Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Windows 7 en recreativa

« Older   Newer »
  Share  
sergiogr72
view post Posted on 26/3/2012, 19:15     +1   -1




Buenas chicos.

Hoy he cambiado el pc que tenia desde hace años. Algunas cosillas, sobre todo juegos de pc no tiraba de ellos, cierto es que a lo que mas juego es mame, pero bueno, alguna cosa moderna tambien mola.

el tema es que he conseguido en el curro una joyita, chiquitin y potente, es un hp 8000. en concreto es este pc http://www.geek.com/wp-content/uploads/201...nitor-2_low.jpg

mu contento. peeero hay un pero. por la placa que lleva, el caso es que es la primera vez que me pasa, no hay huevos a meterle un XP, lo unico que entra es un 7 o una cosa que llamaban por ahi Vista...

la lastima es que hay algunos juegos que no van a funcionar, como el worms, ya se que no es un habitual de las recre, pero la tengo adaptada con trackball y esta entretenido jugar con mas gente tomandote las aceitunitas y la cervecilla.

que frontend me recomendais y que problemas me voy a encontrar con los emuladores? si alguien sabe de algun manual para ocultar todo vestijio de windows 7 al arrancar se lo agradeceria

saludos
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 15:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues en el curro le estoy cascando a todo lo nuevo de HP, XP en 8100 y 8000... portatiles raros, etc... Nuestro dominio esta basado en 2003 server y no es que sea lo suyo 7 aun.

No sera por el SATA?, mira en la bios de poner emulacion IDE, no notaras diferencia en el rendimiento de disco, solo perderas el http://en.wikipedia.org/wiki/Native_Command_Queuing, que ni te enteras, solo lo aprovecha 7... Pero para juegos viejos mejor XP y de paso RetrOS (Yo barriendo pa mi casa :rolleyes: ).

De todas maneras si te bajas nlite o algun pack de controladores SATA y lo integras en el CD de instalacion de Windows arreglado.

Saludos.
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 28/3/2012, 07:50     +1   -1




que va nickelo. Gracias por la ayuda, pero no lo he conseguido. le puse la emulacion ide y varias pruebas mas. bajé 6 windows Xp diferentes, y todos dan pantallazo azul durante la carga. el equipo es nuevo sacado de cajita. asi que nada, de todas formas, me quedo con el 7 por que ayer le estuve dando caña en serio y joder, me va de vicio, ademas me reconoce el volante con vibracion de la xbox, que no lo usaba con la xbox y me encaja de lujo en el panel del x-arcade justo en medio. le di al outrun de mame sin problemas y el outrun 2006 con vibracion en el volante. La verdad es que estoy encantado con el pc este, no pensaba que iba a dar ese rendimiento con la grafica, emulacion saturn, psx, e incluso algunos de la ps2 van sin problemas. de momento solo me falla el worms, es un sacrificio que se puede llevar.
 
Top
view post Posted on 28/3/2012, 10:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pero el Worms está también en PSX no? Hay muchas plataformas que incluyen este juego, y seguro que mas de una la puedes emular sin problemas en 7. A ver si hay suerte compi. Un saludo!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 26/6/2012, 19:29     +1   -1




Don sergiogr72, al final le dejaste el windows 7 ? si lo usaste ¿ Lo ocultaste ?

Saludos!
 
Top
view post Posted on 2/8/2012, 15:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Bueno, nose si lo habeis conseguido ocultar, yo lo he dejado tan oculto como el winxp, si necesitais ayuda aquí estoy.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 2/8/2012, 19:27     +1   -1




Hola ConanR que buena noticia. También he conseguido ocultarlo, pero no al 100%, aun tengo el mensaje de Windows 7 Professional en la pantalla de Login durante la partida y en la pantalla de salida durante el apagado. Lograste ocultar eso tambien ? si lo hiceste como lo lograste?

Saludos!
 
Top
J4CKZ
view post Posted on 2/8/2012, 19:52     +1   -1




QUOTE (sergiogr72 @ 26/3/2012, 20:15) 
Buenas chicos.

