Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

ayuda para configurar pc

« Older   Newer »
  Share  
pietroveneno
icon6  view post Posted on 27/4/2012, 20:58     +1   -1




Hola amigos, como algunos de uds. pueden saber, me encuentro en el proceso de modificacion de una recreativa que compre hace poco, tengo avanzado lo que sera la CPO entre otras cosas, por mientras y para ganar tiempo quiero dedicarme a configurar mi pc para luego montarselo a la maca:

acá el hilo de mi recreativa
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50572434

mi tarro es un core 2 duo de 2,6 Ghz, 4Gb RAM, 160 Gb Disco Duro y tarjeta video Nvidia geforce 8600 de 512mb, mi consulta son:

1) me gusta la presentacion de hyperspin, en que OS debería correrlo para una óptima calidad

2) me gustaría probar de igual manera el RetrOS, tengo entendido que ocupa pocos recursos pero en su hilo no pude encontrar los links para descargarlos, alguien que me pueda guíar

3) tengo entendido que existe un soft que se llama instansheller o algo asi, para esconder los sistemas operativos, este programilla me sirve para cualquier frontend que quiera ocupar?

4) que programa me recomiendan para emitir a 15khz desde el pc? la conexion que tengo que hacer es a un monitor arcade

eso por el momento, espero que me puedan ayudar.... saludos desde Chile!
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 27/4/2012, 22:22     +1   -1




Buenas.

A ver, te voy contestando. Retro OS es un sistema operativo en si mismo, windows XP, asi que la pregunta una queda contestada con la 2. Lo de donde bajarlo, ni idea, creo que en su web hay enlaces, ahora mismo no lo se.

3) si, vale para quitar los logos de carga /apagado del windows y el shell. Vale para cualquier FrontEnd
4) Te recomiendo que te haga con una ATI, las Nvidia dan guerra. Si aun asi sigues con esa, soft15 o winmodelines son las 2 opciones.

Saludos
 
Top
chaskas
view post Posted on 28/4/2012, 03:01     +1   -1




Hola pietroveneno, los link estan en el blog de nickelo....http://retrospowered.blogspot.com/


Saludos!
 
Top
view post Posted on 28/4/2012, 15:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Si y RetrOS viene con TurboSheller, que es 100 veces mejor que el InstantSheller, donde va a parar!!! Se nota que lo he hecho yo :lol: :lol:
 
Top
pietroveneno
view post Posted on 29/4/2012, 15:14     +1   -1




Otra consulta, debo formatear mi pc antes de instalarle el RetrOS? lo tengo con windows 7, asi q debería instalar el XP para q corra verdad?
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 29/4/2012, 16:19     +1   -1




QUOTE (pietroveneno @ 29/4/2012, 16:14) 
Otra consulta, debo formatear mi pc antes de instalarle el RetrOS? lo tengo con windows 7, asi q debería instalar el XP para q corra verdad?

retros se instala desde 0, no es una actualizacion. por lo que formatear o no es lo de menos, una vez que lo instales te va a formatear el el disco duro como cualquier xp que instales de 0
 
Top
pietroveneno
view post Posted on 29/4/2012, 16:46     +1   -1




QUOTE (sergiogr72 @ 29/4/2012, 17:19) 
QUOTE (pietroveneno @ 29/4/2012, 16:14) 
Otra consulta, debo formatear mi pc antes de instalarle el RetrOS? lo tengo con windows 7, asi q debería instalar el XP para q corra verdad?

retros se instala desde 0, no es una actualizacion. por lo que formatear o no es lo de menos, una vez que lo instales te va a formatear el el disco duro como cualquier xp que instales de 0

aa ok, pero primero tengo que instalar win xp a mi ordenador cierto? una vez instalado el xp instalo retrOS?

saludos y gracias
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 29/4/2012, 16:49     +1   -1




No pietro, retros es en si un xp. no tienes que instalar nada antes. grabas el retros en cd, una vez lo has grabado, arrancas el ordenador desde cd e instalas exactamente igual que si fuese un xp, de hecho lo es.
 
Top
pietroveneno
view post Posted on 29/4/2012, 17:09     +1   -1




QUOTE (sergiogr72 @ 29/4/2012, 17:49) 
No pietro, retros es en si un xp. no tienes que instalar nada antes. grabas el retros en cd, una vez lo has grabado, arrancas el ordenador desde cd e instalas exactamente igual que si fuese un xp, de hecho lo es.

aa ok gracias sergio, tenía la duda por lo poco que pesaba retrOS, algo así como 450 mb.....
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 29/4/2012, 17:39     +1   -1




De nada pietro. es normal que pese poco. el compañero nickelo hizo un gran trabajo y quitó toda la porqueria de windows que no nos sirve de nada.
yo lo he instalado ayer en un disco duro y va perfecto
 
Top
pietroveneno
view post Posted on 30/4/2012, 02:08     +1   -1




Sergio, disculpa la ignorancia, pero como inicio el ordenador desde el CD?
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 30/4/2012, 09:01     +1   -1




tranquilo pietro, si nacieramos sabiendo la vida seria aburrida y no existiria este foro por ejemplo.

cuando te arranca el ordenador, justo ahi que salen letras blancas, te dira que pulses una tecla para entrar en boot order. sino te sale, en la bios tendras ese menu. tienes que colocar, primero unidad de cd rom segundo disco duro. si no lo averiguas, dime que modelo de ordenador tienes e intento averiguarte como hacerlo. cada ordenador es diferente
 
Top
apocalipziss
view post Posted on 2/5/2012, 22:12     +1   -1




Que tal gusto en saludarte, oye estoy teniendo problemas con la instalacion del driver de audio mi equipo es una portatil DELL modelo xps M1210, que crees tu que pueda ser el problema me indica "este sistema no admite el controlador que intenta instalar" y no lo instala, y este driver lo he instalado con otra distribucion windows xp sp3, que podra ser?, de antemano gracias
 
Top
12 replies since 27/4/2012, 20:58   305 views
  Share