Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Un gran problema usando Hyperspin en mi Sega Naomi

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/10/2012, 17:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Tengo un gran problema con Hyperspin cuando enciendo la Sega Naomi entro a Hyperspin y funcionan todos los controles perfectamente pero al cabo de unos 2 o 5 minutos dejan algunos botones de funcionar,uno de ellos el boton de entrar a los juegos.
Si yo reinicio el pc de la Sega Naomi y vuelvo a entrar a Hyperspin funciona otra vez todos los controles un minutos y otra vez dejan de funcionar.
Yo tengo configurado perfectamente todos los controles de esta manera y funcionan perfectamente solo un rato.:

-Teclas asignadas a mi panel de control de forma provisional:

66bd7782bf95f6b7d722a5d57c7f9d2fo

-Configuracion Controles Hyperspin Keyboard:

2bcf4b28256832ef215d4e3f490cc141o

-Configuration Controles Hyperspin Joystick:

13936507803c693f09b22940d777058co

-Configuracion de joytokey Player 1:

a017d75135bd1860c905468287d5cc21o

-Configuracion de joytokey Player 2:

675a4331c29ec145ea457b7d4bde3714o

-Configuracion Joysticks en Joytokey:

142547271f4e4c4e93dfb3eae014ad9eo

-Archivo Log de Joytokey:

www.mediafire.com/?2vkmqudlrzioxy4

-Video de Joytokey :como podeis ver cuandoemuev el joystick a la izquierda en el player 1 la cruceta tendria que ir a la izquierda como en el segundo joystick en cambio se sale a la pantalla anterior al mover la el joystick del primer jugador a la izquierda.Yo he testeado el joystick del primer jugador y funciona perfectamente todas las direcciones:

www.mediafire.com/?t57m550raec7j14

-Configuracion de PPJoy:

www.mediafire.com/?69d0b0ya13fljt1

Yo tengo que dar con el problrema porque sino no puedo jugar a ningun juego.
Lo unico que se me ocurre despues de darle muchas vueltas sea que tenga algun error la ultima version de joytokey que he instalado pero no lo se seguro.
Si alguien sabe donde puede estar el fallo seria perfecto.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/10/2012, 22:41     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Akilex!!! A ver. Los problemas que he tenido yo siempre con Hyperspin y los controles los solucioné hace poco, y fue muy sencillo. Solo tienes que eliminar la opción Joystick Enabled.

Me ha causado muchos problemas el tema del reconocimento de los USB por parte de Hyperspin, así que la mejor manera de hacerlo es con la emulación de Joytokey o Xpadder por ejemplo.

Otra cosa que hago es anular el control del segundo stick. Esto lo suelo hacer asignando una tecla no mapeada en todas las opciones del segundo jugador, o bien editando a mano el Setting del propio hyperspin.

Pruébalo, y me comentas, OK??? Un saludo tío!!!
 
Top
view post Posted on 3/10/2012, 23:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Hola Rey te refieres a desactivar las dos opciones Joystick 1 enabled y Joystick 2 enabled de la pestaña Joystickdel HyperHQ
Tiene sentido lo que dices ,en verdad ahora existe una configuracion en hyperspin y otra en joytokey y pueden estar creando conflicto y por eso dejan de funcionar los controles.
Mañana lo pruebo ojala que sea ese el problema.
Sino tendre que hacer otra prueba ,si el problema de controles ocurre cuando estoy dentro o fuera del hyperspin con el bloc de notas.
Saludos y gracias por la informacion.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/10/2012, 23:55     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Sí me refiero a eso mismo, desactiva las dos opciones y compruébalo. Ya nos cuentas que tal. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 4/10/2012, 09:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mil gracias Rey era eso tan simple como desactivar esas dos opciones que decias en el HyperHQ:

840180c5da4f650882d8f726f04e0c2bo

Estaban creando conflicto los joysticks entre la configuracion del Joytokey y la de Hyperspin.
Hay veces que la solucion es tan simple que no te das cuenta que la tienes delante.
El tiempo que llevaba con ese problema y al final he logrado solucionarlo.
Gracias de nuevo Rey.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/10/2012, 13:21     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Me alegro Akilex!!! Pues no veas lo que me costó a mí algo tan sencillo...

El caso es que en mi bartop con IPP no he tenido ningún problema, y al hacer la instalación con un USBToJoy me sucedía que al volver de un juego hyperspin perdía "focus", y se quedaba congelado hasta que pulsabas Alt+F4... Hasta que di con la tecla probé de todo, incluso creí que era problema del propio RetrOS.

Bueno, ya está solucionado y queda aquí por si a alguien le pasa lo mismo. Encantado de poder ayudarte tío. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 4/10/2012, 14:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Rey esta mañana he probado con un disco duro con Xp y funciona perfecto pero esta tarde he probado con un disco duro con window 7 que es el que quiero usar y no funciona,que cosa mas rara si esta todo configurado igual que el disco de Xp.
He probado abriendo el bloc de notas con el hyperspin cerrado y pulsando los botones y moviendo los joysticks marca perfectamente las teclas de cada boton y joystick.
Se te ocurre alguna prueba mas que pueda hacer para dar con el problema.

