Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

A ver que carajo sale de aqui

« Older   Newer »
  Share  
urkopin
view post Posted on 4/12/2012, 11:26     +1   -1




buenas a todos
tras pasar por el apartado de presentaciones, aquí me tenéis dispuesto a enseñaros lo que pasa por mi cabeza y como no, a freíros a preguntas. tratare de ser lo menos cansino posible e intentare buscar las soluciones antes de preguntar. para empezar os dire que mi idea es hacer una bartop (se dice asi verdad?) para un solo jugador con 8 botones en total.

como ya comente, tengo una gemei a330 con un ligero problemilla, solo funciona si la tengo enchufada a la red o al pc, por lo que tras ver vuestras maravillas pensé en hacer algo del estilo usando las tripas de mi maquinita. por lo que he podido leer por ahí no habría problema en "empalmar" el joystick y los botones al aparato, me equivoco??

como la bendita maquinita tiene salida para tv, he localizado por ahí una pantalla para coches de 7" con entrada de video (cable amarillo de toda la vida) por 46 dolares y creo que sera la pantalla de mis vicios jeje. no se si esto se puede hacer, si es así avisadme y edito, pero os dejo el enlace del monitor:

[URL=http://dx.com/p/7-wide-screen-tft-lcd-headrest-car-monitor-with-remote-control-set-480-240px-41213[/URL]

las medidas que marca la pagina supongo que serán con carcasa incluida, sabría alguien decirme cuanto podría medir lo que es el monitor en si??

para el mueble "he diseñado" uno, y os lo dejo a continuacion con medidas para que me lo critiqueis agusto, ya que hace mil años que no juego a estos aparatos y no se los puntos flacos de comodidad y demas.

maquinak

a mi me da la sensación de que el frontal (donde apoyas las muñecas) es demasiado alto pero no lo se realmente, que opináis?

bueno lo dicho criticadme agusto el proyecto ya que estoy muy verde en este mundillo

por cierto, ayer caí en la cuenta de que si no termino este proyecto probablemente mi hija no vea nunca una maquina arcade... da que pensar

mirando en google acabo de encontrar unas fotejos de las tripas de la gemei, os las pongo por si pudieran servir de ayuda para ver si se pueden poner los mandos
P1030556
P1030558
P1030561

un saludo

Edited by urkopin - 4/12/2012, 11:55
 
Top
urkopin
view post Posted on 5/12/2012, 10:32     +1   -1




buenas...

he de decir que e encontrado un monitor mejor y mas barato, es también un monitor de coche con entrada rca de vídeo, de 7 " pero esta con una resolución de 800x480. seria nuevita a estrenar y ya en casa tendría un coste de 31.32 leuros, si a alguien le interesa el link me lo pedís.
he buscado por ahí y definitivamente no encuentro nada sobre hacer lo que quiero con la gemei, tengo que deciros que también tengo por ahí una psp abandonada que usaría encantado para este proyecto (poder jugar al gran turismo en la bartop seria la hostia!!).
una de las cosas que tengo que aclarar es que mis conocimientos de electrónica son nulos (0%) pero no me importaría aprender, y tengo localizado personal de apoyo para las cosas chungas jeje. eso si necesitaría algo del estilo suelda aquí, aquí y aquí... si alguien sabe algo de esto se ganaría un amijo para toda la vida asi que no es una mala oferta jeje.
por otro lado, e visto en la pag arcadeoutlet el Interface USB 1 Jugador para PC y por ese precio y lo facil que parece ponerlo , me da muchísima pena no poner un pc pero el espacio es el espacio. aunque creo que viendo que terminar el proyecto me llevara algo asi como medio siglo, no seria mala idea comprarlo y hacer la botonera para jugar en el pc mientras termino el bartop. seguro que cuando tenga la bartop no me sera muy difícil colocarle a alguien "el mando de jugar como los frikis en el ordenador" jeje.
bueno ya os iré contando lo que vaya haciendo. un saludo.
 
Top
view post Posted on 5/12/2012, 10:44     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Urkopin!!! Ya veo cual es tu primer proyecto, jejejeje... Lo primero que te puedo comentar, es que te decidas por un proyecto u otro. Son dos cosas muy distintas. Si vas a poner un PC tendrás que cambiarlo todo, ya que tendrías que adaptar el mueble para un monitor TFT de ordenador, y el resto de componentes también cambiaría.

