Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto starfighter, si, lo mío son las upright

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/12/2012, 01:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bien pablo bien!!!!, ese panel de control de control primario de la maca ha quedado precioso, tu mismo lo verás el gran trabajo realizado todo centralizado en el panel......Parece que lo has comprado del paquete..!!!

El c.p.o estoy deseando verlo, el que me comentaste que era de alumini, bueno y que tal se trabaja el aluminio para taladrar, pintar...ectt???...

Como va a ir protegido con styro policarbonato o meta, o pintado?...

Saludos Pablo33, seguimos ansiosos tu gran trabajo..!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/12/2012, 21:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Ufff que pasote Pablo33, menudo curro tio, que nivel de detalle. La verdad, un excelentisimo trabajo, tienes muy buen gusto si señor.
Mucho ánimo, a seguir haciendolo así de bien Pablo, un saludo!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/12/2012, 21:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (BALLE- @ 7/12/2012, 01:29)
Bien pablo bien!!!!, ese panel de control de control primario de la maca ha quedado precioso, tu mismo lo verás el gran trabajo realizado todo centralizado en el panel......Parece que lo has comprado del paquete..!!!

:lol: La idea es hacer la máquina en Kits. Y luego ensamblarla. Todo el trabajo se hace mucho mejor en las tablas antes de montar el conjunto. ;)

QUOTE (BALLE- @ 7/12/2012, 01:29)
El c.p.o estoy deseando verlo, el que me comentaste que era de alumini, bueno y que tal se trabaja el aluminio para taladrar, pintar...ectt???...

No me hables Balle que llevo un quebradero de cabeza :llorar: . Se me ha partido el cpo al taladrarlo (el styroglass), y he tenido que hacer otro desde 0, ir a comprarlo, cortarlo, plegarlo, replantearlo, taladrarlo. .. :sudor:

Aparte, he intentado hacerle la curvatura que lleva la chapa (la de radio amplio) y no hay manera, no tengo calor suficiente para poder manipularla.... Otra plancha de styroglass a la basura!. El proyecto ha sido un fracaso en este aspecto. Finalmente el pliegue del styroglass es de mucho menor radio, pero debajo se verá el arte doblando con mayor curvatura. Es algo extraño..... no se, este va a ir así, y ya me daréis opiniones.

QUOTE (BALLE- @ 7/12/2012, 01:29)
Como va a ir protegido con styro policarbonato o meta, o pintado?...

Va con el styroglass. Y ojo al dato, se conoce que al recalentar el material se vuelve frágil a la perforación. La estructura de toda la zona plegada y sus aledaños (que ha sido calentada y sometida a esfuerzos), se vuelve más dura, menos maleable, y por tanto más frágil a la perforación. La broca "pega bocado" literalmente. Así que hay que tener un cuidado extremo al perforar esas zonas.

Ahí es donde se me ha roto, y con gran sorpresa, porque no me lo esperaba, y no lo entendía :huh: . Pero ya se que es por eso. La solución pasa por poner el taladro a toda velocidad e ir taladrando con muy poca presión. La corona va bien, es la broca la que pega el bocado y engancha la plancha de plástico.

Oye, una pregunta, el metacrilato también se raya ¿verdad?, me refiero con el uso, las uñas (dándole fuerte y con insistencia), las pulseras, etc.... No lo he trabajado nunca y por eso pregunto.

QUOTE (Dalmore @ 7/12/2012, 21:56)
Ufff que pasote Pablo33, menudo curro tio, que nivel de detalle. La verdad, un excelentisimo trabajo, tienes muy buen gusto si señor.
Mucho ánimo, a seguir haciéndolo así de bien Pablo, un saludo!

¡Gracias Dalmore!

Otra cosa que me ha retrasado, ha sido el tener que volver a re-replantear los taladros en la chapa CPO. Los tenía que haber hecho a la vez que en la plancha de plástico. Algunos agujeros los he tenido que rectificar, pero ha sido poca cosa y no importa, así como los de los joysticks. Si, ya lo se, de novato total. :risa: :lol:
Me encantan estas aventuras arcade.

602



Las cabezas de los tornillos del joystick van ocultas, el conjunto del CPO de arriba abajo sería: Styroglass+arte+lámina espuma (la de la foto) + cpo aluminio.

