Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto starfighter, si, lo mío son las upright

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/12/2012, 16:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (kronosh25 @ 1/12/2012, 21:01)
Te esta quedando muy profesional tiu. Lo de las molduras en circulo te lo voy a copiar :risa: .

Copia todo lo que quieras, antes de poner las molduras, caliéntalas con un secador de pelo, se reblandecerán y será muuuuuuucho más fácil colocarlas.

QUOTE (BALLE- @ 3/12/2012, 02:44)
Joderrrrr pablo!!!!...La caja te ha quedado de lujo, pero esto.......ainsss!!!, te ha quedado monumental....que finuuuuuuraaa...!!!

La caja de conexiones no se abre a menudo es verdad, ...

Ya lo se Balle :llorar: , esta debe ser la belleza que dicen que no se ve porque se lleva por dentro. :risa: .

QUOTE (BALLE- @ 3/12/2012, 02:44)
Si pero fino hecho el trabajo tio, los cortes bien perfilados....Muy bien...!!!

Si Balle, los cortes están hechos con un seccionadora, eso significa 0 astillados, y unos filos que cortan nada más verlos.

Los ranurados están hechos con fresa, me los llevé a un carpintero todos replanteados y por 20€ me los hizo. Los taladros son ya cosa mía, las coronas "bimetálicas" trabajan muy bien la madera, solo hay que tener cuidado de perforar primero por un lado y luego por el otro, para que siempre se ataque a la melamina primero. Eso y el accesorio-columna para el taladro.


Avances, esto te va a gustar Balle, goma de primera calidad. Y esta es otra tabla que no se ve, la que está tras el CPO.

604



Y ahora estoy liado con el panel de control :sudor:

608

Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 15:01
 
Top
view post Posted on 3/12/2012, 18:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Eres el amo pablo33!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/12/2012, 20:32     +1   -1




mmmm :huh: mmm :unsure: :blink: :woot: AAAAAAAAAAAGGGHHHH me gusta, me gusta, me gustaaaa !!!!

Pablo33 como siempre sorprendiendo, estuviste maquinado esto 11 meses para deprimirnos a todos !!

Has armado dos tablas y ya tienes el foro de cabeza jajajaja volveré solo para ver tus avances :P

Muy buen trabajo tus técnicas y prolijidad son envidiables, cuando termines la maka tu cuñado te va pedir matrimonio jajajaaja

Saludos!
 
Top
view post Posted on 3/12/2012, 23:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Cgo en la leche.....!!!!!, que coño le digo ya ha este hombre.....Nos tiene flipandolo y al salto...!!! Crack...eres un crack....

La goma te ha quedado de supermegalujo......

Vaya cortes ya decia yo, corte profesional, Pablo sigue así porque te estás coronando macho..!!!

Por cierto el panel cuantos botones tiene de servico y cuantos de acción???

Saludos Pablo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/12/2012, 23:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Chaskas, que de tiempo!. :lol:
QUOTE (chaskas @ 3/12/2012, 20:32)
Pablo33 como siempre sorprendiendo, estuviste maquinado esto 11 meses para deprimirnos a todos !!

Que nooo, nada más lejos, solo mezclé lo que aprendí con un par de experiencias del foro y ya está :P

QUOTE (chaskas @ 3/12/2012, 20:32)
Muy buen trabajo tus técnicas y prolijidad son envidiables, cuando termines la maka tu cuñado te va pedir matrimonio jajajaaja

Gracias Chaskas.
:lol: No se yo, por mi me la quedaba, pero mi mujer me echaría de casa.
SPOILER (click to view)
No se cómo no me ha echado ya, cada dos por tres serrín, virutas, recortes de cables, estaño, :risa: :rolleyes:


Balle!, después de que se fuera la peste a gasolina del piso, me he pegado un buen rato esnifando el olor a goma :lol: . Es del resto que me quedó después de construir la de las tortugas. Y aún me queda otro restito, puede que para otro proyecto. :rolleyes: . Tiempo al tiempo.

QUOTE (BALLE- @ 3/12/2012, 23:12)
Por cierto el panel cuantos botones tiene de servico y cuantos de acción???

Este panel no es el CPO, es un panel de control que va debajo del CPO. Leds, encendido, reset, llave lock.. , lo que veis en la imagen. Tiene faena el panelito. Me va a llevar un buen rato el mecanizarlo y cablearlo. Postearé fotos.

El CPO llevará 2players, 6 botones, 1P, 2P, trackball con 2 botones y 4 botones de servicio. Algo sencillito.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 4/12/2012, 00:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si el C.P.O es de hierro crudo y duro jeje, eso le vas a meter.....Ya ves siiii la cosa va a al ordago a la grande !!!!...Madre mia....que currazoo..


Ok...Pablo

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/12/2012, 00:13     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


No, Balle, es el blanco, de aluminio lacado. Se trabaja bastante bien y no tengo ni idea de cómo resultará. Esto va a ser nuevo para mi, así como el styroglass para cubrirlo.

Será la próxima pieza que monte. A ver si no me cargo la plancha de styroglass taladrándola, crucemos los dedos. :relajacion:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 4/12/2012, 00:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jolines que sorpresaaa, de aluminio....Pedazo de proyecto pablo.....

Todo muy bien planificado....


Gracias tio...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
JairoVader
view post Posted on 5/12/2012, 20:16     +1   -1




Increíble la calidad de detalles de este proyecto.

