Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Castlevania Arcade Machine, Nueva bartop de elreypescador

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/4/2012, 19:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Uf, cuando creemos que lo hemos visto todo viene esto...IMPRESIONANTE...Como dije más arriba vaya artes más bien logradas, vaya gusto, vaya trabajo, tu primo quedará fascinado con el proyecto, el montaje de manuel sin comentarios, vaya gozada, vaya talento, viendo eso entran más ganas de meterel manos, jejeje goyoduende vamos con el mueble :P....El rey una vez más me has dejado con la boca abierta, lo tuyo no tiene nombre, bueno si.....ARTISTAZO, MAESTRO... asi me podría tirar toda la semana...

UN ABRAZO GENIO.
 
Top
view post Posted on 22/4/2012, 21:53     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias Balle!!! Intentaré poneros avances esta semana que entra. Que ya tengo muchas ganas de meterle mano... jejejeje...

Gokwh!!! Gracias por todos tus comentarios. Espero que me quede tan chula como tus pequeñinas tío. Estoy deseando ver los artes colocados sobre esa madera... ya falta menos... Un abrazo para ti también!!!

Saludos!!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 23/4/2012, 18:59     +1   -1




Muy chulos los videos rey!! Yo me quedaria con el segundo por ser mas corto o cortaria del primero aquellas partes que mas me interesarian.

Ya tengo ganas de ver esos nuevos avances de los que hablas. Por lo que he podido leer chaskas ya ha solucionado casi del todo el problema de las pistolas. Asi que un problema menos. Vamos a por el siguiente!!

Saludos compi!!
 
Top
view post Posted on 17/5/2012, 21:23     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bueno pues ya tenemos novedades!!! Como os conté ayer, Goyoduende pudo terminarme el mueble y ya lo tengo en casa. Me tocaba mover ficha a mí, así que ni corto ni perezoso esta misma tarde me he puesto con el panel de control, el monitor y los altavoces. Vamos por partes.

Presentación Inicial

Aquí está el mueble sin "estrenar", solo le puse los botoncejos para ver como quedaban, jejejeje, el ansia chicos, el ansia...

img5849jt

img5850d

img5851t

img5852ro

img5854w

img5855c

img5857pu

img5858u

img5859dd



La decoración es una pasada, tendríais que verla en vivo tíos. Es mas oscura que en las imágenes de nuestros monitores, pero da una sensación muy gótica y es muy espectacular. Quizás los letreros no se ven todo lo bien que deberían, pero fue problema mío por usar un efecto tan difuso. Pero molan igualmente XD

Los Controles

Ya tenía los botones puestos, así que a por las palancas!!! Lo mas complicado es siempre centrarlas en el panel, así que os voy a enseñar un truquillo. En realidad fue Goyoduende el que me dijo como hacerlo, pero yo lo he adaptado y lo he mejorado, jejejeje... No sé si conocéis una masa adhesiva llamada Blue Tack, también se conoce como chicle, o pasta adhesiva.

img5861



Pues bien, cogemos dos o cuatro trocillos de esta masilla y los ponemos en la base del stick la que vamos a atornillar.

img5862a



Ahora es muy fácil centrar la base. Apretamos un poquillo, miramos que quede centrada, la movemos ligeramente hasta cuadrarla y apretamos del todo para fijarla.

img5867t



Después con un lápiz de carpintero marcamos los agujeros y listo!!!

img5863ov



Así quedó el invento.

img5868l

img5869w

img5871s

img5872rr

img5873t



Como veis las palancas quedan perfectamente centradas en las cruces del CPO y a juego con los botones.

El Monitor

Para la imagen hemos optado por un monitor de 19" que ofrece uno de nuestros patrocinadores, tumaquinarecretiva.com. Para ser mas concretos, este:

img5874uu



El propio Goyoduende colgó un tutorial de como quitarle la carcasa y adaptarlo a cualquier mueble. Muy fácil y sencillo!!!

MONITOR 19" 4:3, conversión a "mainframe" (sin marco)



El resultado después de pelearme con el bezel y con la colocación del mismo dentro del mueble... jejejeje...

img5875rr

img5876u

img5877ps

img5878l

img5880l



Se puede ver que he colocado los controles del monitor en la madera que lo sujeta, en un sitio accesible por si hay que hacer alguna modificación.

El Sonido

Estos son los que van a zumbar dentro del mueble.

img5881o



De momento solo he adaptado los dos altavoces, el subwoofer tendrá que esperar a que coloque la placa base. Para colocarlos, nada mas fácil que dos escuadras metálicas y unos tornillos.

img5882hr

img5883f

img5884g



Y hasta aquí puedo leer. Ha cundido la tarde peña, sin duda.