He hecho otra prueba abriendo Hyperspin y luego abriendo el administrador de tareas para saber si joytokey se esta ejecutando al abrir Hyperspin y parece que si se ejecuta bien:

005b2e9bdba4c51e585f3402a9f6d345o

Saludos.

Edited by akilex500 - 4/10/2012, 16:47
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/10/2012, 17:29     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas!!! Pues ni idea macho... Todavía no he probado a fondo Windows 7 con Hyperspin. De hecho hace muy poquito me han dejado un ordenador con este OS para probarlo y configurarlo, pero aparte de ponerme con los emus no he probado nada mas. A ver si pruebo y te comento, OK??? Suerte de todas formas. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 4/10/2012, 18:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Rey podria usar Vjoy en lugar de PPJoy para un LPT o no se puede.
En esta nueva version pone que reemplaza al PPJoy:

www.emucr.com/2012/10/vjoy-v201-beta-20120723.html

¿Que opinas?
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/10/2012, 23:33     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues este tampoco lo he probado y tiene buena pinta. Ves que tenga alguna ventaja con respecto a nuestro PPJoy de toda la vida??? Habrá que hacer alguna prueba para comprobar su funcionamiento. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 4/10/2012, 23:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mañana voy a probar algunas algunas cosas que se me han ocurrido haber si hay suerte.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/10/2012, 10:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Bueno Rey he hecho varias pruebas,he ejecutado como administrador tanto joytokey como hyperpsin y tampoco ha funcionado.
Despues he desinstalado PPJoy y he instalado Vjoy.
Me pide el Vjoy reiniciar primero en modo seguro para instalar el programa:

4763bdd4127408e1a6edf7ac776bfcb1o

Despues de reiniciar instalo el driver sin ningun error pero cuando vuelvo a reiniciar de nuevo,el icono del joystick en rojo no aparece en la barra de tareas.
Vjoy instalado en el administrador de dispositivos:

601940fd8b07fcfa4efbad95b3d9425ao

Carpeta de Vjoy en Archivos de Programa:

1d623cd019c3b5e7d4d6b56aa4922ebco

Me gustaria Rey que hicieras una prueba instalando el vjoy en un window 7 haber si en tu pc aparece el icono del programa en la barra de tareas.Yo he hecho la prueba en un window 7 Ultimate de 64 bits.
Ya no se me ocurre nada mas por hacer.Si alguien sabe alguna prueba mas que se pueda hacer no estaria mal.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/10/2012, 20:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Vaya puta mierda no consigo dar con el problema en window 7.He cambiado al disco con XP y sigue el fallo todavia.Cada vez que yo reinicio el pc todos los controles responden perfectamente, pero despues de estar jugando un rato a unos tres emuladores dejan de funcionar algunos controles como el boton para entrar a los juegos, en cambio ese mismo boton que utilizo para entrar en los juegos funciona perfectamente para entrar en los menus de cada emulador en el hyperspin.
El boton de escape tambien funciona perfectamente y los joysticks y los demas botones pero el que tengo asignado para entra entrar en el menu de cada emulador funciona para entra en cada emulador pero despues no arranca el juego en el emulador ese mismo boton.
En verdad sino comienza los juegos en los emuladores al presionar ese boton,no entiendo porque si funciona ese mismo boton para entrar en cada emulador,en verdad tampoco tendria que funcionar para entrar en cada emulador.
Parece Brujeria.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/10/2012, 22:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Aqui una mejor explicacion del problema por si alguien sabe de donde puede venir el fallo:

El tema es que no se porque despues de cada reinicio abro hyperspin y funcionan todos los controles pero despues de abrir y estar jugando perfectamente a varios emuladores,salgo al menu principal vuelvo a entrar a otro emulador y ya deja de funcionar SOLO el boton 10 del primer jugador el que tengo asignado como L que es el que se encarga de elegir cada emulador en hyperspin y de abrir despues cada juego del emulador elegido.Todos los demas controles siguen funcionando solo es ese boton el que falla y el mas importante claro porque sin el no puedo abrir ningun juego de cada emulador.
Es una cosa extrañisima que funcione ese boton cada vez que reinicio y que luego solo ese boton deje de funcionar y claro sino funciona ese boton de seleccion de los juegos poco se puede hacer para jugarlos como sabeis.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/10/2012, 23:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pero Akilex, también tienes el botón que corresponde a la tecla R para iniciar un juego desde Hyperspin, no??? Con este tampoco puedes entrar??? Si es que nos pasan unas cosas tan raras con este FE que podríamos escribir un libro de desdichas. Venga, que al final tenemos que encontrar la solución. Un saludo!!!
 
Top
19 replies since 3/10/2012, 17:03   1504 views
  Share