Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Voluntarios Pack Emuladores Consolas/Ordenadores para RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/3/2012, 14:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Os explico la base de RetrOS es para usar en una maquina arcade, osea que solo viene con Mame, Zinc y poco mas...

Yo ya tengo bastante con de vez en cuando meterle un repasillo a RetrOS, que os parece si aprovechando el instalador de aplicaciones de retros, hacemos un pack en un exe para llegar descargar y añadir a la instalación de RetrOS? Yo os diria el formato de los paquetes de instalación, formato y os daria instrucciones, es mu facil, solo se necesita Winrar y poco mas...

Que os parece compañeros Arcadianos?
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 16:53     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


No lo entiendo bien, Nickelo. El pack en formato EXE para que sería específicamente???

A mí se me había ocurrido añadir a una versión de RetrOS el pack de Hyperspin que tenemos preparado en el foro, solo con las configuraciones y los emuladores. Para solo tener que meter las roms y demás.

Eso sí, entonces habría que grabarlo en un DVD, pero tendríamos un pedazo de instalación que lo haría todo muchísimo mas fácil y directo para todos nosotros. Instalar el sistema operativo, pasar las roms a sus directorios, vídeos y demás y hala, a jugar!!!

Venga, ya nos dices mas cosillas. Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 17:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


No, no en dvd no, distribuirlo asi:

-CD o iso de retros como hasta ahora.

-Pack de emuladores mencionado, todo comprimido en un exe, se pasa a un pendrive y lo instalas una vez puesto RetrOS.

El tema del pack de hyper, es que ese es de pago no?, ya sabeis lo que ocurre con las aplicaciones de pago, que no se pueden poner en RetrOS.

Saludos.
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 25/3/2012, 17:46     +1   -1




Hola nickelo,

Yo colaboro en lo que me pidas crack.

Espero servir para algo aunque los que empiezan a conocerme saben que estoy muy verde en casi todo pero mi intención es colaborar y aprender.

Por otro lado indicar (no sé si estaré equivocado) que el hyperspin no es de pago.

 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 18:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


A ver si estoy proponiendo algo que ya esta hecho, la recopilacion de hiperspin que habeis hecho ya lleva los emuladores y todo incluidos? de Atari, Sega, Nintendo y todo eso?

Coñe, me respondo:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48737164

Si ya esta hecho :lol: :lol: :lol:

De todas maneras el Hyper, por las pintas de la web, que hay que registrarse en el foro para bajarselo y todo, acabara siendo de pago, ya vereis.

Lo bajare y lo probare en una maquina virtual con RetrOS a ver que tal.
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 18:19     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Claro, el pack ya lo tiene todo preparado y configurado, con tropecientosmil emuladores y todas sus configuraciones. Además, hyperspin es gratuito, si no no lo propondría. Los emuladores también, así que no habría problema. Ya cada cual se encargaría de añadir todos los archivos necesarios para poder tenerlo a tope, ya sean temas, artworks como cartuchos, CDs y demás, y por supuesto, los vídeos.

El archivo que comentas, sería como un postinstall, no? Pues estaría bien que dejara que eligieras los emuladores que quisieras instalar y así con seleccionar varias casillas ya lo tendríamos todo listo para volcar el resto de datos.

A mi me parece una buena idea, aún teniendo ya el pack de Gregogame. Ya que este ocupa 20 gigas, y lo que yo digo no ocuparía mucho al solo tener los emus, el propio frontend y poco mas.

Venga, un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 22:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues lo que dice elrey, esa seria la idea, para que ocupe pocos mb, a ver primero que tenga tiempo y pruebe el hyper a ver que tal va en RetrOS.

Saludos
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 18:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


A ver que os parece unas pequeñas reglas para homogeneizar con la instalación y aspecto de RetrOS y que nos quede pofesional:

-La ruta por defecto de las roms, la voy a cambiar, antes era C:\ROMS y ahi estaban las de MAME, ahora sera:

C:\ROMS\MAME para mame
C:\ROMS\SMD para las roms de Sega Megadrive
C:\ROMS\NES ...

Por tenerlo ordenado, cada emulador al instalarse ha de crear la ruta de las roms, aunque no haya ninguna y apuntar ahi en la configuración, para que sea la filosofia RetrOS, copiar las roms en su carpeta y a jugar.

Luego Hyper habria que instalarlo en C:\FRONTENDS\HYPERSPIN

y los emuladores en C:\EMULADORES, claro.

Luego os pasaria los archivos basicos del WPI, que tiene RetrOS ande se marcan las casillas para que añadais los emuladores y programas, os explicare como se añaden programas y como preparar los paquetes de instalacion.

A todo esto Elrey, que tal el Hyper da algun problema al usarlo con el Turbosheller, con el sistema opertivo en modo oculto? Algo hoy de nose que, que se quedaba en segundo plano al arrancar y no iba bien.

Tambien habria que ponerse deacuerdo en que emuladores metemos.

Saludos y ya me decis que os parece.
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 20:35     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


RetrOS e Hyperspin son una pareja perfecta Nickelo!!! Funciona de lujo, incluso con las pantallas de espera. Tendrías que probarlo para verlo en acción.

En cuanto a las rutas que comentas, estaría genial homogeneizar todo eso. El gran problema de lo que comentas, es que el pack de Gregogame está "diseñado" para cargar todos los archivos desde la carpeta C:\Hyperspin1.0\, y ahí se encuentran todas las carpetas relativas a los emuladores, las roms (dentro de cada emulador), las imágenes, vídeos y demás... Como podríamos hacerlo para que se convierta en algo estándar, que todos podamos usar sin mayor complicaciones??? A ver que se nos ocurre... Es que si lo colocamos como tú dices habría que cambiar la configuración de todos los sistemas en hyperspin, y la verdad sería un engorro... Pero no sería imposible, claro.