Bueno os cuento lo que queda. El ordenador es lo que mas problemas me va a dar. Tengo todo, placa base, ram, gráfica y fuente de alimentación. Pero tengo un problema con el disipador. Este es el que lleva:

disipador-original-intel-para-pentium-iv_vip

La parte donde engancha, que tiene cuatro soportes, tiene uno de ellos roto completamente. Por lo que no queda del todo apretado y cuando se le mete caña se calienta y ralentiza. Esta es la parte rota:

http://imageshack.us/f/109/dibujo1ny.png/



Kulebra me ha dicho que cree que tenía una por ahí. Os lo comento por si alguno de vosotros tuviera una pieza igual y me la pudiera ceder para el proyecto. Es una tontería, pero no encuentro la pieza tan fácilmente como pensaba...

En cuanto tenga la pieza, coloco el ordenata, la fuente de alimentación, el subwoofer, el disco duro... y a configurar!!!

Bueno, ya me diréis que os parece como va el proyecto. Un saludo peña!!!

 
Top
view post Posted on 17/5/2012, 21:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


me encanta!!!!!! te queda genial!!!!!!! jo estoy planificando una bartop,para un colega,y me guiare por tus proyectos entre la rygar,la new zeland y esta te estas especializando en bartops!!!!!! eres un crack!!!!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 17/5/2012, 21:37     +1   -1




Increible rey!! Que suerte el que va a recibir la maquinita.... y eso que todavia no esta acabada la cosa!!

Muy buen truco para sujetar mas facilmente los joystick a la hora de ponerlos. Y tambien muy interesante el tutorial de la pantalla de 19'.

Te lo has currado mazo compi!! Y encima con esas artes jajaja Cada dia te superas mas. A ver si tienes suerte, encuentras la parte que te falta prontito y la acabas porque quiero ver el resultado final YA :lol:

Como siempre espectacular!! Saludos rey
 
Top
view post Posted on 18/5/2012, 00:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
113

Status:


Rey,yo la placa que se me quemo tenía un disipador de esos,y también tenía un soporte roto,yo lo que hice fue pagarle un alambre fino y apretarlo con un alicate,es un chapuzilla,pero totalmente efectiva,nunca se soltó y refrigrearaba perfecto,para mas seguridad puse un alambre que llevaba funda de plástico,para evitar algún coro fortuito.
Al menos podrás ir probando mientras encuentras un soporte nueo.

Y la bartop es una pasada,me encanta la forma y el diseño de esas artes.te va a quedar de lujo.

Ya me estáis dando envidia y metiendome el gusanillo de agarrar la caladora y liarme a hacer una.....
 
Top
view post Posted on 18/5/2012, 01:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Buenas, que pasa rey, es una pasada todo lo que haces tio, por la base ddisipador n t preocupes, pasame por privado una dirección y t la mando el sábado, si puedo hasta este mismo viernes, tio, lo que necesites. La recree es la OSTIA, el manual de goyoduende una pasada, las artes como siempre de cine y tu un FENOMENO. ya sabes que me encantan todos tus trabajos, soy un enamorado de tu arte, ah y como persona no tienes precio.

UN ABRAZO TIO
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 18/5/2012, 09:38     +1   -1




vaya cosas guapas que hacéis Goyoduende y tu rey. Se nos cae la baba.
Están accesibles los planos de las maderas de esa bartop en algún sitio?
 
Top
view post Posted on 18/5/2012, 12:37     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (butxi @ 17/5/2012, 22:33)
me encanta!!!!!! te queda genial!!!!!!! jo estoy planificando una bartop,para un colega,y me guiare por tus proyectos entre la rygar,la new zeland y esta te estas especializando en bartops!!!!!! eres un crack!!!!!

Y vendrán mas!!! jejejeje... Lo importante es que quien quiera pueda tener una recreativa adaptada a sus necesidades y posibilidades, y para eso estamos aquí.

QUOTE (KikeBronx @ 17/5/2012, 22:37)
Increible rey!! Que suerte el que va a recibir la maquinita.... y eso que todavia no esta acabada la cosa!!

Muy buen truco para sujetar mas facilmente los joystick a la hora de ponerlos. Y tambien muy interesante el tutorial de la pantalla de 19'.