Los tornillos de los joystiks son de acero inoxidable, con cabeza a 45º, pero que si le abrimos un taladro al CPO de Diam. 6mm se nos quedará "casi colado" y "casi a ras de la chapa del CPO", es por esto y por proteger el arte, que he incluido un lámina de espuma flexible entre ambos. Mik normalmente pone cartulina, pero la impresión del arte es en 200gr (me equivoqué al dar el dato antes de 120gr/m2) y es muy gruesa.

SPOILER (click to view)
Vaya lo que me estoy enrollando hoy, como no vaya a cenar YA mi mujer .... verás... - VOOOOOYYYYY!!! Ya acabo!!!!


El aluminio. Va realmente bien. Se trabaja muy fácilmente, con segueta, con broca incluso a muy baja revolución (usando un atornillador eléctrico con el juego de brocas), se lima muy bien y rápido. Limpio y maleable y más barato que el acero. De momento lo recomiendo, pero no me decanto a darle el visto bueno hasta montar el conjunto completo. Los cuerpos de los joysticks, quedan muy sólidos.

Que más, que más,... , un poco de mala suerte estos días, en fín ya se sabe con estas cosas experimentales, todo no iba a ir sobre ruedas. -_-

Respecto a los altavoces, la tabla ya está terminada, incluso he pintado la ranura de negro. Así queda mejor terminada. Fotazo!!

618



Estos altavocitos suenan realmente bien. ponen de 4 - 60 W y lo único que les faltaría sería ponerle unos tweeters, pero bueno para la máquina vienen muy bien, y estas alturas no me voy a poner a buscarlos.

Eso es todo, me queda armar el CPO, un par de cantos y la siguiente sesión será armar el mueble. Esto ya será en casa de mi cuñado, en el sótano. Es mejor armarla allí que no bajarla entera por las angostas escaleras que tiene, con dos giros a la izquierda y sin meseta!. :blink:

El mueble, que no es poca cosa, además de llevar el monitor orientable, lleva alguna que otra sorpresilla más. :shifty: Espero que os guste. :lol:

Saludos. ¡¡Voooooyy!!

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 15:03
 
Top
nachetepc
view post Posted on 9/12/2012, 21:45     +1   -1




qué pasada, como el resto de tu trabajo, super minucioso, a ver cuando la termines, va a ser impresionante, animo y sigue asi...
 
Top
view post Posted on 10/12/2012, 10:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gran paso Pablo, aunque te haya costado lo tuyo el puñetero Styroglass...

Y sí, el meta se ralla, aunque se tiene que apretar muy fuerte o con algo con mucho filo para que se note lo suficiente. Lo normal es que del uso salgan esos pequeños rayajos que solo se ven si te fijas, o al mirarlos a trasluz. Pero es un material muy fiable y duradero.

A ver ese mueble montado y en pie!!! Menudo subidón os va a dar cuando lo tengáis presentado, jejejeje... Un saludo monstruo!!!
 
Top
view post Posted on 10/12/2012, 16:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Rey por el dato. Estuve buscando metacrilato, incluso hay aquí en Sevilla una tienda Resopal. Pero venden al "por mayor", nada de retales. Habrá que ver lo que dura este styroglass.

Este CPO tiene un currazo impresionante. Los tornillos de sujeción llevan hecho el cuadradillo que lleva bajo la cabeza. Bisel pintado al final del CPO y junta de goma para unión con bézel. Bisagra de acero inoxidable cogida en 11 puntos con tornillos.

En la foto se ve lo que digo del doblado del styroglass y el del aluminio. En principio no se ve raro y parece que aguanta bien los envites. Con el tiempo supongo que los arañazos en esa zona se reflejarán más que en las zonas que hace contacto directo con el arte.

El tema del giro de la bisagra ha salido muy bien. Era una de las cosillas que más me preocupaban.

609



A rematar varias cosillas más. Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 15:04
 
Top
nachetepc
view post Posted on 10/12/2012, 17:36     +1   -1




:woot: :woot: :woot: :woot: que pasoteeee, me encanta, te esta quedando de lujo...
 
Top
Briareos
view post Posted on 10/12/2012, 21:51     +1   -1




A cada avance que publicas más me gusta la recre...te lo estas currando muchísimo tío, sigue en esa línea que vas por muy buen camino. Cuando la termines la maca será un verdadero pasote.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 10/12/2012, 22:27     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Una pregunta Pablo, por qué están los embellecedores de las palancas por debajo del Styroglass??? Me ha llamado la atención en la foto... solo eso...