No es lo mismo hackear una consola para los controles, pantalla, etc... que preparar un PC para un mueble con una interfaz USB por ejemplo.

Así que plantéate bien si lo que quieres/necesitas es un mueble pequeñito para pasar un ratillo y quitarte el gusanillo, o bien una bartop de tamaño aceptable para jugar como antes a los juegos de antaño.

También puedes hacer los dos proyectos si te ves con ganas. Pero primero empieza centrado en uno para no atorarte.

Me gusta la estética del mueble, solo que a lo mejor tiene demasiadas líneas rectas y le falta algo de curva, sobre todo en la parte que bordea el monitor y en el panel de control. Este último está bien en altura, no te preocupes, ya que las palancas tienen bastante fondo, así te evitas que choque con la madera de la base.

Si necesitas ayuda con alguna cosilla no dudes en pedirla, que aquí hay mucha gente que te puede ayudar y guiar en tu proyecto.

Un saludo y mucho ánimo!!!
 
Top
urkopin
view post Posted on 5/12/2012, 11:31     +1   -1




buenas...

tienes razón pescador jeje pero es mas bien que me explico mal. el proyecto es y sera el que digo en un principio, adaptar la gemei o la psp al mueble que presento arriba, solo que mirando componentes e visto lo de conectarlo al pc por usb, que parece muy sencillito el sistema y me ha tentado. tanto que creo que tendré que detallar alguna parte del proyecto para que me entendáis.

el caso es que el mueble lo quiero hacer con madera de 1cm de grosor, no se si contrachapado o que me podrán ofrecer en las carpinterías de por aquí, pero la parte de la botonera sera de madera de pino de 1,8 cm para que tenga mas robustez, y a poder ser quiero que sea extraible (seria la encimera por decirlo así y la pieza que baja desde esta hasta el suelo en conjunto), así que he pensado que quizá compre el kit ese de usb para poner la botonera en marcha cuanto antes y así poder ir viciandome en el pc de casa mientras voy terminando el mueble y la electrónica de la bartop.

cualquier cosa que no se haya entendido... ya sabeis

un saludo
 
Top
nachetepc
view post Posted on 6/12/2012, 00:23     +1   -1




:blink: :woot: aala!! que chulada de proyecto!!! Me gustan mucho tus ideas, qué valiente, habrá que seguir tu trabajo para aprender muchas cosas, lo seguiré...
 
Top
piweto
view post Posted on 6/12/2012, 19:40     +1   -1




Hola Urkopin.

Ahora me paso yo por tu hilo a darte unos consejillos, siempre y cuando se me permita. Luego que los sigas o no ya es cosa tuya, jejeje.

Referente a lo que me preguntabas sobre si con un CPO de 14cm tendrías bastante, pues si. Lo que si que te aconsejaría es que pusieras los botones más bien hacia arriba, no en el centro, de forma que puedas apoyar la mano al jugar, que yo en mi Bubble Bobble los puse centrados y cuando llevas un rato si que es cierto que ya no sabes donde poner la mano, por eso en las otras lo he corregido.

Y al ser tan mini, si los puedes poner de 24mm mejor que de 30mm.

Mira:





Luego hay unas cosas que yo cambiaría de tu imagen de prototipo y son las siguientes:



La parte superior trasera la terminaría así, te ahorrará una madera y muchos calentamientos de cabeza.

El bezel (pantalla) no lo metería tan para adentro, con 1 ó 2 cm ya te irá bien.

Y por último el CPO. Si vas a plegar el metacrilato (como en mi Bubble Bobble) entonces perfecto, pero si no vas a hacer eso te recomendaría que la parte frontal la metieses un par de cm hacia adentro y remates con un poco de U-Molding (como en mi mini Snes o mi Rygar).

Ah! y los ángulos que dejas totalmente en picos intenta redondearlos, te quedará mucho más bonita.

Bueno, mucho ánimo y cualquier duda por aquí te echaremos una mano.

Saludos.
 