Excelente idea lo del u-moulding como embellecedor de los agujeros de atrás, te copiaré la idea si no te importa ;)

El IPP es una obra de arte en toda regla. Se nota la experiencia en el tema.

Espero algún día aspirar a un proyecto de este calibre.

Quien tuviera un cuñado como tú :lol:
 
Top
Briareos
view post Posted on 5/12/2012, 20:59     +1   -1




Enhorabuena pablo33, la cantidad de detalles, el acabado, la personalización del IPP y del cuadro de audio....es para echarse a llorar tío. Estoy deseando verla terminada.

Como diría Jesulín de Ubrique “en dos palabras....im-prezionante”.

Animo que te está quedando espectacular.

Un saludo.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 6/12/2012, 00:03     +1   -1




:blink: :blink: :blink: :woot: INCREIBLE COMPI!!!! de verdad, me ausento un par de dias cuando vuelvo madre mia... me encanta tu trabajo, os envidio muchísimo a las personas como tu y como balle, que haceis que el buen hacer y el trabajo minucioso parezca fácil, y sobre todo, haceis que los novatos tengamos unos referentes y nos marquemos unos objetivos, yo quiero ser como vosotros, sois muy grandes...
 
Top
GnobarEl
view post Posted on 6/12/2012, 17:55     +1   -1




Great project!

Do you have plans of it? Can you share?

Thanks!
 
Top
view post Posted on 6/12/2012, 18:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias zoneros, me abrumáis y no es para tanto. Se trata de hacerlo lo mejor que se puede y con mucho cariño. Mucha lectura y foro. Espero no desilusionaros si no salen las cosas como espero, este proyecto lleva bastante de experimentación y con el bricolaje hay que tener la cabeza muy fría porque a la primera de cambio mete uno la pata y da un coraje!!! . :P

Otro avance, este es el panel de control de la máquina. Está planteado así:
Leds (power y HD), en un sitio que no se ve y no molesta:
Botones de encendido y reset que solo funcionan cuando está la llave. Si se quita la llave no es que se apaque el ordenador ni nada por el estilo, solamente que no funcionarían y ya está; lo que implica 1º: que la máquina solo se pone cuando está la llave y 2º que si jugando la quito, me ahorraré darle accidentalmente. Me refiero sobre todo a esos granujillas que están creciendo alrededor de muchas de nuestras máquinas arcade :risa: .

Luego el conmutador de audio: "IN"> lo envía hacia el sistema de amplificación de la propia máquina. Y "OUT"> lo envía vía "line-out" del panel trasero. Es un simple interruptor-conmutador de 3 bías, que podía haber sido de dos, y unir la masa, pero que al ser otro equipo "exterior" prefiero desconectarla si no está funcionando.

El resto pertenece al sistema de audio de la propia máquina, jack para auriculares, jack para entrada de micro, y volumen. El mando del volumen también controla la salida de los auriculares.

Y allá a la derecha está el hueco "Starfighter bay" que es un hueco para colocar un multilector de tarjetas con toma de usb.

El sistema de audio es mediante dos etapas de potencia mono basados en el amplificador TDA2003, 5W RMS, potencia musical 7.2w (estoy hablando por canal), y alimentación a 12V-cc. Margen de frecuencias de 30 a 18.000 Hz ... impedancia de salida 4-8 Ohm ... (¿se nota mucho que lo estoy copiando de la hoja de las características técnicas?? :lol: )

Hice la prueba conectando los componentes y los parlantes y la verdad, se queda un poco corto en agudos, pero se escuchaban bastante bien y suenan bien fuertes.

Los artes, papel de 120gr. Styroglass por delante y a modo de tapas protectoras sobre el conjunto, u-moulding... y poco más. Los herrajes son de métrica 4.

Bueno ya está bien de tanta parrafada. Fotazo al canto.

603



Lo próximo, el CPO y la tabla de los altavoces.

Se me olvidaba, este proyecto he querido que sea "0 virutas", estoy harto de virutas en la máquina de las tortugas :llorar: , así que esta vez todo lo que sea madera al descubierto (como esta parte trasera del panel) va pintado.

Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 15:02
 
Top
nachetepc
view post Posted on 6/12/2012, 19:21     +1   -1




:o: :woot: que wapo, como todo tu trabajo ha quedado de lujo, ya estoy deseando ver ese cpo y el panel de los altavoces, estoy seguro de que va a ser una pasada, que has pensado para los altavoces, rejillas o agujeritos con dibujo?
 
Top
view post Posted on 6/12/2012, 23:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (nachetepc @ 6/12/2012, 19:21) 
:o: :woot: que wapo, como todo tu trabajo ha quedado de lujo, ya estoy deseando ver ese cpo y el panel de los altavoces, estoy seguro de que va a ser una pasada, que has pensado para los altavoces, rejillas o agujeritos con dibujo?

Ahora que miro así el panel, con las tapas transparentes, parece un experimento de instituto. :lol: .

Le tengo compradas unas rejillas negras plástico/metal. Me hubiera gustado tener más variedad y opciones. Supongo que le irán bien. Al menos le tengo unos tornillos de cabeza negra que pillé en el Leroy.

A ver si mañana me pongo con el CPO y la tablilla de los altavoces.

Saludos.
 
Top
81 replies since 17/11/2012, 11:54   3194 views
  Share