Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La TH-MACHINE, proyecto desde casi cero

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/6/2012, 18:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


Desde crio como tod@s vosotros yo me gastaba la paga integra(y un poco que le sisaba a mi padre) en los recreativos.....era un enamorado de las maquinas ..... esperaba el año entero para que llegara el verano ir a visitar a mis primos en vaslencia(gandia,piles,oliva) porque eso era el paraiso de las maquinas...soliamos ir a piles que en tan pequeño pueblo habia nada mas que 4 recres.....

SIEMPRE SOÑE CON TENER UNA......

hace pocos años me hice con una junto con un amigo que cogio otra igual.....
y asi empieza esta historia


Mi idea es montar un pc con ipac2 para la cpo e hyperspin para el interface mi maquina es de las dobles y mi intencion es crear una maca de 4 player pero cada dos player una pantalla

La verdad que no tiene compolicacion ya que con un cable doble de esos para monitores(para clonar la pantalla) suplo el problema de los dos monitores y con enchufare la cpo de los player 3 y 4 al mismo pc suplo el otro problema

Muy facil asi que empezamos



Despues de terminar de acomodarme y alguna obra en la casa nueva ya tengo casi todo organizado y he decidido ponerme en serio con mi maca

La adquiri hace unos 2 años y medio y compre dos monstruos de estos por solo 75 euros
img5232cs



el precio era muy bueno y descubri porque.....habia venido mucha gente a recogerlo pero no le entraban en la furgoneta que traian.
Menos mal que el señor thc es un profesional de la logistica y la tiene muy grande......la furgo claro

jpg


Durante dos años he estado haciendo pruebitas y montando cosas un poco precarias y ahora me he decidido a realizar una restauracion completa......

Lo primero de todo era sacar todo el cableado jamma que venia en la maquina ya que con la humedad se habian roto 3 de los 4 monitores el cableado no lo necesitaba para nada asi que todo fuera

img5453l.th

Luego desmonte todas las piezas que servian para sujetar los monitores(muchas placas metalicas de hierro que hacen pesar a la maquina un monton(pretendo llevarla a los eventos que vamos realizando)asi que mientras menos pese menos nos costara subirla a la furgoneta


Luego una limpieza para quitar polvo de años como este

img5455up.th

Y asi quedo muy limpita y reluciente

img5454p.th
img5456lj.th

Luego con un poquito de pintura negra pinte encima de las cosillas de este color como la rejilla de los altavoces y donde se apoya la CPO
img5457m.th

y la verdad es que el aspecto cambia un monton


bueno esto es lo que hice en el primer dia de trabajo con la maca
ire muy despacio porque la niña no me da descanso pero ahora tenemos unos dias de vacaciones y creo que me metere de lleno


PD este es el cpo original


siento mucho haber estado desconectado pero practicamente he estado con el portatil todo estos meses y muy liado en casa pero el th a vuerlto por el barrio jejejeje


arda tuve un percance con el hdd en la mudanza..........ya te llamare


actualizacion dia 27/96/2012


aqui un video de como va el proyecto...he perdido la camara por la habitacion de los trastos a ver si la encuentro y os pongo en foto el metraquilato cortado y unas fotillos para ver si os molan las ideas que he pensado

http://youtu.be/Z2ZTQ6JsqRk

Edited by Tehachece - 27/6/2012, 18:20
 
Top
Raga.17
view post Posted on 21/6/2012, 18:31     +1   -1




Hola TeHaChEcE , te felicito por tu proyecto se ve excelente te quería preguntar si estas compartiendo HYPERSPIN preconfigurado para su funcionamiento al 100% , no lo encuentro en ningún lado me gustaría mucho tenerlo y construir mi arcade con ese sistema te dejo saludos.
 
Top
view post Posted on 21/6/2012, 19:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


he estado liado,me he mudado, en breve subire a varios server el trabajo que tengo en mi poder pero tiempo que acabo de montar los pc hace un par de dias

en cuanto termine de instalar los so coloco un pc fijo con el utorrent todo el dia para ayudar a compartir los enlaces delos que disponemos

 
Top
Raga.17
view post Posted on 21/6/2012, 19:58     +1   -1




Muchas gracias estaré a la espera , por ahora estoy descargando de unos enlaces que colgaste hace un tiempo en otro foro pero hay varios link rotos -_- , no me queda mas que esperar el torrent , te dejo un saludo y suerte en tu proyecto.
 
Top
view post Posted on 21/6/2012, 21:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


el torrent anda por ahi mira en el post de hyperspin 1.0 configurado
 
Top
view post Posted on 21/6/2012, 21:56     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas!!! Teha!!! No había visto tu proyecto tío!!! Por la puerta grande eh??? Una doble, sí señor... Ya se ve que tienes las ideas claras, ahora a darle caña al proyectazo y si necesitas algo ya sabes por donde ando. Ánimoooooooooooo!!! Un saludo tío!!!
 
