Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Distribución de botones Lowboy

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/7/2012, 13:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Hace algunos dias que empecé un hilo en el subforo de Mueble, pero ahora se me plantea el problema del CPO, tal y cómo comento en el otro hilo, uso los planos de davidov, el ancho que utilizo es el mismo asi que me toca mirar cómo colocar los botones.

La lowboy de Shark basada en Space Ace usa una configuración de 4 botones, pero yo estoy tentado en usar una de 6.

No parece que le quede muy apretado con 4 pero me temo que 2 botones mas por jugador puedan llenar e hacer un poco difícil el juego. En el caso de que el juego use los 6 botones.

El tablón sobre el que va a ir el CPO es de 53x17cm y pensaba usar el botón de credito el simulador de monedero que se puede encontrar en algunas tiendas.

Os dejo aqui la distribución de botones, partiendo de las plantillas de Mikonos que hay en los manuales de CPO.

cpocesc01.th

Saludos!

-- -- - - -- ----[Editado]------ - - -- - - -

Me acabo de dar cuenta que lo que cambia respecto a la lowboy de davidov es que la mia es mas profunda por unos temas de aprobechamiento (voladuras mias), concretamente 1,5cm mas que quizas el mejor sitio para aprobecharlo es con el CPO, que os parece? ganaria espacio para los botones de servicio, pero nada mas :S

Edited by kamencesc - 27/7/2012, 14:31
 
Top
view post Posted on 13/2/2013, 20:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Voy a intentar montar todo eso en el espacio original, ya que al final el mueble gana espacio por atras y no por delante, he pedido 2 botones normales porque no quiero usar los de servicio (era un pack) para el CPO, aunque quizas me resulevan algo el tema del espacio...

Opiniones sobre el uso de botones de servicio en el CPO?

Saludos y gracias!
 
Top
view post Posted on 13/2/2013, 23:25     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Kamencesc!!! El panel es justito para meter todo lo que quieres, pero se puede hacer sin problemas. Según tu planteamiento, yo aprovecharía el espacio separando mas los controles de los dos jugadores, y moviendo el botón de la esquina superior izquierda, al centro del CPO.

No sé cuantos botones mas quieres implementar, pero yo siempre añado los siguientes: START1 y 2, PAUSE, EXIT y COINS. No creo que hagan falta mas botones, pero se pueden añadir los de SAVE y LOAD para juegos de MAME y otros emuladores.

Ya nos dices como avanzas en esta parte de tu proyecto. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 13/2/2013, 23:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Gracias elreypescador, la idea es de los botones que aparecen dibujados en el CPO, pero no se si usar alguno de servicio (de los pequeños) en vez de los de 28mm.

Los 2 laterales tendrian que ser el coin y el exit, no creo que necesite nada mas, no soy usuario de save states, quiero disfrutar cómo antes, pero sin hechar monedas jajajaj ;)

Estoy pensando en usar los de servicio para el tabletro para que quede mas despejado y guardar los de 28mm por si al final pongo pinball....

La duad basicamente es esa, uso los de servicio para ganar espacio o uso los de 28mm para que no desentone?

Que "cagadubtes" que soy, diox.... xD+

Mirare lo de separar los controles, con eso te refieres a todo en general? acercarlos mas a los laterales (tanto las manetas cómo los botonoes?)

Saludos y gracias!

--[Editado]--

Me he dado cuenta que el diseño que hay en el primer post no es el actual, el actual incluye 2 botones centrales que son los que quiero usar para P1 y P2.


PD: A dormir
 
Top
view post Posted on 14/2/2013, 00:09     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Yo usaría los botones de 28 sin duda, para no desentonar como comentas. Lo de moverlos me refería a todos a la vez, palanca y botones del primer jugador mas a la izquierda. Lo demás está bien como está. Postea una imagen de como tienes ahora los controles para poder verlo mas claro, OK??? Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 15/2/2013, 01:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Esta es la distribución de botones actual con los 2 de servicio pero de 28mm

39944794.th

Aún no he movido el P1, me parece que se junta demasiado con el de arriba a la izquierda, quizas los bajo un poco?

