Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El Gabi arcade., Mando arcade 2Players.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/7/2012, 22:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Zoneros, hace ya un año que le prometí a un colega muy especial regalarle un mando para su cumple, (que es este viernes). Así que me puse manos a la obra, con las maderas que me sobraron de la máquina, realicé hace tiempo los cortes y el ensamblaje en bruto para la realización de dos mandos más con las medidas del mando de Tron (pero que esta vez no serían dos mandos, sino uno de dos players). Por otra parte, después de hacer la recre, se me quedaba la espinita de no haber trabajado aún nada en plástico o sus derivados transparentes. Pues ya llegó la hora :B): .

reportaje mandos de tron. Incluye las medidas.

La idea está tomada del CPO que va a hacer Tapule en su máquina. Una solución para el CPO mediante panel de madera de 16mm+impresión+lámina tipo plástico de 2.5mm. Todo suma unos 19mm, así el canto quedaría terminado con una moldura tipo U.

Como interface, le he puesto un USBtoJoy de 2players, con su kit de cableado ya realizado. Únicamente he tenido que adaptar los fastons de botones de servicio pequeñitos.

El armazón es con madera melaminada del tipo negro soft, con su correspondiente canto pegado a la plancha. Las uniones son con espiga y cola.

La tapa de atrás está hecha con el mismo plástico que el CPO, apoyado en cuatro tacos colocados en las esquinas, y dos topes (los marrones) en medio para que no se hunda. Y también tuve que realizarle los huecos para que salieran las palancas por abajo sin rozar. :lol: , claro tomé las mismas medidas del otro mando. :risa: De todas formas, estas palancas son un poco más altas, y vienen para poder colocarlas en dos posiciones. El mando está realizado lo justo para que no toque la palanca con la mesa. :sudor:

Unas fotos, que ya va siendo hora.

581

Los tacos son de panel de aglomerado también, cortados, enmasillados, lijados, imprimados, y pintados con pintura satinada al disolvente negra. Como veis, casi todo es negro en este mando :ph34r: .

A la tapa trasera se le han realizado los agujeros para los tornillos, y llevan su avellanado. No se puede apretar mucho, que seguro que salta.

La conexión del Usb to Joy se ha realizado con un hueco cuadrado para asomar el conector, no hace falta que salga completamente, porque el cable puede entrar cómodamente. Por dentro está cogido a dos tuercas exagonales, que a su vez están cogidas a la madera con .... adivinen.... "no más clavos" . Finalmente encontré la solución definitiva antideslizamientos. Patas de goma. Están cortados de la lámina de goma que se usan para los reposapiés de las recres. ;) Solo hay que cortar unas tiritas y pegarlas con ..... adivinen.... No más clavos. :lol:

En la foto, los tacos enmasillados, la tira de goma antes de hacer el recorte y el interface.

580


El hueco por donde asoma el interface, está forrado con cuatro tiras de vinilo blanco, y luego dobladas y ocultas por fuera por la "pegatina-embellecedor" "gabi-arcade"

Aquí un vídeo de cómo realicé los agujeros, primero al plástico, y luego a la madera. El plástico lo he agujereado teniendo adosado la madera del panel. De esta forma, a parte de servir de mártir, queda marcada la guía para taladrarla posteriormente.
Luego, una vez taladrado el plástico, la madera hay que taladrarla por los dos lados: primero se perfora hasta unas 3/4 partes, y luego se pasa al otro lado. Así no se astilla la melamina y no hace falta mártir tampoco.



La lámina de los artes es un vinilo adhesivo de acabado mate y va pegado al panel de madera. Tiene que ser así, porque si intentamos poner una lámina no adhesiva, cogerá humedad y se abombará el arte dentro del sandwich. Y tiene que ser mate, porque de lo contrario, aparecerán unas marcas de agua en algunas zonas por el efecto de pegado al plástico.

Para el canto en U, es importante echar el producto de "no más clavos" justo y necesario, distribuirlo bien dentro del perfil U antes de colocarlo, e intentando que no sobren rebabas. El producto es abrasivo con la lámina de plástico, y si la toca en alguna parte visible, se notará la mancha.

Este es el mando acabado.
579
¡¡¡ Feliz cumpleaños Gabi !!! , :conseguido:

Saludos.
Editado para colocar fotos caídas.
Editado para colocar fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 11:29
 
Top
tapule
view post Posted on 31/7/2012, 18:23     +1   -1




Te ha quedado de lujo Pablo, ya me puedo hacer una idea más real de como quedará el mío ;)

He visto el vídeo y me alegro de que no te diera problemas, pero para el próximo ten cuidado ya que el estirogrlas es muy finito y tiende a rajarse por culpa de la broca, a mi me pasó y luego di con la solución que no es más que hacer los taladros directamente con la corona quitando la broca central. Lo mismo al hacerlos con la columna del taladro, como tu, el proceso es más seguro y quedan perfectos, pero ya te digo que yo me cargué la primera lámina por culpa de la broca de la corona.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 31/7/2012, 18:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Tapule, si ves en el vídeo, hasta que atraviesa la broca guía, echo un buen rato, es porque la presión que hago en el taladro es muy poca. Ciertamente se intuye la sensación de fragilidad al coger este material.

Saludos.
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 2/8/2012, 13:53     +1   -1




Uf, muy bonito y elegante en serio, un trabajo casi perfecto.
 
Top
seikan32
view post Posted on 12/8/2012, 09:45     +1   -1




e
Enhorabuena, buen curro. Me encanta.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 17/11/2012, 13:35     +1   -1




muy chulo, vaya regalazo, este es justo el modo en que he decidido que quiero hacer mi cpo, una tabla con un metacrilato y los cantos tapados con un umolding, si bien yo lo quiero hacer con una forma mas poligonal, no rectangular. Gracias por todo compi, la info me sera de muchisima ayuda...
 
Top
gustinpowers
view post Posted on 5/2/2013, 12:01     +1   -1




Si señor!!!

Te ha quedado de lujo....

Una duda.. como posteas las fotos así de guapas como presentación? Es una sola foto montada aparte y luego la subes como una? o como ?? donde esta el truco :risa:
 
Top
view post Posted on 5/2/2013, 12:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (gustinpowers @ 5/2/2013, 12:01) 
Una duda.. como posteas las fotos así de guapas como presentación? Es una sola foto montada aparte y luego la subes como una? o como ?? donde esta el truco :risa:

Gracias Gustinpowers.

Lo de las fotos, es una sola imagen, y antes hago la composición con el programa "fotowall". es muy fácil e intuitivo de utilizar y así no tengo alojadas tantas fotografías en los servidores.

Saludos.
 
Top
7 replies since 4/7/2012, 22:03   413 views
  Share