Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primera Bartop... chispas!

« Older   Newer »
  Share  
gustinpowers
view post Posted on 23/1/2013, 15:26     +1   -1




Creo que has captado la idea :rolleyes:

Algo así estoy buscando... tono serio y elegante...

Me ha gustado este otro estilo

1222974892_f0c5f0a840_o_d

Esta cojonudo este estilo BMW Series M :wub:
 
Top
nachetepc
view post Posted on 23/1/2013, 19:08     +1   -1




wow, qué bonita que te esta quedando!!!!, me encanta, he leido que tuviste dificultades para taladrar el cpo, al final he entendido que tuviste que comprarte una sierra de corona específica para plástico????? es uno de los miedos mas grandes que tengo cuando construya mi recre, me puedes dar algún consejo para hacerlo bien????
 
Top
view post Posted on 23/1/2013, 20:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bufff, que guapa tio!!!, onde has sacado esooo??, todas las casas de juegosss,, me mola mogollón esa marquee!!!! ^_^ ;)

Venga seguimosss...


Saaludos
 
Web Contacts  Top
gustinpowers
view post Posted on 24/1/2013, 11:48     +1   -1




QUOTE (nachetepc @ 23/1/2013, 19:08) 
wow, qué bonita que te esta quedando!!!!, me encanta, he leido que tuviste dificultades para taladrar el cpo, al final he entendido que tuviste que comprarte una sierra de corona específica para plástico????? es uno de los miedos mas grandes que tengo cuando construya mi recre, me puedes dar algún consejo para hacerlo bien????

Buenas,

Pues una novatada gorda, fue intentar taladrar metacrilato con las mismas herramientas que taladrar la madera...

Usaba estas para la madera
lafoto4m

Y claro, empiezas a taladrar y va bien la cosa, pero cuando vas a terminar de hacer el agujero y queda un poco, te pega un "viaje" la taladradora que al romper el final del agujero a la mínima se atasca y se raja. Me pasó una detrás de otra tirando por la borda mis ilusiones :cry:

Al final hice lo que tenia que hacer desde un principio, buscar herramientas adecuadas.

Y en el Leroy Merlin encontré la solución, tuve que comprar un adaptador y la broca adecuada.

Adaptador:
lafoto2cv
Broca:
lafoto3rw

El resultado es esta herramienta :

lafoto1l

Y todo perfecto :D ni se te ocurra intentarlo con otras o si te sale bien, me quito el sombrero!!

Un saludo
 
Top
gustinpowers
view post Posted on 24/1/2013, 12:09     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 23/1/2013, 20:56) 
Bufff, que guapa tio!!!, onde has sacado esooo??, todas las casas de juegosss,, me mola mogollón esa marquee!!!! ^_^ ;)

Venga seguimosss...


Saaludos

Pues buceando la encontré de este tio Se la cogeré "prestada" :rolleyes:

www.flickr.com/photos/zkevit/1222974892/in/photostream
 
Top
gustinpowers
view post Posted on 25/1/2013, 21:19     +1   -1




Buenas de nuevo gente,

Dandole vueltas al coco he rediseñado la CPO y la he superpuesto en el lugar que ira, encima de la cadena hi-fi

bartopmseries


bartopf


Ahora estoy con el marco, presentandolo, y a ver si lo recorto, luego terminar la marquesina, y los laterales, y molduras.... etc ... y eso solo el mueble, luego a la electronica con el cableado y el pc.... pero esto ya se va viendo algo!!!!

Un saludo!!!
 
Top
andromedam31
view post Posted on 25/1/2013, 22:31     +1   -1




genial tio te esta quedando autentica, poquito a poco todo se hace, los proximos avances seguro que iran igual de bien, felicidades.

saludos gustinpowers
 
Top
view post Posted on 26/1/2013, 03:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok, vi el enlace, muy bien....

Vale pues a lo que te falta....Ánimo de nuevo gustin...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 27/1/2013, 23:59     +1   -1




Hola gustinpower! Ese cpo esta muy muy chulo! Y el bezel se ve bien amplio, que pantalla le vas a poner?

A la hora de taladrar el cpo hiciste todo junto a modo de sandwich? O cada material por su lado?

Yo estoy pensando hacerlo todo a la vez para que todo quede bien encajado, ya te contare!

Me voy pal sobre, saludos y te sigo! Animo con la parte de hardware!
 
Top
view post Posted on 28/1/2013, 00:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola gustinpower!, te está quedando muy bien. :D

Saludos.
 
Top
gustinpowers
view post Posted on 28/1/2013, 10:30     +1   -1




QUOTE (yogolon @ 27/1/2013, 23:59) 
Hola gustinpower! Ese cpo esta muy muy chulo! Y el bezel se ve bien amplio, que pantalla le vas a poner?

A la hora de taladrar el cpo hiciste todo junto a modo de sandwich? O cada material por su lado?

Yo estoy pensando hacerlo todo a la vez para que todo quede bien encajado, ya te contare!

Me voy pal sobre, saludos y te sigo! Animo con la parte de hardware!

Buenas

Pues te cuento según mi experiencia, primero con la plantilla impresa en papel, taladre la madera, y posteriormente con las mismas sierras, intente taladrar el metacrilato, primero en modo “sandwichs” como dices, para que el agujero de la madera me hiciera de guía sobre el metacrilato… pero por no usar la sierra adecuada, me cargue todas las planchas que tenia de color naranja y fue un fracaso, y aparque el proyecto hasta conseguir la sierra adecuada por desesperación.