Te lo has currado mazo compi!! Y encima con esas artes jajaja Cada dia te superas mas. A ver si tienes suerte, encuentras la parte que te falta prontito y la acabas porque quiero ver el resultado final YA :lol:

Como siempre espectacular!! Saludos rey

Pues la idea es del gran Goyoduende, yo solo la he adaptado a mi medio, la educación. Usamos en el cole este material constantemente, y dada su versatilidad no lo pensé ni un momento cuando Gregorio me dijo que usaba cinta de doble cara para fijar la pieza antes de hacer los agujeros.

QUOTE (petar2 @ 18/5/2012, 01:38)
Rey,yo la placa que se me quemo tenía un disipador de esos,y también tenía un soporte roto,yo lo que hice fue pagarle un alambre fino y apretarlo con un alicate,es un chapuzilla,pero totalmente efectiva,nunca se soltó y refrigrearaba perfecto,para mas seguridad puse un alambre que llevaba funda de plástico,para evitar algún coro fortuito.
Al menos podrás ir probando mientras encuentras un soporte nueo.

Y la bartop es una pasada,me encanta la forma y el diseño de esas artes.te va a quedar de lujo.

Ya me estáis dando envidia y metiendome el gusanillo de agarrar la caladora y liarme a hacer una.....

Gracias por la idea, un amiguete mío ya me lo había comentado antes, pero como iba a ir dentro de la bartop no me fiaba mucho de ponerle alambres y dejarla a la aventura... Si te animas a hacerte una, no dudes en preguntarme lo que necesites!!!

QUOTE (gokwh @ 18/5/2012, 02:19)
Buenas, que pasa rey, es una pasada todo lo que haces tio, por la base ddisipador n t preocupes, pasame por privado una dirección y t la mando el sábado, si puedo hasta este mismo viernes, tio, lo que necesites. La recree es la OSTIA, el manual de goyoduende una pasada, las artes como siempre de cine y tu un FENOMENO. ya sabes que me encantan todos tus trabajos, soy un enamorado de tu arte, ah y como persona no tienes precio.

UN ABRAZO TIO

Jajajajaja... tú si que eres un crack tío!!! Gracias por los elogios, Gokwh. Y por supuesto, gracias por la ayuda, ahora sí podré terminar el proyecto como se merece, y todo por una pieza tan insignificante...

QUOTE (Albertodelsur @ 18/5/2012, 10:38)
vaya cosas guapas que hacéis Goyoduende y tu rey. Se nos cae la baba.
Están accesibles los planos de las maderas de esa bartop en algún sitio?

Goyo es el puñetero amo de los muebles arcade, de todo tipo. Yo me estoy especializando en bartops, pero me gustaría hacer una de las grandes algún día!!! A lo mejor dentro de poco... En cuanto a los planos y demás tiene que ser Goyoduende el que se pronuncie, el es el artifice del diseño, el genio en todo esto.

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, ya lo he dicho muchas veces, y lo seguiré diciendo: ¡Sois los "mas" mejores! ¡Arriba esa Zona!

Un saludo tíos!!!
 
Top
view post Posted on 18/5/2012, 14:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Bueno tio pues esta mañana te mande dos sockets 478 para arriba, espero que te lleguen prontito y le metas caña a tu proyecto. UN ABRAZO TIO
PD: Recuerda que lo que necesites aquí estoy tio
 
Top
chaskas
view post Posted on 18/5/2012, 15:02     +1   -1




Jeje, El rey siempre trayendo trucos nuevos, cuando vi el "chicle" dijo eso es un chicle XD, muy buen truco, cuando me toque de nuevo voy a usar un chicle de verdad porque eso acá dudo que exista jajajaa, y sigo envidiando tus cortes curvos, yo aun no supero las "esquinas afiladas asesinas" XD. Lo del monitor, desarmar el monitor siempre me ha supuesto dolor de estomago pero ese era si o si :P , me había leído el tuto del montaje y se ve que queda perfecto.

Entre el disipador y la cpu debe haber contacto directo rellenado con pasta termal, quizás metiendo mucha pasta termal te resuelva el problema.

Bueno y los mas importante es que está quedando muy bonita, me encanta el look DARK que lleva. Y por lo que veo le estas encajando un bartop a cada primo que pasa por tu casa :lol:

Saludos y que encuentres luego esa pieza !
 
Top
Lordsaddler
view post Posted on 18/5/2012, 16:12     +1   -1




Rey tío, vaya preciosidad de Bartop está quedando!! Goyo y tú sí que sois una pareja "letal" y no Messi-Cristiano jeje, veo que estais bastante especializados en este modelo de Bartop, porque sinceramente las bordáis, como la anterior "Rygar". En cuanto a los artes del mueble, poco más puedo añadir además de lo dicho por mis compañeros, y además cualquiera que los vea no necesita ni ver ni leer nada más para saber que son el trabajo de un artista... los artes de la Rygar me gustaban, pero en ésta máquina te has superado para mi gusto jeje, aunque a lo mejor influye que como juego me guste más Castlevania. Enhorabuena y a seguir con el proyecto, una vez superado ese ligero revés en el que gokwh te ha ayudado con el socket, saludos.
 
