Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

CIRSA LASER DE (UNIDESA), RESTAURACIÓN, OPTIMIZACIÓN, ADAPTACIÓN DE MUEBLE VACIO.-, La maca del "BALLE-"

« Older   Newer »
  Share  
nachetepc
view post Posted on 17/11/2012, 13:40     +1   -1




ya te digo pablo33, me encanta lo minucioso de cada trabajo, me gustaría que mi proyecto evolucionase asi, pero no tengo nada de tiempo... arriba balle... :arriba:
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 17/11/2012, 17:54     +1   -1




Estupendo, BALLE-, campeón, sigue así que en un pis-pas la tienes; y lo que es mejor, seguro que antes de Reyes o de Navidad. :genial:
Ya te veo sin salir de casa en las Navidades, liao con la maca juega que te juega :D :D :D :D
Lo dicho, sigue así, colega, ya la tienes a un pasito de ser acabada...

ballemaquina
BALLE- y su maca :P :P :P

Venga un saludo...

P.D. Espero que te guste este dibujito porque no se usar Photoshop y lo he hecho con Paint, he tenido que dejar algunos contornos porque me estaba dejando ya la vista en la pantalla :B): (jajajaa ya soy Maveriiiiiiick)
 
Top
view post Posted on 17/11/2012, 19:17     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


jajajajajaja... me gusta ese montaje!!! Ese Balle y su maca molona!!! Estas navidades, juegos retro en su salón. Un saludo cracks!!!
 
Top
view post Posted on 18/11/2012, 03:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


subir imagenes JAJAJAJjJAJAJAJAA!!!!!!!, buenisssiimo...!!!, me he partido el cul..., éste FerrariBoy es la caña, es mucho "Ferrari"...!!!!. Gracias campeón eres un crack, a ver si sale tu proyecto....

Gracias Pablo tio!!, ya tengo hecha más cosas, en estos dias pongo las fotos....

elrey gracias coloso...A ver si me da tiempo compi, es que tanto pintar y lijar me llena la cabezita de pajaritos!!!.....Gracias supermáquina....

Tu tranquilo nachetepc, que en algún momento iras avanzando como yo, todo tiene su tiempo, poco a poco compi.. ;)

Jajaja!!!....que arte de dibujos.....He flipado..... :lol: :lol:

Saludos Zoneros fieles....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2012, 03:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Zoneros, bueno ahora hago referencia al apoya pies de la maca que normalmente va con una moqueta de goma...

He quitado la moqueta que estaba pegada, porque me suponía que habría que pintar el pie, ya que es de hierro y lleva muchos años eso que nadie lo toca...!!! -_-

He comprado una pintura para hierro o forja, es antioxido y es tanto para exterior como para interior ( nada barata)...
botepintura


Bueno una vez quitado la goma a la lija que te crió..!!!!


lijadopie

Realizamos el primer pintado al pie, pues le daremos un par de manos..
pintandopie
Y segunda manita de antioxido negro.

2pintadopie

Una vez finalizado y despues de algún tiempo, jeje, vamos a cubrir el reposapié con una "chapa de aluminio diamantada tipo damero"

xteh

t6jw

z1uo

cuds



Bien...bien, pues ahora toca a pintar las rejillas de ventilación de la maca....Pues la pintura las pone recien salidas de fábrica!!!!!!...jeje...

rejillapintada

Continuaré......

Saludos.

MARQUEE.-------

Hola Zoneros, ya está arreglado las maderas y mini paneles que aguantan la marquesina, como se ve en la foto el Arte original Backlite de "Cirsa Laser" no está muy malote, de todas formas lo iba a dejar así lo más original posible...
dsc00738x

En la parte interior de la marquee, la iluminación interior he puesto dos portalamparas, ya que quiero omitir la instalación de tubo fluorescente con reactancia y cebador, sustituyendolo por dos leds de pantalla angular, y no los leds direccionales frontales, el color de la luz y temperatura será blanca fria, así iluminará toda la marquee con el menos calor posible....
dsc00739m

Seguimos adelante.....


Buenas Zoneros actualizo(10-12-2012)..... :bailar3: :bailar3:

La puerta trasera de acceso al interior de la maca no le di importancia, y cuando hoy me ha llamado el técnico que me vendió la maca para decirme que tenía otra puerta del mismo tono gris de mi maca y que si la quería me la regalaba ya que se tenía que trasladar por esta zona y me la daba...

