Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: Cómo me hice mi máquina recreativa "Project Mame 32 pulgadas"

« Older   Newer »
  Share  
ratakulin
view post Posted on 16/10/2012, 22:50     +1   -1




Maquinon que lo disfrute
 
Top
view post Posted on 16/10/2012, 23:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Gran trabajo. Saludos.
 
Top
kingsayd
view post Posted on 17/10/2012, 00:19     +1   -1




Que menuda pasada ¡¡¡¡, jejejeje, excelente maquina ¡¡¡, yo igual soy de Chile ¡¡, y hace tres años fabrique mi primera maquina arcade, compile desde el software, y el mueble, basado en MS-DOS de Advmame y Advmenu... hoy en dia ya he construido 5 maquinas Arcade (todas Multijuegos Arcade, nada de Karaoke ni cosas raras), a hora estoy fabricando mi primera Virtual Pinball ¡¡¡¡, hace tiempo que estaba con este proyecto en mente, y lo estoy plasmando a la realidad ¡¡¡, no soy mueblista, soy electrónico, así que con los cables y hardware me llevo bien, pero igual le doy a la pelea con los muebles (he aprendido de todo en este tiempo)..
Bueno, igual que tu, no encontraba ese maldito T-Modin, pero preguntando se llega a Roma... no quería ir a Roma, pero llegue sin querer a Ferretería Imperial,. y encontré ese T-Moldin, tienen de varios colores (no vi naranjo), no le llaman T-modin, si no enchape plástico para mueble ¡¡¡, jejejeje, asi que compre algunos metros y listo....

Bueno compatriota.. lo felicito por su maka ¡¡¡, se ve genial ¡¡¡¡..... salu2.. ¡¡¡..
 
Top
hunterick
view post Posted on 18/10/2012, 03:15     +1   -1




QUOTE (Nachaldo @ 16/10/2012, 18:39) 
Mi única duda sobre el acabado de las luces led todas las luces van juntas o las montaste por separado.

Saludos

primero muchas gracias por todos los buenos comentarios y gracias a mikono por la publicacion del articulo.
En respuesta a la pregunta de arriba compre dos tiras de led azul de 90cm , les agregue cable y uni las dos tiras led. asi me quedo solo un par de cables. compre un transformador de 220 v a 12v y le corte la punta, asi uni los cables del transformador a los cables de los led. y el transformador enchufado dentro de la maquina.
 
Top
hunterick
view post Posted on 18/10/2012, 03:31     +1   -1




QUOTE (KoRMaX @ 16/10/2012, 18:40) 
Muy chula, sí señor!!
¿No se hace demasiado 32" tan cerca? Es que se ve enorme esa pantalla.

Un saludo y enhorabuena!!

la verdad es que se ve grande pero los juegos se aprecian super bien y la vista no molesta para nada xd la idea era aprovechar el precio barato de estos lcd y ganar unas pulgadas en el proceso. la diferencia de precios entre uno de 21" y uno de 32" era de unos $30.000 chilenos ( aprox unos 45 euros) asi que por ese dinero convenia mas comprarse el lcd grande .
 
Top
gemmas
view post Posted on 18/10/2012, 14:13     +1   -1




QUOTE (gemmas @ 16/10/2012, 13:13) 
ERES EL DIOS DE LAS RECREATIVAS.


Amigo te lo dice una español@, eres un artista, yo soy muy novata, estoy empezando en este mundillo LLENO DE HOMBRES :(.

P.D. Te ha faltado comentar ( creo, no tienes porque hacerlo), el ordenador que has usado, el cargador de juegos, el sistema operativo, etc... etc....
Vamos la chicha que lleva el mueble dentro ;).
Un saludo amigo desde España.

Podrias contestarme a la pregunta del P.D.?

GRACIAS. :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 19/10/2012, 01:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Enhorabuena y muy bien curro te has pegado, eres un maquinón, me encanta......Y más tu Sala de juegos...


Esperamos la proxima compi...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
hunterick
view post Posted on 21/10/2012, 01:00     +1   -1




QUOTE (gemmas @ 18/10/2012, 15:13) 
QUOTE (gemmas @ 16/10/2012, 13:13) 
ERES EL DIOS DE LAS RECREATIVAS.


Amigo te lo dice una español@, eres un artista, yo soy muy novata, estoy empezando en este mundillo LLENO DE HOMBRES :(.

P.D. Te ha faltado comentar ( creo, no tienes porque hacerlo), el ordenador que has usado, el cargador de juegos, el sistema operativo, etc... etc....
Vamos la chicha que lleva el mueble dentro ;).
Un saludo amigo desde España.

Podrias contestarme a la pregunta del P.D.?

GRACIAS. :rolleyes:

Estimada gracias por tu comentario y disculpa por no responderte antes . Como puse al inicio de mi post compre el pc configurado con las room, los videos muicales y el programa de karaoke por que por mi trabajo estaba corto de tiempo . Cuando lo compre como funcionaba perfecto la verdad no me había interesado saber la configuración del pc pero ya que preguntas te explico lo que pude averiguar metiéndome al PC.
El PC utiliza un lanzador de room llamado magic arcade que supongo es alguna modificación de otro lanzador. El PC esta configurado para que con prenderlo el programa se inicie inmediatamente.
caracteristicas del PC:

Procesador Pentium 4
2 discos duros 1° 40gb 2° 120gb
512 ram
Tarjeta de video de 512mb
Sistema operativo window xp
Lcd 32” marca Recco
El pc esta conectado al lcd con cable vga .
Para el sonido compre un subwofer 2.1 marca mlab modelo mcl3050 con 60w rms de salida que suena bastante fuerte.
Espero que esto te haya acalarado un poco y si necesitas saber algo mas especifico intentare averiguarlo. Saludines desde chile

 
Top
Cholix
view post Posted on 21/10/2012, 11:13     +1   -1




Pedazo máquina y pedazo pantalla.... :o:

Enhorabuena por tu trabajo... Espero que la disfruteis mucho tu familia y tu.

