Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Racing, Nacimiento de la bartop versión cockpit

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/11/2012, 13:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bueno peña, pues aquí os traigo lo que va a ser nuestro próximo proyecto personal. Se trata como bien habéis leído en el título de una bartop, pero esta vez destinada exclusivamente a juegos de conducción. Es una de las ideas que rondaba por mi cabeza desde hace mucho tiempo atrás, y ahora creo que es el momento de llevarla a la realidad.

Todo empezó cuando encontré en el outlet de un gran almacen un volante para PC/PS2/PS3/Gamecube y Wii a un precio inmejorable. No pude resistirme, así que me hice con él sin dudarlo. Y para qué lo iba a destinar si no, pues para una bartop, jejejeje... Este es el volante en cuestión:

P3fer5M



En cuanto al mueble, había una idea que se la comenté a Goyoduende y Gokwh para ver si podía ser viable. Con su asesoramiento y la ayuda del gran diseñador de muebles arcade Goyoduende, llegamos a un diseño previo de lo que podría ser el mueble:

bartopracing

bartopracing2



Ya veis tíos, sería como un casco!!! jejejeje... La idea es que los laterales imitaran la decoración y forma de un casco, mientras que el frontal sea como el salpicadero de un coche. Incluso podría llevar visera... ya veremos... XD

Para el interior pensé en una PS2. Por varios motivos. Primero porque la tengo muerta de risa, con el lector dañado, así que con un USB externo podría darle uso a la pobre. Pero principalmente, porque el volante es compatible completamente, y los juegos que tiene este sistema de conducción son una pasada. Os dejo una lista de juegos que he completado buscando por la red, hay muchísimos títulos a los que poder jugar:

SPOILER (click to view)
ATV Offroad
Burnout Dominator
Burnout Revenge
Cars
Colin McRae 3
Colin McRae 04
Colin McRae 2006
Evolution GT
Flatout 2
Ferrari Challenge
Ford Street Racing
Ford - Land Rover Offroad
Formula One 06
Gran Turismo 3 y 4
Gran Turismo Concept
Juiced 2
Monster Jam Urban
MotorStorm: Artic Edge
Nascar
NFS Carbono
NFS Pro Street
NFS Undercover
Pac-Man World Rally
Speed Racer
The Fast And The Furious
Test Drive Unlimited
Toca 2
Toca
Toca Race Driver 3
Stunt Man Ignition???
Hot Wheels: Beat That
Micro Machines V4
Outrun 2006
Sprint Cars
Drome Racers
Classic British Motor Racing
World Racing 2
Jak X
L.A. Rush
Crash Nitro Kart
Cart Fury
4x4 Evolution
187 Ride or Die
24 Horas Le Mans
SCAR
Grand Prix Challenge
Richard Burns Rally
WRC Rally Envolved
WRC 3
WRC 4
World Rally Challenge
WRC II Extreme
Pimp My Ride
18 Wheeler
Auto Modellista 1 y 2
Big Mutha Truckers 1 y 2
Cel Damage Overdrive
Crash 'n' Burn
Crash Tag Team Racing
Crashed
Critical Velocity
Dakar 2
Destruction Derby Arenas
Driven to Destruction
Enthusia
Euro Rally Championship
F355 Challenge
Ford Racing 2 y 3
Hot Wheels Stunt Track Challenge
Initial D Arcade Stage
Kaido Battle
Kaido Racer
Lego Racers 2
Lotus Challenge
Mashed
Mashed XXL
Midnight Club 1, 2 y 3
Need for Speed: Hot Pursuit 2
NFS MW
Pro Race Driver
Pro Rally 2002
RC Revenge Pro
RC De Go
Ridge Racer V
Road Trip Adventure
Sega Rally 2006 y 2007
Shox
Smash Cars
Smuggler's Run
Squadra Corse Alfa Romeo
Stunt GP
Super Trucks
The Italian Job
The King of Route 66
Tokyo Xtreme Racer 3
Total Inmersion Racing
Twisted Metal Head On
V-Rally 3
Wacky Races starring Dastardly and Mutley
Wild Wild Racing
Wipeout Fusion
Wipeout Pulse
XGRA


La idea del PC también la contemplamos, pero sería un engorro instalar uno por uno los juegos, comprobar si funcionan correctamente, configurar el volante para cada juego, etc... En PS2 el proceso será mas rápido, o por lo menos eso creo yo... Aún así, no lo descarto tampoco.

Para poder ver la PS2 en un monitor LCD nos hemos provisto de un conversor/receptor que sirve de intermediario entre la señal que envía la consola y la que recibe el monitor. Gracias a mi gran amigo Gokwh, al cual le mando un fuerte abrazo desde aquí, tenemos en nuestro poder el ansiado conversor para poder llevar a cabo el proyecto. Con gente así este hobby es mucho mas sencillo y placentero :wub: :wub: :wub:

En la parte superior se colocarán unos altavoces de PC como de costumbre, y estamos sopesando la idea de la iluminación, con lo que a lo mejor hacemos algo chulo para esta parte. Ya veréis.