Por cierto, hay alguna plantilla para marcar las 4/8 direcciones de la palanca? (aunque esto lo deberia preguntar en el de los artes, aprobecho aqiuí también... XD)
 
Top
view post Posted on 15/2/2013, 23:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Bueno, alfinal los botones no han llegado hoy, así que se va a posponer el agujereado del CPO (De hecho me ha llegado la confirmación del envio hace 2 minutos XD)

Me tomaré esto con mas calma, aunque seguro que el lunes esta aquí.
 
Top
view post Posted on 20/2/2013, 23:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Bueno, ya me llegó ayer el material, tengo unas ganas locas de montarlo ya, estube mirando cómo iban las palancas y todo eso para que no me pille sin saberlo jajaja

Tambien he mirado un tuto que hay en la web y que me envia a este foro sobre el usbtojoy para 2 jugadores.

Otra duda que se me plantea es cómo fijar el metacrilato a la madera, a mi forma de ver no hace falta ya que los botones lo ban a aguantar con la tuerca de plastico, o veis necesario agujerear el meta???
 
Top
view post Posted on 20/2/2013, 23:45     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Cuando el metacrilato va plegado sí hace falta fijarlo con tornillos pasados, pero en un panel de una pieza con los botones tienes mas que de sobra para fijarlo y te ahorras los agujeros además de que queda mas limpio. A ver esos botones, jejejejeje. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 21/2/2013, 08:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Aquí los teneis!

jpg

jpg

2 palancas rojas
16 botones de 28mm (6 azules, 6 verdes, 2 1&2 players, 2 negros)
2 botones servicio pequeños rojos
USBtoJoy
4 "grapas" para atornillar la placa base

Todo baratito, ya habrá tiempo de comprar y cambiarlo por material mas decente!
 
Top
view post Posted on 21/2/2013, 10:49     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Decente??? Lo que has comprado está muy bien en cuanto a relación calidad-precio. No creo que tengas que cambiarlo mas adelante, si no es por una rotura, cosa poco probable.

Adelante con ese CPO!!! jajajaja... Un saludo!!!
 
Top
rrnieto
view post Posted on 21/2/2013, 16:14     +1   -1




Hola kamencesc, el kit que has cogido es de Arcade Outlet? Es el que yo tengo pensado pero al igual que tú los botones de servicio pequeños no me gustan nada, pillaré también otros de 28mm para eso.
 
Top
view post Posted on 21/2/2013, 23:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


rrnieto, correcto, son de Arcade Outlet, super atentos en la compra incluso me enviaron un mail por una incidecia con Nacex (tanto GPS cómo mapas indican mal la numeración de mi calle) y todo muy bien.

A mi no me convencian los de servicio pequeños, los guardaré para usar con otras cosas, nunca se sabe :)
 
Top
view post Posted on 21/2/2013, 23:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Primer problema al centrarme en el CPO, los botones de 1 y 2 Players tienen el micro a unos -10/15º, con lo que nos los puedo ajustar arras del panel... veia mas logico tenerlos en los laterales y los de servicio en el centro... pero o los separo un poco o los dejo en el medio...

Consejos?

cpo2.th

Tal y cómo quedaria ahora, con los botonoes de 1 y 2 p centrales

Elreypescador he separado la zona de 1p y 2p tal y cómo me comentaste, bueno, mencionaste la 1 solo y he hecho las 2... creo que los botones del 2 estan muy apretados a la derecha, no? :sudor:

Edited by kamencesc - 22/2/2013, 12:50
 
Top
view post Posted on 22/2/2013, 12:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Me he hecho con esta corona de 29mm por unos 9€, creo que es de las que comentais que son mas resistentes, pero la veo muy gruesa, no habrá problemas para cortar el metacrilato?

jpg

Edited by kamencesc - 22/2/2013, 12:53
 
Top
19 replies since 27/7/2012, 13:11   1372 views
  Share