Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

RetrOS x64 + Pack HyperSpin 1.0, Mi experiencia personal

« Older   Newer »
  Share  
picatostes
view post Posted on 1/4/2012, 08:56     +1   -1




Buenas,

Os escribo porque queria comentaros mi experiencia personal a la hora de instalar este SO + el hyperspin. No he tenido tiempo de testearlo a fondo, y ni siquiera me he podido parar a tomar valores como "pruebas de stress", etc.... asi que principalmente os voy a hablar de sensaciones.

En primer lugar el equipo sobre el cual tenia previsto instalarlo. Un Pentium 4 a 3Ghz con 2 gigas de RAM DD2 a 667 en 2 slots de 1GB cada uno, haciendo Dual Channel. Grafica, una NVidia 6700 GT de 256 MB DDR de Slot PCIE, disco duro SATA de 300Gb y Audio en placa.

La idea era traerme del trabajo la semana que viene otros 2 slots de memoria RAM por lo que opte por una instalacion de RetrOS X64 con la idea de poder exprimir esa memoria RAM extra.

La instalacion perfecta, un trabajo muy bueno, me agrado mucho el cuidado a los detalles con el mono de Donkey Kong por todas partes. Me dedico a temas relacionados con la informatica y no tuve mayor problema para instalarlo. Ademas la instalacion es ligerita e iba bastante rapido. Pese a no implementar drivers SATA en el CD me reconocio correctamente el HDD, cosa que fue una grata sorpresa. Por poner algun pero, solo dire que para gente que no este muy familiarizada con la informatica, (o el ingles) tal vez se eche de menos que la instalacion y el sistema esten en castellano, pero bueno, es un mal menor.

Una vez instalado, tuve que instalarme varios drivers que no me habia cogido, pero no me dio mayor problema.

Una vez comprobado que todo estaba correcto, hice mi primera prueba, apagado completo e inicio, cosa que le llevo unos 10 segundos, un tiempo bastante bueno; ahora tocaba instalar Hyperspin.

Para el hyperspin me decante por el pack que estan recopilando Arda y otros miembros del foro. Lo descomprimí en C:\ y sin mas ni mas lo arranque................. Tremenda desilusion la que me lleve. Ya habia probado este pack de hyperspin en mi otro pc ( un i7 con 12 gigas.....) e iba como la seda, pero al ponerlo en el pc de la maca....... iba lentisimo, a saltos y desde que yo cambiaba de un juego a otro hasta que en la pantalla empezaba a cambiar, pasaba un mundo, ademas iba desacompasado el movimiento entre juegos con las animaciones y los videos, total, un desastre......

Pense que podia ser un problema de drivers de la grafica, pero no solucione nada.... Despues pense que podia ser un problema de los USB, ya que lei por algun lado que daban conflictos en algunas placas, pero nada.... Todo seguida igual, y sin embargo el consumo de recursos no subia de forma alarmante mientras lo ejecutaba....

Como por mi trabajo tengo acceso a componentes informaticos, decidi hacer una prueba en paralelo, y monte otro equipo con las mismas caracteristicas pero con dos cambios fundamentales... esta vez el procesador iba a ser un Pentium Dual Core a 1.6/1M/800/06 (deberia dar muchisimo mas rendimiento) y 4 Gb de RAM.... Vamos, en teoria el equipo deberia ir sobradisimo.

De nuevo el tema de RetrOS perfecto. El tiempo de carga del sistema operativo se me queda en unos 8 segundos, instalo todos los drivers iguales a los del otro equipo y.......sorpresa, Hyperspin funciona igual de mal....

El resto de pruebas, absurdeces e instalaciones que hice las voy a obviar para no aburriros. Al final di con la solucion DIRECTX 9C fue instalarlo y el hyperspin empezo a correr perfectamente, super fluido y sin ningun problema en los 2 equipos. Como habia hecho mil pruebas, opte por formatear ambos equipos de nuevo y volver a hacer la instalacion de 0 poniendo el Directx 9c y efectivamente el hyperspin corrio correctamente en ambos.

Eso si, al final para la arcade me voy a quedar con el dual core, por si quiero mover algo mas pontente.

Ahora tengo un par de preguntas que tal vez alguno podais responderme:

Todavia no he puesto el pc en la arcade (todavia no la tengo), pero quiero dejar ya preparado todo para que RetrOS sea lo mas transparente posible y a poder ser solo se vea Hyperspin al arrancar, ¿como he de configurarlo? ¿se puede hacer que el monitor arcade se encienda solo una vez este arrancado hyperspin o hacer transparente la carga del sistema operativo?

