Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Linux en imac

« Older   Newer »
  Share  
anunnaki enki
icon5  view post Posted on 5/9/2012, 16:52     +1   -1




^_^ hola me gustaria pedir ayuda a ver quien podria saber como instalar en linux mint (para mac) ,que frond end o emuladores, preferiblemente mame.

:huh: Mas que nada poder saber cuales utilizar y valorar experiencia si alguien ya lo a utilizado, puesto que usare linux poweroc porque me gustaria poder utilizar un par de macs g3 que tengo para instalar algun frond end con juegos mame y hacerles un bartop para hacer pequeñas recreativas, ya tengo los planos y se como hacerlo ,solo me faltaria saber el mejor sistema operativo y emulador...
gracias a todos ... y forever zonaarcade...
 
Top
view post Posted on 5/9/2012, 20:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola anunnaki enki, yo tengo un linux en la arcade, pero es una distribución de ubuntu instalado en un clónico (la 10.04 y actualizada hasta la fecha). Puedes probar con mint a ver que tal, si la lo has instalado otras veces puede que entre.

El tema va a estar en los controles, si dispones de puerto paralelo seguramente podrás usar el driver para hacerte un IPP. El tema está documentado aquí:
Tutorial: El IPP de pablo33 confeccionado para funcionar con “OpenPPJoy” para Linux
y aquí.
Tutorial: OpenPPjoy - Usa y configura tus mandos arcade LPT bajo Linux. Ayudas compilación y uso

Si no dispones de puerto paralelo, hay que usar un hack de pads, o adquirir un usob-to-joy que no es más que una interfaz para joystick por usb, (que por cierto, la que es para dos joysticks usando el mismo USB, solo reconoce el primero, por experiencia propia.)

Fuera de linux, puedes probar a instalar RetrOs, que está basado en windows xp, y es muy recomendable. Por probar, que no quede.

Como front-end uso wah!cade. Muy sencillo, muy personalizable y fácil de manejar. link. Aunque otra versión paralela que tiene arreglado un par de bugs (estas son las cosillas que tiene el usar software libre :wacko: )

Si vas a probar emuladores, antes de insertarlo en el front-end wah!cade, instala Gélide y pruébalos con éste, para pruebas y configuraciones va de miedo, y es muy rápido. link a gelide

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/9/2012, 22:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (pablo33 @ 5/9/2012, 21:44) 
Fuera de linux, puedes probar a instalar RetrOs, que está basado en windows xp, y es muy recomendable. Por probar, que no quede.

No no puede los imac g3 estan basados en tecnología power pc por lo que no se puede utilizar bootcamp para instalar windows ya que bootcamp solo es usable en los modelos que llevan intel.

Con linux he hecho mis pinitos y como te comenta pablo33 una de las opciones más faciles de instalar es el ubuntu 10.04 (para equipos modestos suele ir muy bien), del mint solo se que es una distribución muy liviana (no en prestaciones si no en exigencia de equipo) pero si no has usado ninguna versión de linux con anterioridad y no te llevas bien con la terminal igual se te presenta algún que otor escollo.

Feliz vicio!!!
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 5/9/2012, 22:39     +1   -1




Gracias a ambos por contestar... si en imac g3 por su harware solo he podido encontrar linux mintppc ( ) que es el unico linux viable , mañana realizare la instalacion y comprobare front-end wah!cade a ver que tal...
band cincin y espero que todo vaya bien... jejeje

gracias pablo33 por Tutorial: El IPP de pablo33 confeccionado para funcionar con “OpenPPJoy” para Linux

Tutorial: OpenPPjoy - Usa y configura tus mandos arcade LPT bajo Linux.
voy a ver que tal y comento..
 
Top
view post Posted on 6/9/2012, 14:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


De nada anunnaki, si tienes algún problema con el módulo, comentamos en los hilos de los tutoriales.

Del wah!cade, no hay tutoriales pero se le coge el tranquillo en seguida. Da algún que otro fallo en el front-end de configuración, así que dale a guardar de vez en cuando. La rama de wah!cade que uso es Mahcade. link ... y por lo que veo lo han estado mejorando desde que lo instalé :)

Ya nos contarás, saludos.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 15/9/2012, 00:24     +1   -1




AYUDA para instalar el linux en imac g3,nunca me paso,se me pone la pantalla en negro o al pedirme login se que da ahi..no se que hacer...
gracias..
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 18/9/2012, 00:29     +1   -1




http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mism...-G3_400-DV.html
Hola a todos ... :D
con este tuto para instalar linux se me queda la pantalla en negro al final o cuando sale

Si todo ha ido bien nuestra máquina debería arrancar mostrando:

First Stage GNU/Linux Bootstrap
Press l for GNU/Linux
c for CDROM
Stage 1 Boot:

Obviamente queremos arrancar desde GNU/Linux y para ello pulsaremos la tecla L e Intro, que será la opción ejecutada por defecto en caso de no introducir nada. Tras esto nos mostrará un nuevo prompt:

Welcome to yaboot version 1.3.13
Enter "help" to get some basic usage information
boot:

y despues me pide esto..

Como en el caso anterior, si no introducimos nada el sistema arrancará con la opción por defecto, esto es arrancar desde nuestro sistema Linux recién instalado, o bien podemos escribir Linux y pulsar Intro.

