Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto starfighter, si, lo mío son las upright

« Older   Newer »
  Share  
tapule
view post Posted on 12/12/2012, 10:01     +1   -1




Que caña Pablo!!!!

Ando un poco fuera de juego últimamente y no había visto este hilo de tu Starfighter... sorprendente!!!, simplemente sorprendente.
Estás haciendo un trabajo muy limpio y con muy buena terminación. Al final te va a quedar cien veces mejor que en el diseño ;).

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 7/2/2013, 20:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola de nuevo Zoneros, largo tiempo sin escribir por aquí. Y ya iba siendo hora.

Tapule, tío!!!!, que retomo el hilo. No contesté antes porque intuía que la cosa iba para largo. :sudor: y no me equivocaba. :rolleyes:

Entre navidades, pitos y flautas no he podido terminar este proyecto hasta ayer. Montarla no ha sido tanto, pero entre que me tengo que desplazar a casa de mi cuñado para echar unas horas y que he tenido problemas con el audio que le metí y total, que hasta ayer mismo.

Me vais a disculpar la iluminación y el que no haya sacado fotos durante el ensamblaje, porque está en un sótano y aún no están puestas todas las lámparas, ya podía haber hecho una máquina de otro color que el negro. A pesar de todo, estas fotos son con una buena cámara con un buen flash, es lo que hay.

Dentro fotos:

599

Aquí la tenemos con el bézel en posición vertical, y Mala como frontend. El layout es a juego con el tema, en full HD y se integra con la decoración del bézel. La marquesina se retroilumina, aunque quí con el flash no se nota. Esta vez he probado vinilo adhesivo inverso sobre cristal de 3mm, y he de decir que me gusta mucho más como queda un backlite.

Vamos a por otra foto, que si no esto se hace muy pesado.

598

Ahí la tenemos de lado. Los laterales son bandas hechas con vinilo de corte. El truco para que salga bien es comenzar a pegar desde el ángulo y continuar hacia los lados. El escudo es vinilo adhesivo laminado brillo.

El CPO, todo metido con calzador. Los botones de servicio, esa gran duda que tenemos cuando vamos a construir nuestra máquina :wacko: .... son de izquierda a derecha "escape", "opciones", "coin", y "pause"

617

597

Detalle de bézel y panel de control. Ahí le he metido de todo: leds, botón de encendido y reset, llave condena, desvío del audio in/out, headphones, mic, volumen y un multilector. Super-petado :lol:

Bueno ya está bien, hasta ahora todo lo normal en una máquina, vamos a verle las tripillas.

594

La puerta de abajo se abre y no lleva monedero, algún día haré una máquina con monedero. Dentro Lleva una balda y el resto es para meter lo que se quiera. La placa del PC queda arriba (por ahí asoma al fondo a la derecha). A la izquierda lleva una rejilla de ventilación para entrada de aire.

El CPO es abatible, solo hay que meter la mano por debajo y liberarlo de unas presillas en forma de U. La bisagra de piano se la he puesto de acero inoxidable.
605

Dentro está el IPP que ya visteis, y al fondo del CPO una tabla sobre la que descansa el propio CPO y el bézel. Lleva una media luna para que se pueda desmontar. Lo vemos.

595

Ahí está, se tira hacia arriba un poco, se saca de abajo y luego se retira hacia afuera. Queda el monitor colgado.

Lo podemos extraer, y para girarlo solo hay que desatornillar los cuatro tornillos que trae el herraje y volverlo a colocar. Podemos ver la decoración del bézel en su posición horizontal.

613

el sistema doble-bézel es el mismo que utilicé para la máquina de las tortugas ninja, dos cristales de 3mm con una doble impresión dentro. ;)

Y ahora por detrás.

615

el panel superior ya lo conocéis, las asideras, que por cierto no sirven de mucho, yo como soy bastante alto la cojo mejor de los paneles laterales (o será que soy demasiado burro :P )

Lleva un pasacables en la zona de abajo. Nunca se sabe a qué cosas se va a conectar el PC. Y abisagrada, está la puerta trasera, con su llave, que cuando se abre, queda abatida y a ras de la propia trasera de la máquina. No más puertas molestas cuando está el técnico de recres operando. :B):

596

El panel de control por detrás, con su protección, los cables más o menos recogidos con su organizador también en negro..... Venga que ya queda poco :sudor:

Hasta aquí todo normal, pero aún queda un detalle.

614

:blink: :blink: ¿Me puede decir alguien de donde ha salido esa bandeja? :blink: :blink:

:lol: Es una bandeja oculta, muy útil. Para los que pretenden no solamente jugar a mame, sino a otros sistemas como el spectrum, el MSDos, y un largo etcétera. Aparte de la ventaja que da a la hora de configurar algo ahí dentro. Cuando se recoge pasa totalmente desapercibida.

Bueno espero que os haya gustado, no he tenido mucho tiempo de probarla, los pinballs a pantalla completa en vertical se juegan muy bien de pie. Pero para los juegos de naves es ideal jugarla sentado. ¿Os he dicho que soy bastante alto? :P :lol: :lol:

Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 15:09
 
Top
view post Posted on 7/2/2013, 21:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Ya tenia ganas de verla terminada pablo!!!Desde que lo empezaste se sabia de calle que iba a ser un pedazo de proyecto espectacular!!!En fin que quieres que te diga.....es una pasada de maca...la mires por donde la mires...
Una gran obra maestra si señor!!!!
Salidos y gracias por compartir!!
 