Top
Raga.17
view post Posted on 21/6/2012, 22:10     +1   -1




QUOTE (Tehachece @ 21/6/2012, 22:42) 
el torrent anda por ahi mira en el post de hyperspin 1.0 configurado

Si amigo el problema es que no hay semillas, no lo están compartiendo lo tengo en 0% desde hace una semana :( Saludos
 
Top
view post Posted on 21/6/2012, 23:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


ahora lo soluciono


voy a copiar los archivos a este pc que acvabo de instalar el uttorent

ahora decirme alguien como creo para compartir este torrent( que es el mismo que el de arda)
basta con meter en la carpeta torrent el archivo???


rey pues ahora estoy liado con mala muy jodido porque tengo el romset que usamos nosotros (creo que el 1,43) y he instalado el retros el 1.6 (porque el ultimo no soy capaz de parchearlo) y el metal slug que viene funciona luego cambio el mame con el que yo tengo del proyecto de arda y meto algunas roms para probar y nada
y me quiero crear un xml con los que tengo metidos para hacer pruebas(y no estar buscandolo en la larga lista que da) y nada


el hyper se queda pequeño con ese pc

pero bueno es el primer dia trasteando con mala asi que no me rindo


mañana voy a ver si enchufo un usb to joy para hacer pruebas mientras voy restaurando la cpo que quiero cambiar el metacrilato y estoy dudando mucho cuajntos botones y tal

por cierto como mido mi cpo para hacer una plantilla con algun progrma o algo que dibujes en centimetros( el diseño no es lo mio)
 
Top
Raga.17
view post Posted on 22/6/2012, 18:00     +1   -1




Amigo THC no te interesa un proyecto ftp y nos olvidamos de rapid o torrent ?
 
Top
view post Posted on 22/6/2012, 18:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


cuenta cuenta

hace ya muchos años que no uso ftp asi que me tendras que decir que programa usar

pero estoy abierto a lo que sea


toy subiendo la parte uno a putlocker y la cage ayer despues de subir dos partes cerre una ventana y se jodio


esta noche posteare la primera parte
 
Top
Raga.17
view post Posted on 22/6/2012, 18:36     +1   -1




Aca hay un tuto www.eumed.net/grumetes/2005/crearserv.htm , hoy voy a configurar uno para que probemos.
 
Top
view post Posted on 22/6/2012, 20:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


volviendo al tema de este post



ya he echo funcionar el mame del hiper nuestro en el mala este y le he hecho arrancar nada mas encender el pc

solo me queda esconder la pantalla porque antes de encenderse el mala solo se ve unos segundo el retros

mirare a ver si puedo evitar que se vea eso

otro problema que me encuentro es que no se si los videos de nuetro proyecto valen para aqui
porque los meto en pla carpeta snap y no se ven

ademas el mala es un poco soso hasta que no estoy jugando al juego no suena no se si sera porque hay que meterles los sonidos en algun lado


este finde me llevo el pc al garage para ponerlo en la maca y a ver si consigo enchufar el usbtojoy que tengo por ahi oara ir haciendo pruebas


esta mañana me he comprado metacrilato para renovar el que trae la cpo y unos carteles frontales que vienen con metacrilato
me dice el tio del leroy que lo corte con un cutter....sera porque la laminas de metacrilato son finas

mañana con luz hare pruebas y fotos


 
Top
view post Posted on 22/6/2012, 22:08     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE
solo me queda esconder la pantalla porque antes de encenderse el mala solo se ve unos segundo el retros

mirare a ver si puedo evitar que se vea eso

Esto lo consigues muy fácil con TurboSheller Teha. Pulsa Control+T y en la consola de turbosheller elige frontend, lo guardas, eliges la pestaña de turbo sheller activo, ocultas ratón, y al reiniciar ni rastro de windows... jejejejeje... una maravilla....


QUOTE
otro problema que me encuentro es que no se si los videos de nuetro proyecto valen para aqui
porque los meto en pla carpeta snap y no se ven

Los vídeos de hyperspin son en FLV, supongo que mala acepta AVI o parecido. Te queda la opción de reconvertirlos... pero sería un buen tiempecillo...

QUOTE
ademas el mala es un poco soso hasta que no estoy jugando al juego no suena no se si sera porque hay que meterles los sonidos en algun lado

Es muy editable, pero hay que echarle horas como a casi todos los FE.


QUOTE
esta mañana me he comprado metacrilato para renovar el que trae la cpo y unos carteles frontales que vienen con metacrilato
me dice el tio del leroy que lo corte con un cutter....sera porque la laminas de metacrilato son finas

Hombre con un meta fino se puede usar cutter, con mucho pulso eso sí...

Lo del programa para crear la plantilla de tu CPO, puedes usar Photoshop por ejemplo. Si te lías mucho, pásame las medidas y yo te lo hago, OK? Se puede escanear la superficie del CPO, si este se puede desmontar, y así las medidas son exactas y no hay descuadres de ningún tipo. Ya me dices algo, OK???

Un saludo tío!!!
 
Top
view post Posted on 23/6/2012, 08:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


dios rey en estos momentos me estoy casi tocando mirando tus respuestas

hoy ser casa mi hermana( algo rapido,juzgado y tal)cuando vuelva pruebo lo del turboshell y a ver si le meto algun sonidito al bicho
lo del cpo lo intentare no entra en el scaner porque tiene una forma rara y es muy grande pero lo intentare


y hombre si ya tomo las medidas ya pillaria algun arte para la cpo ya bonito y tal
 
Top
view post Posted on 24/6/2012, 23:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


bueno hoy he avanzado algo pero no tengo foto

mañana si puedo sacare alguna

he cortado el metraquilato con una caladora y ha ido genial ni una sola raja ni nada

tambien tengo el pc listo para montar(a falta de lo de la ocultacion que sigue sin hacemelo
eligo frontend pongo el mala y si sale el mala pero despues de aparecer el escritorio durante un rato que carga el mala(nuseporque).....

con los videos no he avanzado(de echo ni he mirado nada),pero me voy a liar ahora porque me baje el flv to avi y lo pase a avi xvid y nada no rulan(aunque puse el mismo nombre que la rom)

voy a informarme de ello y vere que hago


y a ver si me encuentro un tutorial de sonidos para el mala
 
Top
30 replies since 19/6/2012, 18:02   2021 views
  Share