Top
view post Posted on 19/5/2012, 02:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Joderrrrrr rey es la caña....Que surprise!!!!!!, Me encanta tu Bartop, ya le queda muy poco, No hay nada que se te resista!!, Muy bien Máquina.....

Por cierto tengo un micro P-IV, Amd y disipadores de P-III, P-II,(No me he fijado si es el mismo), Y cositas antiguas si necesitas algo ya sabes a tu disposición.

Saludos....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/5/2012, 08:42     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (gokwh @ 18/5/2012, 15:38)
Bueno tio pues esta mañana te mande dos sockets 478 para arriba, espero que te lleguen prontito y le metas caña a tu proyecto. UN ABRAZO TIO
PD: Recuerda que lo que necesites aquí estoy tio

Con gente así, este foro crece de manera exponencial... Muchas gracias Gokwh!!! Deseando estoy que lleguen para darle caña!!! Ouyeah!!!

QUOTE (chaskas @ 18/5/2012, 16:02)
Jeje, El rey siempre trayendo trucos nuevos, cuando vi el "chicle" dijo eso es un chicle XD, muy buen truco, cuando me toque de nuevo voy a usar un chicle de verdad porque eso acá dudo que exista jajajaa, y sigo envidiando tus cortes curvos, yo aun no supero las "esquinas afiladas asesinas" XD. Lo del monitor, desarmar el monitor siempre me ha supuesto dolor de estomago pero ese era si o si :P , me había leído el tuto del montaje y se ve que queda perfecto.

Entre el disipador y la cpu debe haber contacto directo rellenado con pasta termal, quizás metiendo mucha pasta termal te resuelva el problema.

Bueno y los mas importante es que está quedando muy bonita, me encanta el look DARK que lleva. Y por lo que veo le estas encajando un bartop a cada primo que pasa por tu casa :lol:

Saludos y que encuentres luego esa pieza !

Las líneas curvas se las debemos al genio de las maderas y muebles arcade, Goyoduende. Lo de la pasta es un detalle a tener en cuenta, gracias por el dato. En cuanto a lo de una bartop por primo, no te puedes ni imaginar cuantos me han dicho de tener una... cada persona a la que le cuento mis proyectos empieza a entrarle un cosquilleo por dentro que no veas, jejejeje.

QUOTE (Lordsaddler @ 18/5/2012, 17:12)
Rey tío, vaya preciosidad de Bartop está quedando!! Goyo y tú sí que sois una pareja "letal" y no Messi-Cristiano jeje, veo que estais bastante especializados en este modelo de Bartop, porque sinceramente las bordáis, como la anterior "Rygar". En cuanto a los artes del mueble, poco más puedo añadir además de lo dicho por mis compañeros, y además cualquiera que los vea no necesita ni ver ni leer nada más para saber que son el trabajo de un artista... los artes de la Rygar me gustaban, pero en ésta máquina te has superado para mi gusto jeje, aunque a lo mejor influye que como juego me guste más Castlevania. Enhorabuena y a seguir con el proyecto, una vez superado ese ligero revés en el que gokwh te ha ayudado con el socket, saludos.

Pues sí Lord, ya lo dije anteriormente, tuve mucha suerte de encontrar a Goyo y que viviera tan cerca. La Rygar era una preciosidad, en serio, un artwork original muy currado. Esta es otra cosa, de hecho cuando la vi parecía otra bartop, y el modelo es exactamente el mismo. Lo que hace la decoración...

QUOTE (BALLE- @ 19/5/2012, 03:48)
Joderrrrrr rey es la caña....Que surprise!!!!!!, Me encanta tu Bartop, ya le queda muy poco, No hay nada que se te resista!!, Muy bien Máquina.....

Por cierto tengo un micro P-IV, Amd y disipadores de P-III, P-II,(No me he fijado si es el mismo), Y cositas antiguas si necesitas algo ya sabes a tu disposición.

Saludos....

Ya te diré algo para alguno de mis proyectos. Gracias por el ofrecimiento Balle!!!

Muchas gracias a todos por comentar y por vuestros halagos. Como mola entrar al foro y leeros!!! Un saludo tíos!!!
 
Top
111 replies since 9/4/2012, 09:19   19752 views
  Share