muy bien hecho, la toma tierra es muy importante, así como las protecciones suplementarias que le.puedas poner como el fusible.

Bueno, pues a seguir cuando se puedaaa.


Saludos!!;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/8/2015, 17:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


CITAZIONE
Woooooo!!, que joio!!, lo tenías guardado.., que panelon!!!, ha quedado precioso el panel general.. :wub:

Que buenos avances, y muy bien hecho, la toma tierra es muy importante, así como las protecciones suplementarias que le.puedas poner como el fusible.

Bueno, pues a seguir cuando se puedaaa.


Saludos!!;)

Muchas gracias Balle!!!

Fusible lleva detrás uno en la toma de alimentación, pero toma de tierra le pondré una al panel para que este todo bien protegido.

Un saludo para todos!!!!!!
 
Top
cesarf
view post Posted on 23/8/2015, 18:56     +1   -1




Ese panel es simplemente increíble yo creo que no hubiese tenido idea de por donde empezar para hacer algo así :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 24/8/2015, 15:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Si, señor. Me gusta mucho esa idea del panel general.

Muy chulo si. :)

Saludos!
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2016, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Bueno, después de unos arreglos en el sótano de mi casa ya he avanzado algo mas en la Maka.

Me he liado con uno de los 2 CPO, que ya hace tiempo os enseñe que tenia las piezas:

XbV32ivh
GOzfcSdh

Lo primero ha sido doblar el metacrilato, que gracias a que la Maka tiene el ángulo en la madera del mueble pues facilita bastante la cuestión.

A esto me refiero:

FSK1RE4h

Aquí apoya directamente el metacrilato, así que lo pongo directamente y le doy con la pistola de calor, no tengo fotos ni nada del proceso:

zmPFRbkh

Lo siguiente es la madera de abajo del metacrilato, la cual la copio de los CPO que traía la Maka.
Estos exactamente:

A5kdvodh
p8Y6ezPh

Y aquí la tabla que voy a "clonar" ;) :

GgoJwDkh

Con ayuda de las herramientas necesarias:

CBonS5hh



Y ahora venia lo mas jodido, realizar en Photoshop el esquema donde poner los mandos y botones. Pero gracias a los fantásticos tutoriales que hay por este foro lo conseguí:

Vq0Z2SLh

Luego veréis que este que pongo aquí no es el mismo que voy a hacer, pero he perdido el archivo del esquema final que imprimí y todo :cry: :cry:
Para hacer el CPO no voy a tener problema porque como lo tengo en papel para hacer los orificios me vale, pero como los diseños en Photoshop los realice hace 3 años, ahora ni me acuerdo de como los hice :wacko:.
Pero para cuando quiera realizar las artes voy a tener que comerme la cabeza para hacer bien las artes y que coincidan con los orificios y demás.......
Llegado ese día, obligatoriamente, me pondré a pelearme otra vez con el dichoso programa :lol:


Bueno, continuo:

Como os decía, tengo impreso en papel el esquema final del CPO:

y8Een7Eh

Lo incrusto entre la madera y el metacrilato y a realizar orificios se ha dicho!!!

07lnl2vh
bFRprbzh
hTRhmPeh

Y me lio a instalar todo, botones, mandos, TrackBall, usbtojoy.......

bjzJvPsh


Y el marrón de cablear todo, hasta los dos botones iluminados:

bjzJvPsh
IYlhuSch
0kkOHzPh


Si os fijáis en esta foto:

p8Y6ezPh

El conector que se ve para poder quitarlo y ponerlo venia de perlas, así que me puse manos a la obra para volver a utilizarlo, para el USB del USBToJoy y el PS2 del Trackball, todo por ese mismo conector:

tI24HMSh

Al lio:

hsZjfzbh


Y las fotos finales de como quedo todo:

aPpcXOah
TawfxMGh
LHeuIsLh
1t3Lwdih


Y aquí probando como queda, se ve que en uno de los tornillos del TrackBall se ha rajado un poco el metacrilato, así que tocara hacer otro :cry: :

YkUwzVoh



Pues nada otra cosa mas realizada, ahora tengo que pedir mandos y botones para los player 3 y 4 que esto de tener una Maka doble es una ruina :wacko:


Un saludo a todos y en breve mas avances.
 
