Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Diseños para decoración arcade Lowboy de METROID, Lowboy de Kamencesc

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/8/2012, 20:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Bueno, colgué algo en el hilo principal del mueble, pero me he dado cuenta que es mejor tenerlo separado.

Paso a pegar el post original del hilo del mueble:

QUOTE
He estado pensando en que tematica puedo usar para decorar la maca, lo he estado pensando mucho, ironman, clasicos o mirar alguna cosa que ya esté hecha... pero al final me he decidido por una saga que, aún no siendo un deboto extremo (no tengo toda la saga, sobretodo la final) voy a tirar por la saga Metroid!

Aqui os dejo lo que me ha salido de la marquee, es dificil encontrar imagenes en alta resolución, en la marquee he tenido que ampliar la imagen de la izquierda y las letras las he tenido que sacar a mano, pero bueno...

marquee2minipg.th

Es preliminar, le meteré algún metroid o alguna cosa...

Ahora estoy reuniendo material, he encontrado uno bueníssimo en deviatnart

http://transfuse.deviantart.com/#/dq8c9o

El original es mas grande, supongo que se puede preguntar al user si esta dispuesto a prestar o vender el dibujo

También tiene otro que esta muy bien: http://transfuse.deviantart.com/#/doe8qr

tambien tenia pensado hacer un mosaico o collage con las caratulas de las distintas distribuciones, y quizas el arte del CPO use graficos de las versiones de 8/16 bits

Bueno, seguiré trabajando en ello, mientras no pueda empezar con el mueble tengo que mantener ocupada la menté en otras cosas :)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/8/2012, 21:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,891
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo creo que deberías explotar esa imagen de background, me refiero a las celdillas verdes, como fondo para las distintas piezas. Es mejor que te quede un "todo" uniforma a que te quede un collage. Es mi consejo.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/8/2012, 22:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


QUOTE (Mikonos @ 7/8/2012, 22:15) 
Yo creo que deberías explotar esa imagen de background, me refiero a las celdillas verdes, como fondo para las distintas piezas. Es mejor que te quede un "todo" uniforma a que te quede un collage. Es mi consejo.




Saludos

Tienes razón Mikonos, de hecho cuando encontré la imagen tambíen lo pensé, la imagen es de 5000x7000 con lo que es ideal incluso para los laterales.

Esta es la imagen, ojo que son 4mb de jpeg :)
http://metroid.retropixel.net/mprime3/rend...isor_hi_res.jpg

La fuente
http://metroid.retropixel.net/mprime3/renders/

quizas saque de ahí algo para el bezzel

Saludos y gracias.
 
Top
view post Posted on 7/8/2012, 22:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,891
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos qué hay por la red de Metroid.


Este es un concepto interesante de colores y fondo "Metroid" para Bezel arcade. Lo interesante es el planeta asomando y el fondo y estelas verdes. Los personajes se pueden situar a los lados.
Metroid.full.477654

Póster Metroid como side art.
MTrilogy2

Otro póster interesante de Metroid como side art 2.
MP3_corruption

Este logo de Metroid es más vistoso. Sería guay reproducirlo para la Marquee y los sides.
MetroidPrime-V4-1080

Este es un cocepto interesante para inspirar una estrella de acción para las palancas Metroid.
metroidvideogamessamusa

Esto podría ser muy bien un fondo para tu panel de control Metroid.
1342702788-Phaaze

Nave Metroid. Deberías usarla en la composición del bezel, por ejemplo.
090506230229_3big


En fin, veo muchas cosas para hacer algo bastante bueno sin muchos esfuerzos. :lol:




Saludos

 
Web  Top
view post Posted on 10/8/2012, 20:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Bien, aqui os dejo cómo esta quedando el bezel:

bezelq.th

No se muy bien que margen tiene que quedar y lo he puesto a ojo.

Comentar que es 53x50 y tiene que ser para un monitor de 19 que estaria previsto que puediera colocar vertical.
 