Hoy he cambiado el pc que tenia desde hace años. Algunas cosillas, sobre todo juegos de pc no tiraba de ellos, cierto es que a lo que mas juego es mame, pero bueno, alguna cosa moderna tambien mola.

el tema es que he conseguido en el curro una joyita, chiquitin y potente, es un hp 8000. en concreto es este pc www.geek.com/wp-content/uploads/201...nitor-2_low.jpg

mu contento. peeero hay un pero. por la placa que lleva, el caso es que es la primera vez que me pasa, no hay huevos a meterle un XP, lo unico que entra es un 7 o una cosa que llamaban por ahi Vista...

la lastima es que hay algunos juegos que no van a funcionar, como el worms, ya se que no es un habitual de las recre, pero la tengo adaptada con trackball y esta entretenido jugar con mas gente tomandote las aceitunitas y la cervecilla.

que frontend me recomendais y que problemas me voy a encontrar con los emuladores? si alguien sabe de algun manual para ocultar todo vestijio de windows 7 al arrancar se lo agradeceria

saludos

Bueno te voy a decir el porque de ese pantallazo azul en la instalación, el problema es en el procesador intel core duo 2, tienes que instalar Windows Xp x64, este Windows lo podrás instalar sin problemas, pues admite hasta 4 nucleos, en tu caso tienes dos, por eso te daba ese pantallazo en la instalación.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 2/8/2012, 20:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Imagino que ya habrás cambiado la animación cuando carga windows, si no puedes cambiarla fácilmente con el programa "Windows 7 Boot Updater"(www.coderforlife.com/projects/win7boot/), puedes usar cualquier imagen o imágenes para que creen una animación (las animaciones constan de 105 imágenes)..

Lo primero es cambiar el fondo de la pantalla de inicio y de apagado con el programa "logonscreentweaker" (http://win7vista.com/index.php?topic=19826.0), luego necesitarás el programa "resourcehacker" (www.angusj.com/resourcehacker/) para modificar algunos archivos de "windows/system32":

1º Quitar el circulo giratorio de la pantalla de bienvenida:

Entra en "C:\Windows\System32" y copiate el archivo "imageres.dll" al escritorio, luego ejecuta el programa resouce hacker como administrador y arrastra el archivo que acabas de copiar al escritorio dentro de la ventana del resource hacker, ve a la sección "bitmaps" de la parte izquierda y ve eliminando una a una todas la imágenes, cuando acabes guarda el archivo, arrastralo a la carpeta "C:\Windows\System32" y dale si cuando pregunte si quieres sobreescribir.

2º Quitar el texto de la pantalla de Bienvenida:

Entra en "C:\Windows\System32\es-ES" y copiate el archivo "winlogon.exe.mui" al escritorio, luego ejecuta el programa resouce hacker como administrador y arrastra el archivo que acabas de copiar al escritorio dentro de la ventana del resource hacker, ve a la sección "String" de la parte izquierda y elimina el texto de las carpetas 63 y 64, guarda el archivo, arrastralo a la carpeta "C:\Windows\System32" y dale si cuando pregunte si quieres sobreescribir.
Ahora ejecuta "simbolo del sistema" como admin, escribe "mcbuilder" pulsa enter, cuando el comando acabe escribe exit, pulsa enter y reinicia.

Más detalles de este paso aquí:
www.ec-tech.info/how-to-change-logo...-windows-seven/

3º Quitar el texto de Windows de la parte inferior de la pantalla de Bienvenida:

Entra en "C:\Windows\Branding\Basebrd" y copiate el archivo "basebrd.dll" al escritorio, luego ejecuta el programa resouce hacker como administrador y arrastra el archivo que acabas de copiar al escritorio dentro de la ventana del resource hacker, ve a la sección "bitmap resource" de la parte izquierda y elimina todo el contenido, guarda el archivo, arrastralo a la carpeta "C:\Windows\System32" y dale si cuando pregunte si quieres sobreescribir.

4º Quitar texto de la pantalla de apagado de Windows:

Entra en "C:\Windows\System32\es-ES" y copiate el archivo "wininit.exe.mui" al escritorio, luego ejecuta el programa resouce hacker como administrador y arrastra el archivo que acabas de copiar al escritorio dentro de la ventana del resource hacker, ve a la sección "String" de la parte izquierda y elimina el texto de las carpetas, guarda el archivo, arrastralo a la carpeta "C:\Windows\System32" y dale si cuando pregunte si quieres sobreescribir.
Ahora ejecuta "simbolo del sistema" como admin, escribe "mcbuilder" pulsa enter, cuando el comando acabe escribe exit, pulsa enter y reinicia.

