Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Racing, Nacimiento de la bartop versión cockpit

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/11/2012, 00:28     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


David la idea es poner una PS2, precisamente para evitar los problemas de configuraciones varias que pudiera presentar un PC. Además, tengo pensado poner exclusivamente el volante en el CPO y por supuesto los pedales. Para mí no es negociable, una cockpit tiene que tener pedales sí o sí. Y esta los va a tener.

Todavía tengo que ver por donde pondré el conector si por delante o por detrás. He comprobado la posición y creo que puede quedar muy cómodo el conjunto. La bartop sobre una mesa, como tiene que ser, no muy alta, y los pedales delante de la silla. Es una postura muy práctica y se puede tener una cockpit en cualquier sitio sin problemas.

Zeusete este volante es perfecto para este proyecto, porque es pequeño y no cuesta mucho, por lo que si no saliera bien no habré hecho un gran desembolso. Así que voy sobre seguro y con calma para conseguir el mejor reslutado. Además cualquiera puede hacerse con uno semejante si quisiera hacer un proyecto como este. Después se puede poner otros volantes para probar la mejor configuración. Y cambiar la PS2 por un PC con hyperspin, que es otra de las ideas que ronda por mi cabeza. Pero primero lo voy a hacer así.

A ver si saco un rato para la decoración, ya me está entrando el gusanillo por el cuerpo y no puedo dejar de pensar en las líneas del casco... jejejeje... Gracias por el dato de la marca Zeusete, me ha servido de mucho. Ya verás...

Un saludo zoneros!!!
 
Top
goyoduende
view post Posted on 16/11/2012, 09:48     +1   -1




QUOTE (KikeBronx @ 15/11/2012, 18:16) 
Habeis pensado en hacer una igual con la cara de Mario Bros. (ya que es el rey por antonomasia de los videojuegos) o con Pacman??

Seria bastante chulo ver a Mario o a Pacman con la boca abierta y con cara de susto jajaja

Lo del pacman te aseguro que lo habia pensado,
lo de la cara de mario pues no:
jpg
pero partiendo de esta idea se pueden hacer tantas formas.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 16/11/2012, 13:03     +1   -1




Qué chulada Goyo, esta genial, yo me quedaría con la primera de pacman, desde mi humilde opinión las de mario no termino de verlas, si lo que quieres es darle forma de casco a mi no me parece que quede bien, parece que simplemente has puesto un lateral con una silueta,
 
Top
view post Posted on 16/11/2012, 14:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Bueno bueno!!Que quieres que te diga Dani!!??Poryectazo al canto!!!Como todos los que haces....y mas teniendo al lado al pedazo de socio que tienes!!Seguro que sera la caña!!Lo seguiré de cerca....como no...

Kikebronx no se si lo viste pero por si acaso te lo pongo por lo que comentabas.Un saludo tio!!
Video
(Rey no me penalices por hacer offtopic!!XD)
 
Top
view post Posted on 16/11/2012, 18:39     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Yo personalmente el tema de la decoración del casco, lo veo mas como eso, un casco. He pensado en poner personajes o temáticas de videojuegos, pero creo que romperían la estética y la sensación de tener un casco de carreras. Esta tarde he podido hacer algun avance, pero está claro que es mi primera decoración de este tipo y me está costando conseguir lo que quiero mas de lo que esperaba... jejejeje... Ya saldrá algo.

Pues sí Guti, es una pasada de proyecto. A ver si termina en buen puerto. Un saludo tío!!!

En cuanto tenga algo que os pueda enseñar os subo una imagen para que me digáis que os parece y si seguimos por ahí. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 17/11/2012, 17:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola Gokwh.

Había escuchado lo de los emuladores de la ps2, pero pensaba que no movían los juegos con fluidez.

Más que un P.C., tipo placa base y componentes, pensaba en un netbook, que son pequeños y por ejemplo M.A.M.E. lo mueve bastante bien.

Gracias por la información de los emus, cuando pueda los probaré en mi play.

Cuidaros y ánimo con el proyecto.

Saludos a todos.

P.D.: Dani me has dejado con la incógnita de que idea habrás sacado de los diseños de Shoei y sobre el volante pongas el que pongas, no tengo dudas de que va a quedar genial por que eres un máquina!