Top
urkopin
view post Posted on 6/12/2012, 21:04     +1   -1




Buenas... tienes toda la razon con respecto a las esquinas rectas, en relidad lo tengo proyectado con lineas curvas pero no domino el sketchup como para hacerlo perfect jeje si puedo le saco una foto a los planos en papel para que lo veais en realidad.
Lo de poner los botones mas hacia arriba me parece una idea estupenda que pondre en practica. Por otro lado los botones que quiero poner son los americanos sobre madera de 1,8cm. Sabria alguien decirme lo que sobresaldrian hacia abajo? Creo que tengo que replantear el diseño por que es cierto tambien lo de que sobra el tablon de arriba en la trasera.
Por cierto e comprovado las medidas del monitor que quiero poner y resulta que son casi exactas a las de mi tablet y bueno... me parece un buen pantallaco jejeje aparte que me servira para hacer pruebas de posicion y de como puede quedar.
Os prometo que os subire algunas fotos lo antes que pueda y por cierto, mañana mismo tengo ya la madera necesaria

Un saludo
 
Top
piweto
view post Posted on 6/12/2012, 22:25     +1   -1




Pues los botones americanos de mi Bubble Bobble en madera de 16mm y 3mm del metacrilato sobresalen por debajo sobre los 5cm.

Ten en cuenta que es el sobrante de la rosca mas el micro que va justo debajo.

Saludos.
 
Top
urkopin
view post Posted on 7/12/2012, 11:19     +1   -1




muchísimas gracias piweto, es una información clave para mi la de los botones jeje ya que no e visto en mi vida uno "destripao".
en otro orden de cosas, anoche estuve observando las fotos de las tripas de la gemei, y por lo que he podido entender leyendo diferentes posts es lo siguiente: cada botón lleva 2 puntos, uno de ellos "la masa"(jeje) que es la misma para todos. creo haberlos encontrado en la consolilla pero no estoy seguro. os pongo una imagen de cutrepaint para ver si me podéis confirmar esto.
posiblespuntos
los botones l y r se ven los dos cables así que supongo que serian fáciles de puentear no? el botón de start y select entiendo que tampoco deben tener mucho misterio pues se ven los 2 pulsadores claramente, no?? en cuanto a la dirección y los 4 botones principales, veo que tiene 2 partes cada botón que marco con distintos colores. es ahí donde tendría que empalmar??
espero que se entienda lo que quiero decir jeje pues no me explico tan bien como quisiera jeje

un saludo
 
Top
urkopin
view post Posted on 9/12/2012, 15:36     +1   -1




muy buenas tardes a todos, decir que llego ahora mismo de cortar la madera para el trasto y ya tengo todo excepto el soporte de pantalla y la trasera. finalmente como dije, todo el mueble ira en dm de 1 cm excepto la botonera que ira en madera de pino de 1,8.
como me comentaba piweto los bordes se han redondeado para dar un aspecto mas "llevadero"y las medidas han variado con respecto al boceto que subí en un principio, el plano solo lo tengo en papel pero prometo subiros una imagen para que me digáis lo mal que lo e hecho jejeje

en cuanto a la electronica... alguien puede decirme algo???

un saludo
 
Top
urkopin
view post Posted on 10/12/2012, 11:07     +1   -1




hola a todos
como lo prometido es deuda, aquí os dejo el plano de como iba a ser en un principio el trasto aunque he de decir que ese no es el diseño definitivo. no lo tengo aquí pero si os interesa os lo puedo subir.
dsc0007rh
el mueble ya va cogiendo forma y aunque aun queda mucho trabajo por hacer ya he podido ir viendo como quedaría la cosa (aunque este todo sujeto con cinta... jeje), mas o menos tal que asi:
dsc0010ct
el papel que veis arriba es un amago de diseño de como podria hacer finalmente la decoración, a eso que se ve habría que añadirle unas letras que dijeran: retro arcade o a330 arcade o algo asi jeje como lo veis? seria todo en negro opaco excepto el cielo que seria anaranjado con luz de fondo(como un silueta al anochecer). también apreciareis mi stick de ultima generación ultraligero asi como los botones extra planos de origen nacional (era solo para hacerme una idea). y por ultimo una imagen con la tablet que os decía que es casi exacta al monitor que quiero poner:
dsc0012lz

este proyecto apenas ha empezado y seguramente me lleve mucho mas tiempo del que yo quisiera por temas de pasta pero la verdad es que solo de imaginar como puede quedar se me hace la boca agua. ahora mismo lo único que puedo ir haciendo es ir dedicándole horas para dejar los acabados mas finos posibles dentro de mis escasas habilidades.