Top
andromedam31
view post Posted on 7/2/2013, 22:44     +1   -1




la verdad tio es una maravilla de maquina, me encanta la maquina y se nota que eres un crack, enorabuena.

saludos
 
Top
tapule
view post Posted on 8/2/2013, 13:41     +1   -1




Joder Pablo, como te lo montas!!!

Cuando me mandaste aquellos diseños preliminares, no tenía muy claro como te quedaría este mueble, pero macho... lo has bordado!!!!
Le has metido todo lo que querías y además de una forma muy elegante. Incluso la bandeja bajo el CPO, de las que soy totalmente contrario, la has hecho perfecta, ni se nota.

Creo que tu cuñado, desde ahora en adelante, siempre tendrá unas cervezas bien criadas fresquitas, reservadas en su frigorífico en exclusiva para tí ;).

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 8/2/2013, 14:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias zoneros, tengo más proyectos en mente pero no se cuando los podré ir sacando adelante, puede que esta vez me meta a pintar DM... horror ... :wacko:

Tapule, lo de la bandeja es un puntazo, ya la quisiera yo para la mía. :lol:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/2/2013, 04:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pablo!!!, vaya maquinónnn!!!!, es la caña!!!, yo tambié la veo finiquitada...

Jo...!!! que suerte, menudos vicios os vais a pegar los doss!!!!

Bueno Pablo, seguro que seguiras sorprendiendonos con nuevos proyectos futurosss!!!!

Un saludazo tio!!!... ;)
 
Web Contacts  Top
angelcislos
view post Posted on 9/2/2013, 10:10     +1   -1




muchas felicidades pablo!!! me lei de cabo a rabo todo y me quito el sombrero...los pantalones y hasta las gafas ja ja ja ole y ole .Ya me gustaria a mi tener un cuñado como tu jajja (bueno el mio se ha calentado al ver mi bartop) y creo que dentro de poco os enseñaremos algo chulo para el sitio al que va destinado..
a disfrtarla campeones
ole ole y ole
saludos
 
Top
view post Posted on 9/2/2013, 10:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Me encanta, que cantidad de detalles terminados con gusto.

Mira que es malo ver este tipo de proyectos porque ves ideas que a uno no se le han ocurrido y dices... Y si?... Y si?....
 
Top
view post Posted on 9/2/2013, 16:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias zoneros por los comentarios :D

Cosgarion, eso es lo bueno que tiene Zona Arcade, que es un tremendo escaparate para coger ideas, información y muchas otras cosas más. Si te fijaste el sistema de ventilación que lleva esta máquina es el mismo que te propuse para la tuya ;)

angelcislos, no me extraña nada que a tu cuñado le guste tu bartop, es muy chula. :D Esperamos ver pronto el proyecto que tenéis entre manos.

Balle, tío,!! cuida esa maka, que no todo el mundo tiene ni la suerte, ni la paciencia de restaurar una de las de verdad.


Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 9/2/2013, 19:39     +1   -1




No no no , a mi no vienen con cuentos , tu tienes una máquina del tiempo , viajaste a 1985 y te trajiste un mueble completo, jajaja. Quedé anodadado con el profesionalismo que has logrado en todos los aspectos y detalles , esta genial, el look setentero me encantó, las artes son perfectas, ese apoya pies esta muy bueno y las dimensiones están geniales. y por dentro ORDEN orden everywhere , me gustó mucho, en cualquier momento te encargo una :D

Saludos y felicitaciones!!

PD: Y el próximo proyecto es ???
 
Top
view post Posted on 11/2/2013, 00:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (chaskas @ 9/2/2013, 19:39) 
Saludos y felicitaciones!!

PD: Y el próximo proyecto es ???

Gracias Chaskas, pues tengo tableros cortados para hacer otra igual, los encargué para rellenar el corte del tablero madre y en previsión por si dañaba alguno. Les tengo diseñado otro arte, pero me faltan los tableros laterales y otros dos que son todos los de 19mm. Algún día le haré la gemela.

Aún así, el próximo proyecto será un 32". Esperemos que para este verano.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/2/2013, 01:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok, gracias pablo por tu comentario, estaré super atento a tu próximo proyecto futuro....


Un abrazo campeón...
 
Web Contacts  Top
aresvk
view post Posted on 27/12/2013, 12:49     +1   -1




Hola Pablo!!!...Joer macho he estado una temporada fuera del foro y no había visto tu hilo de la Starfighter, tío me encanta.

Me ha gustado mucho lo detallista que eres, mucho trabajo y del bueno en tu máquina. Enhorabuena va a los primeros puestos de mi ranking de favoritas.

Además te tengo que dar las gracias porque mis macas también tienen bandeja extraible para el teclado y no se me había ocurrido que le puedo poner el volante en la bandeja...¡¡¡que buena idea tío!!!...sé que es una tontería pero no se me había ocurrido jajajaja.

Una vez más te felicito por tu trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.
 
Top
view post Posted on 28/12/2013, 10:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


Qué pasada!! Se nota que se va aprendiendo según hacer más máquinas. Es increible jeje, además saque otra idea para la mía, el tema de desmontar el bezzel con ese sistema :)
 
Web  Top
81 replies since 17/11/2012, 11:54   3194 views
  Share