Edited by Zeusete - 19/11/2012, 21:17
 
Top
manuelrp
view post Posted on 18/11/2012, 01:22     +1   -1




Acabo de ver el hilo, habrá que ponerse a ello :lol:
 
Top
view post Posted on 19/11/2012, 12:36     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Zeusete me gustó mucho un casco de shoei con tonalidades naranjas, ya que era el color que quería usar, junto al blanco y negro. Este en concreto es el que te digo:

shoei-xr-1000

El caso es que probando he llegado a un punto en que no sé si es lo que buscaba... Tengo que seguir haciendo pruebas. Luego si me acuerdo os enseño el primer diseño, pero no es para nada el definitivo.

El problema lo estoy encontrando en la sensación que puede dar una foto de un casco en cuanto a volumen, y una vez plastificas las ideas con un lateral plano no queda exactamente igual y no da la sensación de estar frente a un casco de verdad. Eso es lo que mas me está frustando... jejejejeje... Pero creo que al final daré con el diseño que busco, sea de una manera u otra.

Y que decir de Manuelrp, pues estoy mordiéndome las uñas que me quedan esperando ese render 3D tío!!! Seguro que es una pasada como el resto de tus aportaciones crack. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo peña!!!
 
Top
view post Posted on 19/11/2012, 21:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Buenas Noches.

Sobre lo que comentas del casco, si controláis el tema de la madera, igual podéis hacer una estructura con listones, para que albergue todo el sistema y luego con laminas finas de chapa de madera, ir curvándolas y clavándolas a la estructura.

Cuando lleguen las chapas a tener la curvatura que quereis, con masillas se trabaría la superficie y después con varios lijados se quedaría totalmente uniforme.

Después la imprimación y la pintura, para posteriormente colocar vinilos y sobre estos laca para que ganen brillo y sean iguales que los de un casco.

La idea de lo que te comento, es de unos amigos que tienen una carpintería y me dijeron que se iban a hacer un Kayak con estructura de madera, pero pensé que era imposible.

Pues el otro día cuando pase a verlos de nuevo, con dos narices ya tenían la estructura y según me comentaron el proceso es algo así como te he expuesto en la explicación.

De todos modos si necesitáis información al respecto, por que pueda resultaros útil, me decís algo.

Saludos artistas.

P.D.: Me gusta mucho el casco de Shoei, pero tu conseguirás un diseño con mayor impacto.
 
Top
view post Posted on 19/11/2012, 22:34     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Muy interesante lo que comentas Zeus, pero intentamos que sea un proceso de lo menos engorroso y más fácil posible para que todo el mundo lo pueda hacer si quiere. Mira, esto es mas o menos lo que os comentaba de la adaptación a nuestro modelo:

lateralcascocopiacopia



Como véis he intentado darle volumen con sombras y brillos. El resultado es mas o menos aceptable, pero ya digo que no es el definitivo tengo que probar otras cosas. Me gustaba lo de usar fibra de carbono con partes mas planas y lisas. El tema de los degradados también me gusta, pero el conjunto no me convence.

A ver si saco mas ratillos libre y hago otra composición. Un saludo peñaaaaaaaaa!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 20/11/2012, 08:40     +1   -1




:woot: jolin que pasada, el toque de carbonoo queda de lujo... me encanta..
 
Top
manuelrp
view post Posted on 20/11/2012, 14:02     +1   -1




Necesito un alzado frontal, un boceto, croquis o algo pa poder las lineas generales.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 20/11/2012, 14:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues eso lo tiene que hacer Goyoduende, que es el que controla el tema de los planos y medidas, jejejeje...

Gracias Nachete por tu comentario!!! Intentaré hacerlo mejor en el próximo diseño. Un saludo!!!
 
Top
goyoduende
view post Posted on 20/11/2012, 17:17     +1   -1




a ver si esta tarde te mando algo
 
Top
view post Posted on 21/11/2012, 17:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola.

La sensación de curvatura que has conseguido con los brillos y sombras esta muy conseguida.

Saludos.
 
Top
29 replies since 15/11/2012, 13:48   1197 views
  Share