Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cuánto puede costar hacerme una bartop

« Older   Newer »
  Share  
Carloks
view post Posted on 20/10/2012, 22:17     +1   -1




Bueno, quiero hacemre una barbox, y quiero consultar precios y recomendaciones. Tengo un monitor y un ordenador, supongo que me faltara lo siguiente

-Madera para la barbox
-Vinilos
-13 botones (la hare de 2 jugadores, con 4 botones en linea para cada uno, y despues la pausa, salir, jugador 1, jugador 2 y "moneda)
-2 Joysticks
-Un I-Pac 2 (¿Hay alguna alternativa mas barata a esto?)
-Metacrilato
-Altavoces

Si me salto algo, avisadme, y a poder ser decirme el precio aproximado de cada uno.

P.D: A ser posible, la madera decirme el tipo y el grosor, y cuantos M2 compro (Si no es molestia)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/10/2012, 11:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me imagino que te refieres a una "bartop". Yo te recomendaría que leyeses un poco del espacio para resolver dudas.

QUOTE
-Un I-Pac 2 (¿Hay alguna alternativa mas barata a esto?)

No lo necesitas para hacer una bartop. No es una interface que recomiende. Pásate por los "tutoriales recopilados(controles".

El grosor de la madera, puede ser un problema. Yo recomiendo 1,9 mm. pero hay muchas otras opiniones que recomiendan 1,6 mm. de grosor.


El precio de una bartop completamente terminada y decorada debe de andar por los 350 €, pero sólo si sabes hacer todo tú mismo.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/10/2012, 20:12     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Complicado darte un presupuesto a ojo sin conocer componentes como el monitor. Según te leí anteriormente el monitor es CRT, no??? En tal caso necesitas casi el doble de madera para el mueble, pero no es lo mas caro de todo. Te aconsejo que sea laminada, en negro. El precio es muy variable, pero no tiene porque salirte muy caro.

Si puedes conseguir un TFT aunque sea de segunda mano, tendrás una máquina moderna, manejable y compacta. Mucho mas sencilla de montar y rectificar los posibles fallos, que seguro que podrás tener al tratarse de la primera.

Los vinilos podrían salirte por unos 90 o 100 euros, incluso menos según donde los imprimas.

Ya te comenté que para conectarlo todo necesitarías una interfaz como Usbtojoy, muy sencilla de instalar y a muy buen precio, unos 25 euros.

Para las palancas y botones yo te aconsejo que te hagas con uno de los packs que venden nuestros patrocinadores, que incluyen todos los botones necesarios. Solo tienes que elegir el color de estos y poco mas. Además tienen una relación calidad-precio realmente buena, te lo digo por experiencia. Rondan los 37 euros.

Los altavoces, con unos de PC, sobre unos 20 euros, vas mas que sobrado. Eso sí, fíjate bien que puedan caber en el hueco de la marquesina, para que después no te lleves sustos innecesarios.

Y los metacrilatos son muy económicos, solo tendrás que dar con la tienda que te los corte y venda a un buen precio. Ponle unos 30 o 40 euros, contando los de la marquesina, bezel y panel de control.

Llevamos unos 200 euros sin contar la madera. También debes contar mas materiales, sin contar la sierra de calar que suponemos que tienes o la corona para madera de los agujeros del panel de control, tornillos, escuadras metálicas, cierres, cableado interior, fijadores de cables, etc... Que no es que sean muy caros pero que al final son un pico con el que hay que contar.

A esto tienes que sumarle la cantidad de horas que tienes que echarle al invento, pero se supone que esto último es lo que menos cuenta si se hace con ganas, no??? jejejeje...

Ánimo con el proyecto, y planifícalo muy bien si no quieres llevarte sorpresas desagradables. Un saludo!!!
 
Top
2 replies since 20/10/2012, 22:17   599 views
  Share