Top
view post Posted on 10/8/2012, 21:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,891
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Prueba a meterle a los personajes y otros elementos, efectos de borde de capa y difuminados.

"Hyperspin arcade bezel" diseñado por Mikonos.
belillobezel2



En tu caso prueba con efectos de color verde.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/8/2012, 22:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buen avance, muy buena presentación!!! A ver. De la imagen que has puesto, me imagino que a tamaño real del proyecto, hay dos cosillas que retocaría. Una, como dice el gran Mik, los bordes de los personajes para integrarlos mejor en el fondo necesitas aplicar algún efecto de resplandor exterior, mezclado un pequeño trazo, en tonos verdosos. Sin duda le dará ese toque que le falta.

Y otra es el logo. Está algo pixelado. busca otro de mayor calidad, o utiliza esa misma imagen pero haciéndolo algo mas pequeño. No te preocupes, se verá igualmente ya que ocupa solito la parte central superior de la pieza. Quita también la C del copyright, te quedará mas armónico aparte de que tiene trazos blancos del fondo.

El fondo está también algo pixelado, podrías probar a hacerlo manualmente tú mismo, no es muy difícil.

A ver esas mejoras, pero pinta realmente bien esto. Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 10/8/2012, 22:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Gracias a los dos, les he dado ya un toque outter glow (uso PS en ingles) y cambia bastante, ahora falta dar con el color...

He suprimido a Samus de abajo a la izquierda por un enemigo (Meta Ridley), he añadido la morph ball a la derecha (Centro) y he puesto a Samus sin el la armadura Varia a la izquierda...

En cuanto al pixelado, es el tamaño original del fondo y las letras reducidas, pero las originales tambien tienen esos dientes de sierra... en la marquee estan unas que hice yo, quizas lucen mejor y las subsituya por esas, también he conseguido la fuente, eso podra ayudar a hacer un mejor titulo, pero conseguir ese efecto metal no se yo... :S

Voy a cenar, luego cuelgo cómo esta el bezel! Saludos!

-- - - ----- ------[Editado]------- -- - - - - -

Bueno, aqui esta el bezel actual:

bezelo.th

Acabo de trabajar el titulo y ha salido esto, sin duda el original es mejor, pero bueno... los efectos de photoshop le dan un brillo extraño a las letras al igual que el reliebe.

Me falta algo en la parte de abajo, algun texto que acompañe si no encuentro ninguna imagen.. seguiré buscando... quizas usaria la letra y el efecto para el titulo para poner el nick... no se...

También he empezado con el arte del CPO, pero tal y cómo comente en el hilo del mueble, al ser un poco mas profundo que el original (1,5cm) quizas lo voy a ganar en el CPO, ya que me queda muy justo para 2 players con 6 botones si ademas le añado los botones de esc i pause (aunque creo que el utlimo lo dejaria)

Tal y cómo me recomendó Mikonos he usado el fondo del planeta, queda muy chulo, pero lo voy a decorar con Sprites del Super Metroisd(versión de super nintendo) que fue a la primera que jugué.. bueno, lo voy trabajando y ya veremos cómo queda...

Saludos y buenas noches!

Edited by kamencesc - 11/8/2012, 00:10
 
Top
view post Posted on 11/8/2012, 14:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Bien, he hecho algunos cambios en el bezel, le he añadido mi nick a la parte de abajo hasta que encuentre algo mejor... (Ahora que lo pienso podria poner el titulo en japones, aunque creo que desde la version de NES no ha salido ningún titulo en japonés...)

bezelsegon.th

También he diseñado el fondo desde 0, parecido pero no es el mismo, he usado el fondo que estoy usando para el CPO (el planera Phaze) y jugando un poco es lo que me ha salido.