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 21/10/2012, 13:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Todo perfecto compi.....a machacarla con ese ordenata...



Saludos.
 
Web Contacts  Top
gemmas
view post Posted on 21/10/2012, 17:36     +1   -1




QUOTE (hunterick @ 21/10/2012, 02:00) 
QUOTE (gemmas @ 18/10/2012, 15:13) 
Podrias contestarme a la pregunta del P.D.?

GRACIAS. :rolleyes:

Estimada gracias por tu comentario y disculpa por no responderte antes . Como puse al inicio de mi post compre el pc configurado con las room, los videos muicales y el programa de karaoke por que por mi trabajo estaba corto de tiempo . Cuando lo compre como funcionaba perfecto la verdad no me había interesado saber la configuración del pc pero ya que preguntas te explico lo que pude averiguar metiéndome al PC.
El PC utiliza un lanzador de room llamado magic arcade que supongo es alguna modificación de otro lanzador. El PC esta configurado para que con prenderlo el programa se inicie inmediatamente.
caracteristicas del PC:

Procesador Pentium 4
2 discos duros 1° 40gb 2° 120gb
512 ram
Tarjeta de video de 512mb
Sistema operativo window xp
Lcd 32” marca Recco
El pc esta conectado al lcd con cable vga .
Para el sonido compre un subwofer 2.1 marca mlab modelo mcl3050 con 60w rms de salida que suena bastante fuerte.
Espero que esto te haya acalarado un poco y si necesitas saber algo mas especifico intentare averiguarlo. Saludines desde chile

Gracias amigo por todas tus aclaraciones.

Con 512 de tarjeta de video hay algun juego que se te resista en MAME?
no creo verdad? y con los 512mb de RAM, te sobra para toda la maquina?

Solo esas dos preguntas amigo y gracias.
 
Top
Nachaldo
view post Posted on 21/10/2012, 18:13     +1   -1




QUOTE (hunterick @ 18/10/2012, 04:15) 
QUOTE (Nachaldo @ 16/10/2012, 18:39) 
Mi única duda sobre el acabado de las luces led todas las luces van juntas o las montaste por separado.

Saludos

primero muchas gracias por todos los buenos comentarios y gracias a mikono por la publicacion del articulo.
En respuesta a la pregunta de arriba compre dos tiras de led azul de 90cm , les agregue cable y uni las dos tiras led. asi me quedo solo un par de cables. compre un transformador de 220 v a 12v y le corte la punta, asi uni los cables del transformador a los cables de los led. y el transformador enchufado dentro de la maquina.

Gracias por contestarme esta de pelos y bueno el dato del transformador :)

Saludos
 
Top
udo1994
view post Posted on 24/10/2012, 19:47     +1   -1




Maravilloso, pero para mi opinion falta el pimball
 
Top
hunterick
view post Posted on 25/10/2012, 02:52     +1   -1




QUOTE (gemmas @ 21/10/2012, 18:36) 
QUOTE (hunterick @ 21/10/2012, 02:00) 
Estimada gracias por tu comentario y disculpa por no responderte antes . Como puse al inicio de mi post compre el pc configurado con las room, los videos muicales y el programa de karaoke por que por mi trabajo estaba corto de tiempo . Cuando lo compre como funcionaba perfecto la verdad no me había interesado saber la configuración del pc pero ya que preguntas te explico lo que pude averiguar metiéndome al PC.
El PC utiliza un lanzador de room llamado magic arcade que supongo es alguna modificación de otro lanzador. El PC esta configurado para que con prenderlo el programa se inicie inmediatamente.
caracteristicas del PC:

Procesador Pentium 4
2 discos duros 1° 40gb 2° 120gb
512 ram
Tarjeta de video de 512mb
Sistema operativo window xp
Lcd 32” marca Recco
El pc esta conectado al lcd con cable vga .
Para el sonido compre un subwofer 2.1 marca mlab modelo mcl3050 con 60w rms de salida que suena bastante fuerte.
Espero que esto te haya acalarado un poco y si necesitas saber algo mas especifico intentare averiguarlo. Saludines desde chile

Gracias amigo por todas tus aclaraciones.

Con 512 de tarjeta de video hay algun juego que se te resista en MAME?
no creo verdad? y con los 512mb de RAM, te sobra para toda la maquina?

Solo esas dos preguntas amigo y gracias.

la verdad es que ni los juegos mame ni los de consolas han dado ningún problema y se ven muy fluidos . donde no se la pudo el pc fue en reproducir videos musicales en hd a 720p el pc se quedo pegado, pero para todo lo demas funciona de maravilla a pesar de que no es un pc potente.
saludos

QUOTE (udo1994 @ 24/10/2012, 20:47) 
Maravilloso, pero para mi opinion falta el pimball

jajaja es lo mismo que pienso yo pero ya me quede sin espacio en la sala de juegos, de hecho la discusion antes de hacer la recreativa era justo eso: pimball o recreativa . opte por la recreativa por la cantidad de diversion que podia ofrecer ya que le puedes agregar cientos de juegos y pueden jugar 2 personas al mismo tiempo. el pimball era como un lujo. pero algun dia llegara xd
 
Top
lyonwhite
view post Posted on 29/11/2012, 22:45     +1   -1




podias haber puesto botones laterales y poner el virtual pinbal en ese pantallon sera un pasote!
 
Top
105 replies since 16/10/2012, 10:52   48600 views
  Share