Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mazinguer Z cumple 40 años, El famoso robot creado por Go Nagai todo un cuarentón.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/5/2012, 22:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE
Las historias de Mazinger, el robot gigante construido por el doctor Kabuto con la formidable aleación Z, que legó a su nieto Koji antes de morir, encandilaron a miles de familias españolas a partir del año 1978 cuando, tras el Telediario de la sobremesa de los sábados, contemplaban la lucha de esta máquina y su inseparable compañera de metal Afrodita A. Juntos luchaban contra los malvados robots del Doctor Infierno lanzando sus puños y sus pechos, literalmente, con el objetivo de salvar el Mundo. La serie generó toda una serie de productos de mercadotecnia, cromos, revistas y cómic impresos, como ninguna otra lo había hecho hasta ese momento, en una España que acabada de salir de décadas de dictadura.

SD_Mazinger_Z_by_VR_Eli

QUOTE
Las aventuras de Mazinger Z y su piloto Koji Kabuto funcionaron en España por su frescura y su exotismo en la escasa parrilla de entonces y han permanecido en el subconsciente de generaciones de españoles pese a que solo se emitieron 32 episodios en blanco y negro de los 92 de que constaban la serie, ya que Televisión Española consideró que eran “demasiado japoneses y demasiado violentos”. Y siguen vivas a los 40 años. Mazinger Z y su autor, Go Nagai, son dos de los protagonistas de Robots en su tinta, la exposición temática de la 30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona que hasta el domingo podrá visitarse en el pabellón 8 de Feria de Barcelona; un repaso de la presencia de los robots en el cómic, la literatura y el cine, que contará, además, con la presencia real de máquinas de aspecto humano capaces de interactuar con las personas.

Feliz vicio !!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 5/5/2012, 23:05     +1   -1




Mola!! Muchisimas gracias por la info compi!!

Yo estoy disfrutando por primera vez de la serie con los capitulos que salieron en DVD con el periodico. Todavia no me los he acabado todos. Me tengo que poner al dia y encerrarme toda una tarde en casa para acabar la serie de una vez por todas jajaja

Saludos
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 7/5/2012, 13:43     +1   -1




curioso dato lo de los 32 de 92 episodios, solo que yo recuerdo haberlos visto en color, no en blanco y negro
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/5/2012, 18:32     +1   -1




jajaja yo jamas vi esta serie. a mi salvo la de Oliver y Benji y Dragon Ball Z, el resto me han pillado muy jovencito.

Ni Mazinguer Z, ni Caballeros del Zodiaco ni ninguna de esos mangas japoneses

Lo unico bueno de todo es que me pillo la epoca de Pokemon, Digimon y Power Rangers. Y eso si que es algo digno de recordar jajaja
 
Top
3 replies since 5/5/2012, 22:53   79 views
  Share