Gracias

Edited by picatostes - 1/4/2012, 21:35
 
Top
view post Posted on 2/4/2012, 14:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


Podrias poner el ejecutable en el inicio de windows y dejar el escritorio vacio, asi como ocultar la barra de windows.
Esto es lo que pienso hacer yo...
 
Top
picatostes
view post Posted on 2/4/2012, 14:41     +1   -1




Pero aun asi aparecera la imagen de carga del SO y el puntero, mientras se carga el sistema. Ademas, en windows XP aunque ocultes la barra, me parece recordar que se muestra, y solo una vez a acabado de cargar el sistema se oculta
 
Top
view post Posted on 2/4/2012, 14:43     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (pacopotas @ 2/4/2012, 15:04) 
Podrias poner el ejecutable en el inicio de windows y dejar el escritorio vacio, asi como ocultar la barra de windows.
Esto es lo que pienso hacer yo...

No hombre, con RetrOS no hace falta hacer nada de eso, está totalmente automatizado el proceso.

Tienes que abrir turbosheller, con control+t. Y depués en las opciones el mismo eliges el frontend a iniciar con windows y le das a GUARDAR (importante esto...), y poner turbosheller como activo. También puedes ocultar el ratón, para no dejar ni rastro del sistema operativo. Solo te quedará reiniciar, y voilà!!! La magia está hecha... jejejeje...

Es así de sencillo, cuando inicies de nuevo windows no aparecerá ninguna pantalla de ningún tipo, solo Hyperspin. Si quieres hacer mas modificaciones pulsas en Hyperspin, alt+F4, y cuando se cierre, pulsas de nuevo control+t para que aparezca turbosheller y poder iniciar el explorer de Windows.

Es una pasada lo que nos brindó Nickelo, no me cansaré de decirlo.

Gracias por la información, bien detallada y concisa. Seguro que a mas de uno con problemas se los puedes solucionar. Yo siempre aconsejo tener todos los drivers y componentes actualizados para que todo vaya como la seda.

Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 2/4/2012, 14:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


La imagen de carga del SO se puede cambiar. Lo de la barra y el puntero no estoy seguro, pero es un mal menor. Al menos para mi jeje
 
Top
view post Posted on 2/4/2012, 14:45     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hemos posteado casi a la misma vez, jejejejeje... Échale un vistazo a lo que te he puesto mas arriba, verás que sencillo. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 2/4/2012, 14:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


Pues le echaremos un ojo al SO ese....
 
Top
view post Posted on 3/4/2012, 21:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


elreypescador como siempre tiene razon!!! con retros y turbosheller activo no se ve nada de windows pasa del logo retros kong a hyperspin sin mostrar nada,


se abre turbosheller en la pestaña opciones se marca turbosheller activo
en la pestaña elegir frontend se marca elegir y se busca el exe de nuestro hyperspin y luego pulsais guardar.
la pestaña ocultar puntero nos oculta la flechita del raton,logico no?

despues en las opciones del hyper en la pestaña startup/exit clikas en shutdown y cuando te canses de viciarte cierras hyperspin y te apaga todo el pc sin ver nada nada de windows ni al arrancar ni al salir!!
jo lo tengo asi y de lujo!!!
 
Top
view post Posted on 6/4/2012, 11:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Juer tios, pues os prometo que lleva el directx 9 integrado, aunque dicho lo instalare por separado en el primer arranque en la version 1.7.

Gracias.
 
Top
picatostes
view post Posted on 9/4/2012, 09:34     +1   -1




Si sirve de algo la distribucion de Directx que yo instale es la Directx 9.0 C (creo recordar)
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 29/4/2012, 01:42     +1   -1




Yo tambien tuve que meter el Dx9 en la version 1.6 porque me daba problemas el MALA (tie cojones).

De todas formas viene genial este post, ya que quiero hacer algunas pruebas con el hyperspin
 
Top
Dhampird
view post Posted on 17/5/2012, 06:20     +1   -1




Hola a todos, me baje el RetrOS X64 pero tuve bastantes problemas con las .DLL al instalar la tarjeta de sonido y otros, al final me he puesto un XP64 Superior, uso ArcadeVga3000, me pregunto si puedo instalar el turbosheller del cd de RetrOS y mantener todas sus funciones o si el RetrOS tiene más cosas editadas en el propio sistema operativo para poder usar el turbosheller como es debido y me dará problemas el turbosheller si me lo instalo en mi XP64.
Gracias.
 
Top
11 replies since 1/4/2012, 08:56   7441 views
  Share