Top
view post Posted on 9/3/2016, 14:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muyyyyyyy biennnnn!!!!!, buenos avances con el c.p.o!!!!..

Adelante y seguimos!!…

Saludos
 
Web Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 26/3/2016, 11:18     +1   -1




Grandes avances compañero!! De momento va todo genial, te esta quedando de lujo. Esperamos mas adelantos! ^_^


Saludos
 
Top
view post Posted on 26/3/2016, 12:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Muchas gracias Okabe!!!!

En esta semana que viene pondré más avances, que ya voy lanzado.

Y además alguna que otra sorpresa!!!!

Un saludo a todos
 
Top
HenryCO
view post Posted on 28/3/2016, 14:57     +1   -1




Ese panel de control con interruptor general y usb me encanta, igual aprovecho la idea para mi maca. Un trabajo genial!!!.
 
Top
Uefor
view post Posted on 31/3/2016, 14:15     +1   -1




He estado muy cerca de pillar una de arcade doble como esta... veremos al final si no me busco otra.

Adelante con la restauración, tengo ganas de seguir viendo la evolución.
 
Top
view post Posted on 31/3/2016, 16:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Maca doble?.. Ummmmmm...

Estuve yo a punto se dos Videolider.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/4/2016, 21:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Muy buenas de nuevo a todos!!!!

Voy a contaros una nueva idea para el proyecto:

Mi idea original, y la cual he realizado, era poner en el lado derecho el ordenador, con su fuente, discos duros y demas.

Aquí os dejo una imagen:



Y en el lado izquierdo pondria otro monitor y otro CPO mas simple para poder jugar a los juegos de 3 y 4 jugadores.
Lo que he pensado es poner en el lado izquierdo otro ordenador y realizar un CPO igual al del lado derecho con su trackball y todo. Con unos interruptores podre usar el CPO y sonido del lado izquierdo en un ordenador u otro y con un pulsador podre cambiar la entrada de imagen del monitor, para cambiarlo de un ordenador a otro.
Asi puedo tener dos makinas independientes y cuando quiera, para jugar a juegos de 3 y 4 jugadores, cambiarlo para jugar con un solo ordenador.

Espero haberme explicado bien. :B):

Os enseño los dos ordenadores ya en su sitio:



Este es el lado derecho:



El ordenador consta de:

- Placa base: ASUS IPIBL-LB Socket 775 (es de un ordenador HP)
- CPU: Intel Q6600 a 2,4 GHZ
- GPU: PowerColor ATI HD4830 512 Mb
- 6 GB de Ram
- Discos Duros: 1 de 80 GB para sistema operativo y otro de 2 TB con Hyperspin
- S.O. Retros 2.0.3.


Aquí os enseño el lado izquierdo(siempre mirando la makina de frente):



Este otro ordenador tiene:

- Placa base: ASUS P5KPL-AM IN/ROEM/SI Socket 775
- CPU: Intel Q9300 a 2,5 GHZ
- GPU: Gigabyte Nvidia GTX275 2GB
- 4 GB de Ram
- Discos duros: 1 de 160 Gb para sistema operativo y otro de 2 TB con Hyperspin
- S.O. Retros 2.0.3.

Le he puesto unas tiras de led para poder ver mejor cuando tenga que tocar algo:




Todavía tengo que organizar los cables mejor y terminar la Placa de Control del lado izquierdo.



- También he colocado los dos monitores ya en su sitio, os enseño como:

Como los monitores eran de color plateado los desmonte y lije un poco para darle al marco una mano de color negro para que se vea todo negro:





Una manita de negro:




Luego para colocarlos en el mueble me hago de un par de tablas en las cuales mido y señalo para atornillarlos por el soporte VESA que traen:



Y esas tablas las atornillo al mueble con ayuda de unas cuantas escuadras:






Y ya tengo los dos monitores en su sitio(aunque uno aparezca aquí sin pintar :lol: ):




Y para terminar por hoy realizo los marcos de los dos monitores, con panel de marquetería pintado de negro:








Esto es todo por hoy amigos!!!!

Un abrazo para todos y mañana mas!!

Un saludo.

Edited by djkalambre - 31/3/2020, 00:06
 
Top
87 replies since 19/3/2012, 20:46   3955 views
  Share