Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Sistema operativo emulacion (mame, naomi, etc)

« Older   Newer »
  Share  
mitsurugi77
view post Posted on 7/11/2012, 11:43     +1   -1




Hola, buenas. Tengo una recreativa, y estoy preparando un pc "moderno" para emular las ultimas placas model3, y en especial naomi. El pc es tal que: e8400 core2 duo, nvidia 8800gt.
La gran duda me viene en que sistema operativo usar. Estoy trabajando en un xp64 (en concreto retros 1.6) y de momento el demul me va fatal (errores graficos y el sonido va fatal). Ahora voy a probar con nulldc o makaron.
El tema es que tal vez me este equivocando y deba usar el windows 7, ya que algo lei, de que que los nuevos emus empiezan a basarse en dx10+ y no quisiera tirarme mil horas configurando el equipo, frontends, etc y despues tener que cambiar el s.o. y perder todo el curre.
Muchas gracias.
 
Top
empardopo
view post Posted on 7/11/2012, 15:14     +1   -1




No puedo ayudarte pero estaré atento porque estoy precisamente empezando con una Naomi y en cuanto empieze/termine con el panel de control seguiré con el ordenador y tengo esta misma duda.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 7/11/2012, 16:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues yo lo he probado en un Quad core con Windows 7 y sin problemas. Y eso que tiene una gráfica peor que la tuya.

Me imagino, por lo que he podido probar, que estos emus van mucho mejor en un sistema operativo que saque mayor rendimiento a los equipos mas modernos, como puede ser el sistema operativo de Microsoft.

No te cuesta nada hacer la prueba y comprobar si es problema del soft o del hardware. Nos cuentas como han ido las pruebas, OK??? Un saludo!!!
 
Top
mitsurugi77
view post Posted on 7/11/2012, 17:46     +1   -1




Os comentare todo. De momento estoy probando el demul en un win7 y no me para de tirar errores de que no encuentra pluggins que si tiene...
 
Top
view post Posted on 7/11/2012, 20:52     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Estos emuladores son un poco puñeteros con las rutas. Abre el archivo de configuración con el bloc de notas y cambia las rutas manualmente para que te los reconozca. Debería funcionar a la perfección. Un saludo!!!
 
Top
mitsurugi77
view post Posted on 7/11/2012, 21:02     +1   -1




Las rutas las cambio manualmente, abro el programa y me las borra en el ini... es un poco extraño. Estoy investigando sin parar, haber si doy con la solucion.
Por ahora estoy mirando en probar el nulldc haber que tal va, pero no encuentro el romset por ningun lado... al parecer hay que convertirlo de mame gd, pero no me entero muy bien como se hace ni que romset hay que convertir... ademas uno a uno es un coñazo extremo...
 
Top
5 replies since 7/11/2012, 11:43   400 views
  Share