Ahora me pondré con el CPO un ratito mas.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 11/8/2012, 14:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Tengo una duda, supongo que cómo la mayoria, estoy usando las plantillas de Mikonos para el CPO, de hecho ya comento en el hilo del CPO el tema de botones y tal, lo que tengo una duda, la arandela de plastico que lleva la palanca, a que circulo corresponde? Supongo que al mas grande...

cpo_petit

El diseño esta hecho sobre las medidas originales de la lowboy de davidov, pero seuramente termine haciendo lo mencionado arriba que sera ganar 1,5cm mas o menos ya que lo veo todo muy junto...

En vez de usar botones de 1 y 2 player voy a dejar el casco de Samus al lado, 1 y 2 cascos.

El fondo esta semi transparente para usar las guias en el diseño.

Iba a usar el logo de Samus, el circulo con una S como estrella para la manecilla, pero no me gusta cómo queda, almenos partiendo del diseño con el que estoy ahora, he probado con el del Supermetroid pero tampoco me gusta.

Super Metroid:
Samus_logo

Actual:
KurusonnaGames_samus-logo

Bueno, seguiremos dandole al google y al photohsop.

Saludos!

-- -- --- ------[Editado]---- - -- - -

Se me ha pasado una duda por la cabeza, que hacer con los artes laterales? Ocupo todo el lateral siguiendo el perfil (cómo la Only Play de Babalot) o hago un diseño que sólo ocupe una parte? (Algo parecido a la lowboy de Shark que también esta basada en los planos de Davinov)

Edited by kamencesc - 11/8/2012, 17:09
 
Top
Yeladies
view post Posted on 11/8/2012, 16:44     +1   -1




A mi me gustan mas las artes ocupando todo el perfil como en la de babalot. es la idea que tenia pensada para mi futura only play :P

en cuanto a la plantilla me gusta, el detalle de los cascos es muy chulo.
Quizas me canta un poco la nave del medio, como si no se integrase bien con el resto de escenario.

 
Top
view post Posted on 11/8/2012, 21:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Yeladies:

Si, el fondo es muy chulo, pero no quiero dejar pasar la ocasion de poner los sprites viejunos... no se que composición puedo darle al CPO, la nave desentona mucho, lo se XD

Lo que me he dado cuenta es que estoy trabajando en la medida justa, y supongo que deberia dar un poco de margen para luego recortar con cuter si hace falta, es aconsejable?

He encontrado una imagen muy chula si al final pongo boton simulador de monedas
http://onlyhdwallpapers.com/game/metroid-v...llpaper-646908/

Es para hacer una camiseta y todo!!! jajajaja

Edited by kamencesc - 11/8/2012, 22:25
 
Top
Yeladies
view post Posted on 11/8/2012, 21:17     +1   -1




Por mi experiencia en otros campos en impresion, siempre que vayas a hacer algo que llegue a los bordes hazle un sobrante "sangrado" que puedas recortar.

Asi que si aun estas a tiempo de hacerlo un poco mas grande, yo lo haria. Pero aun asi mejor que te ilustren los maestros del lugar :P
 
Top
view post Posted on 11/8/2012, 21:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Yeladies: Ok, le dare 0,5cm por lado de mas, creo que es mas que suficiente :)

Otra pregunta, preferible que los Side Arts sean distintos o que sea el mismo adaptado? tengo mis dudas...

Lastima que casi todo lo que corresponde a Metroid sea tan 3D y con tanto color, así no hay quien vectorize nada!!!
 
Top
Yeladies
view post Posted on 11/8/2012, 21:39     +1   -1




Yo te voy a hablar de mis gustos. Y de la idea que tengo para las artes de la mia.
Yo intentare que no sea el mismo dibujo pero si con tonos y temas recurrentes. Me explico.

Yo voy a decorar mi maca con tematica Zombie, usando dibujos del comic de The walking dead. Todo en tonos Negros rojos y blancos.

La CPO que tenia en mente es roja con los dibujos en negro y blanco, y el sideart es casi negro y rojo a partes iguales, usando otros dibujos pero de la misma tematica y mismo estilo.

La idea esque los diseños sean concordantes entre si,

No se si me explico.
 
Top
91 replies since 7/8/2012, 20:26   4344 views
  Share