pd: si alguien me puede ayudar con lo de la electrónica que publico mas arriba estaría muy agradecido

un saludo
 
Top
urkopin
view post Posted on 17/12/2012, 14:03     +1   -1




muy buenas a todos nuevamente.
el caso es que hoy dando un paseillo por mi pueblo, e visto que han abierto un amago de cash converter y como no, he entrado. me ha dicho el dependiente que me puede traer un monitor de coche con entrada de vídeo de 7 pulgadas por 20 leuros. pero tengo varias dudas, que hago me quedo con un monitor de segunda mano que ni e visto por 20 euros o me compro uno desde china nuevito por 30 y algo leuros? (con sus correspondientes 3 o 4 semanas de transporte).

una vez mas pido ayuda con el tema de sacar los botones, he mirado a mas no poder y no encuentro información al respecto. por favoooooooor jeje

pd: últimamente pasa por mi cabeza hacer una reproducción de una pantalla de supermario como decoración de la maquinita a base de cuadraditos ( pixel por pixel vamos..) pero estoy pensando en pintarlo yo mismo a mano en vez de pegar un vinilo. que os parece? lo veis viable? o tiene pinta de superchapuza?

un saludo y gracias
 
Top
urkopin
view post Posted on 28/12/2012, 14:22     +1   -1




muy buenas a todos
comentar que casi con total seguridad mi proyecto sufra algunas modificaciones importantes, tanto es asi que es casi seguro que la gemei no la use y finalmente sea una raspberry pi la que mueva todo el "tinglao".
por un lado me esta siendo imposible encontrar información sobre como hackear los mandos de la consolita y también me esta dando problemas la salida de video ya que no consigo hacerla funcionar. teniendo en cuenta que la raspberry tiene salidas por componentes y tiene entradas usb, tengo entendido que los kits para conectar los botones por usb funcionarían sin problemas y según veo por ahí hay algún que otro proyecto de front-end así que sera cuestión de ir probando
alguno de vosotros tiene información o experiencia con esto???

un saludo
 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/12/2012, 10:59     +1   -1




lo siento compi, no puedo ayudarte, lo que estas haciendo me parece ultradificil, pero seguro que alguno de nuestros maestros sabe ayudarte, Ánimo, que los proyectos mas complicados son los que mas satisfacion da terminar...
 
Top
urkopin
view post Posted on 2/1/2013, 11:52     +1   -1




bueno señores, pues como he comentado por ahí en otro post, el nuevo corazón de mi proyecto sera una flamante raspberry pi de 526mb de ram y 700 mhz de procesador. ya esta pedida, pero según cuenta todo el mundo tardan mínimo 2 semanas, así que me lo tomo con paciencia.

la placa en cuestion es esta:
Raspberry_Pi_Inicio

yo la he pedido aquí:http://es.farnell.com/raspberry-pi y con gastos de envío ivas y demás robos, la cosa queda en 45€

como podéis ver el aparatito este es muy poquita cosa, apenas mas grande que una tarjeta de crédito y dispone de 2 puertos usb, 1 hdmi, salida de video por componentes y salida jack stereo. para la alimentacion basta cualquier cargador de movil micro usb. no tiene ningun tipo de disco duro, y para instalar el SO (raspbian variante de debian, linux para los inutiles como yo jeje) usa una tarjeta sd.

lo cierto es que no he tocado nada de linux en mi vida pero leyendo y leyendo algo seré capaz de hacer. en la medida de lo posible os ire publicando aquí mismo todos los pasos que siga (comando a comando) para que me corrijáis si quereis y entre todos seamos capaces de llevar esto a buen puerto jeje.

se supone que ya hay sistemas creados para esta maquinita con el fin de correr emuladores, es algo asi como "the retro pie proyect" y usa un front end cutre a mas no poder para mostrar los distintos sistemas a emular y una lista de juegos en cada sistema.
la pagina del proyecto es la siguiente: http://petrockblog.wordpress.com/retropie/
también hay una guia para como instalarlo que sera la que siga en principio.

un ejemplo de la pinta que tiene el front end:


una de las principales gracias de este aparatito desde mi punto de vista, es que supuestamente sirven los "Interface USB 1 Jugador para PC que venden en arcade outlet a 14.95" con lo que según mis cálculos a falta de monitor y mueble una maca podría salir por unos 100 leuros, posiblemente algo menos (45 euros rasberri + unos 50€ botones joystick y conexion usb de arcade outlet). y si el objetivo es una bartop pequeñita de 7", se pueden encontrar monitores de coche por unos 30€. el resultado es que se puede hacer una maca decente por unos 130€ a falta de mueble comprando todo el material nuevecito

ya os iré contando mis experiencias

un salud
 
Top
93 replies since 4/12/2012, 11:26   4110 views
  Share