En la foto frontal no se aprecia nada extraño, seguro que en vivo puedes apreciar algo, pero ya te digo que ha quedado bien seguro y no creo que afecte en nada al aspecto final de la máquina. Quedará espectacular, como siempre en ti.

Un saludo tío!!!
 
Top
view post Posted on 10/12/2012, 23:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Briareos @ 10/12/2012, 21:51)
A cada avance que publicas más me gusta la recre...te lo estas currando muchísimo tío, sigue en esa línea que vas por muy buen camino. Cuando la termines la maca será un verdadero pasote.

Gracias tío, pues mira que no veo a mi cuñado muy entusiasmado, a mi que no me lo diga dos veces, que me la quedo aunque la tenga que colgar del techo del piso. :lol:

QUOTE (elreypescador @ 10/12/2012, 22:27)
Una pregunta Pablo, por qué están los embellecedores de las palancas por debajo del Styroglass??? Me ha llamado la atención en la foto... solo eso...

Están debajo del plástico de protección que trae la plancha de styroglass (la he levantado para montar los botones y la he vuelto a poner). Trae una por cada lado y esta de arriba no se la quitaré hasta que esté el CPO montado en la máquina. La misma lámina se puede ver en la foto del panel de control. ¿no pensarías que el CPO es así de arrugado? :lol: . El styroglass es super-transparente, yo diría que incluso más que el vidrio. El brillo que tiene es muy espectacular.

QUOTE (elreypescador @ 10/12/2012, 22:27)
En la foto frontal no se aprecia nada extraño, seguro que en vivo puedes apreciar algo, pero ya te digo que ha quedado bien seguro y no creo que afecte en nada al aspecto final de la máquina. Quedará espectacular, como siempre en ti.

No se nota apenas, ni en fotos ni a la vista, pero si te fijas detenidamente te das cuenta que el arte está a unos centímetros atrás. Es un efecto interesante, y lo que me da más miedo es el tema de como se verá cuando pase el tiempo. Tengo curiosidad en ver cómo se comporta este material con el tiempo.

Hoy terminé de rematar otros huecos con U-moulding, poner un pasacables trasero y poco más.

Lo interesante es que he encontrado el adhesivo ideal para el U-moulding. Nada de no-más clavos, es un engorro, lo suyo es super-gen transparente :ideal:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 10/12/2012, 23:43     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


XD, ya decía yo... raro, raro, me parecía... El protector sí lo había visto en las demás fotos, pero en esa en cuestión daba la sensación de estar colocados los embellecedores debajo del plástico. Asunto zanjado!!!

A ver ese adhesivo ideal que nos cuentas. Con fotillos nos quedará mas claro!!! Yo ya me he acostumbrado al nomasclavos, pero si dices que funciona mejor y es menos engorroso, todo será darle una oportunidad, no???

Gracias por la información Pablo, como siempre es muy valiosa. Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 11/12/2012, 01:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eyy Pablo, no veas macho!!!, que pecháa!!! :sudor: :sudor: , menos mal que ya está conseguido....

Bueno yo estoy liado también con el c.p.o, y me toca el meta, que bueno será styro ya que es más facil de conseguir, pero tengo de doblarlo y agujeritos ye, ye, y " amove" como me sale el tinglado, porque yo no lo he trabajado en mi vida, siempre comprar y ponerrr....

Si la broca da unos bocados y se engancha a la lámina, una solución es coger la broca de metal y taladrar en una pared para que lime los filos cortantes..( Pero te quedaste sin broca de metal..jeje)... :P

Ha quedado genial el styro y el panel de aluminio..!!!!, que bien te lo has montado pablete, de fracaso nada de nada, al revés "triunfazosss", oye una cosita, yo pensaba ponerle cartón entre el arte y el styro, como lo ves??, es preferible ponerle la espuma como dijiste en el hilo??...Dame tu humilde opinión..jeje...

También lo que pasa que el meta es mucho más caro, y supongo que más resistente...Bueno en fin...


Pues nada a ver esos U-molding y más detalless...


Eres un gran profesional pablete!!!...

Saludos compi.


 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/12/2012, 13:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (elreypescador @ 10/12/2012, 23:43)
A ver ese adhesivo ideal que nos cuentas. Con fotillos nos quedará mas claro!!! Yo ya me he acostumbrado al nomasclavos, pero si dices que funciona mejor y es menos engorroso, todo será darle una oportunidad, no???

Es supergen de toda la vida, en su versión transparente.