Lo que me salió muy bien fue lo siguiente, una vez tienes la madera taladrada, superpones la lámina de metacrilato debajo, y con la broca y sierra adecuada, usas de guía los agujeros para iniciar los taladros con el principio de la broca, pero solo inicias los agujeros con la punta, y luego con la lámina ya marcada los taladros, los haces tranquilamente sin la madera. Así coinciden perfectamente luego.

La pantalla usare una tft 19" , en otras fotos se ve que la tengo ya montada ;)

Suerte!
 
Top
yogolon
view post Posted on 28/1/2013, 11:30     +1   -1




gracias por tu respuesta gustinpowers!

Pues creo que tu 2º metodo es muy acertado para que salga todo bien sin errores, no te preocupes que yo tambien estoy metiendo la pata con otras cosas, asi es como mejor se aprende en realidad ;)

Yo esta mañana he preguntado en un comercial que trabaja metacrilatos y por 21€ me cortan, doblan y hacen los agujeros en un metacrilato de 3mm. Incluyendo tambien el metacrilato de la marquesina, tambien de 3mm. Como se ve ese precio? Yo la verdad lo veo bastante competitivo y me creo que me estoy quitando un dolor de cabeza con el cpo.

Sigo tus avances! Animo que esta quedando de lujo esa bartop!

PD: Le vas a conectar el equipo de musica que tienes ahi debajo de la bartop? Eso seria la bomba!! :lol:
 
Top
gustinpowers
view post Posted on 28/1/2013, 11:59     +1   -1




Buenas de nuevo compi!

Pues por ese precio lo veo muy bien, no sé si me costó 14€ lamina de metacrilato transparente y 24€ ó 26€ (no lo recuerdo bien) la de color naranja fluorescente y más gruesa (esa la raje toda por bestia jajaja) no recuerdo ahora los grosores, ambos en un Leroy Merlin.

Pero si digamos que por 21€ te dan la lamina doblada, cortada y taladrada de la cpo, mas la de la marquee, has triunfado…! yo lo pensé, mmm pero eso de tener que explicar las medidas y los taladros y demás.. me echaba para atrás que pensaran…. “otro friki mas con una recreativa” jajaja así que me arriesgue.. .. y quieras o no es más “artesanal” para lo bueno y lo malo y si algo no te gusta cómo queda.. ya sabes quién es el culpable jajajajaja, además practicar con la pistola decapadora y ver como se dobla el metacrilato y la emoción/ tensión de que no parta o se derrita por el olor a chamusquina que desprende… no tiene precio jajajaja!! Además así practico para mi siguiente proyecto una minibartop con un portátil :D

Aparte de los altavoces que pondré en la maquesina… por supuesto conectare de vez en cuando el equipo que tengo debajo… jajaja para darle más emoción !!

Entonces te faltaría solo la parte del marco/bezel noo?

Te seguiré también esos avances!!
 
Top
yogolon
view post Posted on 28/1/2013, 20:21     +1   -1




Pues mira, acabo de llegar de entregarle la plantilla al de la tienda y de momento no tenia corona de 28mm jajajaja. Me ha dicho que a ver que puede hacer :unsure:

Tienes razon que es mas emocionante y se queda uno mas satisfecho realizandolo uno mismo, mira, si tuviera las coronas y una buena decapante me atreveria, pero ahora vete a por materiales y esta la cosa malita jajajaja. El Leroy Merlin se esta forrando con nosotros :lol:

Yo tambien tengo presente de empezar otro proyecto cuando termine con este, me sobró mucha madera del tablón que compré en el Leroy :rolleyes:


La parte del bezel ya la tengo preparada para ejecutar, me he pillado un cristal de 3mm de espesor por 6€ y un buen pliego de vinilo adhesivo negro por 5€


Yo mañana me pondré a ello! lo que no tengo aun muy claro es como lo voy a fijar al mueble porque yo no le he hecho las guias a la madera para encajonar el cristal porque no tengo fresadora. Tu como la has puesto?


Cada vez que veo ese CPO tuyo brillando.... que maravilla tio! Por cierto, como te lo imprimieron el arte de BMW-MAME? Como le hiciste?

Animo y siguenos actualizando! Saludos!
 
Top
gustinpowers
view post Posted on 29/1/2013, 12:39     +1   -1




Buenas,

Pues te cuento, la cpo es una especie de cartulina pero más gruesa, tipo bayeta, no se el nombre exacto, pero se encuentra en los chinos, y la impresión la he sacado lo que da de si un din A3 de la impresora de mi curro ;) el resultado no está mal, ya me gustaría mejor, pero es una solución de bajo coste.

Yo a diferencia tuya no usare vinilos, el resultado será menos profesional a corta distancia :D pero es lo que hay

El bezel aun esta sin poner fijo, esta solo superpuesto para posar para la foto ;) al ser metacrilato y pesar muy poco no creo que tenga problemas en fijarlo, como ves aquí aun no le he quitado el adhesivo protector.

Aquí las 3 capas:
img0023hab width=640

El efecto final:
img0024cak width=640
El bezel superpuesto:
img0028vf width=640

Saludos,

Edited by gustinpowers - 29/1/2013, 13:28
 
Top
38 replies since 19/11/2012, 12:41   1987 views
  Share