Le dije que siiiii!!!.... :conseguido: :conseguido: así que..Tengo dos puertas una con cerradura y la otra que me han dado sin ella...

Al ser hoy la "moda" de las puertecitas, me he dado cuenta que en la zona baja del canteo de la misma esta un poco verdecita...(Hongos), así que manos a la obra...

La he lijado por supuesto antes le he dado con lejía, y a enmasillar los cantos.....

Las puertas...(dos)...
puertapresentacion

Ésta es la puerta que me han dado.....
puerta2q

Vamoss con el lijado y enmasillado.....

lijadopuerta

Leñeeee...Este mueble me tiene trastornado...Nada más que hago lijar y enmasillarrrr joperrr!!!...

Bien...En el emplazamiento que va la puerta trasera de la maca, lleva unos tacos rectangulares de madera que he pinte de negro en su día, pues en los paneles laterales hay un surco negro de la instalación interior que tenía la maca y de los años se ha quedado del calor y el "mejunge" de los componentes electronicos....Así que toca limpiar con algo maravilloso y volatil que seca rapido en los paneles de melaminado que es...Alcohol..jeje...

dsc00803k

Aqui el surco negroide..!!!
negroex


Se quita de maravilla todo lo relativo a suciedad...
limpiezanegro

Tachannn!!!...Limpio...
limpio

Vamos ahora a por el "U-molding"...

Bien... pues como dije anteriormente voy a poner en los cantos del exterior de la maca los azules que va a juego con la marquee, y en su interior en los tres paneles..( soporte C.P.O., soporte marquee y panel intermedio de anclaje de la maca..) va a ir "U" de color gris mate como la maca...

jpg

jpg
jpg

Aquí la moldura couvre puesto en el interior de la cabinet para que vaya cogiendo forma antes de pegarlo....

upuesto


Buenos mañana másss actualizaciones...


Pues hoy he empezado a poner los molding en el exterior de la cabina....

uuuuugw


Saludos. ;)






Actualizo mueble...

Bueno pues actualizo algunas cosillas del mueble, que he visto y querí seguir restaurando mediante un pintadito, lo se, lo se, pinta, limpia, pinta y limpia...jeje..

Bien pues voy a pintar de negro la parte de "cierre" entre la cabina y la puerta trasera en su parte superior, ya que la base queda descansada mediante una pieza plastica de apoyo, y arriba como esa puerta se va a abrir y cerrar, no se puede poner ninguna moldura tio U, o T molding, ni cubrecantos encolados, ya que del roce se despegaría, así que pintura que te crió ya que previamente ya estaba enmasillado y lijado...


En ésta foto pintando.

dsc01168y

En ésta ya pintado y terminado.

pintadapuertaanclaje


Ahora lo siguiente y ya que estoy metido de nueeeevo en pintura, pues voy a darle una mano protección en la cabina en la zona de rebaje para agarre de C.P.O..

Éste es el que digo:


agarresinpintar

Y su pintado.
agarrepintado

También voy a pintar el rebaje de la pieza metálica en "L2, que sujeta el Bezel..

La foto ya pintada, es el rebaje de enmedio de los dos de sujección del panel de mandos...
dsc01169ts

Y por ultimo el pintado del hueco superior del mueble donde se va a instalar la rejilla de ventilación..

rejillaventilacionsinpi

Y pintado...

madersinpintarpuerta

Pues ya a secar....!!!!...


Saludos Zoneros... ;)

Edited by BALLE- - 17/10/2013, 14:08
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2012, 04:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


C.P.O. Panel de Mandos.

Bueno compi´s, hemos desmontado el panel de la cabinet...

Lo primero que hemos hecho es desmontar todos los accesorios que lleva el C.P.O, como tornillos oxidados, tuercas, arandelas, pasadores y un botón auxiliar que estaba puesto....( Me lo dejó de regalo...jeje..:P)...

desmontajecpofabrica
Ya ha quedado limpia de accesorios..., en este estado se encuentra la C.P.O. de la Cirsa.....
cpoantesdepintar
cpoantesdepintar2

Pues...Ahora una cosa para mi muy interesante, que es la conservación del logo "Cirsa" y "Unidesa" del panel, ya que el panel está cubierto en su totalidad por un vinilo de la casa, y a mi personalmente me gusta la conservación de los artes o anagramas de la maca antiguos, por lo cual voy a recortar la parte donde está las inscripciones y simbolo y pintar del mismo color celeste. (Quedaría a juego con el recorte)...