Y ahora queda hacer un diseño previo del arte para ese lateral/casco. Buscando por la red podemos encontrar numerosos diseños, y todos ellos de una calidad brutal. Se trata de hacer algo original, a ver que sale. Ya tengo alguna idea, pero me gustaría que propusierais cosas, consejos, ideas propias, lo que queráis. Nos vendría muy bien saber vuestra opinión.

cascospilotosf12008kd7



Bueno, poco mas por ahora. Solo deciros que esto es un proyecto a medio plazo, que podremos ir haciendo en los pocos ratos libres que sacamos, sobre todo Goyoduende que anda bastante atareado el pobre últimamente.

Espero vuestros comentarios zoneros!!! Un saludo y gracias por leerme!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 15/11/2012, 14:03     +1   -1




:woot: :woot: :woot: :woot: :woot: :woot: wow qué pasadaaaa!!!!! Es increible muy muy chula y original, los laterales son una pasada y con las artes que os currais seguro que será increible, lo unico que veo complicado es como hareis la trasera para que no quede raro, la visera pues con mucho cuidado doblando el metacrilato, madre mia, a este fasciculo habrá que suscribirse... un saludo padrino!!!
 
Top
David Mandos Arcade
view post Posted on 15/11/2012, 14:41     +1   -1




yo me estoy currando en secreto una tipò steampunk, con bezel semiredondeado, suerte con el proyecyo
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 16:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
54

Status:


Qué buena pinta! y más original imposible. Yo también me pego a este hilo! me dejas con la intriga de la realización del casco, si le dais forma curva y con volumen, como una esfera o con el frontal y la parte trasera más cuadradas... deseando ver qué os sacais de la chistera en esa fábrica de ideas!
 
Top
Flactron
view post Posted on 15/11/2012, 16:15     +1   -1




El proyecto es una idea genial, me encanta el diseño una de las cosas que se me ocurre que podrias añadir(desde mi supermega humildad) es un motor con algun plastico en la punta y que al moverse ese plastio o goma para que sea mas duradero golpe alguna parte del chasis de la maquina, conectado al motor del mando de la ps2 para que cuando te salieses de la pista hiciese algun tipo de ruido y que notases alguna vibracion, pero ya te digo es una idea mia vosotros sois los entendidos.

Espero que te silva de algo
 
Top
goyoduende
view post Posted on 15/11/2012, 16:37     +1   -1




Bueno pero a ver ese diseño que dijiste que ya tenias algo ......
Creo que vamos a tener que pedir ayuda a nuestro colega Manuel para que nos haga un render 3D
con eso seguro que nos animamos.
 
Top
piweto
view post Posted on 15/11/2012, 17:54     +1   -1




Mola el proyecto, lo seguiremos a ver en qué queda.

Por cierto, ¿sería mucho pedir que pusieses alguna imagen del aparatillo para conectar la PS2 a un monitor VGA?.

Saludos, ánimo y gracias de antemano por esas fotos que vas a poner, jejeje.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 15/11/2012, 18:16     +1   -1




jajaja cuando piensas que rey y goyo no nos pueden sorprender mas van y se sacan de la chistera alguna genialidad. Entre vosotros dos y gokwh el resto de usuarios no podemos hacer gran cosa con nuestros proyectos jajaja

Si la cosa sale adelante (que seguro que saldra) tened por seguro que yo quiero probarlo.

En cuanto al diseño se me estan ocurriendo varias ideas que os ire poniendo en sucesivos post jajaja

Pero la primera es esta:

-Valentino Rossi, dios y señor de las motos, se hizo hace tiempo un casco con su cara.

casco-valentino

Habeis pensado en hacer una igual con la cara de Mario Bros. (ya que es el rey por antonomasia de los videojuegos) o con Pacman??

Seria bastante chulo ver a Mario o a Pacman con la boca abierta y con cara de susto jajaja

Aun asi os seguire dando nuevas ideas de las artes para ayudarlos con el proyecto jajaja

Saludos y a seguir asi maquinas!!
 
Top
leomod
view post Posted on 15/11/2012, 19:13     +1   -1




Reypescador, estoy deseando que pongas mas informacion, acerca de este proyecto. es IMPRESIONANTE.


no he visto nada igual antes, mucho animo compi
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 20:37     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Muchas gracias tíos por vuestros comentarios y participación!!! Me encanta la acogida de este nuevo proyecto, sois la leche. Pues voy anotando ideas, no creáis que caen en saco roto, no.

David nos tienes que enseñar esa Steampunk Bartop tío, me muero de ganas por verla, jejejeje...