Así comenzará el arranque de nuestra máquina, tras lo cual nos mostrará el prompt de login. Excelente! Haz login como root e introduce su contraseña y ejecuta estos comandos:

apt-get install sudo

wget http://mintppc.org/files/mintppc9/mint-installer

chmod +x mint-installer

sudo ./mint-installer


ya no me deja ponerlo ,lo pongo y no me lo reconoce...

podrian ayudarme porfavor...
 
Top
view post Posted on 18/9/2012, 15:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ahí no te puedo ayudar, tendrás que buscar otra distribución que le vaya bien a tu ordenador o seguir buscando.

Aquí tienes para probar otra distro, pero por lo que he leído no son nada alentadores los resultados. Suerte .
http://usrweblog.blogspot.com.es/2008/06/i...imac-g3_09.html

Por aquí he encontrado otra discusión.. link

Saludos y suerte.
 
Top
tapule
view post Posted on 20/9/2012, 16:25     +1   -1




Anunnaki que error te da??


Este comando se descarga el fichero mint-installer que es un shell script para hacerte la instalación... supongo que tienes el mac conectado a la red ¿no?

QUOTE
chmod +x mint-installer

Este comando simplemente le da permisos de ejecución al fichero

QUOTE
sudo ./mint-installer

Este comando ejecuta el script como root. Si estás en la cuenta root no hace falta que pongas el sudo, con ejecutar "./mint-installer" debería dejarte.
Si estás en otra cuenta y has podido descargar el fichero sin problemas, entonces es posible que simplemente no le dieras a tu usuario permisos para usar sudo.

Dime que es lo que te falla e intento ayudarte.

Saludos.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 24/9/2012, 14:55     +1   -1




Gracias por la ayuda,siento no contestar antes...
si lo tengo conectado a la red claro...jejeje

La verdad es que cuando se me cargan los paquetes al final se me queda la pantalla negra,no se de linux...jeje aunque he aprendido algo en estas semanas..

antes no me dejaba escrir :apt-get install sudo

wget http://mintppc.org/files/mintppc9/mint-installer

chmod +x mint-installer

sudo ./mint-installer
ahora que me dejo despues de esperar mas de 3 horas,se quedo la pantalla negra..porque?

que consejos me dan?
voy a probar de nuevo hoy y mas tarde les comento ...muchas gracias...
 
Top
tapule
view post Posted on 24/9/2012, 15:05     +1   -1




Lo de la pantalla en negro es muy muy genérico.
Puede que lo que no te esté funcionando sea el entorno gráfico, pero ya te digo que es una descripción muy básica.
Si se te vuelve a quedar la pantalla en negro y tocando a cualquier tecla no hace nada, prueba pulsando CTRL + ALT + F1 para que pase de la terminal gráfica (normalmente es F7 o F8) a la primera terminal de texto y lo mismo ahí puedes ver lo que está pasando.

Por cierto, no lo he mencionado, pero Mint no es la única con soporte ppc, es más, Mint tiene soporte para ppc porque deriva de Debian que es la que conocía que tenia ppc.

Un saludo.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 24/9/2012, 15:57     +1   -1




voy a volver a instalar debian 6.05 a ver que pasa!si se me queda la pantalla en negro en diferentes pasos...
podrias explicarme con debian 6.05 ppc que pasos tenndria que seguir...muchas gracias...

cuando me pide la contraseña ...

y sale esto:
Welcome to yaboot version 1.3.13
Enter "help" to get some basic usage information
boot:

que tengo que introducir para instalar debian.6.05ppc.. gracias...
aqui es cuando se instala el artado grafico?
gracias..
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 24/9/2012, 16:31     +1   -1




Instalo Debian PPC 6.0.5 por red. Todo OK. Funciona. Activo el repositorio non-free y descargo linux-firmware-nonfree. Reinicio, carga el sistema y cuando va a cargar el entorno gráfico la pantalla se queda de color negro.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 25/9/2012, 13:02     +1   -1




Buenos dias a todos,me parece que ya se poque se queda la pantall en negro...es al final de la instalacion cuando acomodarmos a las especiales características del video de nuestro iMac.. y no eligimos bien las opciones de descarga..
en este enlace salen varios http://mac.linux.be/content/xorgconf-files .
y ahora estoy probando..luego les cuento gracias...
 
Top
tapule
view post Posted on 25/9/2012, 13:14     +1   -1




Eso es lo que te decía anunnaki.
Te vas a la terminal de texto 1 (CTRL + ALT + F1) te logeas mejor como root con el pass que pusiste durante la instalación y ya puedes modificar cosas y ver que está pasando.
Por ejemplo si es problema de las X's, puedes modificar el xorg.conf que debes tenerlo en /etc/X11/xorg.conf.
Puede que no se te creara uno durante la instalación, así que podrías crear uno para copiarlo en esa ubicación con el comando
Xorg -configure

Ojo, la primera X es mayúscula y deberás ejecutarlo en modo root. Esto te creará un fichero xorg.conf.new.

De la página que has puesto, creo recordar que yo descargué alguno, pero no recuerdo si me llegó a funcionar. De todas formas, si es de las X's, es cuestión de ir trasteando un poco.

Saludos.
 
Top
26 replies since 5/9/2012, 16:52   531 views
  Share