Bueno, a ver si alguien mas se pasa por este hilo y da su opinión. Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 15:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Que estoy liado "recompilando" con nlite el RetrOS de 0 y no tengo de ná, ya lo siento.

Pero cuanto emuladores son, 10 o asi (No tengo ni idea)? Nos hacemos el nuestro de 0?, que destriparle el trabjo a Gregogame.

Seria un add-on pack, lo que dices, que pudieras elegir lo que quisieras, incluso no instalar hyper y solo los emuladores, que aparecieran en Inicio/Programas/Emuladores. No lleva tanto configurar el hyper de 0 no?

Que opinas? Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 18:33     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues que esta tarde le he podido echar un ratillo y ya he colocado separados los emus, los archivos de Hyperspin y las roms. Los emuladores solo, ya ocupan 1 giga, sin roms, ni savestates,ni CHDs, ni archivos que no son necesarios en principio. He dejado las bios de algunos sistemas, lo demás está limpio.

Los sistemas incluidos en el pack son una barbaridad... No los he contado, pero andarán por los 30, incluidos el reproductor de vídeos, el de música, etc... Podríamos hacer una lista con los imprescindibles, quitando los menos importantes.

Por ejemplo, Neo-Geo puede ir incluido en la carpeta MAME, en el pack van separados, pero el emulador es el mismo. Sin embargo Megadrive, Master System, 32X y Sega CD si comparten el mismo emulador. Y esto es una ventaja.

Creo que voy a hacer lo que comentas mas arriba, respetando los directorios que tiene RetrOS y adaptando Hyperspin a esos directorios, que te parece??? Los emuladores quedarían instalados en la carpeta EMULADORES, ya con la configuración de Hyperspin, aunque son ejecutables individualmente, por lo que cada cual podría darles el uso que quisiera.

Las roms e isos, dentro de la carpeta ROMS. O bien hacemos otra para Isos, pero no creo que haga falta. Es mas sencillo y directo con una carpeta para todos los sistemas. Y dentro de esta una carpeta por sistema con el mismo nombre que tenga la carpeta del emulador, para que quede todo mas bonito y ordenado, jejejeje.

Después crearía la carpeta Hyperspin dentro de la carpeta FRONTENDS, con todos los archivos preconfigurados para que solo sea descomprimir y jugar.

Creo que así quedaría todo ordenado y respetando la estructura de RetrOS creada por ti crack, que es de lo que se trata.

Ya me dices que te parece. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 19:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Claro tio, la historia es que no abras C: y te encuentres 300 carpetas, se podrian dejar las roms de los sistemas como dices, que la gente arranca el emulador da el error de la bios y ya se cree que no va.

Tu piensa que luego cada emulador es un directorio, por ejemplo, C:\EMULADORES\KEGA, y eso se comprime luego a un exe de Winrar, kega.exe, luego al ejecutar la instalacion, el rar autoextraible lo extrae ahi y crea los accesos directos. Por eso te decia que si son 30 exes, tela... Pero vamos que lo que es el nucleo de Hyper, con lo que quieras configurar, se podria poner en un solo extraible. Eso si piensa, que mame ha de apuntar, a la que ya lleva RetrOS, no vamos a poner 2 mames :lol:

Lo de las roms y la carpeta iso lo dejo a tu eleccion, si quieres como dices, lo pones como quieras, yo solo es respetar el look del instalador de RetrOS, la estructura de carpetas y lo de que si quieres instalar solo 4 emuladores se te queden en inicio programas y de ahi los arranques.

Si quieres lo de los extraibles, los accesos directos, el "WPI" (El instalador de las casillas) me encargo yo, aunque te puedo asegurar que es divertido, yo al menos debo ser masoka :lol:

Saludos tio y muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 21:58     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Lo de MAME no es problema, porque el frontend solo dirige el ejecutable hasta la carpeta del emulador, y la versión de este da igual ya que el ejecutable siempre es el mismo, MAME.exe. Así cada cual puede sustituirlo por su versión de MAME y su romset.

Yo metería todos los sistemas de Sega en un solo directorio con el emulador Kega Fusion y todas las configuraciones en ese mismo directorio. Lo llamaría así, SEGA. Después en roms pondría una carpeta por sistema, Master System, Game Gear, Megadrive, 32X y SegaCD.

Con Wii y Gamecube un tanto de lo mismo.

Después hay varios sistemas que funcionan bajo MESS, pero esto no lo tengo muy controlado y me ha dado mas de un problema de configuración.

Creo que si acotamos la lista de sistemas a los mas cotidianos y demandados, todo quedaría mas claro y sería mas eficiente.

Lo del WPI, me parece genial!!! jejejeje, a mí también me molan esas cosas. Ya me dirás como lo hacemos.

Un saludo Nickelo!!!
 
Top
view post Posted on 28/3/2012, 12:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


El Mess es una :sick:... yo un dia me puse y lo deje por imposible, pide romset muy raros hasta pa la gameboy :lol:

Si si resumimos, tampoco que la gente se vuelva china de ver emuladores a saco...

Juer un emulador para Wii, ahora me entero, estoy anticuao...
 
Top
czt
view post Posted on 1/4/2012, 09:33     +1   -1




yo uso MALA con los siguientes emuladores:
Kega Fusion para sega
Nestopia para nes
zsnes para la snes
magic engine para pce
mameui

lo bueno de estos emus es que salen todos con escape y no necesitas ningun programa extra.

saludos
 
Top
24 replies since 25/3/2012, 14:49   2260 views
  Share