Flactron, el mando lleva vibración, aunque muy leve, pero vibrar, vibra. XD

Radamantus, la bartop vista de lado es como un casco, de frente será como una recreativa de las de antes con su volante incorporado. Esa es la idea. Pero ya digo que todo es preliminar.

Piweto dentro de poco os pongo fotos del material que voy a ir usando, entre ellos, el conversor que te comento. Además lleva un receptor de TDT, así que podré usar el casco como tele!!! La lecheeeeee!!! jajajajaja...

Ya estoy dándole vueltas al diseño, sigo viendo imágenes por la red y haciéndome un lío de narices de que dirección tomar. Pero creo que tengo la idea de como hacerlo. Hasta he pensado en duplicar el diseño de nuestro Fernando Alonso... ya veremos...

Y por supuesto, esperamos el render de Manuelrp!!! Estoy deseando ver como quedaría el mueble...

Un saludo peñaaaaaaaaaaaa!!!
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 21:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Buah, no os escapéis eh, que desde que me lo comentaste no paro de soñar en esto, jajajaja que ganas tengo de ver ese mueble de goyoduende,el amo y señor de las bartops, jejejeje, tío cada vez que veo la foto del proyecto me entran ganas, me he pillado hasta el mismo volante, ya sabéis que si necesitáis algo de material, soy vuestro hombre, Fijate si me impactó que ya vistes mi reacción.

UN ABRAZO MUY MUY FUERTE PARA LOS DOS, en breve os lo daré en persona :P

Kike tu me pillas muy lejos pero todo llega :) jejeje un abrazo tronco.
 
Top
David Mandos Arcade
view post Posted on 15/11/2012, 23:14     +1   -1




lo de la bartop steampunk sera para cuando tenga un hueco para el año que viene, puesto que contra mas lo pienso mas quiero mejorar los detalles, ya sabes tio, la mente se tira dias trabajando en segundo plano y cogiendo detalles de alli aca,

te paso un enlace por privado en el que tal vez podrias llegar a conseguir la bartop tipo casco con forma de casco

la bartop steampunk por ejemplo deberia llevar
bujias,luces tipo transistores tipo ampolla, mandos transparentes, pistones, engranajes que se conecten al enchufar la maca, luces tipo verde oceano, remaches, varias capas en los laterales para integrar los engranajes ( que tendrian que funcionar como es normal ( seria metacrilato, engranajes y luz verde tenue) , marquesina transparente con transistores tipo ampolla tal vez use bombillas como la del coche pero metiendole 6 o 7 voltios para que no deslumbren) mucha evanisteria y seria bastante cuadrada, salvo el bezel que me gstaria hacerlo en forma de medialuna

el proyecto de mi bartop steampunk me gustaria comenzarlo el año que viene


ya te mande el privado

una cosa a tener en cuenta del volante, mi maca senior le puse volante, 2 mandos, pistola etc, pero existe un pequeño problema, en muchos juegos de conduccion tengo qe volver a remapear el volante cada vez que juego, para que no diese problema el volante deberia ser el unico mando en la bartop

tambien en algunos emuladores, la funcion force feedback podria dar problemas, dejo aqui video de mi senior usandola en "modo volante"


la grafica es la avga3000

otra cosa, yo en mi maca acabe quitandole los pedales, podrias quitarlos pppppppppppperrrrrrrrrrooooooooooo, usar las conexiones para un stick pueso en solo 2 direcciones ( algunos joys permiten 8,4 y 2 movimientos) asi tendrias la palanca para bajar subir marcha del outrun por ejemplo

yo acelerar y frenar lo tengo en las palancas situadas a los lados del volante
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 23:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Buaaa!, proyectazo original :woot: , seguro que queda muy bien.


Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 23:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Es un proyecto genial, desde mi humilde opinión creo que deberíais optar por PC, para poder jugar a juegos más retro con movimientos menos bruscos.
El volante está muy chulo, pero valorar la idea de ponerle un volante algo más robusto, ya que el conjunto lo agradecerá a la hora del juego; lo malo es que quizás las dimensiones hagan que el casco destaque menos.
Por lo poco que te conozco Rey, seguro que ya tienes en la cabeza miles de ideas para las artes. A mi los diseños de cascos marca Shoei me llaman mucho la atención.

Enhorabuena a ambos.
 
Top
view post Posted on 16/11/2012, 00:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Zeusete la idea de la ps2 es por la "comodidad" a la hora de configuración, además que también existen emualdores de mame, nes, megadrive para la ps2... a mi particularmente me parece acertado, pero para gusto, ya sabemos....otra cosa a tener en cuenta es el espacio, y el diseño, un pc "potente" en ese diseño no se yo hasta dónde soportaría las temperaturas....Bueno estos dos fieras cuando se unen a mi particularmente siempre me enamoran....

SALU2.
 
Top
29 replies since 15/11/2012, 13:48   1197 views
  Share