Os pongo fotos, cuando lo tenga terminado os lo enseñaré...
cpoquitadodevinilo
En esta foto se ve el color celeste del vinilo pegado, aunque está un poco gastado de los años....

Hago el recorte del vinilo y justo quedaría así...
conservarlogo

Bien, pues ahora a protegerlo y a lijar la zona metálica...


lijadocpopintadoceleste

Y pintado de negro por el interior del panel...

pintandocpo

También continuare....

Pues ya le he dado una mano al panel con la pintura de color celeste como el logo salvado que recorté, ya solamente esperar a que se seque....Le volveré a dar la segunda para que quede mejor...

dsc00708fr

Cuando esté terminado pondré la foto final del pintado del C.P.O.

Seguimos... :conseguido:


Saludos.

Edited by BALLE- - 11/12/2012, 02:24
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2012, 10:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Marea Negra!!!! al taque!!!

Saludos.
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 21/11/2012, 17:17     +1   -1




"Ere un montruoooo" BALLE- jajaja

bebesorprendido

Así me he quedao yo viendo este "peaso" trabajo que te estás currando.

Felicidades compi....

Venga, un saludo...

 
Top
nachetepc
view post Posted on 21/11/2012, 23:14     +1   -1




me reitero y no me cansaré de hacerlo, eres mi ejemplo a seguir de minuciosidad... te esta quedando de lujo... sigo pendiente eh...
 
Top
view post Posted on 22/11/2012, 01:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias Zonerosss...Sois los mejores.....

Si pues intento poner cada paso que doy...


A ver como queda la cabinet, cuando la termine... (Estais invitados para unos vicioss..)... ;)


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/11/2012, 01:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Zoneros!!!, bueno os dejo foto de la terminación del pintado del C.P.O y el salvado del vinilo "Cirsa Laser".......

Como vereis el color celeste del panel es más claro quel vinilo, y tiene su explicación...

Cogí de la carta de colores uno más claro que se pareciera a los bordes de la pegatina, ya que en sus extremos está un poco gastada y por eso está más clara.....(ver detalle en la letra "S", y en abajo del logo "Cirsa"...)

Si lo hubiese puesto más oscura la pintura, se vería parches entre el vinilo y la pintura del C.P.O. en las cuatro esquinas, en la "S"...ect...., como mi intención era salvaguardar las leyendas, he tenido que hacerlo....
dsc00737jz


Ya os pondré una foto cuando esté instalada en la cabina....

Ahora he pedido material y a por el metacrilato para proteger el C.P.O.


Saludos.

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/11/2012, 20:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Zoneros hoy me ha llegado un minipedido que hice para el C.P.O, en el que estoy terminandolo, son los dos botones de players que me hacian falta, uno iluminado cromado con luz, 8 soportes para placas PCB, pasadores de 4x35 y demás...

pedidoib

Saludos...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/12/2012, 17:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Ole ese Balle-!!! Sigue así macho, estas cojiendo carrerilla de la buena ya ehhhh. Me gustan tus avances tio, sin prisa pero sin pausa... Vamoooooooooooos!
Mucho ánimo Balle-!
 
Web Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 2/12/2012, 20:39     +1   -1




"Adelante, adelante, los marines en combate" ein?? eso es de La Chaqueta Metalica .... ups, perdon jajajaj
Bueno tambien vale para ti machote, sigue con el proyecto que en breve lo tienes acabado

hargman

Venga un saludo....
 
Top
view post Posted on 2/12/2012, 23:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajajaja..!!!, Gracias Dalmore tio....y a ti también FerrariBoy...!!!!

Pues ya lo siguiente es a por el metacrilato y ARTESSS!!!, para el C.P.O. También a poner los U-molding y molduras pegadas al calor para los cantos internos..!!!

Seguimos........

Saludos Colegas!!!!...
 
Web Contacts  Top
274 replies since 19/8/2012, 15:03   10610 views
  Share