Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Linux en imac

« Older   Newer »
  Share  
anunnaki enki
view post Posted on 25/9/2012, 13:30     +1   -1




Gracias tapule,lo que sucede es que antes no acabada de comprender,aunque he estado leyendo un poco y a base de practica y errores uno aprende..jejeje
solo una cosita en que momento tendria que poner (CTRL + ALT + F1) para entrar en el terminal? cuando se queda la pantalla negraa?porque ahi no me deja...gracias
ahora esta instalando laos paquetes a ver cuando termine si me deja instalar bien los xorg.conf y te explico a ver si sale error ,pantealla negra o por fin lo celebro y sale todo bien..
gracias
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 25/9/2012, 14:12     +1   -1




Perdona Tapule sabrias decirme cual tengo que poner de todos estos en la configuracion al final ..
el imac es g3 600mhz summer 2001.40 gigas..

http://mac.linux.be/content/g3-imac-tray-l...rsions-xorgconf

http://mac.linux.be/content/g3-imac-trayloader-xorgconf

http://mac.linux.be/content/g3-imac-slotloader-xorgconf

gracias...
 
Top
tapule
view post Posted on 25/9/2012, 15:27     +1   -1




Pues yo probaría con este: http://mac.linux.be/content/g3-imac-slotloader-xorgconf ya que por lo que dices, probablemente tu imac sea este: http://lowendmac.com/specs/imac-600-mid-2001.html y la tarjeta gráfica coincide.
De todas formas, puedes probar a bajarte varios y los pruebas o modificas hasta que tengas uno que funcione.

Un comando que te puede interesar es "lspci" que te lista todos los componentes pci que tengas en tu máquina y de ahí puedes ver el modelo de gráfica que tienes y algunas cosas más.
Otro comando a tener en cuenta es "dmesg" que te va a mostrar los mensajes generados por el kernel durante el arranque y ahí puedes mirar que te está fallando. Para que te muestre solo los últimos: "dmesg | tail".

Saludos.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 25/9/2012, 16:48     +1   -1




gracias por todo...
pero una pregunta si al final de la instlacion se queda la pantalla negra(ahora solo quedo black and white)...al reiniciar se me queda otra vez asi:

Welcome to yaboot version 1.3.13
Enter "help" to get some basic usage information
boot:

mi pregunta es que tengo que empezar de cero la instalacion o existe alguna manera de poner el xorg nuevo para probar una nueva configuracion..
puesto que esta ultima tambien estaba mal por lo visto..

si no existe probare varias hasta que la encuentre...que remedio..jejeje
tiempo al tiempo y al final disfrutaremos de unas buenas partidas arcades...
 
Top
tapule
view post Posted on 25/9/2012, 17:03     +1   -1




Pues si cuando te sale la pantalla negra, no te deja cambiar a la terminar de texto es que debe haber otro problema diferente.
Si estás con debian, te diría que en el momento en el que seleccionas los paquetes, que dejaras solamente el sistema base y desmarcaras todos los demás incluido el entorno de escritorio, de esta forma se te quedará un linux totalmente básico sin X's ni nada, que más tarde puedes ir instalando en modo texto para ir descartando errores.
Si haciendo esto que te comento te vuelve a salir el pantallazo negro o en blanco, debes tener otro problema diferente

Saludos.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 26/9/2012, 23:41     +1   -1




Siempre le he cogido solo el sistema basico..mañana voy a seguir provando con la configuracion al final de la instalacion(xorg) y si no probare a ponerle mas paquetes a la hora de instalar...
como dura 3 horas la instalacion hoy descanse y me dedique a otras cosas..peero mañana continuare...estoy leyendo para conocer mejor el sistema linux... gracias a todos...
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 27/9/2012, 17:15     +1   -1




-Hola ,tapule gracias por tu ayuda...me esta siendo de gran ayuda..

ahora por fin cuando acabo la instalacion sale la pantalla negra,pero con la flecha del raton(que puedo mover) ,entonce pulso (CTRL + ALT + F1) y salgo ;Entonces el root con la clave su y la password..

entonces instalo otra xorg,al final era la numero 4,
wget http://mac.linux.be/files/xorg/imac4.txt


De todas maneras también es posible copiar el xorg.conf aunque reinicie la máquina y no esté funcionando correctamente el servidor Xorg, cuando se ejecute yaboot mostrando:

Welcome to yaboot version 1.3.13
Enter "help" to get some basic usage information
boot:

Introducimos este comando y pulsamos Enter:

Linux 1

De este modo arrancaremos en modo RunLevel 1 Single User Mode, desde el que podremos hacer login como root y copiar el Xorg.

ahora veremos que tl y si notengo mas errores...jejeje gracias...
 
Top
tapule
view post Posted on 27/9/2012, 17:33     +1   -1




De todas formas, si lo que te falla son las X, no es necesario ni que reinicies al cambiar el xorg.conf, puedes volver a arrancarlas con "startx" y si te falla te dirá más o menos donde está el error.

Saludos.
 
Top
tapule
view post Posted on 27/9/2012, 18:36     +1   -1




Anunnaki, otra cosa que te puede ser interesante y que había olvidado comentarte es que con debian cuando te sale el primer menú de instalación del CD, si seleccionas "Advanced Options->Alternative desktop environment", te aparece un menú en el que puedes cambiar el escritorio por defecto que te pondrá en la instalación, yo me iría a por XFCE que es más ligero y rápido.

Saludos.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 28/9/2012, 00:01     +1   -1




Por fin ya podido instalar todo bien,y he echo varias instalaciones de sistemas y al final me he decantado por mintppc 9...
-Aunque el openbox tambien me parece bien puesto que esta desde cero por completo,pero no me quiero entretener mas de momento y con el mintppc9 consbase debian,ya me va muy bien...

-Ahora voy a instalar el fron-end wahcade.
aqui he encontrado unas instrucciones :

http://vicbengames.blogspot.com.es/2009/12...h-en-linux.html

...Una vez lo instale y juege un rato claro...jejeje me gustaria poder hacer que saliera directamente namas encenderlo...

muchas gracias a todos por la ayuda ..espero yo tambien poder ayudar cuando alguien tenga alguna duda...

a aun me quedan muchas cosas por hacer y dudas que solucionar ,gracias por la ayuda...
 
Top
view post Posted on 28/9/2012, 01:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Muy bien al final se la has metido bien a dentro^^

La verdad que me encanta experimentar con sistemas operativos y la verdad que los basados en unix me gustan un montón una pena que no sea un sistema operativo a tener en cuenta por las productoras de videojuegos...

Feliz vicio!!!
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 4/10/2012, 19:26     +1   -1





- Hola a todos, de nuevo... una pregunta cual version de linux seria mejor para instlar en el mac y que estuviese vacia para que fuera mas ligera...

- Y por ultimo como instalo wahcade en el linux es soy novato ..jejeje y no me sale... tengo linux mint ppc 9 instaldo con debian...

gracias a todos espero ayuda...
 
Top
26 replies since 5/9/2012, 16:52   531 views
  Share