QUOTE (BALLE- @ 11/12/2012, 01:51)
Bueno yo estoy liado también con el c.p.o, y me toca el meta, que bueno será styro ya que es más facil de conseguir, pero tengo de doblarlo y agujeritos ye, ye, y " amove" como me sale el tinglado, porque yo no lo he trabajado en mi vida, siempre comprar y ponerrr....

Pues para el corte he escuchado que se puede hacer con caladora, pero visto el pulso de acero que hay que tener y los leñazos que pega, los he hecho con sierra de costilla recta, y el corte sale recto-recto. Estas sierras tienen los dientes pequeños en comparación con los otros serruchos de madera tradicional y se usan para cortes de precisión. Hay que inclinarla muy poco para que el corte sea llevadero y no pierda la línea recta, además así no le hace daño a la plancha. (nada de cortar con la sierra a 90º). Suave y buen paso, se corta muy bien.
1341351789_39952792_1-Fotos-de--GUiA-DE-CORTE-DE-INGLETE-CON-SERROTE-STANLEY
Esta es como la que tengo, pero marca stanley.
SPOILER (click to view)
Edito: pero si es esta misma , stanley :risa:

Marca con rotu indeleble punta media, fija bien ambos lados del corte al banco, dejando poco voladizo y luego corte al canto!!


QUOTE (BALLE- @ 11/12/2012, 01:51)
Si la broca da unos bocados y se engancha a la lámina, una solución es coger la broca de metal y taladrar en una pared para que lime los filos cortantes..( Pero te quedaste sin broca de metal..jeje)... :P

Pues fíjate que lo pensé, pero me resultó raro, porque con otras brocas nuevas no me pasó. Para la próxima puede ser que lo pruebe así. De todas formas, hice un taladro de prueba y no me pasó. :blink: Así que ya estoy empezando a creer en el mal fario! :lol:
Lo que si probé es a hacerlos con la broca de madera, pero la de pala, y resultó bastante buena. No te extrañe que prescinda de las coronas y me pase a la broca de pala para diámetros pequeños.
50456600-1

QUOTE (BALLE- @ 11/12/2012, 01:51)
Ha quedado genial el styro y el panel de aluminio..!!!!, que bien te lo has montado pablete, de fracaso nada de nada, al revés "triunfazosss", oye una cosita, yo pensaba ponerle cartón entre el arte y el styro, como lo ves??, es preferible ponerle la espuma como dijiste en el hilo??...Dame tu humilde opinión..jeje...

Gracias Balle!, pues lo dicho, Mikonos recomienda poner una cartulina, pienso que eso irá muy bien, pero ya tenía a mano esta lámina (que vino como embalaje de unos muebles :risa: ) y la he puesto. Me gustaba la idea de poner una lámina intermedia algo más gordita que una simple cartulina. Al hacer el conjunto más gordo también lo haría más rígido. Ten en cuenta que el aluminio es mucho más flexible que el acero.
Con cartulina tiene que ir bien.

QUOTE (BALLE- @ 11/12/2012, 01:51)
También lo que pasa que el meta es mucho más caro, y supongo que más resistente...Bueno en fin...

Pues nada, que me voy a quedar con las ganas... al menos hasta el siguiente proyecto. :P

Saludos.

Edito para continuar:

Los retoques de los que hablaba: estas son las tablas que van por la parte de atrás, la grande es la de abajo, y la pequeña es la de arriba. La de arriba tiene dos huecos a modo de asideras.

Como no me gustaba la idea de que por ahí comunicara con el interior, pues le he hecho dos tapas. Son dos trozos de styroglass, pintado por una cara. Cuando se quita el film transparente por la otra cara queda como un espejo :amor: . El efecto es de vidrio pintado. El de la foto es mi reflejo. Y os digo que está pintado con Titan Lack- NEGRO, y brilla como un condenado.

601

Ya queda menos!!!!

Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 15:04
 
Top
nachetepc
view post Posted on 11/12/2012, 22:44     +1   -1




grandes avances, como siempre...
 
Top
view post Posted on 12/12/2012, 02:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muuuuuchas gracias pablo todo clarooo!!... ;)

Que guapo eso también...esas puertas parece la has comprado en una carpintería..jeje, eres un máquina tio..!!!!..

Pedazo de proyecto te has embarcado pablo,

Saludos.
 
Web Contacts  Top
81 replies since 17/11/2012, 11:54   3194 views
  Share