Si ya tienes sustituidos los punteros y editado en el registro que se ejecute tu frontend en lugar de la interfaz de windows creo que ya lo tendrás todo bien oculto ;) (estos pasos son relativamente sencillos si ya has ocultado alguna vez windows XP, ya que se hacen de la misma forma que se explica en este tuto https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=25918601)

En mi caso he cambiado también la imagen de entrar en bios del post inicial por una más arcade, es sencillo si tu placa base es relativamente nueva, normalmente en la web del fabricante hay algún programilla que permita hacerlo.

Saludos.

Edited by ConanR - 3/8/2012, 15:11
 
Top
view post Posted on 2/8/2012, 20:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


QUOTE (J4CKZ @ 2/8/2012, 20:52) 
Bueno te voy a decir el porque de ese pantallazo azul en la instalación, el problema es en el procesador intel core duo 2, tienes que instalar Windows Xp x64, este Windows lo podrás instalar sin problemas, pues admite hasta 4 nucleos, en tu caso tienes dos, por eso te daba ese pantallazo en la instalación.

Un saludo!

Hombre esto no creo que sea correcto, ya que yo he metido win XP 32bits incluso a un i7 sin problemas...más bien me decantaría por el windows XP que has intentado instalar... o también podría ser que tienes activado en Bios la opción AHCI en lugar de IDE en la sección "BOOT", ya que XP necesita drivers especificos para poder instalar en AHCI...

Saludos!

Edito: Ups, perdón por el doble post :(
 
Top
chaskas
view post Posted on 2/8/2012, 22:10     +1   -1




Wow, gracias ConanR, probaré lo que me dices , lo de la bios no tenia ni idea

Muchas gracias !!!
 
Top
J4CKZ
view post Posted on 2/8/2012, 22:36     +1   -1




QUOTE (ConanR @ 2/8/2012, 21:30) 
QUOTE (J4CKZ @ 2/8/2012, 20:52) 
Bueno te voy a decir el porque de ese pantallazo azul en la instalación, el problema es en el procesador intel core duo 2, tienes que instalar Windows Xp x64, este Windows lo podrás instalar sin problemas, pues admite hasta 4 nucleos, en tu caso tienes dos, por eso te daba ese pantallazo en la instalación.

Un saludo!

Hombre esto no creo que sea correcto, ya que yo he metido win XP 32bits incluso a un i7 sin problemas...más bien me decantaría por el windows XP que has intentado instalar... o también podría ser que tienes activado en Bios la opción AHCI en lugar de IDE en la sección "BOOT", ya que XP necesita drivers especificos para poder instalar en AHCI...

Saludos!

Edito: Ups, perdón por el doble post :(

Yo no he dicho en ningún momento que no pueda instalar XP..., estoy comentando la solución a ese problema, ya que este me a ocurrido con dos equipos iguales de una oficina y voy mas allá, cualquier versión de windows xp que intentes instalar, te darán el mismo pantallazo, y no conseguirás realizar la instalación con éxito, Aunque como bien dices también podría ser que no este utilizando una versión de windows xp sin los drivers sata AHCI.

Un Saludo!

 
Top
view post Posted on 2/8/2012, 22:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Voy a daros mi opinión del asunto ^^

El windows 7 x64 bits para equipos modernos es una pasada, a mi me funciona como la seda y para emulación de PS2 y Wii he notado mejoras con respecto a Win XP.

Sobre el pantallazo azul en XP... yo tengo un netbook y claro el windows 7 ultimate se le queda grande y el 7 starter es un poco truño con lo que decidí montarle un XP y tras descargar 1000 imágenes de XP y a punto de desesperar aprendí gracias a nickelo a utilizar el nlite para montarte un XP SP3 con todos los drivers integrados los SATA incluidos.

Feliz vicio!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/8/2012, 15:45     +1   -1




ConanR, muchas gracias por la info aplicada y funciona a la perfección. Solo me queda ocular el cursor en espera (puntero con circulo al lado), aun salgo a windows en la maka así que no quiero eliminar el cursor totalmente, aun.

Lashome, ¿ que es el nlite ?

Saludos y Muchas gracias
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 22:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


El nLite es una herramienta que permite la modificación de la imagen de instalación de windows. Permitiendo integrar Service Packs, actualizaciones, drivers y algunos programas así como eliminar programas que no vayamos a utilizar (Windows media player, internet explorer...) de esta manera obtendremos una imagen de windows totalmente adaptada a nuestro pc (o grupo de pc's) facilitándonos el proceso de formateo y reinstalación.

nlb05


Feliz vicio!!!
 
Top
18 replies since 26/3/2012, 19:15   3114 views
  Share